>
www.chugh.com

Save

Save

Save

La Copa América Estados Unidos 2016

Messi

Después de cien años, la Copa América se disputará en los Estados Unidos. Y después de lo que parece haber sido un centenar de años para la comunidad argentina, Lionel Andrés Messi volverá a jugar en América. Y sabemos que no va a defraudar.
Cuando uno considera que los Estados Unidos probablemente represente la única plataforma desde la cual será posible para Messi elevar su status de estrella mundial aún más, su relativa ausencia del continente norteamericano se torna más curiosa todavía. Pero el momento de espera ha terminado, y las incógnitas quedarán en el pasado. Messi llega a los Estados Unidos en forma y listo para demostrarle al público estadounidense por qué se lo considera el mejor futbolista del planeta.
Ningún atleta desde Michael Jordan ha alcanzado el tipo de popularidad mundial y reconocimiento de nombre que ha logrado tener Messi. Y al pueblo estadounidense, que siempre pide lo mejor, se le ha prometido un espectáculo que solamente Messi podrá brindarles. La gente y los medios llegan a ver a Messi, y no les importa que Cristiano no esté jugando. De hecho, Messi es el primer nombre que a los estadounidenses se les ocurre cuando escuchan la palabra “fútbol”. Imagínense lo que será después de la Copa.
No hay duda de que Messi ha alcanzado el pináculo de no sólo el mundo del fútbol, ​​sino también del mundo del deporte en general. Si se compara a Messi con Diego Maradona, entonces también puede ser comparado con figuras de la talla de Muhammed Ali y Michael Jordan. Ayer, justamente, me compré una botella de Gatorade con la foto de Messi. Hace 20 años hubiese tenido la foto de Michael Jordan. Es por eso mismo que la gente compra Gatorade en primer lugar. Su campaña publicitaria depende, de hecho, en la creencia de que un deseo inconsciente de jugar como Messi impulsa a la gente a comprar y consumir más. Sin lugar a duda, podemos anticipar ver muchos más productos con la imagen de Messi en Estados Unidos después de la realización de esta Copa.
Lamentablemente, sin embargo, la campaña promocional que ha traído a la Copa América y a Messi a los Estados Unidos, no servirá un propósito social más elevado que el del consumo; no habrá una transformación cultural en este país que lo convierta repentinamente en una cultura de fútbol. No hay más que mirar hacia el pasado reciente para ver que este tipo de torneos de fútbol de alto perfil, aunque económicamente fructífero en el corto plazo, no conduce al estadounidense promedio a alejar su atención de la NFL o la NBA. Es por la misma razón, que la entrada de Pelé al Cosmos en los 70, el Mundial 1994, y la MLS, tampoco lo pudieron lograr. Esta vez será la Copa América con la participación de una estrella mundial como Messi. Por supuesto que él no va a defraudar... pero no espero ningún milagro. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • El mundo del box

    mcgregor mayweather

    Muchas cosas están pasando dentro del mundo del boxeo a nivel mundial. Como todos sabemos, el viril deporte de los puños se ha convertido en un sólido negocio, ya que en la actualidad, en las divisiones welter, superwelter, medios y supermedios, es donde está el dinero grande. No hay en ninguna de esas divisiones grandes valores (salvo algunas excepciones) y entonces la gran mayoría sube de peso, buscando mayores bolsas. Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...  
  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia. En 1986 formé el grupo de Teatro Místico, con el cual ofrecíamos mensajes de crecimiento a través del humor. Actualmente soy productora del programa en español de la Conscious Life Expo de Los Angeles, el evento anual más importante a nivel internacional sobre temas que nos ayudan a vivir una vida más sana, positiva, y a expandir nuestra visión de la realidad.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga