>
quinn

Save

Save

Save

La Copa América Estados Unidos 2016

Messi

Después de cien años, la Copa América se disputará en los Estados Unidos. Y después de lo que parece haber sido un centenar de años para la comunidad argentina, Lionel Andrés Messi volverá a jugar en América. Y sabemos que no va a defraudar.
Cuando uno considera que los Estados Unidos probablemente represente la única plataforma desde la cual será posible para Messi elevar su status de estrella mundial aún más, su relativa ausencia del continente norteamericano se torna más curiosa todavía. Pero el momento de espera ha terminado, y las incógnitas quedarán en el pasado. Messi llega a los Estados Unidos en forma y listo para demostrarle al público estadounidense por qué se lo considera el mejor futbolista del planeta.
Ningún atleta desde Michael Jordan ha alcanzado el tipo de popularidad mundial y reconocimiento de nombre que ha logrado tener Messi. Y al pueblo estadounidense, que siempre pide lo mejor, se le ha prometido un espectáculo que solamente Messi podrá brindarles. La gente y los medios llegan a ver a Messi, y no les importa que Cristiano no esté jugando. De hecho, Messi es el primer nombre que a los estadounidenses se les ocurre cuando escuchan la palabra “fútbol”. Imagínense lo que será después de la Copa.
No hay duda de que Messi ha alcanzado el pináculo de no sólo el mundo del fútbol, ​​sino también del mundo del deporte en general. Si se compara a Messi con Diego Maradona, entonces también puede ser comparado con figuras de la talla de Muhammed Ali y Michael Jordan. Ayer, justamente, me compré una botella de Gatorade con la foto de Messi. Hace 20 años hubiese tenido la foto de Michael Jordan. Es por eso mismo que la gente compra Gatorade en primer lugar. Su campaña publicitaria depende, de hecho, en la creencia de que un deseo inconsciente de jugar como Messi impulsa a la gente a comprar y consumir más. Sin lugar a duda, podemos anticipar ver muchos más productos con la imagen de Messi en Estados Unidos después de la realización de esta Copa.
Lamentablemente, sin embargo, la campaña promocional que ha traído a la Copa América y a Messi a los Estados Unidos, no servirá un propósito social más elevado que el del consumo; no habrá una transformación cultural en este país que lo convierta repentinamente en una cultura de fútbol. No hay más que mirar hacia el pasado reciente para ver que este tipo de torneos de fútbol de alto perfil, aunque económicamente fructífero en el corto plazo, no conduce al estadounidense promedio a alejar su atención de la NFL o la NBA. Es por la misma razón, que la entrada de Pelé al Cosmos en los 70, el Mundial 1994, y la MLS, tampoco lo pudieron lograr. Esta vez será la Copa América con la participación de una estrella mundial como Messi. Por supuesto que él no va a defraudar... pero no espero ningún milagro. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Página de Humor • Agosto 2017

    humor

    Poder de Síntesis
    La maestra les dice a sus alumnos que el primero que termine la redacción se puede ir a su casa. La redacción deberá contener 4 temas:
    1. Sexo
    2. Monarquía
    3. Religión
    4. Misterio
    Juancito fue el primero en entregar. Su redacción decía:

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Omar Bizaro

    Omar Bizaro

    Lugar de residencia:
    Orange County, California

    Háblenos de su negocio:
    Desde que llegué a este país pasé por los mil oficios, empezando por limpieza de casas, oficinas, vendedor de ollas, peluquero, vendiendo cursos de inglés, albañil y otros, pero en el '87 comencé a trabajar en la línea de restaurantes y desde entonces seguí en esto. Por supuesto que así suena fácil, pero mis grandes batallas las tuve que pasar. Finalmente, en el 2001, decidí que lo mejor sería trabajar por mi cuenta en este mismo rubro y ahí nació Empanada Man, que me ha dado una satisfacción muy grande al servir a la comunidad todos estos años. Toda mi familia estuvo involucrada con un apoyo incondicional, lo cual siempre he agradecido y ahora estamos cosechando los frutos del gran esfuerzo.

    Leer más...  
  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga