>
quinn

Save

Save

Save

La Copa América Estados Unidos 2016

Messi

Después de cien años, la Copa América se disputará en los Estados Unidos. Y después de lo que parece haber sido un centenar de años para la comunidad argentina, Lionel Andrés Messi volverá a jugar en América. Y sabemos que no va a defraudar.
Cuando uno considera que los Estados Unidos probablemente represente la única plataforma desde la cual será posible para Messi elevar su status de estrella mundial aún más, su relativa ausencia del continente norteamericano se torna más curiosa todavía. Pero el momento de espera ha terminado, y las incógnitas quedarán en el pasado. Messi llega a los Estados Unidos en forma y listo para demostrarle al público estadounidense por qué se lo considera el mejor futbolista del planeta.
Ningún atleta desde Michael Jordan ha alcanzado el tipo de popularidad mundial y reconocimiento de nombre que ha logrado tener Messi. Y al pueblo estadounidense, que siempre pide lo mejor, se le ha prometido un espectáculo que solamente Messi podrá brindarles. La gente y los medios llegan a ver a Messi, y no les importa que Cristiano no esté jugando. De hecho, Messi es el primer nombre que a los estadounidenses se les ocurre cuando escuchan la palabra “fútbol”. Imagínense lo que será después de la Copa.
No hay duda de que Messi ha alcanzado el pináculo de no sólo el mundo del fútbol, ​​sino también del mundo del deporte en general. Si se compara a Messi con Diego Maradona, entonces también puede ser comparado con figuras de la talla de Muhammed Ali y Michael Jordan. Ayer, justamente, me compré una botella de Gatorade con la foto de Messi. Hace 20 años hubiese tenido la foto de Michael Jordan. Es por eso mismo que la gente compra Gatorade en primer lugar. Su campaña publicitaria depende, de hecho, en la creencia de que un deseo inconsciente de jugar como Messi impulsa a la gente a comprar y consumir más. Sin lugar a duda, podemos anticipar ver muchos más productos con la imagen de Messi en Estados Unidos después de la realización de esta Copa.
Lamentablemente, sin embargo, la campaña promocional que ha traído a la Copa América y a Messi a los Estados Unidos, no servirá un propósito social más elevado que el del consumo; no habrá una transformación cultural en este país que lo convierta repentinamente en una cultura de fútbol. No hay más que mirar hacia el pasado reciente para ver que este tipo de torneos de fútbol de alto perfil, aunque económicamente fructífero en el corto plazo, no conduce al estadounidense promedio a alejar su atención de la NFL o la NBA. Es por la misma razón, que la entrada de Pelé al Cosmos en los 70, el Mundial 1994, y la MLS, tampoco lo pudieron lograr. Esta vez será la Copa América con la participación de una estrella mundial como Messi. Por supuesto que él no va a defraudar... pero no espero ningún milagro. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • El uso del Smartphone y sus efectos en el proceso cognitivo

    El uso del Smartphone y sus efectos en el proceso cognitivo

    Parte I de II
    ¿Qué es un Smartphone? Es un teléfono celular inteligente y versátil, que se diferencia de otros porque está equipado con acceso a Internet y ofrece toda clase de información (pasada y presente), en diccionarios, bibliotecas, y en toda una gama de plataformas sociales (e-mails, WhatsApp, Twitter, Instagram, Facebook), periódicos, revistas, radios, TV, álbumes de fotografías, discos y música de todos los tiempos en forma de videos digitales. También ofrece lo último de lo último en juegos y entretenimiento y diversas funciones más.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...  
  • Rocío Gil

    Rocio

    Nombre:
    Rocío Gil.

    Lugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:  
    No tengo una profesión, soy laburante y me gano la vida actualmente trabajando en la industria aeroespacial para una compañía basada en Chatsworth. Paralelo a eso, y para el bien de mi espíritu, soy cantante.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:

    Leer más...  
  • Leyenda Diaguita: Los Pétalos de la Rodocrosita

    rodocrosita

    Tras largos días y noches de andar, el chasqui alcanzó el último tramo del camino que conducía a la morada del Rey Inca. Llevaba una singular ofrenda destinada al gobernante: tres gotas de sangre petrificadas. El precioso hallazgo fue recibido con mucha emotividad.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Topolín

    topolin

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: El Topolín, caramelos con juguetes

    Leer más...  
  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo. La respuesta ya la había dado unos años antes la compañía Philips, cuando en 1962 presentó lo que poco después el mundo conocería como el cassette.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga