>
www.chugh.com

Save

Save

Save

La Copa América Estados Unidos 2016

Messi

Después de cien años, la Copa América se disputará en los Estados Unidos. Y después de lo que parece haber sido un centenar de años para la comunidad argentina, Lionel Andrés Messi volverá a jugar en América. Y sabemos que no va a defraudar.
Cuando uno considera que los Estados Unidos probablemente represente la única plataforma desde la cual será posible para Messi elevar su status de estrella mundial aún más, su relativa ausencia del continente norteamericano se torna más curiosa todavía. Pero el momento de espera ha terminado, y las incógnitas quedarán en el pasado. Messi llega a los Estados Unidos en forma y listo para demostrarle al público estadounidense por qué se lo considera el mejor futbolista del planeta.
Ningún atleta desde Michael Jordan ha alcanzado el tipo de popularidad mundial y reconocimiento de nombre que ha logrado tener Messi. Y al pueblo estadounidense, que siempre pide lo mejor, se le ha prometido un espectáculo que solamente Messi podrá brindarles. La gente y los medios llegan a ver a Messi, y no les importa que Cristiano no esté jugando. De hecho, Messi es el primer nombre que a los estadounidenses se les ocurre cuando escuchan la palabra “fútbol”. Imagínense lo que será después de la Copa.
No hay duda de que Messi ha alcanzado el pináculo de no sólo el mundo del fútbol, ​​sino también del mundo del deporte en general. Si se compara a Messi con Diego Maradona, entonces también puede ser comparado con figuras de la talla de Muhammed Ali y Michael Jordan. Ayer, justamente, me compré una botella de Gatorade con la foto de Messi. Hace 20 años hubiese tenido la foto de Michael Jordan. Es por eso mismo que la gente compra Gatorade en primer lugar. Su campaña publicitaria depende, de hecho, en la creencia de que un deseo inconsciente de jugar como Messi impulsa a la gente a comprar y consumir más. Sin lugar a duda, podemos anticipar ver muchos más productos con la imagen de Messi en Estados Unidos después de la realización de esta Copa.
Lamentablemente, sin embargo, la campaña promocional que ha traído a la Copa América y a Messi a los Estados Unidos, no servirá un propósito social más elevado que el del consumo; no habrá una transformación cultural en este país que lo convierta repentinamente en una cultura de fútbol. No hay más que mirar hacia el pasado reciente para ver que este tipo de torneos de fútbol de alto perfil, aunque económicamente fructífero en el corto plazo, no conduce al estadounidense promedio a alejar su atención de la NFL o la NBA. Es por la misma razón, que la entrada de Pelé al Cosmos en los 70, el Mundial 1994, y la MLS, tampoco lo pudieron lograr. Esta vez será la Copa América con la participación de una estrella mundial como Messi. Por supuesto que él no va a defraudar... pero no espero ningún milagro. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...  
  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...  

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga