>
quinn

Save

Save

Save

El Mes de mayo 2016 en cifras

cifras

4 El Tribunal Oral Federal Nº6 condenó a 4 años y 9 meses de prisión al ex Secretario de Seguridad Enrique Mathov y a 4 años al ex jefe de la Policía Federal Rubén Santos por la represión de diciembre de 2001, que precipitó la caída del gobierno de Fernando De La Rúa. También fueron sentenciados el ex superintendente de Seguridad Metropolitana Raúl Andreozzi (tres años de prisión en suspenso), el ex director general de Operaciones Norberto Gaudiero (tres años y medio de cárcel) y otros 13 policías.
 
70 Luego de un tratamiento de fecundación in vitro durante dos años junto a su marido, de 79 años, una mujer india de 70 años finalmente pudo tener el hijo que la pareja tanto ansiaba. Daljinder Kaur, casada con su esposo por 46 años, se convirtió así en la mujer más anciana de su país (y hasta donde sabemos, del mundo) en dar a luz.
 
4 millones Un estudio publicado por UNICEF denuncia una situación alarmante en cuanto a la pobreza en Argentina. De acuerdo a esos datos, 4 millones de chicos, el 30% de los argentinos que tienen entre 0 y 17 años, son pobres. Dentro de este grupo, un 8,4% (cerca de 350 mil) viven en la pobreza extrema.
 
90 millones La revista italiana Tuttosport reveló que el club Juventus rechazó una oferta millonaria del club español Barcelona para comprar al argentino Paulo Dybala, uno de los goleadores de la Serie A. De acuerdo a Tuttosport, el Barsa ofreció 90 millones de euros por el delantero de 22 años, la gran sensación en el Campeonato italiano.
 
110 millones En su primera declaración jurada como presidente, Mauricio Macri declaró ante la Oficina Anticorrupción un patrimonio de $110 millones, lo que representa un incremento de más del 100% con respecto a lo que había informado en su presentación anterior del año pasado. Entre ese dinero figuran depósitos por $18 millones en un paraíso fiscal de las Bahamas.
 
62 mil millones El grupo alemán Bayer ofreció US$ 62.000 millones para comprar a la multinacional estadounidense Monsanto. De concretarse la operación, la nueva empresa se convertiría en el mayor conglomerado de agroquímicos y semillas del mundo y según los expertos tendría efectos sobre la agricultura mundial.Sin embargo,los germanos deberán mejorar la multimillonaria oferta, ya que Monsanto la ha rechazado unos días después. En la actualidad, la Bayer es la segunda compañía de agroquímicos más grande del mundo. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Página de Humor • Enero 2018

    humor

    Rápido de reflejos
    Marido y esposa están discutiendo y ella lo raja de la casa.
    El tipo sube al cuarto para hacer las valijas y cuando está abriendo la puerta para irse, la mujer se le acerca y le dice:
    – “Quiero que tengas una vida pésima, una muerte lenta y con mucho sufrimiento”.
    El loco larga las valijas y le pregunta a la mujer:

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...  
  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

  • Locro Vegetariano

    Locro Vegetariano

    Ingredientes (para 5 porciones)
    • 3 choclos
    • 1 calabaza mediana
    • 1 zanahoria
    • 2 tomates frescos
    • 100 grs de porotos blancos ligeramente cocidos
    • 100 grs de arvejas ligeramente cocidas

    Leer más...  
  • Bizcochitos caseros

    Bizcochitos caseros

    Les tengo hoy una excelente receta de bizcochitos caseros. Si bien comúnmente se hacen con grasa, yo los prefiero hacer más saludables y livianos, así que para esta receta usé manteca vegetal, comúnmente llamada margarina. Son fáciles, sale una buena cantidad y están riquísimos.
    Los bizcochitos que no consuma en el día pueden guardarse en bolsas bien cerradas en el congelador.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los Chicles Bazooka

    Los Chicles Bazooka

    Joe Bazooka y las gomas de mascar de forma rectangular de color rosado aparecieron en los Estados Unidos en 1947. Años después, su nombre, inspirado en una de las armas de fuego popularizadas durante la Segunda Guerra Mundial, llegó a ser sinónimo de chicle en Argentina.

    Leer más...  
  • El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga