>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Se dijo en Abril 2016

sabsay

El Furcio del Mes
“Yo estuve allí abajo y vi a nuestros policías y a nuestros bomberos durante el 7-Eleven, en el World Trade Center, justo después de que se derrumbó. Y vi a las personas más extraordinarias en acción. Vi a los más valientes, incluidos los obreros de la construcción, incluidos todos. De eso se trata el valor de Nueva York”
Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia

La Frase de Francisco
“Comprendo a quienes prefieren una pastoral más rígida que no dé lugar a confusión alguna, pero creo sinceramente que Jesucristo quiere una Iglesia atenta al bien que el Espíritu derrama en medio de la fragilidad”

La Frase de Mauricio
“Cómo se cuida el empleo: este es el gran tema de la Argentina hoy. Ahora, si pasamos las señales de rosca, si das señales de que cada despido va a ser con doble indemnización, que no podés suspender a nadie, la inversión se va a Chile, a Brasil, a Perú o a Bolivia, que es lo que pasó en los últimos años”

Tarifazo
“¿Reducir la inflación a costa del salario y la caída del consumo? Este no era el momento para quitar los subsidios y aumentar las tarifas”
Sergio Massa, diputado nacional y ex candidato presidencial

…Y no arribó a ningún lado
“Lo que he buscado en este legajo desde un inicio: sólo arribar a la verdad. No otra cosa. Desentrañar cómo es que se produjo la muerte del fiscal federal”
Viviana Fein, fiscal que estuvo a cargo de la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman, al presentar los papeles de su jubilación

El curro del dólar futuro
“Acá se pusieron 70 mil millones de pesos con este curro de la venta de dólar futuro, y va a llegar 100 mil millones. Es la estafa más grande en la historia de la Argentina, a mí me indigna. Hay 40% de pobres gracias a esto”
Aldo Pignanelli, ex presidente del Banco Central


Cristina kKrchnerCFK en Tribunales

“Me pueden citar 20 veces, me pueden meter presa, pero no van a hacer que deje de decir lo que pienso, no me van a callar”
Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta

“Dice que no la van a callar, pero ante la justicia no habló. Es bueno que recorra el mundo esta foto ridícula, para que sepan de la violencia que nos liberamos”
Elisa Carrió, diputada nacional

“Ella está viniendo a declarar en una causa en la que está imputada, yo si tuviese que decirle algo a la Justicia estaría con un nivel de preocupación y angustia. Hoy hubo saltos, gritos, fiesta, alegría y discursos como si no pasara nada, lo que pasó en la puerta de Comodoro Py fue lamentable”
Gabriela Michetti, Vicepresidenta de la Nación

“Sería mejor que deje de preocuparse por los argentinos, porque nosotros nos arreglaremos mejor sin ella. ¿No sería mejor que explique su patrimonio y los millones que le pagó Lázaro Báez? ¿O que hable de los 12 millones de pobres que dejó?”
Margarita Stolbizer, diputada nacional del GEN

“Los jueces son bastante ingenuos en materia política. Eso hace que cuando se acerquen a cuestiones de poder, por regla general, hagan tonterías. Y hay un sector de la política y del Poder Judicial que se ha partidizado en este momento”
Raúl Zaffaroni, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia

“Yo sé que a muchos no les gusta que hable de política. Pero quiero decirles que hoy me siento más cristinista y justicialista que nunca, Y que espero que esta vez la justicia no se equivoque, como se equivocó conmigo hace unos días. Yo voy a seguir luchando, apelando a otros jueces. Porque la justicia tarda, pero llega. Todo mi apoyo a Cristina y aguante La Cámpora”
Diego Maradona, ex futbolista


 Muertes por sobredosis en Fiesta Electrónica

“Nosotros este año secuestramos mucha droga de diseño que viene por correo desde Europa, pero también secuestramos mucha de laboratorios de acá. El problema es que son químicos que muchas veces no son reconocidos como droga. Eso es lo que estamos haciendo ahora, cambiando para que todo lo que produzca cualquier tipo de daños sea considerado droga, independientemente de la materia que tiene. Sino es imposible, porque siempre vamos atrás”
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación

“Voy a decir algo muy conflictivo que va a causar polémica y debate. Sé que me van a crucificar. Pero en esos lugares, donde ocurren este tipo de fiestas, es necesario que haya un servicio de enfermería altamente capacitado con sueros para hidratar, con cardiodesfibriladores, que puedan atender hasta que lleguen los servicios de ambulancia. Esto es reducción del daño. Me van a criticar que así podemos hacer que se mejoren y vuelvan a consumir, pero nunca se puede educar a un muerto. Si están vivos, podemos tratar de que no vuelvan a hacerlo”
Alfredo Miroli, ex integrante de la Subsecretaría de Prevención y Asistencia y actual titular del Centro Médico de Inmunología de Tucumán

“La droga siempre va a existir. Todo el mundo sabe que en este tipo de festivales se consume. Y esto no es banalizar o hacer apología, porque después todo el mundo sale a decir que estoy banalizando o haciendo apología. Todo el mundo tiene la misma lectura y cada vez muere más gente. Yo creo que hay que controlar la producción y eliminar la prohibición. La gente siempre va ir a lo prohibido”
Moria Casán, ex vedette

“Todos van y apuntan a los dueños del boliche. Señores, a esa gente la denuncian pero se van a otro predio después, no les importa. ¿Piensan que se terminó Salguero y se terminaron las fiestas electrónicas? No, la música electrónica viene con pastillas. Si a tu hijo le gusta la música heavy metal seguro te pide borceguíes… bueno, esta música viene con todos estos químicos”
Roberto Pettinato, conductor radial y televisivo


Uber y la ira de los tacheros 1
“Es la regla del mercado. Nosotros buscamos darle más opciones al público. No estamos tratando de sacar al taxi. Queremos que el público elija, y estamos confiados de que van a elegir nuestro servicio, que es mejor”
Carl Meacham, gerente de Asuntos Públicos para el Cono Sur de la empresa Uber, intentando instalarse en Argentina

Uber y la ira de los tacheros 2
“A partir de ayer que salió este fallo judicial que nos pide que hagamos todo lo que está a nuestro alcance para que la compañía cese, y una de las medidas fue la clausura del servicio. Desde la tarde de ayer que estamos comunicando a la empresa en distintas oficinas conocidas porque al no estar habilitados, no estar dados de alta, ni siquiera haber hecho ningún trámite frente a ninguna repartición del Estado, ni la AFIP, estamos tratando de comunicarles que están clausurados”
Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño

Acá no ha pasado nada
“Se perdió una elección por un punto, por lo cual no veo una reducción del FPV. Hace unos meses estamos discutiendo la conformación de la oposición, y ahí sí aparecen diferencias”
Axel Kicillof, ex ministro de Economía y actual diputado por el Frente para la Victoria

Corrupción, renuncia, impunidad
“El hecho de aceptarle la renuncia, saca de su función al juez Oyarbide y rompe este círculo de impunidad”
Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos, sobre la renuncia del cuestionadísimo juez Norberto Oyarbide

Carrió solista
“Elisa Carrió es una mujer de un enorme temperamento y una enorme capacidad de expresión que prefiere muchas veces utilizarlos desde la individualidad y no en el marco de un equipo. Le cuesta mucho trabajar en equipo, y esta es la hora de trabajar en equipo”
Ernesto Sanz, dirigente radical y cofundador del frente Cambiemos junto a Mauricio Macri y Elisa Carrió

Asadito de Sabbatella
“Pongo las manos y el cuerpo entero en el fuego por Cristina”
Martín Sabbatella, jefe del partido Nuevo Encuentro y ex funcionario del kirchnerismo

La experiencia Nisman
“Tengo miedo, pero aviso: ni mi papá ni mi familia nos queremos ‘suicidar’”
Florencia Marijuan, hija del fiscal federal Guillermo Marijuan, quien investiga la ruta del dinero K, tras las amenazas recibidas por su padre

Libros sí, caramelos no
“Una biblioteca tiene que ser un instrumento para sus lectores. No puede ser un monumento que se baste a sí mismo o una institución que adopte matices más atrayentes para ser más popular. Si usted reparte caramelos en un hospital, va a venir más gente con sonrisas, pero ése no es el propósito del hospital. Entonces, pienso que la Biblioteca Nacional tendrá que funcionar como una biblioteca”
Alberto Manguel, Nuevo director de la Biblioteca Nacional

Del cepo... ¿al pozo?
“Esto es el final de un camino muy largo y de un recorrido que no debería haber existido. Gracias al trabajo de todo el equipo podemos decir que hoy le pusimos un fin definitivo a este capítulo. Cuando uno hace las cosas bien, no hacen falta los cepos”
Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda y Finanzas, tras la salida de Argentina del default

El regreso de los muertos vivos
“El peronismo es importante que esté unido, pero no alcanza para enfrentar una contienda electoral a la Alianza Cambiemos. Tenemos que ir construyendo ladrillo por ladrillo una propuesta que tenga los que queremos el Estado presente, la asociación público-privado”
Daniel Scioli, ex candidato presidencial por el FPV

D E P O R T I V A S

Más show en la AFA
“Me encantaría poder cambiar de verdad al fútbol argentino. No volver a más de lo mismo, como se quiere manejar. Ayer tuve reuniones con gente del interior muy importante y con gente del ascenso, que quieren que yo me presente”
Marcelo Tinelli, conductor televisivo y vicepresidente de San Lorenzo de Almagro

Esos goles no se olvidan
“Terminé siendo el mayor goleador de la Selección de todos los tiempos sin darme cuenta. Un día me levanté y escuché que había marcado más goles que Maradona. Me va a doler cuando Messi supere mi record, pero al menos sé que no me va a superar ningún ser terrestre”
Gabriel Batistuta, ex jugador de la Selección Argentina de fútbol

Un Cristo, Blatter
“He sufrido. La pasión de Cristo también era sufrimiento, pero ya no sufro más. Puedo vivir con todo esto porque tengo la conciencia limpia. No he cometido ningún delito”
Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, acusado de corrupción

I N T E R N A C I O N A L E S

La candidata del presidente
“Ha habido una falta de cuidado en cuanto a la gestión de los correos electrónicos que ella ha reconocido, pero creo que es importante poner esto en perspectiva. Se trata de alguien que ha servido a su país durante cuatro años como Secretaria de Estado y ha hecho un trabajo excepcional”
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, sobre Hillary Clinton

¿Justicia o golpe?
“Lo que mueve a los golpistas son nuestros aciertos. Quieren derrotar a cualquier costo lo que represento. Continúen movilizándose en el trabajo, en las escuelas, en las calles y en las redes sociales. Se trata de combatir un golpe de estado, una violación que podría sumergir a Brasil en un doloroso proceso”
Dilma Rousseff, Presidenta de Brasil, acusada de corrupción

Fidel reflexiona sobre la muerte
“A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos, como prueba de que en este planeta, si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan, y debemos luchar sin tregua para obtenerlos”
Fidel Castro, histórico líder cubano

Palabra santa
“La Argentina es rica en recursos naturales y capital humano, pero su progreso económico ha sido obstaculizado por la ineptitud y la corrupción de sus líderes políticos”
Paul E. Singer, dueño de Elliot Management, uno de los fondos buitre que demandó a Argentina

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...  
  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga