>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El Mes de abril 2016 en cifras

tubman

20 Por primera vez en más de un siglo, una mujer aparecerá en una moneda en curso en los Estados Unidos. El Departamento del Tesoro estadounidense anunció que Harriet Tubman sustituirá en los billetes de $20 al séptimo presidente del país, Andrew Jackson, responsable de firmar e implementar la ley que forzó a las tribus indígenas a abandonar sus tierras. Tubman fue una líder abolicionista que nació esclava en 1822 en una plantación en el estado de Maryland. A los 27 años logró escapar a Pensilvania, aunque regresó en varias ocasiones a su lugar de nacimiento para rescatar a sus familiares y a otros esclavos.

400 El pasado 23 de abril se cumplieron 400 años del fallecimiento de William Shakespeare, el principal dramaturgo y poeta de la literatura inglesa y uno de los más grandes íconos de la literatura mundial. Entre sus obras más destacadas se cuentan Hamlet, Macbeth, Othello y King Lear.

3890 Los conservacionistas del World Wildlife Found (WWF) anunciaron que los tigres salvajes llevan años en peligros de extinción pero, por primera vez en un siglo, su número acaba de aumentar. Se calcula que en 1916 existían unos 100.000 tigres en libertad, pero su número fue disminuyendo con el paso de los años: en 2010, quedaban sólo 3.200. La buena noticia es que según los últimos datos en la actualidad hay cerca de 700 tigres más, sumando un total de 3.890 en su último censo global.

1920 millones A causa de las intensas inundaciones registradas en la zona de la pampa húmeda, la Argentina sufrirá una pérdida de divisas en la comercialización de la soja por un valor que podría llegar a los U$S1920 millones. La zonas más afectadas se encuentran en Santa Fe, el centro este de Córdoba, Entre Ríos y parte del extremo norte bonaerense. Ese impacto implica una merma de casi el 9% sobre los ingresos que se esperaban para este año. Muchas zonas de esas regiones, que suelen recibir lluvias anuales de 900 a 1200 milímetros, ya habían superado la mitad de lo que llueve en todo un año.

9300 millones Tras el primer pago a los holdouts, algunos economistas locales y extranjeros celebraron la salida del país del default. Ahora viene lo duro: el pago asciende a 9300 millones de dólares, que se dividirán entre 6200 millones que se pagarán en forma directa por una transferencia bancaria a quienes firmaron un acuerdo con el Gobierno antes del 29 de febrero, y otros US$ 3100 millones que se girarán a un fideicomiso en el Bank of New York, para aquellos que acordaron después de esa fecha. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...  
  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga