>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El Mes de abril 2016 en cifras

tubman

20 Por primera vez en más de un siglo, una mujer aparecerá en una moneda en curso en los Estados Unidos. El Departamento del Tesoro estadounidense anunció que Harriet Tubman sustituirá en los billetes de $20 al séptimo presidente del país, Andrew Jackson, responsable de firmar e implementar la ley que forzó a las tribus indígenas a abandonar sus tierras. Tubman fue una líder abolicionista que nació esclava en 1822 en una plantación en el estado de Maryland. A los 27 años logró escapar a Pensilvania, aunque regresó en varias ocasiones a su lugar de nacimiento para rescatar a sus familiares y a otros esclavos.

400 El pasado 23 de abril se cumplieron 400 años del fallecimiento de William Shakespeare, el principal dramaturgo y poeta de la literatura inglesa y uno de los más grandes íconos de la literatura mundial. Entre sus obras más destacadas se cuentan Hamlet, Macbeth, Othello y King Lear.

3890 Los conservacionistas del World Wildlife Found (WWF) anunciaron que los tigres salvajes llevan años en peligros de extinción pero, por primera vez en un siglo, su número acaba de aumentar. Se calcula que en 1916 existían unos 100.000 tigres en libertad, pero su número fue disminuyendo con el paso de los años: en 2010, quedaban sólo 3.200. La buena noticia es que según los últimos datos en la actualidad hay cerca de 700 tigres más, sumando un total de 3.890 en su último censo global.

1920 millones A causa de las intensas inundaciones registradas en la zona de la pampa húmeda, la Argentina sufrirá una pérdida de divisas en la comercialización de la soja por un valor que podría llegar a los U$S1920 millones. La zonas más afectadas se encuentran en Santa Fe, el centro este de Córdoba, Entre Ríos y parte del extremo norte bonaerense. Ese impacto implica una merma de casi el 9% sobre los ingresos que se esperaban para este año. Muchas zonas de esas regiones, que suelen recibir lluvias anuales de 900 a 1200 milímetros, ya habían superado la mitad de lo que llueve en todo un año.

9300 millones Tras el primer pago a los holdouts, algunos economistas locales y extranjeros celebraron la salida del país del default. Ahora viene lo duro: el pago asciende a 9300 millones de dólares, que se dividirán entre 6200 millones que se pagarán en forma directa por una transferencia bancaria a quienes firmaron un acuerdo con el Gobierno antes del 29 de febrero, y otros US$ 3100 millones que se girarán a un fideicomiso en el Bank of New York, para aquellos que acordaron después de esa fecha. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • El mes de abril 2017 en cifras

    Más de 20 muertos en Venezuela

    20 Al cierre de esta edición de El Suplemento, más de 20 personas habían muerto durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. La Guardia Nacional Bolivariana está reprimiendo a los individuos con bombas lacrimógenas, pero se reporta que hay grupos no identificados fuertemente armados que atacan a los manifestantes desde distintas zonas de la ciudad. Las marchas contra el gobierno continúan en Venezuela. Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...  
  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga