>
quinn

Save

Save

Save

Buscando la identidad en lo simbólico

argentina

Hoy en día, nuestro ADN se puede rastrear cientos de años en el pasado. Cuanto más se paga a los servicios genealógicos, más información se puede obtener de uno mismo, y ¿quién no está interesado en saber más acerca de uno mismo? Sin duda, es el tema favorito de todos.


Sin embargo, el conocimiento de que mis ancestros ​​podrían haber ayudado a construir las pirámides de Egipto o que soy 3% africano, realmente no me intriga y estoy convencido de que no me iluminará para nada el camino hacia el auto-descubrimiento.  
Yo tenía tres años cuando mi familia se trasladó de Argentina a los Estados Unidos. Nadie pidió mi consentimiento. Es una experiencia traumática y supongo que debería estar agradecido por el hecho de que no lo recuerde. No recuerdo las lágrimas ni el viaje en avión de quince horas; no recuerdo lo bueno, ni lo malo, ni lo feo. No obstante, debo todo lo que soy y todo lo que voy a ser, a esa fatídica decisión de mis padres hace veinticinco años. Y es ahí, enredado en un nudo, donde encuentro mis raíces. ¿Por qué un evento de esa naturaleza, que no controlé, debe dictar mi futuro? Creo que ésta es la pregunta que las personas que buscan servicios genealógicos, como Ancestry.com o Genealogy.com,  están tratando de evitar preguntarse.
Confusión, ira, orgullo, vergüenza, estos son los sentimientos que experimentan los inmigrantes cuando se encuentran con las realidades de ser extranjeros. Por suerte, con un poco de inglés (y una tarjeta de crédito,) dejan esa etiqueta lamentable y se reciben de “biculturales.” En realidad, es una palabra engañosa y una etiqueta reductora. La noción, extremadamente simplificada, que un ser humano puede pertenecer solamente a una o dos culturas, en un planeta globalizado desde el siglo 15, necesita ser re-evaluada. Si las personas que eligen identificarse en base a su sexualidad tienen al menos cinco opciones (L.B.G.Q.T.),  ¿por qué razón debe la identidad cultural ajustarse a una etiqueta que acomode sólo dos nacionalidades? Cada vez que hacemos esto, esencialmente estamos borrando la historia. Por eso, la cultura, como la sexualidad, la raza, o clase social, como base para la auto-identificación, es determinista y opresiva.
Dicho esto, me siento como un traidor, mentiroso, y una persona resentida si no reconozco de donde soy. Pero como ya he dicho, es una pregunta sin respuesta.
Las etiquetas de cualquier tipo son nada más que trampas. Son nociones preconcebidas construidas sobre otras nociones preconcebidas, como un interminable proceso de reciclaje cultural. Al final del día, somos simplemente humanos.
Se preguntarán: ¿Qué esperan de los argentinos? La gente espera que juguemos fútbol, ​​comamos carne, tomemos vino, bailemos tango, y leamos a Borges. Y para ser honesto, lo espero de mí mismo. Pero más bien debemos preguntarnos si nuestra identificación cultural puede reducirse a estas pocas tradiciones simbólicas del Siglo 20. Y más importante, preguntarnos ¿qué se ha quedado afuera?
Fundamentalmente, la cultura reside en mi corazón, no en los libros de historia. Y cuanto más aprendo de mi país de origen, más nublosa se vuelve su historia. Está basada en ideologías colectivas arraigadas en historias subjetivas, totalmente parciales; y la fe ciega en algo tan artificial, tan apartado de lo vivido personalmente, va totalmente en contra de mis propios valores y filosofía de vida. Las etiquetas solamente sirven para confundir.
El saber de los ancestros reduce la humanidad y la riqueza que nos da la diversidad. El ser argentino no representa solamente el tango, el fútbol, y el mate, y no está para nada ligado a los porcentajes genéticos que Ancestry.com me pueden dar.
Es un recorte que no tiene ninguna relevancia a mi realidad histórica. Y no contribuye al enriquecimiento del ser humano. Es, más que nada, una manera de evadir la verdad, en vez de confrontarla. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Nuevos libros en español • Enero 2018

    Nuevos libros en español

    Una chica desconocida: Una novela
    De Mary Kubica
    Heidi Wood ve a una adolescente en el andén del tren, de pie bajo la lluvia, con un bebé en brazos. Sube al tren y se aleja. Pero no consigue quitarse a la chica de la cabeza. Heidi siempre ha sido una mujer caritativa: trabaja en una ONG, adopta gatos callejeros… Pero su marido y su hija quedan horrorizados cuando un buen día vuelve a casa con una joven llamada Willow y su bebé de cuatro meses.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Sandro Martel

    Sandro Martel

    Lugar de residencia: 
    Canyon Country.

    Háblenos de su profesión:
    En realidad tengo una compañía de transporte, pero además y debido a mi gran admiración por Sandro desde muy temprana edad, me dediqué y me dedico a cantar sus canciones como tributo a él.

    Leer más...  
  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: La Creación Jeguerojera

    Leyenda: creación

    Creencia Mbyá Güaraní
    Para todo hombre religioso, el mundo es a la vez un organismo real, vivo y sagrado; una creación de los Dioses. La rica y compleja cosmogonía guaraní se despliega en cuatro etapas creadoras... 

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo. La respuesta ya la había dado unos años antes la compañía Philips, cuando en 1962 presentó lo que poco después el mundo conocería como el cassette.

    Leer más...  
  • Con esmowing todo es posible Ginebra Bols

    Con esmowing  todo es posible Ginebra Bols

    La escena es bizarra: el arquero coloca la pelota en la línea de cal y se dispone a patear. Por un lado del arco aparece un sonriente mozo con una ginebra y un sifón de soda en la bandeja. El mozo sirve un poco de ginebra, el arquero le agrega un chorrito de soda, y se toma un trago.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga