>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Mayo 2016

Los únicos imparciales somos nosotros

Sr. Director:
Robertito: Los Reyes magos son nuestros padres. Iluso, crédulo, inocente... no son cualidades tuyas. Cómo pudiste pensar que El Suplemento publicaría, (como prometió) esos nombres en primera página. No hijo, lo primero que hicieron fue desacreditar al autor del libro que aporta esos datos y descalificarlos, aunque tengan nombre, fecha y especificaciones fáciles de comprobar. Ahora, si la Bonafini, la Carlotto o el Sr. Fantini les envían una lista con diez nombres, diciendo que son militares represores que torturaron ancianos, niños y amas de casa, aunque sean los nombres del verdulero de la esquina, el diariero o el que levanta quiniela en la feria, sin ningún cuestionamiento lo publican en primera página, dándolo por cierto como lo hicieron muchas veces con la famosa cifra 30,000. Las cosas están así, la hipocresía reina en política, solo los que vivimos esos tiempos de la dictadura y somos imparciales sabemos que pasó. Fue otro momento triste de la historia argentina, pero no solo los militares fueron responsables de ello, muchos otros como montoneros, ERP, la Triple A, sindicalistas, políticos, también colaboraron. Eran todos contra Argentina, todos por el poder y en el medio el pueblo argentino, que a pesar de ser el más “piola” del mundo todavía compra humo y come vidrio.  Si algún joven tiene interés de saber el otro lado de la historia que me lo haga saber a través de la revista, lo invito a comer y se la cuento.
Un abrazo,
José Ruben,
Woodland Hills, CA
ES: Estimado José, no recordamos haber publicado nunca los nombres de “diez militares represores que torturaron ancianos, niños y amas de casa aunque sean los nombres del verdulero de la esquina…”, ni en la primera página ni en ninguna otra, ni enviados por Hebe de Bonafini ni por nadie. Revise nomás, y si los encuentra péguenos un llamadito. Quizás encuentre también alguna editorial glorificando a Montoneros o al ERP, ya que estamos, ¿no? La mayoría de nosotros (y nuestros lectores) también vivimos la dictadura y tenemos nuestra visión de lo que pasó; algunas veces coincidiremos y otras no, pero en cualquier caso no necesitamos que nadie nos siente en las piernas para contarnos el cuentito. Un abrazo, y saludos de Firmenich, que está sentado acá al lado dictándonos esto.

Parasitósis

Sr. Director:
Como siempre, el redactor Rodolfo Compte, diligente en sus apreciaciones, hace de ello un culto a la verdad: me refiero una vez más al tema “Países tecnológicamente parásitos”. Señor Compte, me hace sentir parte de ver las cosas de la misma manera. De ahí, como dice usted, me acoplo a su verdad. Claro que no somos los dueños de la verdad, pero sí adictos a ella. Con este solo ejemplo cierro mi carta sin antes mencionar un proverbio que dice: “La complacencia crea amigos, la franqueza engendra enemigos”.
Sin más, estimado Compte, mis felicitaciones por los admirables temas que escoge para sus notas.
Juan E. Camera, “El Tábano”
Los Angeles, CA
ES: estimado Juan, le mandamos un complaciente saludo, entonces.

Saludos, nomás

Sr. Director:
Saludos a todos los de su linda revista en especial a Carlos Avilas, compañero de equipo en nuestra juventud.
Héctor Fernández
Anaheim, CA
ES: Muchas gracias, y retribuimos los saludos, Héctor.

Un fanático de Trump

Sr. Director:
Quiero felicitar a la redactora Gladys CG Moreno por el excelente artículo acerca de Donald Trump. Así se hace periodismo: la pura verdad, sin mentiras. ¡Este hombre sí es un fenómeno! Gracias, gracias, gracias...
Alberto l
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Las felicitaciones han sido enviadas, Alberto. Un abrazo. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...  
  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga