>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Mayo 2016

Los únicos imparciales somos nosotros

Sr. Director:
Robertito: Los Reyes magos son nuestros padres. Iluso, crédulo, inocente... no son cualidades tuyas. Cómo pudiste pensar que El Suplemento publicaría, (como prometió) esos nombres en primera página. No hijo, lo primero que hicieron fue desacreditar al autor del libro que aporta esos datos y descalificarlos, aunque tengan nombre, fecha y especificaciones fáciles de comprobar. Ahora, si la Bonafini, la Carlotto o el Sr. Fantini les envían una lista con diez nombres, diciendo que son militares represores que torturaron ancianos, niños y amas de casa, aunque sean los nombres del verdulero de la esquina, el diariero o el que levanta quiniela en la feria, sin ningún cuestionamiento lo publican en primera página, dándolo por cierto como lo hicieron muchas veces con la famosa cifra 30,000. Las cosas están así, la hipocresía reina en política, solo los que vivimos esos tiempos de la dictadura y somos imparciales sabemos que pasó. Fue otro momento triste de la historia argentina, pero no solo los militares fueron responsables de ello, muchos otros como montoneros, ERP, la Triple A, sindicalistas, políticos, también colaboraron. Eran todos contra Argentina, todos por el poder y en el medio el pueblo argentino, que a pesar de ser el más “piola” del mundo todavía compra humo y come vidrio.  Si algún joven tiene interés de saber el otro lado de la historia que me lo haga saber a través de la revista, lo invito a comer y se la cuento.
Un abrazo,
José Ruben,
Woodland Hills, CA
ES: Estimado José, no recordamos haber publicado nunca los nombres de “diez militares represores que torturaron ancianos, niños y amas de casa aunque sean los nombres del verdulero de la esquina…”, ni en la primera página ni en ninguna otra, ni enviados por Hebe de Bonafini ni por nadie. Revise nomás, y si los encuentra péguenos un llamadito. Quizás encuentre también alguna editorial glorificando a Montoneros o al ERP, ya que estamos, ¿no? La mayoría de nosotros (y nuestros lectores) también vivimos la dictadura y tenemos nuestra visión de lo que pasó; algunas veces coincidiremos y otras no, pero en cualquier caso no necesitamos que nadie nos siente en las piernas para contarnos el cuentito. Un abrazo, y saludos de Firmenich, que está sentado acá al lado dictándonos esto.

Parasitósis

Sr. Director:
Como siempre, el redactor Rodolfo Compte, diligente en sus apreciaciones, hace de ello un culto a la verdad: me refiero una vez más al tema “Países tecnológicamente parásitos”. Señor Compte, me hace sentir parte de ver las cosas de la misma manera. De ahí, como dice usted, me acoplo a su verdad. Claro que no somos los dueños de la verdad, pero sí adictos a ella. Con este solo ejemplo cierro mi carta sin antes mencionar un proverbio que dice: “La complacencia crea amigos, la franqueza engendra enemigos”.
Sin más, estimado Compte, mis felicitaciones por los admirables temas que escoge para sus notas.
Juan E. Camera, “El Tábano”
Los Angeles, CA
ES: estimado Juan, le mandamos un complaciente saludo, entonces.

Saludos, nomás

Sr. Director:
Saludos a todos los de su linda revista en especial a Carlos Avilas, compañero de equipo en nuestra juventud.
Héctor Fernández
Anaheim, CA
ES: Muchas gracias, y retribuimos los saludos, Héctor.

Un fanático de Trump

Sr. Director:
Quiero felicitar a la redactora Gladys CG Moreno por el excelente artículo acerca de Donald Trump. Así se hace periodismo: la pura verdad, sin mentiras. ¡Este hombre sí es un fenómeno! Gracias, gracias, gracias...
Alberto l
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Las felicitaciones han sido enviadas, Alberto. Un abrazo. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • El mes de febrero 2017 en cifras

    Los Angeles

    1 Nuestra ciudad de Los Angeles encabeza una vez más un ranking mundial, aunque no es nada para enorgullecerse. Usted no necesita que vengan a contárselo, pero aquí están las cifras: de acuerdo a un estudio dado a conocer por la firma de análisis de transporte Inrix, Los Angeles es la ciudad con más congestión de tráfico del mundo. Los automovilistas angelinos pasan un promedio de 104 horas al año manejando en tráfico pesado. Los Angeles es seguida por Moscú (91 horas) y Nueva York (89 horas). Según el economista senior de Inrix, Bob Pishue, “La demanda por manejar continuará creciendo mientras que la oferta de calles y carreteras seguirá siendo la misma”, por lo que no se espera que la situación vaya a mejorar en el corto plazo. Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia. En 1986 formé el grupo de Teatro Místico, con el cual ofrecíamos mensajes de crecimiento a través del humor. Actualmente soy productora del programa en español de la Conscious Life Expo de Los Angeles, el evento anual más importante a nivel internacional sobre temas que nos ayudan a vivir una vida más sana, positiva, y a expandir nuestra visión de la realidad.

    Leer más...  
  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga