>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Mayo 2016

Los únicos imparciales somos nosotros

Sr. Director:
Robertito: Los Reyes magos son nuestros padres. Iluso, crédulo, inocente... no son cualidades tuyas. Cómo pudiste pensar que El Suplemento publicaría, (como prometió) esos nombres en primera página. No hijo, lo primero que hicieron fue desacreditar al autor del libro que aporta esos datos y descalificarlos, aunque tengan nombre, fecha y especificaciones fáciles de comprobar. Ahora, si la Bonafini, la Carlotto o el Sr. Fantini les envían una lista con diez nombres, diciendo que son militares represores que torturaron ancianos, niños y amas de casa, aunque sean los nombres del verdulero de la esquina, el diariero o el que levanta quiniela en la feria, sin ningún cuestionamiento lo publican en primera página, dándolo por cierto como lo hicieron muchas veces con la famosa cifra 30,000. Las cosas están así, la hipocresía reina en política, solo los que vivimos esos tiempos de la dictadura y somos imparciales sabemos que pasó. Fue otro momento triste de la historia argentina, pero no solo los militares fueron responsables de ello, muchos otros como montoneros, ERP, la Triple A, sindicalistas, políticos, también colaboraron. Eran todos contra Argentina, todos por el poder y en el medio el pueblo argentino, que a pesar de ser el más “piola” del mundo todavía compra humo y come vidrio.  Si algún joven tiene interés de saber el otro lado de la historia que me lo haga saber a través de la revista, lo invito a comer y se la cuento.
Un abrazo,
José Ruben,
Woodland Hills, CA
ES: Estimado José, no recordamos haber publicado nunca los nombres de “diez militares represores que torturaron ancianos, niños y amas de casa aunque sean los nombres del verdulero de la esquina…”, ni en la primera página ni en ninguna otra, ni enviados por Hebe de Bonafini ni por nadie. Revise nomás, y si los encuentra péguenos un llamadito. Quizás encuentre también alguna editorial glorificando a Montoneros o al ERP, ya que estamos, ¿no? La mayoría de nosotros (y nuestros lectores) también vivimos la dictadura y tenemos nuestra visión de lo que pasó; algunas veces coincidiremos y otras no, pero en cualquier caso no necesitamos que nadie nos siente en las piernas para contarnos el cuentito. Un abrazo, y saludos de Firmenich, que está sentado acá al lado dictándonos esto.

Parasitósis

Sr. Director:
Como siempre, el redactor Rodolfo Compte, diligente en sus apreciaciones, hace de ello un culto a la verdad: me refiero una vez más al tema “Países tecnológicamente parásitos”. Señor Compte, me hace sentir parte de ver las cosas de la misma manera. De ahí, como dice usted, me acoplo a su verdad. Claro que no somos los dueños de la verdad, pero sí adictos a ella. Con este solo ejemplo cierro mi carta sin antes mencionar un proverbio que dice: “La complacencia crea amigos, la franqueza engendra enemigos”.
Sin más, estimado Compte, mis felicitaciones por los admirables temas que escoge para sus notas.
Juan E. Camera, “El Tábano”
Los Angeles, CA
ES: estimado Juan, le mandamos un complaciente saludo, entonces.

Saludos, nomás

Sr. Director:
Saludos a todos los de su linda revista en especial a Carlos Avilas, compañero de equipo en nuestra juventud.
Héctor Fernández
Anaheim, CA
ES: Muchas gracias, y retribuimos los saludos, Héctor.

Un fanático de Trump

Sr. Director:
Quiero felicitar a la redactora Gladys CG Moreno por el excelente artículo acerca de Donald Trump. Así se hace periodismo: la pura verdad, sin mentiras. ¡Este hombre sí es un fenómeno! Gracias, gracias, gracias...
Alberto l
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Las felicitaciones han sido enviadas, Alberto. Un abrazo. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Perfil: Jorge M. Ricchezze

    Perfil: Jorge M. Ricchezze

    Cofundador de la Escuela de Manejar Camiones  Aztlan Trucking School

    Nombre:
    Jorge M. Ricchezze.

    Lugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy graduado del Instituto politécnico de Avellaneda, actualmente estoy retirado, pero fui director y cofundador de la escuela de manejar camiones ”Aztlan Trucking School” por 37 años.

    Leer más...  
  • Jorge Braña

    Perfil: Jorge Braña

    Lugar de residencia:
    La Verne.

    Háblenos de su negocio:
    Me inicié a los 15 años como cadete de oficina en la aviación comercial Pan American World Airways. Por más de 20 años pasé por distintas oficinas, incluyendo Nueva York y Río de Janeiro. A los 27 años fui nombrado gerente para seis provincias argentinas con base en la hermosa ciudad de Rosario. En 1986 inauguré Braña Travel en California. Hasta la fecha, contamos con representantes en Buenos Aires y en varios estados de la unión americana.
    También nos unimos hace 10 años a una gran empresa como es Costamar Travel, de Perú.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: La Creación Jeguerojera

    Leyenda: creación

    Creencia Mbyá Güaraní
    Para todo hombre religioso, el mundo es a la vez un organismo real, vivo y sagrado; una creación de los Dioses. La rica y compleja cosmogonía guaraní se despliega en cuatro etapas creadoras... 

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.
    El sistema de “charolar” los zapatos fue ideado en los Estados Unidos, y en un principio consistía en aplicar un recubrimiento de laca, aunque hoy en día se usa uno plástico.

    Leer más...  
  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga