>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Mayo 2016

Los únicos imparciales somos nosotros

Sr. Director:
Robertito: Los Reyes magos son nuestros padres. Iluso, crédulo, inocente... no son cualidades tuyas. Cómo pudiste pensar que El Suplemento publicaría, (como prometió) esos nombres en primera página. No hijo, lo primero que hicieron fue desacreditar al autor del libro que aporta esos datos y descalificarlos, aunque tengan nombre, fecha y especificaciones fáciles de comprobar. Ahora, si la Bonafini, la Carlotto o el Sr. Fantini les envían una lista con diez nombres, diciendo que son militares represores que torturaron ancianos, niños y amas de casa, aunque sean los nombres del verdulero de la esquina, el diariero o el que levanta quiniela en la feria, sin ningún cuestionamiento lo publican en primera página, dándolo por cierto como lo hicieron muchas veces con la famosa cifra 30,000. Las cosas están así, la hipocresía reina en política, solo los que vivimos esos tiempos de la dictadura y somos imparciales sabemos que pasó. Fue otro momento triste de la historia argentina, pero no solo los militares fueron responsables de ello, muchos otros como montoneros, ERP, la Triple A, sindicalistas, políticos, también colaboraron. Eran todos contra Argentina, todos por el poder y en el medio el pueblo argentino, que a pesar de ser el más “piola” del mundo todavía compra humo y come vidrio.  Si algún joven tiene interés de saber el otro lado de la historia que me lo haga saber a través de la revista, lo invito a comer y se la cuento.
Un abrazo,
José Ruben,
Woodland Hills, CA
ES: Estimado José, no recordamos haber publicado nunca los nombres de “diez militares represores que torturaron ancianos, niños y amas de casa aunque sean los nombres del verdulero de la esquina…”, ni en la primera página ni en ninguna otra, ni enviados por Hebe de Bonafini ni por nadie. Revise nomás, y si los encuentra péguenos un llamadito. Quizás encuentre también alguna editorial glorificando a Montoneros o al ERP, ya que estamos, ¿no? La mayoría de nosotros (y nuestros lectores) también vivimos la dictadura y tenemos nuestra visión de lo que pasó; algunas veces coincidiremos y otras no, pero en cualquier caso no necesitamos que nadie nos siente en las piernas para contarnos el cuentito. Un abrazo, y saludos de Firmenich, que está sentado acá al lado dictándonos esto.

Parasitósis

Sr. Director:
Como siempre, el redactor Rodolfo Compte, diligente en sus apreciaciones, hace de ello un culto a la verdad: me refiero una vez más al tema “Países tecnológicamente parásitos”. Señor Compte, me hace sentir parte de ver las cosas de la misma manera. De ahí, como dice usted, me acoplo a su verdad. Claro que no somos los dueños de la verdad, pero sí adictos a ella. Con este solo ejemplo cierro mi carta sin antes mencionar un proverbio que dice: “La complacencia crea amigos, la franqueza engendra enemigos”.
Sin más, estimado Compte, mis felicitaciones por los admirables temas que escoge para sus notas.
Juan E. Camera, “El Tábano”
Los Angeles, CA
ES: estimado Juan, le mandamos un complaciente saludo, entonces.

Saludos, nomás

Sr. Director:
Saludos a todos los de su linda revista en especial a Carlos Avilas, compañero de equipo en nuestra juventud.
Héctor Fernández
Anaheim, CA
ES: Muchas gracias, y retribuimos los saludos, Héctor.

Un fanático de Trump

Sr. Director:
Quiero felicitar a la redactora Gladys CG Moreno por el excelente artículo acerca de Donald Trump. Así se hace periodismo: la pura verdad, sin mentiras. ¡Este hombre sí es un fenómeno! Gracias, gracias, gracias...
Alberto l
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Las felicitaciones han sido enviadas, Alberto. Un abrazo. ¤

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Página de Humor • Abril 2018

    Página de Humor • Abril 2018

    Entrevistas de trabajo

    Un hombre joven se presenta por un trabajo:
    -Vengo por el aviso; creo que tengo las condiciones que necesitan ustedes.
    -Muy bien; ¿tiene referencias?
    -Por supuesto que no… El aviso es muy claro cuando dice: “Inútil presentarse sin referencias.” Y en mi casa me dicen que no hay un inútil más grande que yo…

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...  
  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  
  • La Escuela Argentina de Los Angeles inaugura nuevas instalaciones

    Escuela Argentina de Los Angeles

    Una de las instituciones más reconocidas de la comunidad argentina en el sur de California estrena nuevas instalaciones, con el objeto de “poder brindar más comodidad y mejor servicio” a sus alumnos.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...  
  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga