>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Mayo 2016

Los únicos imparciales somos nosotros

Sr. Director:
Robertito: Los Reyes magos son nuestros padres. Iluso, crédulo, inocente... no son cualidades tuyas. Cómo pudiste pensar que El Suplemento publicaría, (como prometió) esos nombres en primera página. No hijo, lo primero que hicieron fue desacreditar al autor del libro que aporta esos datos y descalificarlos, aunque tengan nombre, fecha y especificaciones fáciles de comprobar. Ahora, si la Bonafini, la Carlotto o el Sr. Fantini les envían una lista con diez nombres, diciendo que son militares represores que torturaron ancianos, niños y amas de casa, aunque sean los nombres del verdulero de la esquina, el diariero o el que levanta quiniela en la feria, sin ningún cuestionamiento lo publican en primera página, dándolo por cierto como lo hicieron muchas veces con la famosa cifra 30,000. Las cosas están así, la hipocresía reina en política, solo los que vivimos esos tiempos de la dictadura y somos imparciales sabemos que pasó. Fue otro momento triste de la historia argentina, pero no solo los militares fueron responsables de ello, muchos otros como montoneros, ERP, la Triple A, sindicalistas, políticos, también colaboraron. Eran todos contra Argentina, todos por el poder y en el medio el pueblo argentino, que a pesar de ser el más “piola” del mundo todavía compra humo y come vidrio.  Si algún joven tiene interés de saber el otro lado de la historia que me lo haga saber a través de la revista, lo invito a comer y se la cuento.
Un abrazo,
José Ruben,
Woodland Hills, CA
ES: Estimado José, no recordamos haber publicado nunca los nombres de “diez militares represores que torturaron ancianos, niños y amas de casa aunque sean los nombres del verdulero de la esquina…”, ni en la primera página ni en ninguna otra, ni enviados por Hebe de Bonafini ni por nadie. Revise nomás, y si los encuentra péguenos un llamadito. Quizás encuentre también alguna editorial glorificando a Montoneros o al ERP, ya que estamos, ¿no? La mayoría de nosotros (y nuestros lectores) también vivimos la dictadura y tenemos nuestra visión de lo que pasó; algunas veces coincidiremos y otras no, pero en cualquier caso no necesitamos que nadie nos siente en las piernas para contarnos el cuentito. Un abrazo, y saludos de Firmenich, que está sentado acá al lado dictándonos esto.

Parasitósis

Sr. Director:
Como siempre, el redactor Rodolfo Compte, diligente en sus apreciaciones, hace de ello un culto a la verdad: me refiero una vez más al tema “Países tecnológicamente parásitos”. Señor Compte, me hace sentir parte de ver las cosas de la misma manera. De ahí, como dice usted, me acoplo a su verdad. Claro que no somos los dueños de la verdad, pero sí adictos a ella. Con este solo ejemplo cierro mi carta sin antes mencionar un proverbio que dice: “La complacencia crea amigos, la franqueza engendra enemigos”.
Sin más, estimado Compte, mis felicitaciones por los admirables temas que escoge para sus notas.
Juan E. Camera, “El Tábano”
Los Angeles, CA
ES: estimado Juan, le mandamos un complaciente saludo, entonces.

Saludos, nomás

Sr. Director:
Saludos a todos los de su linda revista en especial a Carlos Avilas, compañero de equipo en nuestra juventud.
Héctor Fernández
Anaheim, CA
ES: Muchas gracias, y retribuimos los saludos, Héctor.

Un fanático de Trump

Sr. Director:
Quiero felicitar a la redactora Gladys CG Moreno por el excelente artículo acerca de Donald Trump. Así se hace periodismo: la pura verdad, sin mentiras. ¡Este hombre sí es un fenómeno! Gracias, gracias, gracias...
Alberto l
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Las felicitaciones han sido enviadas, Alberto. Un abrazo. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Se Dijo en Enero 2017

    TrumpLa Frase de Francisco
    “En un momento en el que la familia humana se encuentra acosada por graves crisis humanitarias que demandan respuestas políticas de largo plazo y unión, rezo para que sus decisiones sean guiadas por los ricos valores éticos y espirituales que han formado la historia del pueblo estadounidense y por el compromiso de su nación en el avance de la dignidad humana y la libertad en el mundo”

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...  
  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga