>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Editorial • Abril 2016

Editorial • Abril 2016

Si algo faltaba para confirmar el “timonazo” que ha pegado Argentina desde diciembre en materia de política exterior, era la visita del presidente estadounidense Barack Obama, a semanas del paso por nuestro país del primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y el presidente francés Francois Hollande. Todo esto, a solo 100 días de la asunción de Mauricio Macri como Presidente. El último mandatario estadounidense en visitar Argentina había sido George W. Bush en el 2005. Pero mientras este último es un personaje al que muchos prefieren olvidar por su desastrosa administración a nivel nacional y las nefastas consecuencias de sus políticas a nivel global, Obama viaja con un prestigio internacional que Estados Unidos había perdido luego de que Bill Clinton traspasara el mando a los republicanos. Por eso, vale la pregunta que la BBC de Londres se formuló hace apenas unos días: “¿Qué hizo Macri para que Obama lo visite a sólo 100 días de haber asumido?”


La BBC enumera como los principales motivos el hecho de que Obama “claramente reconoce la determinación de Macri de reinsertar a Argentina en la economía global, así como su voluntad de establecer un vínculo con beneficios mutuos para ambos países”, luego de una complicada relación con el gobierno anterior, que priorizaba las relaciones internacionales con otros socios, como Venezuela, Rusia, China o Irán. Por otra parte, cita que “Obama intenta cumplir su promesa de larga data de escribir un nuevo capítulo en la relación entre Washington y América Latina”, y encuentra en esta Argentina de hoy un socio prometedor para iniciar su campaña antes de finalizar su mandato.
En términos más concretos y yendo a los papeles, los hechos políticos más significativos que ha llevado adelante Macri con inusitada rapidez han sido negociar con los Fondos Buitre para alcanzar un acuerdo de pago, solicitar préstamos a los más grandes bancos internacionales, desarmar las políticas de control de cambio y de capital impulsados por el gobierno kirchnerista, y recortar el gasto público sobre todo a través del despido masivo de empleados nombrados, en su mayoría, durante la última etapa del gobierno anterior. Estas son algunas de las medidas que demuestran que el nuevo presidente ha decidido caminar en sentido diametralmente opuesto a sus antecesores. Las nuevas políticas suenan como la mejor música a los oídos de los mercados financieros, pero está por verse si producirán efectos positivos para la economía argentina y un pueblo que se divide entre la esperanza y la desilusión.
Otro punto que no se puede dejar pasar es que la visita de Obama coincidió con el 40 aniversario del último golpe de estado en nuestro país. La fecha fue recordada por ambos mandatarios, pero fue el presidente estadounidense el que produjo los titulares tras afirmar: "Yo quiero reivindicar el compromiso por los derechos humanos. Reconocemos los esfuerzos históricos, el coraje y el heroísmo de aquellas personas que se opusieron a las violaciones de los derechos humanos. No es sólo un gesto simbólico, por eso voy a hacer el esfuerzo de abrir archivos militares y de inteligencia por primera vez en la historia”.
Las buenas intenciones de Obama no cambiaron demasiado el ánimo de los principales organismos de derechos humanos en Argentina, algunos de los cuales se manifestaron en contra de Macri y del mismo presidente estadounidense. Al respecto, vale citar parte de una polémica editorial del periodista Alfredo Leuco, quien reclama una renovación de los mismos y propone un sector  “Que rescate, controle, defienda y multiplique la transparencia contra los políticos ladrones; la democracia contra los caudillos mandones y monárquicos; la República contra los que quieren tener la suma del poder público y la justicia social y la sociedad más igualitaria contra los buitres insaciables que solo ven la vida como una acumulación de codicia”. ¤

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Gardel en la pantalla grande

    Gardel en la pantalla grande

    Ciclo de cine latino en Los Angeles
    El prestigioso Archivo de Cine y Televisión de la Universidad de California en Los Angeles, acaba de lanzar un festival de cine en dos salas de esta ciudad, la Billy Wilder Theatre y el Downtown Independent, en el marco de un evento llamado “Recuerdos de un Cine en Español”.   

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...  
  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga