>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Abril 2016

Editorial • Abril 2016

Si algo faltaba para confirmar el “timonazo” que ha pegado Argentina desde diciembre en materia de política exterior, era la visita del presidente estadounidense Barack Obama, a semanas del paso por nuestro país del primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y el presidente francés Francois Hollande. Todo esto, a solo 100 días de la asunción de Mauricio Macri como Presidente. El último mandatario estadounidense en visitar Argentina había sido George W. Bush en el 2005. Pero mientras este último es un personaje al que muchos prefieren olvidar por su desastrosa administración a nivel nacional y las nefastas consecuencias de sus políticas a nivel global, Obama viaja con un prestigio internacional que Estados Unidos había perdido luego de que Bill Clinton traspasara el mando a los republicanos. Por eso, vale la pregunta que la BBC de Londres se formuló hace apenas unos días: “¿Qué hizo Macri para que Obama lo visite a sólo 100 días de haber asumido?”


La BBC enumera como los principales motivos el hecho de que Obama “claramente reconoce la determinación de Macri de reinsertar a Argentina en la economía global, así como su voluntad de establecer un vínculo con beneficios mutuos para ambos países”, luego de una complicada relación con el gobierno anterior, que priorizaba las relaciones internacionales con otros socios, como Venezuela, Rusia, China o Irán. Por otra parte, cita que “Obama intenta cumplir su promesa de larga data de escribir un nuevo capítulo en la relación entre Washington y América Latina”, y encuentra en esta Argentina de hoy un socio prometedor para iniciar su campaña antes de finalizar su mandato.
En términos más concretos y yendo a los papeles, los hechos políticos más significativos que ha llevado adelante Macri con inusitada rapidez han sido negociar con los Fondos Buitre para alcanzar un acuerdo de pago, solicitar préstamos a los más grandes bancos internacionales, desarmar las políticas de control de cambio y de capital impulsados por el gobierno kirchnerista, y recortar el gasto público sobre todo a través del despido masivo de empleados nombrados, en su mayoría, durante la última etapa del gobierno anterior. Estas son algunas de las medidas que demuestran que el nuevo presidente ha decidido caminar en sentido diametralmente opuesto a sus antecesores. Las nuevas políticas suenan como la mejor música a los oídos de los mercados financieros, pero está por verse si producirán efectos positivos para la economía argentina y un pueblo que se divide entre la esperanza y la desilusión.
Otro punto que no se puede dejar pasar es que la visita de Obama coincidió con el 40 aniversario del último golpe de estado en nuestro país. La fecha fue recordada por ambos mandatarios, pero fue el presidente estadounidense el que produjo los titulares tras afirmar: "Yo quiero reivindicar el compromiso por los derechos humanos. Reconocemos los esfuerzos históricos, el coraje y el heroísmo de aquellas personas que se opusieron a las violaciones de los derechos humanos. No es sólo un gesto simbólico, por eso voy a hacer el esfuerzo de abrir archivos militares y de inteligencia por primera vez en la historia”.
Las buenas intenciones de Obama no cambiaron demasiado el ánimo de los principales organismos de derechos humanos en Argentina, algunos de los cuales se manifestaron en contra de Macri y del mismo presidente estadounidense. Al respecto, vale citar parte de una polémica editorial del periodista Alfredo Leuco, quien reclama una renovación de los mismos y propone un sector  “Que rescate, controle, defienda y multiplique la transparencia contra los políticos ladrones; la democracia contra los caudillos mandones y monárquicos; la República contra los que quieren tener la suma del poder público y la justicia social y la sociedad más igualitaria contra los buitres insaciables que solo ven la vida como una acumulación de codicia”. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...  
  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga