>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Se Dijo en Marzo 2016

sedijo
La Frase del Mes

“Yo creo que la Argentina se jodió con el peronismo. El peronismo fue fatal para la Argentina. Introdujo una especie de nacionalismo que cerró a la Argentina y frenó el extraordinario progreso que había traído la política de fronteras abiertas. Era un país del primer mundo a comienzos del siglo XX y fíjese en lo que se convirtió la Argentina. Yo creo que eso tiene un nombre y es el peronismo. El país fue empobrecido, pero no hubo ninguna catástrofe natural ni ninguna guerra”
Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura

La Frase de Francisco
“Inicio un nuevo camino, en Instagram, para recorrer con ustedes el camino de la misericordia y de la ternura de Dios”

La Frase de Mauricio
“Vamos a hacer una revolución productiva en el campo. Tenemos que ocuparnos de que los pequeños productores sean medianos y que los medianos sean grandes”

No dejaron de robar por dos años
“Tengo fe y esperanza que la ex presidenta también va a ir presa, porque es la viuda y heredera más rica de la historia”
Luis Barrionuevo, sindicalista gastronómico y jefe de la CGT Azul y Blanca

Madre del desfalco
“Se fue degradando con el dinero de Néstor y Cristina y terminó tristemente, con el pañuelo blanco manchado por las estafas de Sergio Schoklender y por el desfalco que tuvimos que pagar todos de la Universidad de las Madres”
Alfredo Leuco, periodista, sobre Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo

Máximo no suma problemas
“Sería muy fácil para mí chicanear. Nombrar empresarios amigos del presidente. ¿Pero eso suma? ¿Le saca problemas a la gente o le sumamos más?”
Máximo Kirchner, diputado nacional e hijo de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner

Ideas para pagar la deuda
“Que Máximo, tan componedor en su discurso, aporte su fortuna producto del robo a la Nación e ilegalmente obtenida por sus padres, para el pago de la deuda. Para desendeudarse, Cristina debería entregar sus euros y sus joyas. Los que nunca tuvieron moral, no tienen vergüenza. Le robaron la plata a los jubilados y ahora hablan de soberanía”
Elisa Carrió, diputada nacional


nuncamasA 40 años del golpe

“Hoy, a 40 años del golpe militar que consolidó el capítulo más oscuro de nuestra historia, digamos juntos nunca más a la división de los argentinos. Nunca más a la violencia institucional y política, nunca más a la violación de los derechos humanos”
Mauricio Macri, presidente argentino

“A 40 años del golpe genocida, nos sentimos nuevamente convocados a defender la democracia”
Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo

“Se cumplen cuarenta años de la ruptura del orden constitucional y del estado de derecho. Un hecho que nunca más se debe repetir ni podemos olvidar. La vuelta a la democracia marcó el inicio de un camino de verdad, de justicia y de encuentro entre todos, que urge seguir transitando, para alcanzar la concordia y la amistad social”,”.
Comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina

“Recordar la dictadura hace valorar vivir en democracia, libertad, tolerancia y con derechos que los gobiernos deben garantizar”
Ricardo Gil Lavedra, ex ministro de Justicia y Derechos Humanos

“Debemos fortalecer nuestra democracia y defenderla día a día para que Nunca Más vuelvan las dictaduras. Conmemoramos 40 años del Golpe para que las generaciones presentes y futuras no olviden y aprendan. Memoria, verdad y justicia”
Julio Cobos, ex vicepresidente de la Nación y actual senador nacional

“Ninguna Nación que padeció dictaduras fue tan corajuda como la nuestra con la CONADEP y el juicio a las Juntas. Hoy es bueno recordarlo”
Ricardo Alfonsín, diputado nacional por el radicalismo

“Acá no hubo casualidades ni locuras de los militares, sino un proyecto perfectamente diseñado y aplicado en todo el continente, a partir de la doctrina de la seguridad nacional y el Operativo Cóndor, la formación en las Escuelas de las Américas, en Panamá y en Estados Unidos. Todo eso fue un proyecto perfectamente diseñado para cometer ese genocidio”
Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz argentino


stolbizerTodo muy injusto
“Vamos a hacer un pago injusto con una sentencia muy injusta, un enorme esfuerzo, necesitamos saber si vale la pena y a dónde va a ir ese resultado”
Margarita Stolbizer, diputada del GEN, con respecto a la disputa con los holdouts

Un problema de años
“El tema de los holdouts atravesó cuatro o cinco gobiernos diferentes. Estuvo quince años sin resolverse, quince años desentendiéndose del tema, en otros casos empeorándolo o provocándolo. Estaríamos forzados a hacer un ajuste fiscal tremendo que no lo queremos hacer. A algunos economistas les encanta el ajuste”
Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda

El Flaco y la marihuana
“La marihuana es una droga que le costó la vida a Spinetta. ¿Por qué creés que murió de cáncer de pulmón? Por fumar porro durante 25 mil años. ¿Vos una vez te fumaste un porro? El alquitrán que queda en la tuca... Imaginate ese alquitrán multiplicado por 40 años de fumar porro, y por la mezcla con tabaco normal. Luis era muy nervioso y fumaba mucho”
Héctor Starc, ex guitarrista de Aquelarre y referente de la primera generación del rock argentino
 
Despenalización gradual
“El proceso en relación a las drogas tiene que ser muy estudiado, el Estado tiene que ir pasando a través de distintas soluciones. No se puede pasar de la penalización completa de las drogas a un régimen de despenalización absoluto, sino que tenemos que hacer una transición”
Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Nada de shocks
“Estamos recorriendo un camino que no es un ajuste ortodoxo ni hacer más de lo mismo. Nosotros hemos planteado resolver el déficit más alto de la historia en cuatro años para que no sea un shock. Estamos haciendo un camino gradual para evitar que se enfríe la economía del país”
Marcos Peña, jefe de Gabinete,

¿Amantes?
“Pero vos si me preguntás cuál era mi relación, yo sí hoy la voy a blanquear. Yo fui la amante de Néstor Kirchner durante 10 años. Esto lo sabe Cristina. Todo el gabinete, desde Santa Cruz. Lo saben, y no porque yo dije alguna vez algo. Esta es mi primera vez”
Miriam Quiroga, ex secretaria de Néstor Kirchner

Nomás la guitarra
“No me llaman para hacer ficción porque creen que no soy buen actor. No me deben considerar porque debo ser un desastre. Uno se cree que es Gardel y por ahí es sólo la guitarra”
Enrique Pinti, actor

Drama queen
“La situación es preocupante. Nosotros cuando hay algunas empresas que quieren tomar medidas, salimos a pelear. Perder el trabajo es perder la vida y yo prefiero perderla peleando”
Hugo Moyano, sindicalista

D E P O R T I V A S

kunLuche y vuelve
“No quiero volver al país y a Independiente cuando sea muy viejo. Si todo va bien, estaré de vuelta en el club de mi corazón con 31 años. Sé de jugadores que quieren volver a Independiente, pero no los quiero quemar. Uno ya jugó conmigo en Avellaneda y me dijo que si yo volvía, él también. Apenas finalice el contrato en 2018 con el Manchester City vuelvo a Independiente”
Sergio “Kun” Agüero, jugador argentino del Manchester City inglés

Falopa y tenis 1
“En el tenis no se revelan los controles positivos, no se revelan las sanciones. Simplemente uno se entera de que un jugador o una jugadora de tenis tiene una lesión que aleja a esta persona de las pistas durante varios meses. Se sabe, por ejemplo, que la famosa lesión de Rafael Nadal, que tuvo una pausa de competición de siete meses, tuvo que ver muy seguramente por un control positivo”
Roselyn Bachelot, ex ministra francesa de Sanidad y Deportes

Falopa y tenis 2
“Un par de veces escuché comentarios como este, pero esta vez va a ser el último. Voy a demandarla. Estoy cansado de estas cosas. Lo dejé pasar en el pasado, pero no más. Voy a demandarla y voy a demandar a todo el que haga comentarios similares en el futuro”
Rafael Nadal, tenista español

Los hombres venden más
“Tengo un respeto tremendo por lo que están consiguiendo las mujeres en el deporte global. Sé por lo que pasan con sus cuerpos, que son tan diferentes a los de los hombres (...) Ya saben, las hormonas y esas cosas, no necesitamos entrar en detalles. Tengo una gran admiración y respeto por ellas al luchar a tan alto nivel. Pero por otro lado, el ATP Tour debería luchar por más dinero, porque las estadísticas muestran que tenemos muchos más espectadores en los partidos de hombres. Esa es una de las razones por las que pienso que los hombres deberíamos ganar más”
Novak Djokovic, tenista serbio

I N T E R N A C I O N A L E S

Saludos a Donald
“En temporada de elecciones, las cosas enloquecen y las voces que más se oyen son las que van más lejos y son más extremas. Así que oímos ideas increíblemente estúpidas, como que vamos a vetar a los musulmanes del país. Donald Trump es simplemente un oportunista. Es un fascista, un xenófobo fascista”
George Clooney, actor estadounidense

obamaObama en Cuba
“Estados Unidos cree en la democracia. Creemos que la libertad de expresión, la libertad de reunión y la libertad de culto no sólo son valores estadounidenses sino valores universales. Dejé en claro que Estados Unidos continuará defendiendo la democracia, incluyendo el derecho del pueblo cubano a decidir su propio futuro”
Barack Obama, presidente estadounidense, durante su visita a Cuba

Obama en Cuba 2
“El bloqueo es el obstáculo más importante para nuestro desarrollo económico y el bienestar del pueblo cubano, por eso su eliminación será esencial para normalizar las relaciones bilaterales. El bloqueo continúa en vigor y tiene componentes disuasivos y efectos intimidatorios de alcance extraterritorial”
Raúl Castro, líder cubano

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Se dijo en Abril 2017

    John Carlin

    La Frase de Francisco
    “El mundo debe detener a los señores de la guerra. Hoy el pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción en las guerras, en las diversas formas de violencia y maltrato, en el abandono de los más frágiles. Son los últimos, los inermes, los que siempre pagan. Este crecimiento de la violencia, en el peor de los casos puede llevar a la muerte física y espiritual de muchos, y hasta de todos”

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...  
  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga