>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Abril 2016

cartasAlyssa internacional
Sr. Director:
Muchísimas gracias por el excelente artículo en El Suplemento de octubre: “Alyssa Giannetti, una arquera diferente”. Debido en parte a su artículo, Alyssa fue contratada por uno de los mejores equipos profesionales de Noruega (el Arna Bjornar) en el que será la arquera titular.
   Muchísimas gracias por su atención. Por favor, continúen con el trabajo excepcional  que su revista está haciendo.
Ricardo Giannetti
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Ricardo, gracias por comunicarnos tal excelente noticia, y nuestras felicitaciones para Alyssa. Y como para ir acostumbrándonos al idioma, le mandamos un “lykke til” (buena suerte) en noruego, uno de los tantos idiomas que por acá manejamos a la perfección.

¿El curro de los derechos humanos?
Sr. Director:
Espero que tengan buena memoria o algún ejemplar de El Suplemento a mano para ratificar lo que les digo. Prometieron que si les mandaba los nombres de diez personas que figuraran como desaparecidas y estaban vivas de manera comprobable, cumplo y les mando las diez, y dos más para superar el pedido y que no tengan excusas para cumplir. La promesa era: “si mandás diez personas que figuren como desaparecidas y no lo están lo publicamos en la tapa”. Y como el hombre es prisionero de su palabra, oral o escrita, espero actúen en consecuencia.
Listado y explicación:
1) Ida Luz Suarez, denunciada como desaparecida en informe CONADEP en 1984, en ese momento ella vivía en Holanda. Actualmente vive en Chile y está felizmente casada.
2) Carmen Argibay, figura como desaparecida en 1984. Fue desde Febrero 2005 hasta su fallecimiento en 2014, integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
3) Esteban Justo Riggi, figura como desaparecido en 1984. Fue Ministro del Interior durante el gobierno del Dr. Héctor Cámpora y, recientemente, Procurador General de la Nación durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
4) Juan Carlos Pellita, registrado como desaparecido en 1984, es intendente del Municipio de Gral. La Madrid.
5) Alfredo Humberto Meade, figura como desaparecido en 1984, es Juez de Garantías de Morón.
6) Guido Puletti, figura desaparecido en 1984, con fecha de desaparecido en 1977; murió en Sarajevo durante la "Guerra de los Balcanes" en 1993.
7) Miguel Angel Lauletta, figura desaparecido en 1976, aparece en un reportaje actual en el canal Venezolano Telesur, que circula en internet.
8) Luis Alberto Nieto, denunciado como desaparecido el 25 de mayo de 1976. Su familia niega la versión e indica que estuvo preso hasta el 1 de Abril de 1978; murió el 25 de mayo de 1986.
9) Pablo Bohoslavsky, figura en 1984 como desaparecido, estaba preso en condena que duró hasta el 20 de junio de 1981.
10) Carmelo Vinci, figura desaparecido en el informe CONADEP en 1984; Carmelo Vinci es tesorero y presidente de la Comisión por la Memoria de Olavarría, en junio del 2009 hizo declaraciones de prensa en Olavarría.
11) Adriana Chamorro de Corro, denunciada como desaparecida dando como fecha 23 de Febrero de 1978; vivió en Canadá y regresó a Argentina en 2001 para declarar y su declaración puede verse completa en Internet.
12) Mirian Haydee Prillesltensky Guoeber, figura como desaparecida con fecha 1 de enero de 1976; en marzo de 1976 brinda una conferencia de prensa y Montoneros la acusa de traidora. Vive en Israel y realizó el cortometraje “Las cuentas del alma”.
Todo esto es oficial y se puede verificar en las listas de la CONADEP. Todos cobraron indemnizaciones de más de 200.000 dólares, y como la ley dice que si aparecen no deben dar explicaciones ni devolver el dinero, viven y no tienen que dar cuentas a nadie.
Un abrazo,
Roberto Alzola
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado intendente, deberá seguir haciendo méritos para llegar a la tapa de El Suplemento (o quizás algunos pesitos por debajo de la mesa arreglan todo…) La lista que nombra la conocemos; es parte del libro Mentirás tus muertos, del militar y periodista José Luis D'Ángelo Rodríguez, un muchacho que, entre sus grandes méritos, figuran haber sido parte del levantamiento de los Carapintadas contra el gobierno de Raúl Alfonsín. Mientras que algunos casos son sospechosos, otros no califican dentro de lo que nosotros planteamos, ya que hay mucha gente que sí estuvo desaparecida en un momento hasta que fueron liberadas o lograron escapar. Si deben cobrar indemnización o no es una discusión para otro momento.

Cortita y al pie
Sr. Director:
Aprovecho esta oportunidad para felicitarlos por El Suplemento, una revista que nos pone al día en muchos aspectos y a la vez es un imán imaginario que nos continúa uniendo a nuestro país hermano.
Mil gracias.
Ana Cimadoro
Los Angeles, CA
ES: Estimada Ana, gracias por sus comentarios. Aquí seguiremos hasta que ustedes nos digan Basta. Un abrazo.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • 11.ª Nota de la Independencia Argentina: Después de Chacabuco, el desbande español

    Después de Chacabuco, el desbande español

    Poco tiempo estuvo José de San Martín en Santiago después de su victoria en Chacabuco. El 12 de marzo de 1817 se interna nuevamente en la cordillera rumbo a Buenos Aires. En la capital de las Provincias Unidas, los agasajos y aclamaciones al General victorioso, se unen a las preocupaciones por el peligro de una invasión portuguesa: el general Lecor señorea en Montevideo y está dispuesto a pasar al oeste del río Uruguay o del río Paraná, según decida su rey.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...  
  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga