>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Abril 2016

cartasAlyssa internacional
Sr. Director:
Muchísimas gracias por el excelente artículo en El Suplemento de octubre: “Alyssa Giannetti, una arquera diferente”. Debido en parte a su artículo, Alyssa fue contratada por uno de los mejores equipos profesionales de Noruega (el Arna Bjornar) en el que será la arquera titular.
   Muchísimas gracias por su atención. Por favor, continúen con el trabajo excepcional  que su revista está haciendo.
Ricardo Giannetti
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Ricardo, gracias por comunicarnos tal excelente noticia, y nuestras felicitaciones para Alyssa. Y como para ir acostumbrándonos al idioma, le mandamos un “lykke til” (buena suerte) en noruego, uno de los tantos idiomas que por acá manejamos a la perfección.

¿El curro de los derechos humanos?
Sr. Director:
Espero que tengan buena memoria o algún ejemplar de El Suplemento a mano para ratificar lo que les digo. Prometieron que si les mandaba los nombres de diez personas que figuraran como desaparecidas y estaban vivas de manera comprobable, cumplo y les mando las diez, y dos más para superar el pedido y que no tengan excusas para cumplir. La promesa era: “si mandás diez personas que figuren como desaparecidas y no lo están lo publicamos en la tapa”. Y como el hombre es prisionero de su palabra, oral o escrita, espero actúen en consecuencia.
Listado y explicación:
1) Ida Luz Suarez, denunciada como desaparecida en informe CONADEP en 1984, en ese momento ella vivía en Holanda. Actualmente vive en Chile y está felizmente casada.
2) Carmen Argibay, figura como desaparecida en 1984. Fue desde Febrero 2005 hasta su fallecimiento en 2014, integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
3) Esteban Justo Riggi, figura como desaparecido en 1984. Fue Ministro del Interior durante el gobierno del Dr. Héctor Cámpora y, recientemente, Procurador General de la Nación durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
4) Juan Carlos Pellita, registrado como desaparecido en 1984, es intendente del Municipio de Gral. La Madrid.
5) Alfredo Humberto Meade, figura como desaparecido en 1984, es Juez de Garantías de Morón.
6) Guido Puletti, figura desaparecido en 1984, con fecha de desaparecido en 1977; murió en Sarajevo durante la "Guerra de los Balcanes" en 1993.
7) Miguel Angel Lauletta, figura desaparecido en 1976, aparece en un reportaje actual en el canal Venezolano Telesur, que circula en internet.
8) Luis Alberto Nieto, denunciado como desaparecido el 25 de mayo de 1976. Su familia niega la versión e indica que estuvo preso hasta el 1 de Abril de 1978; murió el 25 de mayo de 1986.
9) Pablo Bohoslavsky, figura en 1984 como desaparecido, estaba preso en condena que duró hasta el 20 de junio de 1981.
10) Carmelo Vinci, figura desaparecido en el informe CONADEP en 1984; Carmelo Vinci es tesorero y presidente de la Comisión por la Memoria de Olavarría, en junio del 2009 hizo declaraciones de prensa en Olavarría.
11) Adriana Chamorro de Corro, denunciada como desaparecida dando como fecha 23 de Febrero de 1978; vivió en Canadá y regresó a Argentina en 2001 para declarar y su declaración puede verse completa en Internet.
12) Mirian Haydee Prillesltensky Guoeber, figura como desaparecida con fecha 1 de enero de 1976; en marzo de 1976 brinda una conferencia de prensa y Montoneros la acusa de traidora. Vive en Israel y realizó el cortometraje “Las cuentas del alma”.
Todo esto es oficial y se puede verificar en las listas de la CONADEP. Todos cobraron indemnizaciones de más de 200.000 dólares, y como la ley dice que si aparecen no deben dar explicaciones ni devolver el dinero, viven y no tienen que dar cuentas a nadie.
Un abrazo,
Roberto Alzola
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado intendente, deberá seguir haciendo méritos para llegar a la tapa de El Suplemento (o quizás algunos pesitos por debajo de la mesa arreglan todo…) La lista que nombra la conocemos; es parte del libro Mentirás tus muertos, del militar y periodista José Luis D'Ángelo Rodríguez, un muchacho que, entre sus grandes méritos, figuran haber sido parte del levantamiento de los Carapintadas contra el gobierno de Raúl Alfonsín. Mientras que algunos casos son sospechosos, otros no califican dentro de lo que nosotros planteamos, ya que hay mucha gente que sí estuvo desaparecida en un momento hasta que fueron liberadas o lograron escapar. Si deben cobrar indemnización o no es una discusión para otro momento.

Cortita y al pie
Sr. Director:
Aprovecho esta oportunidad para felicitarlos por El Suplemento, una revista que nos pone al día en muchos aspectos y a la vez es un imán imaginario que nos continúa uniendo a nuestro país hermano.
Mil gracias.
Ana Cimadoro
Los Angeles, CA
ES: Estimada Ana, gracias por sus comentarios. Aquí seguiremos hasta que ustedes nos digan Basta. Un abrazo.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • El Pesimismo genera temor

    El Pesimismo genera temor

    “El ser humano siempre expresa las diferencias que la Naturaleza ha creado dentro de él e indica las tendencias innatas de su organismo” -Deepak Chopra

    Las personas pesimistas denotan una tendencia al inconformismo, las quejas, los lamentos descriptos como “me siento atrapada por ciertos pensamientos negativos que no puedo sacármelos de mi cabeza”, y este perfil parece ser el común denominador de esta tipología de personas pesimistas.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...  
  • Gloria Otero

    gloria

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga