>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Abril 2016

cartasAlyssa internacional
Sr. Director:
Muchísimas gracias por el excelente artículo en El Suplemento de octubre: “Alyssa Giannetti, una arquera diferente”. Debido en parte a su artículo, Alyssa fue contratada por uno de los mejores equipos profesionales de Noruega (el Arna Bjornar) en el que será la arquera titular.
   Muchísimas gracias por su atención. Por favor, continúen con el trabajo excepcional  que su revista está haciendo.
Ricardo Giannetti
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Ricardo, gracias por comunicarnos tal excelente noticia, y nuestras felicitaciones para Alyssa. Y como para ir acostumbrándonos al idioma, le mandamos un “lykke til” (buena suerte) en noruego, uno de los tantos idiomas que por acá manejamos a la perfección.

¿El curro de los derechos humanos?
Sr. Director:
Espero que tengan buena memoria o algún ejemplar de El Suplemento a mano para ratificar lo que les digo. Prometieron que si les mandaba los nombres de diez personas que figuraran como desaparecidas y estaban vivas de manera comprobable, cumplo y les mando las diez, y dos más para superar el pedido y que no tengan excusas para cumplir. La promesa era: “si mandás diez personas que figuren como desaparecidas y no lo están lo publicamos en la tapa”. Y como el hombre es prisionero de su palabra, oral o escrita, espero actúen en consecuencia.
Listado y explicación:
1) Ida Luz Suarez, denunciada como desaparecida en informe CONADEP en 1984, en ese momento ella vivía en Holanda. Actualmente vive en Chile y está felizmente casada.
2) Carmen Argibay, figura como desaparecida en 1984. Fue desde Febrero 2005 hasta su fallecimiento en 2014, integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
3) Esteban Justo Riggi, figura como desaparecido en 1984. Fue Ministro del Interior durante el gobierno del Dr. Héctor Cámpora y, recientemente, Procurador General de la Nación durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
4) Juan Carlos Pellita, registrado como desaparecido en 1984, es intendente del Municipio de Gral. La Madrid.
5) Alfredo Humberto Meade, figura como desaparecido en 1984, es Juez de Garantías de Morón.
6) Guido Puletti, figura desaparecido en 1984, con fecha de desaparecido en 1977; murió en Sarajevo durante la "Guerra de los Balcanes" en 1993.
7) Miguel Angel Lauletta, figura desaparecido en 1976, aparece en un reportaje actual en el canal Venezolano Telesur, que circula en internet.
8) Luis Alberto Nieto, denunciado como desaparecido el 25 de mayo de 1976. Su familia niega la versión e indica que estuvo preso hasta el 1 de Abril de 1978; murió el 25 de mayo de 1986.
9) Pablo Bohoslavsky, figura en 1984 como desaparecido, estaba preso en condena que duró hasta el 20 de junio de 1981.
10) Carmelo Vinci, figura desaparecido en el informe CONADEP en 1984; Carmelo Vinci es tesorero y presidente de la Comisión por la Memoria de Olavarría, en junio del 2009 hizo declaraciones de prensa en Olavarría.
11) Adriana Chamorro de Corro, denunciada como desaparecida dando como fecha 23 de Febrero de 1978; vivió en Canadá y regresó a Argentina en 2001 para declarar y su declaración puede verse completa en Internet.
12) Mirian Haydee Prillesltensky Guoeber, figura como desaparecida con fecha 1 de enero de 1976; en marzo de 1976 brinda una conferencia de prensa y Montoneros la acusa de traidora. Vive en Israel y realizó el cortometraje “Las cuentas del alma”.
Todo esto es oficial y se puede verificar en las listas de la CONADEP. Todos cobraron indemnizaciones de más de 200.000 dólares, y como la ley dice que si aparecen no deben dar explicaciones ni devolver el dinero, viven y no tienen que dar cuentas a nadie.
Un abrazo,
Roberto Alzola
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado intendente, deberá seguir haciendo méritos para llegar a la tapa de El Suplemento (o quizás algunos pesitos por debajo de la mesa arreglan todo…) La lista que nombra la conocemos; es parte del libro Mentirás tus muertos, del militar y periodista José Luis D'Ángelo Rodríguez, un muchacho que, entre sus grandes méritos, figuran haber sido parte del levantamiento de los Carapintadas contra el gobierno de Raúl Alfonsín. Mientras que algunos casos son sospechosos, otros no califican dentro de lo que nosotros planteamos, ya que hay mucha gente que sí estuvo desaparecida en un momento hasta que fueron liberadas o lograron escapar. Si deben cobrar indemnización o no es una discusión para otro momento.

Cortita y al pie
Sr. Director:
Aprovecho esta oportunidad para felicitarlos por El Suplemento, una revista que nos pone al día en muchos aspectos y a la vez es un imán imaginario que nos continúa uniendo a nuestro país hermano.
Mil gracias.
Ana Cimadoro
Los Angeles, CA
ES: Estimada Ana, gracias por sus comentarios. Aquí seguiremos hasta que ustedes nos digan Basta. Un abrazo.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...  
  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga