>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El genio argentino

Dr. Juan Martín Maldacena

En el fárrago de noticias que absorbemos, no solo locales sino también mundiales y que nos llegan a abrumar, a veces se filtra alguna que es como un remanso que nos reconforta y nos renueva como ese aire puro de la mañana que salimos a respirar cuando nos levantamos.

Además, se ha hecho costumbre prestar atención a personajes mediáticos sin la menor significación y descuidar la trayectoria de gente útil y trascendente.
En esta nota voy a referirme a la actividad de un compatriota muy importante que a los argentinos nos debería interesar aunque a muy pocos se les ha ocurrido averiguar quién es, a pesar de que en el ámbito científico ha adquirido ya renombre mundial.
Sin embargo, en la redacción de la misma se me presenta una dificultad que es la de explicar en detalle los logros del Dr. Juan Martín Maldacena en el campo de la física, su materia de investigación, por cuanto no todo el público lector está en condiciones de penetrar en temas tan específicos como los que él aborda.
Por lo expuesto he resuelto encarar este problema refiriéndome primero a algunos datos sobre su personalidad, antecedentes y actividades, y luego veremos cómo podemos orientar al lector interesado en cuanto a sus logros para que pueda interiorizarse en su contenido.

De Caballito a Harvard
Maldacena nació en el barrio de Caballito, en Av. La Plata y Guayaquil, el diez de septiembre de 1968. Se doctoró en Física en la UBA y se perfeccionó en las universidades de Cuyo y de Princeton. Actualmente reside en Boston con su esposa e hijos. Ejerce la docencia en la cátedra de Física en la Universidad de Harvard.
Hasta aquí no habría novedades para destacar, porque son muchos los científicos argentinos en Estados Unidos que ejercen la docencia o la investigación. Pero el Dr. Maldacena ha tomado relevancia como un eminente científico hasta el punto en que ya se lo considera como uno de los más importantes del mundo. Recientemente ha sido distinguido como el mejor científico en su ramo, en Budapest, donde se lo seleccionó entre otros veinte, recibiendo un premio de tres millones de dólares, cifra que supera en mucho a la que percibe un Premio Nobel.
También recibió la Beca Mac Arthur y la distinción Dannie Heinemann, y del Papa Juan Pablo II la medalla Papa Pío XII. Maldacena es católico practicante y colabora con la Iglesia.
Este gran físico ha tomado a su cargo una tarea unificadora e integradora de teorías existentes como son la cuántica y la del Big Bang, es decir que reúne en una sola los espacios infinitamente pequeños con los infinitamente grandes.
Descubrió el Principio Holográfico llamado de Correspondencia Ads/CTF, incursionando en el tema del Boson de Hicks, sin cuyo efecto nos desintegraríamos en el espacio.
Hoy por hoy ha llegado a ser considerado como uno de los más grandes físicos de la historia y gran candidato al Premio Nobel en esa disciplina.
Al lector curioso que desee informarse más profundamente acerca de los temas que han ocupado la actividad del eminente científico, le puedo recomendar que escriba la palabra “Maldacena” utilizando el buscador Google y allí encontrará infinidad de datos sobre sus descubrimientos. Incluso podrá escuchar y visualizar a un físico español que solo en cuatro minutos le explicará con total claridad qué es el Boson de Hicks y sus implicancias e influencia en todo lo que nos rodea.
Le aseguro que vale la pena: Maldacena es un científico argentino al que hay que conocer. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • El mes de enero 2017 en cifras

    Vidal


    15 La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dio a conocer un nuevo estudio que indica que el número de villas y barrios de emergencia en el conurbano bonaerense se triplicó en los últimos 15 años. Mientras que en el censo de 2001 se contabilizaron 385 asentamientos en el conurbano, hoy son 1134 las villas de esa zona, sumadas a otras 451 en el interior bonaerense. La situación económica y las constantes migraciones desde el interior del país y desde países limítrofes son mencionadas como las principales causas de dicho aumento. Los datos fueron suministrados por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas. Los distritos con más villas son La Plata, con 129; La Matanza, con 115; Almirante Brown, con 78; Lomas de Zamora, con 64, y Florencio Varela, con 66. Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...  
  • Guillermo Bordarampé

    Guillermo BordarampéLugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio / profesión:
    Hace años que me dedico a un par de cosas relacionadas con la música: en mi estudio Del Mate Productions, y con INCA, the Peruvian Ensemble. También produje varios espectáculos en el John Anson Ford Amphitheatre,  y tuve el honor de producir el concierto por el 40 aniversario de Inti-Illimani. Hice un par de CDs: “Último Mate” y “Espacios” con mi amigo de las épocas de Arco Iris, Ara Tokatlian, y ahora estamos trabajando en otro álbum nuevo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga