>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El genio argentino

Dr. Juan Martín Maldacena

En el fárrago de noticias que absorbemos, no solo locales sino también mundiales y que nos llegan a abrumar, a veces se filtra alguna que es como un remanso que nos reconforta y nos renueva como ese aire puro de la mañana que salimos a respirar cuando nos levantamos.

Además, se ha hecho costumbre prestar atención a personajes mediáticos sin la menor significación y descuidar la trayectoria de gente útil y trascendente.
En esta nota voy a referirme a la actividad de un compatriota muy importante que a los argentinos nos debería interesar aunque a muy pocos se les ha ocurrido averiguar quién es, a pesar de que en el ámbito científico ha adquirido ya renombre mundial.
Sin embargo, en la redacción de la misma se me presenta una dificultad que es la de explicar en detalle los logros del Dr. Juan Martín Maldacena en el campo de la física, su materia de investigación, por cuanto no todo el público lector está en condiciones de penetrar en temas tan específicos como los que él aborda.
Por lo expuesto he resuelto encarar este problema refiriéndome primero a algunos datos sobre su personalidad, antecedentes y actividades, y luego veremos cómo podemos orientar al lector interesado en cuanto a sus logros para que pueda interiorizarse en su contenido.

De Caballito a Harvard
Maldacena nació en el barrio de Caballito, en Av. La Plata y Guayaquil, el diez de septiembre de 1968. Se doctoró en Física en la UBA y se perfeccionó en las universidades de Cuyo y de Princeton. Actualmente reside en Boston con su esposa e hijos. Ejerce la docencia en la cátedra de Física en la Universidad de Harvard.
Hasta aquí no habría novedades para destacar, porque son muchos los científicos argentinos en Estados Unidos que ejercen la docencia o la investigación. Pero el Dr. Maldacena ha tomado relevancia como un eminente científico hasta el punto en que ya se lo considera como uno de los más importantes del mundo. Recientemente ha sido distinguido como el mejor científico en su ramo, en Budapest, donde se lo seleccionó entre otros veinte, recibiendo un premio de tres millones de dólares, cifra que supera en mucho a la que percibe un Premio Nobel.
También recibió la Beca Mac Arthur y la distinción Dannie Heinemann, y del Papa Juan Pablo II la medalla Papa Pío XII. Maldacena es católico practicante y colabora con la Iglesia.
Este gran físico ha tomado a su cargo una tarea unificadora e integradora de teorías existentes como son la cuántica y la del Big Bang, es decir que reúne en una sola los espacios infinitamente pequeños con los infinitamente grandes.
Descubrió el Principio Holográfico llamado de Correspondencia Ads/CTF, incursionando en el tema del Boson de Hicks, sin cuyo efecto nos desintegraríamos en el espacio.
Hoy por hoy ha llegado a ser considerado como uno de los más grandes físicos de la historia y gran candidato al Premio Nobel en esa disciplina.
Al lector curioso que desee informarse más profundamente acerca de los temas que han ocupado la actividad del eminente científico, le puedo recomendar que escriba la palabra “Maldacena” utilizando el buscador Google y allí encontrará infinidad de datos sobre sus descubrimientos. Incluso podrá escuchar y visualizar a un físico español que solo en cuatro minutos le explicará con total claridad qué es el Boson de Hicks y sus implicancias e influencia en todo lo que nos rodea.
Le aseguro que vale la pena: Maldacena es un científico argentino al que hay que conocer. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • El mes de marzo 2017 en cifras

    Indio en Olavarria

    2 El recital que Carlos “Indio” Solari, ex líder del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota brindó en la ciudad bonaerense de Olavarría, terminó en tragedia. En un predio colapsado en el que se esperaba recibir a unas 150 mil personas, pero que al final entraron unas 350 mil, dos personas fallecieron y decenas fueron heridas en medio de la muchedumbre. Olavarría cuenta con una población de 111 mil habitantes, por lo que también los servicios de trasporte y seguridad resultaron insuficientes para contener a una multitud que triplicó ese número.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...  
  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga