>
quinn

Save

Save

Save

El genio argentino

Dr. Juan Martín Maldacena

En el fárrago de noticias que absorbemos, no solo locales sino también mundiales y que nos llegan a abrumar, a veces se filtra alguna que es como un remanso que nos reconforta y nos renueva como ese aire puro de la mañana que salimos a respirar cuando nos levantamos.

Además, se ha hecho costumbre prestar atención a personajes mediáticos sin la menor significación y descuidar la trayectoria de gente útil y trascendente.
En esta nota voy a referirme a la actividad de un compatriota muy importante que a los argentinos nos debería interesar aunque a muy pocos se les ha ocurrido averiguar quién es, a pesar de que en el ámbito científico ha adquirido ya renombre mundial.
Sin embargo, en la redacción de la misma se me presenta una dificultad que es la de explicar en detalle los logros del Dr. Juan Martín Maldacena en el campo de la física, su materia de investigación, por cuanto no todo el público lector está en condiciones de penetrar en temas tan específicos como los que él aborda.
Por lo expuesto he resuelto encarar este problema refiriéndome primero a algunos datos sobre su personalidad, antecedentes y actividades, y luego veremos cómo podemos orientar al lector interesado en cuanto a sus logros para que pueda interiorizarse en su contenido.

De Caballito a Harvard
Maldacena nació en el barrio de Caballito, en Av. La Plata y Guayaquil, el diez de septiembre de 1968. Se doctoró en Física en la UBA y se perfeccionó en las universidades de Cuyo y de Princeton. Actualmente reside en Boston con su esposa e hijos. Ejerce la docencia en la cátedra de Física en la Universidad de Harvard.
Hasta aquí no habría novedades para destacar, porque son muchos los científicos argentinos en Estados Unidos que ejercen la docencia o la investigación. Pero el Dr. Maldacena ha tomado relevancia como un eminente científico hasta el punto en que ya se lo considera como uno de los más importantes del mundo. Recientemente ha sido distinguido como el mejor científico en su ramo, en Budapest, donde se lo seleccionó entre otros veinte, recibiendo un premio de tres millones de dólares, cifra que supera en mucho a la que percibe un Premio Nobel.
También recibió la Beca Mac Arthur y la distinción Dannie Heinemann, y del Papa Juan Pablo II la medalla Papa Pío XII. Maldacena es católico practicante y colabora con la Iglesia.
Este gran físico ha tomado a su cargo una tarea unificadora e integradora de teorías existentes como son la cuántica y la del Big Bang, es decir que reúne en una sola los espacios infinitamente pequeños con los infinitamente grandes.
Descubrió el Principio Holográfico llamado de Correspondencia Ads/CTF, incursionando en el tema del Boson de Hicks, sin cuyo efecto nos desintegraríamos en el espacio.
Hoy por hoy ha llegado a ser considerado como uno de los más grandes físicos de la historia y gran candidato al Premio Nobel en esa disciplina.
Al lector curioso que desee informarse más profundamente acerca de los temas que han ocupado la actividad del eminente científico, le puedo recomendar que escriba la palabra “Maldacena” utilizando el buscador Google y allí encontrará infinidad de datos sobre sus descubrimientos. Incluso podrá escuchar y visualizar a un físico español que solo en cuatro minutos le explicará con total claridad qué es el Boson de Hicks y sus implicancias e influencia en todo lo que nos rodea.
Le aseguro que vale la pena: Maldacena es un científico argentino al que hay que conocer. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Cartas y más Cartas • Octubre 2017

    ¡Marche una empanada para Phoenix!
    Sr. Director:
    Acabo de leer el artículo sobre las empanadas y quiero decirles que en Phoenix, Arizona, no hay ningún lugar donde vendan las mismas ni otras comidas ricas argentinas.
    Yo debo enviarle a mi hijo empanadas desde Orange County, así que si alguno se anima, muchos argentinos se sentirán felices.
    La revista, como siempre, ¡fabulosa! Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...  
  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga