>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El genio argentino

Dr. Juan Martín Maldacena

En el fárrago de noticias que absorbemos, no solo locales sino también mundiales y que nos llegan a abrumar, a veces se filtra alguna que es como un remanso que nos reconforta y nos renueva como ese aire puro de la mañana que salimos a respirar cuando nos levantamos.

Además, se ha hecho costumbre prestar atención a personajes mediáticos sin la menor significación y descuidar la trayectoria de gente útil y trascendente.
En esta nota voy a referirme a la actividad de un compatriota muy importante que a los argentinos nos debería interesar aunque a muy pocos se les ha ocurrido averiguar quién es, a pesar de que en el ámbito científico ha adquirido ya renombre mundial.
Sin embargo, en la redacción de la misma se me presenta una dificultad que es la de explicar en detalle los logros del Dr. Juan Martín Maldacena en el campo de la física, su materia de investigación, por cuanto no todo el público lector está en condiciones de penetrar en temas tan específicos como los que él aborda.
Por lo expuesto he resuelto encarar este problema refiriéndome primero a algunos datos sobre su personalidad, antecedentes y actividades, y luego veremos cómo podemos orientar al lector interesado en cuanto a sus logros para que pueda interiorizarse en su contenido.

De Caballito a Harvard
Maldacena nació en el barrio de Caballito, en Av. La Plata y Guayaquil, el diez de septiembre de 1968. Se doctoró en Física en la UBA y se perfeccionó en las universidades de Cuyo y de Princeton. Actualmente reside en Boston con su esposa e hijos. Ejerce la docencia en la cátedra de Física en la Universidad de Harvard.
Hasta aquí no habría novedades para destacar, porque son muchos los científicos argentinos en Estados Unidos que ejercen la docencia o la investigación. Pero el Dr. Maldacena ha tomado relevancia como un eminente científico hasta el punto en que ya se lo considera como uno de los más importantes del mundo. Recientemente ha sido distinguido como el mejor científico en su ramo, en Budapest, donde se lo seleccionó entre otros veinte, recibiendo un premio de tres millones de dólares, cifra que supera en mucho a la que percibe un Premio Nobel.
También recibió la Beca Mac Arthur y la distinción Dannie Heinemann, y del Papa Juan Pablo II la medalla Papa Pío XII. Maldacena es católico practicante y colabora con la Iglesia.
Este gran físico ha tomado a su cargo una tarea unificadora e integradora de teorías existentes como son la cuántica y la del Big Bang, es decir que reúne en una sola los espacios infinitamente pequeños con los infinitamente grandes.
Descubrió el Principio Holográfico llamado de Correspondencia Ads/CTF, incursionando en el tema del Boson de Hicks, sin cuyo efecto nos desintegraríamos en el espacio.
Hoy por hoy ha llegado a ser considerado como uno de los más grandes físicos de la historia y gran candidato al Premio Nobel en esa disciplina.
Al lector curioso que desee informarse más profundamente acerca de los temas que han ocupado la actividad del eminente científico, le puedo recomendar que escriba la palabra “Maldacena” utilizando el buscador Google y allí encontrará infinidad de datos sobre sus descubrimientos. Incluso podrá escuchar y visualizar a un físico español que solo en cuatro minutos le explicará con total claridad qué es el Boson de Hicks y sus implicancias e influencia en todo lo que nos rodea.
Le aseguro que vale la pena: Maldacena es un científico argentino al que hay que conocer. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...  
  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Recetas

  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...  

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga