>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Legos para niñas

niniUno de los juegos más vendidos en el mundo se adapta a los nuevos tiempos

“La estimulación de las células nerviosas a temprana edad contribuye a fortalecer el crecimiento, la flexibilidad y la agilidad mental del cerebro” - Laurence C. Katz, Ph.D

 

-Yo quiero “Lego”- dijo mi nieta Kiley (9) a la hora de escribir la cartita para los Reyes Magos.
-¿Qué? ¿Por qué?- respondí yo sorprendida y le expliqué: “Durante toda mi vida (que no es corta) yo jamás jugué con Legos, ya que era considerado un juego exclusivo de varones”.
-Yo quiero jugar con “Legos” porque a mí me gusta crear, diseñar y construir cosas... concluyó ella.

Mi nieta, sin saberlo, estaba expresando en ese momento la idea central del marketing del juego Lego para el mercado femenino infantil de la generación Milenial. Ella hizo su carta, le puso el agua y el pastito a los Reyes Magos, y los infalibles Melchor, Gaspar y Baltazar le trajeron dos cajas de Legos: Lego Elves y Lego Friends, juegos que ella armó en un santiamén y luego volvió a armar y desarmar una y otra vez y siempre variando el motivo de su creatividad.

La generación Milenial representa la manifestación de una nueva revolución educacional, donde la presencia femenina tendrá una preparación tecnológica acorde con las necesidades laborales en el campo de la ingeniería, arquitectura y las ciencias en general, criterio que en el siglo XX tuvo un tinte totalmente masculino.

Esta generación del siglo XXI es totalmente diferente a otras (como la “Boomer”, un poco conservadora) ya que el estímulo de los juegos infantiles didácticos digitales que recibieron durante su lactancia e infancia (por ejemplo, los de la serie Einstein) parece haberles creado la necesidad de plasmar todo ese bagaje de aquellos latentes “insights” en obras concretas. Y es aquí donde Lego representa la respuesta a esa necesidad lúdica, que con el tiempo se transformará en sólidos perfiles de organización, clasificación, categorización etc., ejercicios muy constructivos que el cerebro precisa para su mejor desarrollo y permanente crecimiento y plasticidad neuronal, como lo sostiene el neurocientífico Lawrence Katz.
Investigadores científicos han comprobado que “estos juegos infantiles crean conexiones neuronales para desarrollar la capacidad creativa”, condición que demanda el mercado científico y tecnológico actual.
La generación Milenial representa la manifestación de una nueva revolución educacional, donde la presencia femenina tendrá una preparación tecnológica acorde con las necesidades laborales en el campo de la ingeniería, arquitectura y las ciencias en general, criterio que en el siglo XX tuvo un tinte totalmente masculino. Recordemos que durante la Segunda Guerra Mundial cuando el hombre tuvo que unirse a las fuerzas armadas y la mujer tuvo que llenar el vacío que ellos dejaron en el ámbito laboral, el cual constituyó un hecho histórico, y a partir de allí la mujer proyectó su visión para consolidar luego su independencia profesional, la que es prominente en la actualidad.
Estos juegos Lego tienen también su historia. La idea original provino de un carpintero durante la Gran Depresión (1930) y el boom de estos ladrillitos comenzó en Dinamarca como un negocio familiar pequeño durante los años 1950/60, y aunque fueron diseñados como juegos “unisex”, las campañas de marketing fueron bastante claras: “It's a boy's game”. Hubo intentos posteriores para alcanzar el mercado femenino, pero sin logros significativos. Esta compañía danesa perseveró en su objetivo de llegar al mercado de “las nenas” y en el año 2012 lanzó su línea de ladrillos conocida como “Lego Friends”. Esta vez no fue el mercado el opositor, sino la protesta de grupos feministas que acusaron a la compañía de “perpetuar los estereotipos del género en sus diseños y colores acentuando los universos de ‘la belleza’ (beauty parlors), ‘el shopping’ (pet shops) y ‘la diversión o el entretenimiento superficial’ (lounge-bars).
-“And the brain development? The character empowerment?”, objetaron ellas, sabiendo de los beneficios que emergen de estos juegos. Por entonces, el mercado femenino fue descripto como “el sexo débil”, más apto para las tareas domésticas que para las de una empresa. Así fue que Lego estaba destinado a forjar la mente del varón en una dimensión diferente, como un ser visionario capaz de liderar el mundo.
El siglo XXI nos ha traído no sólo lo más audaz de la tecnología, donde las barreras y las diferencias de género sólo existen en la mente de cada uno y no en la realidad circunstancial, sino que también nos permite sostener una actitud diferente, donde “las nenas” ahora eligen sus Legos favoritos. Ejecutivos daneses aseguran que esta línea de ladrillitos será definitivamente para “las nenas”. La mejor ilustración de este “boom” de Lego para las nenas son los ingresos por las ventas. En Dinamarca, en el primer cuatrimestre del 2014 la compañía recaudó 14 mil millones de kroners (2 mil millones de dólares). En los Estados Unidos los ingresos se han triplicado desde los 300 millones en el año 2011 a los 900 millones de dólares en el 2014. Esta compañía podría superar a Mattel y transformarse en el fabricante de juguetes más grande del mundo.

Esta compañía danesa perseveró en su objetivo de llegar al mercado de “las nenas” y en el año 2012 lanzó su línea de ladrillos conocida como “Lego Friends”

No obstante este propósito, Lego seguirá siendo el juguete favorito de los varones. Las campañas para su marketing se focalizaron siempre en lemas de batallas o una avalancha de super héroes y en los avisos comerciales sólo aparecían el papá y su hijo. De esta manera, las madres captaron el mensaje de que “este juego no era para sus hijas”, de acuerdo con el análisis de la socióloga Elizabeth Sweet, de la Universidad de California en Davis, y luego, el color rosado de los ladrillos remarcó el mensaje de que “las niñas son fundamentalmente menos capaces que los varones a la hora de construir”.
Debemos reconocer que los juegos Lego para las nenas, en el pasado, han sido muy simples y que los diseños actuales requieren de todo un ensamble de ingeniería y creatividad.
Desde 1979 Lego intentó alcanzar el mercado infantil femenino y puso en el mercado diversos juegos, pero fue descontinuado en 1980. Luego, en 1992, presentó Paradisa (vida en la playa y cómo cabalgar un caballo) y Belville (bloques grandes y muy fáciles de armar).
Este siglo nos trajo ideas nuevas. Los expertos trataron de investigar por qué el mercado infantil femenino de Lego no crecía como el mercado infantil masculino hasta que se dieron cuenta de que “a las niñas les gusta construir tanto como a los varones; pero les gusta construir cosas diferentes”, como enfatizó la Directora de Diseño de la compañía.

En los Estados Unidos los ingresos se han triplicado desde los 300 millones en el año 2011 a los 900 millones de dólares en el 2014. Esta compañía podría superar a Mattel y transformarse en el fabricante de juguetes más grande del mundo

“The Lego Friends es un gran éxito” expresó un ejecutivo de la compañía. Este juego trae 2 mil ladrillos, en colores rosado y violeta y con diferentes diseños para construir edificios, casas, supermercados y cafés, a pesar de que algunas voceras del movimiento feminista opinen que “el mensaje de Lego es que las chicas tienen que jugar con secadores de pelo, mientras que los varones se dedican a construir aviones y rascacielos”.
Asimilemos los resultados de los investigadores científicos como el Dr. Katz al confirmar que “nuestros cinco sentidos constituyen los portales a través de los cuales nuestro cerebro recibe todos los contactos con el mundo exterior” y fomentemos en nuestros hijos y nietos toda la estimulación neuronal necesaria para lograr una vida plena y saludable. ¤

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Se dijo en Agosto 2017

    Se dijo en Agosto

    La Frase de Francisco
    “Que la Virgen María nos ayude a persistir firmemente en la fe para soportar las tormentas de la vida, para permanecer en el barco de la Iglesia evitando la tentación de ir en los barcos fascinantes pero inseguros de las ideologías, modas y consignas” Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...  
  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Recetas

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...  
  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • LA LEYENDA: El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:
    ¿Por qué no miras por donde pisas, no ves que has destruido mi casa?

    Don Yaguareté debió abrir muy grande sus ojos, por el asombro y para poder distinguir que quien así gritaba era nada menos que un grillo. Al darse cuenta, comenzó a mirarlo con sorna. El grillo seguía con su reclamo:
    -Decime ¿por qué has destruido mi casa? No te hagás el tonto y como que no me ves, aquí estoy junto a tus patas, y quiero que me hagas una casa porque esta ya no me sirve.

    Leer más...  
  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga