>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El mes de Enero 2016 en cifras

cifras

1 El pasado 18 de enero se cumplió un año de la muerte, aún no esclarecida, del ex fiscal Alberto Nisman. Al día de hoy, tanto su madre como su ex esposa consideran que lo asesinaron. Nisman iba a declarar al día siguiente sobre un supuesto encubrimiento por parte del gobierno argentino a los responsables iraníes del atentado a la AMIA.

4 Científicos rusos, japoneses y estadounidenses descubrieron cuatro nuevos elementos químicos. Los mismos aún aguardan recibir un nombre oficial, aunque ya ha sido aprobada su incorporación a la tabla periódica de elementos como 113, 115, 117 y 118. La tabla periódica fue elaborada hace 140 años y con la incorporación de estos cuatro ya contiene 118 elementos, cada uno de ellos nombrado en representación de un mineral, un lugar, un país, un nombre mitológico, o el de algún científico notable.

50 Durante el pasado mes de enero la serie televisiva Batman, protagonizada por Adam West y Burt Ward, cumplió 50 años. Su primer capítulo fue transmitido por la cadena ABC el 12 de enero de 1966. A pesar de su fama actual, la serie duró solo tres temporadas.

100 Productores argentinos decidieron descartar cerca de 100 toneladas de tomates, tras denunciar que el dinero que reciben a cambio no alcanza ni para cubrir los costos de embalaje. Uno de los voceros de los productores aclaró que estos tomates no se pueden donar, ya que existen exigencias sanitarias y disposiciones municipales que no lo hacen viable.

112 El Grupo de Investigación Gerontológico confirmó que, tras la muerte del japonés Yasutaro Koyde, el hombre más longevo del mundo es el polaco Israel Krystal, de 112 años, quien vive en la ciudad israelí de Haifa. Krystal nació en la ciudad polaca de Zarnow, y en 1940 fue confinado al gueto de Lodz, y tras cuatro años ahí fue trasladado al campo nazi de exterminio de Auschwitz. Por parte de las mujeres, la persona más longeva es la estadounidense Susannah Mushatt, de 116 años, residente de Brooklyn.

875.000 Un informe del Banco Mundial reveló que en Argentina unos 875.000 chicos de entre 15 y 24 años no estudia ni trabaja. El número de los “ni-ni”, entonces, representa el 19,8% de las personas de esa edad. La Argentina de hoy tiene casi el doble de “ni-ni” que hace 20 años, ya que en 1992 llegaban a 470 mil.

570 millones Un equipo internacional de astrónomos reveló en la revista estadounidense Science que descubrieron “la supernova más poderosa observada en la historia humana”. Según los científicos, la luminosidad de esta supernova supera por alrededor de 20 veces la luz de toda nuestra galaxia, o sea, es casi 570.000 millones de veces más luminosa que el Sol. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Página de Humor • Abril 2017

    Dibujo Pájaro

    Ojito
    Un matrimonio tiene un hijo. A los dos meses el hombre le dice a la esposa:
    -Querida, este niño se la pasa durmiendo o medio ensoñado... Nunca abre los ojos como los otros bebés…
    La esposa le dice:
    -Querido, no te hagas problema, es normal, es muy chiquito…
    Un tiempo después y aprovechando que la esposa estaba trabajando, el padre agarra al nene y lo lleva al pediatra. El hombre, preocupado, le explica que el niño nunca abre los ojos de par en par...
    El médico lo revisa y le pregunta...
    -¿Qué hace su esposa?
    -Trabaja hace doce años en un restaurant chino…
    -Bueno, bueno... ¡El que tiene que abrir los ojos es usted!

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...  
  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Eventos

    Los Nocheros en el Royce Hall de UCLALos Nocheros en el Royce Hall de UCLA

    Como parte del Tour Internacional para celebrar su 30mo aniversario, el popular grupo argentino Los Nocheros presentará una actuación especial en el legendario Royce Hall, en el campus de UCLA, en Westwood. Leer más...  

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga