>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El mes de Enero 2016 en cifras

cifras

1 El pasado 18 de enero se cumplió un año de la muerte, aún no esclarecida, del ex fiscal Alberto Nisman. Al día de hoy, tanto su madre como su ex esposa consideran que lo asesinaron. Nisman iba a declarar al día siguiente sobre un supuesto encubrimiento por parte del gobierno argentino a los responsables iraníes del atentado a la AMIA.

4 Científicos rusos, japoneses y estadounidenses descubrieron cuatro nuevos elementos químicos. Los mismos aún aguardan recibir un nombre oficial, aunque ya ha sido aprobada su incorporación a la tabla periódica de elementos como 113, 115, 117 y 118. La tabla periódica fue elaborada hace 140 años y con la incorporación de estos cuatro ya contiene 118 elementos, cada uno de ellos nombrado en representación de un mineral, un lugar, un país, un nombre mitológico, o el de algún científico notable.

50 Durante el pasado mes de enero la serie televisiva Batman, protagonizada por Adam West y Burt Ward, cumplió 50 años. Su primer capítulo fue transmitido por la cadena ABC el 12 de enero de 1966. A pesar de su fama actual, la serie duró solo tres temporadas.

100 Productores argentinos decidieron descartar cerca de 100 toneladas de tomates, tras denunciar que el dinero que reciben a cambio no alcanza ni para cubrir los costos de embalaje. Uno de los voceros de los productores aclaró que estos tomates no se pueden donar, ya que existen exigencias sanitarias y disposiciones municipales que no lo hacen viable.

112 El Grupo de Investigación Gerontológico confirmó que, tras la muerte del japonés Yasutaro Koyde, el hombre más longevo del mundo es el polaco Israel Krystal, de 112 años, quien vive en la ciudad israelí de Haifa. Krystal nació en la ciudad polaca de Zarnow, y en 1940 fue confinado al gueto de Lodz, y tras cuatro años ahí fue trasladado al campo nazi de exterminio de Auschwitz. Por parte de las mujeres, la persona más longeva es la estadounidense Susannah Mushatt, de 116 años, residente de Brooklyn.

875.000 Un informe del Banco Mundial reveló que en Argentina unos 875.000 chicos de entre 15 y 24 años no estudia ni trabaja. El número de los “ni-ni”, entonces, representa el 19,8% de las personas de esa edad. La Argentina de hoy tiene casi el doble de “ni-ni” que hace 20 años, ya que en 1992 llegaban a 470 mil.

570 millones Un equipo internacional de astrónomos reveló en la revista estadounidense Science que descubrieron “la supernova más poderosa observada en la historia humana”. Según los científicos, la luminosidad de esta supernova supera por alrededor de 20 veces la luz de toda nuestra galaxia, o sea, es casi 570.000 millones de veces más luminosa que el Sol. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Editorial • Junio 2017

    Editorial • Junio 2017

    Las paredes de la Sala del Tronetto, en el Vaticano, fueron testigos de uno de los encuentros más improbables de los últimos tiempos. Hace tan solo unos meses atrás el Papa Francisco cuestionaba la cristiandad del presidente estadounidense Donald Trump, a quien indirectamente acusaba de levantar muros en vez de tender puentes entre los seres humanos, a lo que el magnate respondía que él es una buena persona y que es vergonzoso que un líder religioso lo juzgue por eso. El tiempo fue calmando las aguas y durante el pasado mes de mayo, ambos se reunieron en el Vaticano.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...  
  • Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • Eventos

    SoledadSoledad “La Sole” Pastorutti en el Auditorio Royce De La UCLA
    Celebración de su Gira 20 + 1
    Sábado, 19 de Agosto – 8:00 PM
     

    Como parte de las celebración de su Gira “20 + 1” por la Unión Americana, la joven leyenda argentina Soledad Pastorutti, conocida como “La Sole” por sus seguidores en todo el mundo, realizará una actuación especial en el legendario Royce Hall en el campus de UCLA en Westwood, California.

    Leer más...  

Recetas

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga