>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El mes de Enero 2016 en cifras

cifras

1 El pasado 18 de enero se cumplió un año de la muerte, aún no esclarecida, del ex fiscal Alberto Nisman. Al día de hoy, tanto su madre como su ex esposa consideran que lo asesinaron. Nisman iba a declarar al día siguiente sobre un supuesto encubrimiento por parte del gobierno argentino a los responsables iraníes del atentado a la AMIA.

4 Científicos rusos, japoneses y estadounidenses descubrieron cuatro nuevos elementos químicos. Los mismos aún aguardan recibir un nombre oficial, aunque ya ha sido aprobada su incorporación a la tabla periódica de elementos como 113, 115, 117 y 118. La tabla periódica fue elaborada hace 140 años y con la incorporación de estos cuatro ya contiene 118 elementos, cada uno de ellos nombrado en representación de un mineral, un lugar, un país, un nombre mitológico, o el de algún científico notable.

50 Durante el pasado mes de enero la serie televisiva Batman, protagonizada por Adam West y Burt Ward, cumplió 50 años. Su primer capítulo fue transmitido por la cadena ABC el 12 de enero de 1966. A pesar de su fama actual, la serie duró solo tres temporadas.

100 Productores argentinos decidieron descartar cerca de 100 toneladas de tomates, tras denunciar que el dinero que reciben a cambio no alcanza ni para cubrir los costos de embalaje. Uno de los voceros de los productores aclaró que estos tomates no se pueden donar, ya que existen exigencias sanitarias y disposiciones municipales que no lo hacen viable.

112 El Grupo de Investigación Gerontológico confirmó que, tras la muerte del japonés Yasutaro Koyde, el hombre más longevo del mundo es el polaco Israel Krystal, de 112 años, quien vive en la ciudad israelí de Haifa. Krystal nació en la ciudad polaca de Zarnow, y en 1940 fue confinado al gueto de Lodz, y tras cuatro años ahí fue trasladado al campo nazi de exterminio de Auschwitz. Por parte de las mujeres, la persona más longeva es la estadounidense Susannah Mushatt, de 116 años, residente de Brooklyn.

875.000 Un informe del Banco Mundial reveló que en Argentina unos 875.000 chicos de entre 15 y 24 años no estudia ni trabaja. El número de los “ni-ni”, entonces, representa el 19,8% de las personas de esa edad. La Argentina de hoy tiene casi el doble de “ni-ni” que hace 20 años, ya que en 1992 llegaban a 470 mil.

570 millones Un equipo internacional de astrónomos reveló en la revista estadounidense Science que descubrieron “la supernova más poderosa observada en la historia humana”. Según los científicos, la luminosidad de esta supernova supera por alrededor de 20 veces la luz de toda nuestra galaxia, o sea, es casi 570.000 millones de veces más luminosa que el Sol. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Donald Trump. Nuevo Presidente de los Estados Unidos

    Donald Trump. Nuevo Presidente de los Estados Unidos

    Si uno investiga la biografía de Donald Trump, encontrará casi sin excepción la siguiente descripción: multimillonario magnate inmobiliario, personalidad televisiva, y presidente Número 45 de los Estados Unidos. Nuestro país tiene nuevo presidente. Esta es una breve reseña de su camino a la Casa Blanca. Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...  
  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga