>
quinn

Save

Save

Save

El mes de Enero 2016 en cifras

cifras

1 El pasado 18 de enero se cumplió un año de la muerte, aún no esclarecida, del ex fiscal Alberto Nisman. Al día de hoy, tanto su madre como su ex esposa consideran que lo asesinaron. Nisman iba a declarar al día siguiente sobre un supuesto encubrimiento por parte del gobierno argentino a los responsables iraníes del atentado a la AMIA.

4 Científicos rusos, japoneses y estadounidenses descubrieron cuatro nuevos elementos químicos. Los mismos aún aguardan recibir un nombre oficial, aunque ya ha sido aprobada su incorporación a la tabla periódica de elementos como 113, 115, 117 y 118. La tabla periódica fue elaborada hace 140 años y con la incorporación de estos cuatro ya contiene 118 elementos, cada uno de ellos nombrado en representación de un mineral, un lugar, un país, un nombre mitológico, o el de algún científico notable.

50 Durante el pasado mes de enero la serie televisiva Batman, protagonizada por Adam West y Burt Ward, cumplió 50 años. Su primer capítulo fue transmitido por la cadena ABC el 12 de enero de 1966. A pesar de su fama actual, la serie duró solo tres temporadas.

100 Productores argentinos decidieron descartar cerca de 100 toneladas de tomates, tras denunciar que el dinero que reciben a cambio no alcanza ni para cubrir los costos de embalaje. Uno de los voceros de los productores aclaró que estos tomates no se pueden donar, ya que existen exigencias sanitarias y disposiciones municipales que no lo hacen viable.

112 El Grupo de Investigación Gerontológico confirmó que, tras la muerte del japonés Yasutaro Koyde, el hombre más longevo del mundo es el polaco Israel Krystal, de 112 años, quien vive en la ciudad israelí de Haifa. Krystal nació en la ciudad polaca de Zarnow, y en 1940 fue confinado al gueto de Lodz, y tras cuatro años ahí fue trasladado al campo nazi de exterminio de Auschwitz. Por parte de las mujeres, la persona más longeva es la estadounidense Susannah Mushatt, de 116 años, residente de Brooklyn.

875.000 Un informe del Banco Mundial reveló que en Argentina unos 875.000 chicos de entre 15 y 24 años no estudia ni trabaja. El número de los “ni-ni”, entonces, representa el 19,8% de las personas de esa edad. La Argentina de hoy tiene casi el doble de “ni-ni” que hace 20 años, ya que en 1992 llegaban a 470 mil.

570 millones Un equipo internacional de astrónomos reveló en la revista estadounidense Science que descubrieron “la supernova más poderosa observada en la historia humana”. Según los científicos, la luminosidad de esta supernova supera por alrededor de 20 veces la luz de toda nuestra galaxia, o sea, es casi 570.000 millones de veces más luminosa que el Sol. ¤

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Editorial • Febrero 2018

    Papa Francisco

    Y Francisco pasó volando nomás. Vaticano, Océano Atlántico, Chile… su ruta. Ese día, algún arriero en Santiago del Estero desde el lomo de su caballo habrá levantado los ojos al cielo y al avistar un fugaz punto plateado detrás de las nubes se habrá preguntado: ¿Será ese el avión del Francisco?

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...  
  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...  

  • Tortitas negras

    Tortitas negras

    Ingredientes para la masa
    Harina 0000: 500 grs
    Azúcar: 150 grs
    Sal: 1 cdita
    Leche: 200 cc
    Levadura: 50 grs
    Huevos: 2
    Manteca: 150 grs

    Para la cobertura: Azúcar negra: 400 grs

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...  
  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga