>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Se Dijo en Enero 2016

cayasta

“Un pueblo que te atrapa”
Frase de promoción turística de la ciudad santefecina de Cayastá, en donde atraparon a Martín Lanatta, Christian Lanatta y Víctor Schillaci, los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez

Papa FranciscoLa Frase de Francisco
“A veces nos preguntamos cómo es posible que la injusticia humana persista sin cesar, y que la arrogancia de los poderosos siga degradando a los débiles, relegándolos a los confines más miserables de nuestro mundo”

Mauricio MacriLa Frase de Mauricio
“No tenemos previsto pedir préstamos al FMI. Sí vamos a estar activos con el resto de los organismos que han mostrado mucho interés”

¿La Morsa?
“Creo que Aníbal Fernández tiene que ver con muchas cosas de lo que pasa en esa zona. Donde uno toca, hay una foto o alguien que tiene una vinculación con él”
Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, vinculando al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández con la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Se comen los 29 de cada mes
“Queremos cuidar a los trabajadores en el Estado. Pero no podemos seguir sosteniendo con el impuesto de la gente el trabajo de la militancia, de alguien que con un sueldo del Estado hace un trabajo que no tiene nada que ver con lo que la gente necesita”
Gabriela Michetti, vicepresidente de la Nación

Contradicción total
“Se pasaron toda la campaña diciendo que iban a aumentar las fuentes de trabajo y ahora dicen que se van a perder puestos. Hay una contradicción total. Nosotros vamos a pedir lo que corresponde a la inflación que ha depreciado el salario”
Hugo Moyano, jefe de la CGT Azopardo

Apunten… ¡fuego!
“Hay que empezar a parar la droga antes de que llegue a las ciudades, que entre en el espacio urbano. Tenemos que trabajar en las fronteras porque hay ciudades como Rosario, Santa Fe y Mar del Plata, donde hay muchas muertes entre bandas que pelean por el control del territorio”
Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación, sobre la polémica Ley de protección del espacio aéreo que contempla la posibilidad del derribo de aviones

Apunten… ¡fuego! 2
“Si el radar avisa que hay un avión no identificado, que no responde, y esa nave pasa la frontera, si ese avión arroja algo en cualquier lado o aterriza y nosotros no hacemos nada… Es ridículo que nos avisen que están ingresando con droga y nosotros seguimos de brazos cruzados”
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad

Maria Eugenia VidalVerdad y consecuencia
“Estamos peleando contra las mafias, y cuando peleamos contra las mafias hay costos, hay consecuencias. Nuestro compromiso con el Presidente fue cambiar de verdad y pelear contra un narcotráfico que está metido en todos los lugares del Estado”
María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense

Un Milagro
“Ella tiene que ir presa por ladrona y trata de personas. Se queda con el dinero de las cooperativas, tiene un régimen casi militar, un sistema carcelario, hace contrabando con esas combis y tiene enormes propiedades en todos lados”
Elisa Carrió, diputada nacional, sobre la detención de la militante social jujeña Milagro Sala

Horneros, ballenas, yaguaretés...
“En la nueva familia de billetes quisimos honrar a nuestro país, a nuestra fauna, y fortalecer el compromiso de todos con el medio ambiente. Aspiramos a que nuestra nueva familia de billetes sea una celebración de la vida”
Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central, sobre los nuevos diseños de los billetes argentinos

Cristina descansa
“Cristina está disfrutando de su familia, de sus nietos. Está descansando, agradeciendo el cariño que le da la gente. Pero está atenta a todo”
Máximo kirchner, hijo de la ex presidente argentina

Se equivocó, se equivocó
“Haber liberado el dólar para turistas, ¿qué determinó? La acumulación de recursos para ir al exterior... y eso es una salida de dólares. Se equivocó, el ministro de Economía Kicillof, se equivocó. Hoy todos están yéndose a Brasil mientras que Mar Del Plata y toda la zona del turismo está trabajando al 30 por ciento”
Miguel Angel Pichetto, jefe de la bancada kirchnerista en el Senado

Pican, los mosquitos
“En el país se registra una situación preocupante, porque hay una importante epidemia en los países vecinos, en una zona que abarca el este de Paraguay y los estados brasileños de Paraná y Matto Grosso, todos con dengue del serotipo 1”
Jorge Lemus, ministro de Salud de la Nación, sobre la situación que atraviesa el país por el dengue

Víctor Hugo se queja
“Yo fui a la radio buscando que me ayuden porque ese embargo está complicando seriamente mi vida, pero cuando gana Macri la presidencia se decide que me fuera. Me ofrecieron mucha plata para irme, y con palabra de honor doy la cifra: me ofrecieron siete millones de pesos para que me fuera. Les salía más barato dejarme terminar el contrato. Nunca pensé que llegarían a esto”
Víctor Hugo Morales, periodista, tras su desplazamiento de Radio Continental


D E P O R T I V A S


Aerolíneas generosa
“La situación es un terrible escándalo que hemos detectado, en el cual Aerolíneas Argentinas, con su bolsillo de payaso, iba distribuyendo plata por ahí, por todos lados. Todo lo que vemos es mal uso de recursos”
Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte argentino

Confusión
“Que se esclarezca; no si él se mató o lo mataron, pero que se esclarezca todo lo de alrededor. Porque a él lo mataron, no se mató. Entonces, que se esclarezca todo. Qué pasó, como fue todo el armado, cómo hicieron todo…”
Sara Garfunkel, la madre del ex fiscal Alberto Nisman

Más cerca imposible
“Nadie puede ignorar que a metros de la Casa Rosada y de los canales de Buenos Aires está la villa 1-11-14, que es el enclave mafioso más importante que tiene la Argentina. Ahí sí que no entra ni el Estado ni las policías federales o metropolitana”
Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, respondiendo a las críticas que recibe su provincia por la actividad del narcotráfico

Lionel MessiYa tiene cinco
“Nunca imaginé una cosa así. Conseguir cinco balones de oro es algo espectacular. Estoy feliz de que me haya tocado”
Lionel Messi, al recibir su quinto Balón de Oro

¡Cómo picaban esas pelotitas!
“Jugué tan bien ese partido que no usé ropa interior por el resto del torneo. Y salí campeón, así que no usé calzoncillos por el resto de mi carrera”
Andre Agassi, ex tenista estadounidense, revelando su cábala de jugar partidos sin ropa interior

Renunció el Conejito
“Viví momentos maravillosos en el club, como hincha y como jugador. Me quedo con lo mejor: el cariño y respeto de mis compañeros y de la gente de River que se pusieron contentos cuando volví. Pero no se dio como esperaba, no me sentía útil en el equipo”
Javier Saviola, jugador de fútbol, tras renunciar a River

El talento según Nadal
“El talento no es jugar bonito o golpear muy fuerte la pelota. Uno tendrá talento para jugar bonito, otro para no fallar ninguna bola, otro para hacer un revés cortado muy bueno y otro para correr muy bien. En el tenis, y en todo el deporte, el objetivo final es ganar. El resumen es claro: el que gana más es el que tiene más talento”
Rafael Nadal, tenista español


I N T E R N A C I O N A L E S


Primer aniversario
“Frente a estos actos de terror, siempre tratamos de encontrar explicaciones y justificaciones que suenan realmente como excusas. Esto no es aceptable. Para mí, se trata precisamente de rechazar una ideología totalitaria fundamentada en dogmas religiosos”
Gerard Biard, editor de Charlie Hebdo, a un año de la masacre en París

Lo chingaron al Chapo
“Esta acción contra la impunidad es resultado del trabajo permanente de valiosos elementos de las instituciones mexicanas que durante días y noches se abocaron a cumplir la misión que les ordené: recapturar a esta criminal y presentarlo ante la justicia”
Enrique Peña Nieto, Presidente de México, tras la recaptura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán

¿Boicott en puerta?
“En los Oscar, la gente de color es bienvenida para entregar premios y animar la fiesta, pero rara vez somos reconocidos por nuestros logros artísticos. ¿No deberíamos negarnos a participar?”
Jada Pinkett Smith, actriz

Donald TrumpAy, Donald...
"Tengo a la gente más leal, ¿Alguna vez vieron algo así? Podría pararme en mitad de la Quinta Avenida y disparar a la gente y no perdería votantes”
Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...  
  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga