>
quinn

Save

Save

Save

Psicología: Año Nuevo, vida nueva

cambio

Año Nuevo, vida nueva, dice el refrán.  Y cuando empieza el año, solemos escuchar a amigos o familiares hacer planes para el año que se inicia.  Empezar a ir al gimnasio, comer sin gluten, dejar de fumar, pagar las deudas...  Y los planes son buenos.  Mientras tengan que ver con mejorar nuestra calidad de vida, estos planes son positivos, porque nos ayudan a visualizar quién y cómo queremos ser.

Sin embargo, a medida que empieza el año, no todos los planes permanecen en pie con tanta vehemencia. La falta de motivación puede ser una razón por la que dejemos de lado una meta. Si pagar las deudas es algo que me impuse porque es socialmente deseable o porque mis padres me lo sugirieron, quizá esos motivos no sean suficientemente potentes como para frenarme cada vez que veo un Starbucks en mi camino. Y si mi motivación no es genuina, o no es lo suficientemente fuerte, voy a hacer una parada en Starbucks cada día, y en lugar de ahorrar para pagar mis deudas, voy a darme el gusto de sentir en mi paladar ese delicioso gusto a mocha latte que tanto me gusta.
También puede ocurrir que los planes que en diciembre parecían alcanzables, no hayan sido realistas, en términos de cómo llegar a esas metas. Si mi plan es mejorar mis relaciones con mis compañeros de trabajo, por ejemplo, ¿qué estoy haciendo para ayudarme en esa meta? El sólo tener buenas intenciones no es suficiente, en general. Leer un libro de autoayuda, concurrir a un seminario o hablar con un terapeuta son formas a través de las cuales puedo mejorar las relaciones con mis compañeros de trabajo más eficientemente. En otras palabras, no alcanza con visualizar lo que quiero para mí. ¿Qué puedo hacer al respecto? ¿Qué camino estoy dispuesta a emprender para llegar a donde quiero estar?
El Cambio es Gradual
Por otra parte, es importante recordar que nadie cambia mágicamente del 31 de diciembre al 1 de enero. Cuando nos despertamos el 1 de enero, somos la misma persona, con los mismos desafíos y las mismas experiencias que el día anterior. Esperar que todo cambie de un día, de un minuto al otro, es apelar al pensamiento mágico (el mismo que usábamos cuando éramos chicos y aún no podíamos apelar a nuestro lóbulo frontal que no estaba suficientemente desarrollado).
Con esto no quiero decir que ponerse metas a fin de año no sirva. Todos los días son buenos para pensar en qué y cómo cambiar. Y si fin de año me sirve para este propósito, ¿por qué no? Todo lo que ayude a motivarnos es bienvenido.
Por último, es importante que las metas de cambio sean realistas. Si el 31 de diciembre me puse como meta no comer nunca más un postre en mi vida, un mes más tarde miro para atrás, y ¿cuál es el balance? ¿Aguanté no comiendo ningún postre? Y si me tenté con un postre o dos, ¿qué pasó con mi meta? ¿Desapareció, por no haber cumplido la meta en su perfección? ¿No hubiera sido más razonable ponerme una meta más alcanzable, como comer menos postres, o no comer más de un postre por mes? Lo alcanzable para mí va a ser diferente de lo alcanzable para otros, así que soy yo la que tiene que decidir cuántos postres es lo sano, pero también razonable y realista. Ajustar nuestras metas en la vida, para hacerlas razonables y alcanzables, es una forma de ayudarnos a alcanzarlas. Si en el pasado traté de escalar el Aconcagua y no llegué ni a subir 10 metros (quizás porque el Aconcagua me parecía tan alto que nunca iba a poder llegar, entonces, ¿para qué molestarme a seguir subiendo?), por qué no empezar con la loma cerca de casa, y una vez que llego a la cima, proponerme quizás el cerro Catedral. De esta forma, no solo estoy incrementando mi probabilidad de subir una montaña. También estoy buscando hacerlo sin sufrir.
Entonces, cuando nos ponemos una meta, hacerla realista, nos hace ser más compasivos con nosotros mismos. Y nos pone más cerca de alcanzarla. ¤

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • El mes de enero 2018 en cifras

    Abril

    1.52 Una chica de Villa Carlos Paz, Córdoba, ingresó al libro de los Récords Mundiales Guinness por tener el pelo más largo del mundo. El cabello de Abril Lorenzatti, de 17 años, mide 1 metro y 52 centímetros. La joven asegura que se lo cortó por última vez hace 10 años.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...  
  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...  

  • Humitas

    Humitas

     

    Ingredientes
    • 8 choclos frescos.
    • Una cebolla mediana.
    • Sal, albahaca, azúcar.
    • Mozzarella, 500 grs. cortada en bastones.

    Preparación
    Cortar con un cuchillo la parte inferior y superior del choclo (con este corte logramos que las chalas del choclo salgan con un borde regular para luego disponer en dos mitades).

    Leer más...

Leyendas

  • Leyendas Cachirú y Atajacaminos

    atajacachiru

    El Cachirú
    Este mito, sin la difusión de otros como la mulánima o el duende, es descrito por Adolfo Colombres en su Seres Sobrenaturales de la Cultura Popular Argentina.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Sacachispas

    sacachispas

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: Los botines Sacachispas

    Leer más...  
  • El Topo Gigio

    Perdidos en el tiempo: El Topo Gigio

    Muchos calificarán al Topo Gigio como un ícono de la television infantil argentina, pero este personaje nació en realidad en Italia y se popularizó en casi toda América Latina y Europa.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga