>
quinn

Save

Save

Save

Psicología: Año Nuevo, vida nueva

cambio

Año Nuevo, vida nueva, dice el refrán.  Y cuando empieza el año, solemos escuchar a amigos o familiares hacer planes para el año que se inicia.  Empezar a ir al gimnasio, comer sin gluten, dejar de fumar, pagar las deudas...  Y los planes son buenos.  Mientras tengan que ver con mejorar nuestra calidad de vida, estos planes son positivos, porque nos ayudan a visualizar quién y cómo queremos ser.

Sin embargo, a medida que empieza el año, no todos los planes permanecen en pie con tanta vehemencia. La falta de motivación puede ser una razón por la que dejemos de lado una meta. Si pagar las deudas es algo que me impuse porque es socialmente deseable o porque mis padres me lo sugirieron, quizá esos motivos no sean suficientemente potentes como para frenarme cada vez que veo un Starbucks en mi camino. Y si mi motivación no es genuina, o no es lo suficientemente fuerte, voy a hacer una parada en Starbucks cada día, y en lugar de ahorrar para pagar mis deudas, voy a darme el gusto de sentir en mi paladar ese delicioso gusto a mocha latte que tanto me gusta.
También puede ocurrir que los planes que en diciembre parecían alcanzables, no hayan sido realistas, en términos de cómo llegar a esas metas. Si mi plan es mejorar mis relaciones con mis compañeros de trabajo, por ejemplo, ¿qué estoy haciendo para ayudarme en esa meta? El sólo tener buenas intenciones no es suficiente, en general. Leer un libro de autoayuda, concurrir a un seminario o hablar con un terapeuta son formas a través de las cuales puedo mejorar las relaciones con mis compañeros de trabajo más eficientemente. En otras palabras, no alcanza con visualizar lo que quiero para mí. ¿Qué puedo hacer al respecto? ¿Qué camino estoy dispuesta a emprender para llegar a donde quiero estar?
El Cambio es Gradual
Por otra parte, es importante recordar que nadie cambia mágicamente del 31 de diciembre al 1 de enero. Cuando nos despertamos el 1 de enero, somos la misma persona, con los mismos desafíos y las mismas experiencias que el día anterior. Esperar que todo cambie de un día, de un minuto al otro, es apelar al pensamiento mágico (el mismo que usábamos cuando éramos chicos y aún no podíamos apelar a nuestro lóbulo frontal que no estaba suficientemente desarrollado).
Con esto no quiero decir que ponerse metas a fin de año no sirva. Todos los días son buenos para pensar en qué y cómo cambiar. Y si fin de año me sirve para este propósito, ¿por qué no? Todo lo que ayude a motivarnos es bienvenido.
Por último, es importante que las metas de cambio sean realistas. Si el 31 de diciembre me puse como meta no comer nunca más un postre en mi vida, un mes más tarde miro para atrás, y ¿cuál es el balance? ¿Aguanté no comiendo ningún postre? Y si me tenté con un postre o dos, ¿qué pasó con mi meta? ¿Desapareció, por no haber cumplido la meta en su perfección? ¿No hubiera sido más razonable ponerme una meta más alcanzable, como comer menos postres, o no comer más de un postre por mes? Lo alcanzable para mí va a ser diferente de lo alcanzable para otros, así que soy yo la que tiene que decidir cuántos postres es lo sano, pero también razonable y realista. Ajustar nuestras metas en la vida, para hacerlas razonables y alcanzables, es una forma de ayudarnos a alcanzarlas. Si en el pasado traté de escalar el Aconcagua y no llegué ni a subir 10 metros (quizás porque el Aconcagua me parecía tan alto que nunca iba a poder llegar, entonces, ¿para qué molestarme a seguir subiendo?), por qué no empezar con la loma cerca de casa, y una vez que llego a la cima, proponerme quizás el cerro Catedral. De esta forma, no solo estoy incrementando mi probabilidad de subir una montaña. También estoy buscando hacerlo sin sufrir.
Entonces, cuando nos ponemos una meta, hacerla realista, nos hace ser más compasivos con nosotros mismos. Y nos pone más cerca de alcanzarla. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Muestra fotográfica argentina en el Getty

    Muestra fotográfica argentina en el Getty

    Como parte de una iniciativa para promocionar al mundo latino, el Getty Center actualmente tiene cuatro exposiciones relacionadas con el arte de la región. Quizás el más interesante para los argentinos es la muestra “Fotografía en Argentina 1850-2010, Contradicción y continuidad”.  

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...  
  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Bizcochitos caseros

    Bizcochitos caseros

    Les tengo hoy una excelente receta de bizcochitos caseros. Si bien comúnmente se hacen con grasa, yo los prefiero hacer más saludables y livianos, así que para esta receta usé manteca vegetal, comúnmente llamada margarina. Son fáciles, sale una buena cantidad y están riquísimos.
    Los bizcochitos que no consuma en el día pueden guardarse en bolsas bien cerradas en el congelador.

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda: La Creación Jeguerojera

    Leyenda: creación

    Creencia Mbyá Güaraní
    Para todo hombre religioso, el mundo es a la vez un organismo real, vivo y sagrado; una creación de los Dioses. La rica y compleja cosmogonía guaraní se despliega en cuatro etapas creadoras... 

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...  
  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga