>
quinn

Save

Save

Save

Psicología: Año Nuevo, vida nueva

cambio

Año Nuevo, vida nueva, dice el refrán.  Y cuando empieza el año, solemos escuchar a amigos o familiares hacer planes para el año que se inicia.  Empezar a ir al gimnasio, comer sin gluten, dejar de fumar, pagar las deudas...  Y los planes son buenos.  Mientras tengan que ver con mejorar nuestra calidad de vida, estos planes son positivos, porque nos ayudan a visualizar quién y cómo queremos ser.

Sin embargo, a medida que empieza el año, no todos los planes permanecen en pie con tanta vehemencia. La falta de motivación puede ser una razón por la que dejemos de lado una meta. Si pagar las deudas es algo que me impuse porque es socialmente deseable o porque mis padres me lo sugirieron, quizá esos motivos no sean suficientemente potentes como para frenarme cada vez que veo un Starbucks en mi camino. Y si mi motivación no es genuina, o no es lo suficientemente fuerte, voy a hacer una parada en Starbucks cada día, y en lugar de ahorrar para pagar mis deudas, voy a darme el gusto de sentir en mi paladar ese delicioso gusto a mocha latte que tanto me gusta.
También puede ocurrir que los planes que en diciembre parecían alcanzables, no hayan sido realistas, en términos de cómo llegar a esas metas. Si mi plan es mejorar mis relaciones con mis compañeros de trabajo, por ejemplo, ¿qué estoy haciendo para ayudarme en esa meta? El sólo tener buenas intenciones no es suficiente, en general. Leer un libro de autoayuda, concurrir a un seminario o hablar con un terapeuta son formas a través de las cuales puedo mejorar las relaciones con mis compañeros de trabajo más eficientemente. En otras palabras, no alcanza con visualizar lo que quiero para mí. ¿Qué puedo hacer al respecto? ¿Qué camino estoy dispuesta a emprender para llegar a donde quiero estar?
El Cambio es Gradual
Por otra parte, es importante recordar que nadie cambia mágicamente del 31 de diciembre al 1 de enero. Cuando nos despertamos el 1 de enero, somos la misma persona, con los mismos desafíos y las mismas experiencias que el día anterior. Esperar que todo cambie de un día, de un minuto al otro, es apelar al pensamiento mágico (el mismo que usábamos cuando éramos chicos y aún no podíamos apelar a nuestro lóbulo frontal que no estaba suficientemente desarrollado).
Con esto no quiero decir que ponerse metas a fin de año no sirva. Todos los días son buenos para pensar en qué y cómo cambiar. Y si fin de año me sirve para este propósito, ¿por qué no? Todo lo que ayude a motivarnos es bienvenido.
Por último, es importante que las metas de cambio sean realistas. Si el 31 de diciembre me puse como meta no comer nunca más un postre en mi vida, un mes más tarde miro para atrás, y ¿cuál es el balance? ¿Aguanté no comiendo ningún postre? Y si me tenté con un postre o dos, ¿qué pasó con mi meta? ¿Desapareció, por no haber cumplido la meta en su perfección? ¿No hubiera sido más razonable ponerme una meta más alcanzable, como comer menos postres, o no comer más de un postre por mes? Lo alcanzable para mí va a ser diferente de lo alcanzable para otros, así que soy yo la que tiene que decidir cuántos postres es lo sano, pero también razonable y realista. Ajustar nuestras metas en la vida, para hacerlas razonables y alcanzables, es una forma de ayudarnos a alcanzarlas. Si en el pasado traté de escalar el Aconcagua y no llegué ni a subir 10 metros (quizás porque el Aconcagua me parecía tan alto que nunca iba a poder llegar, entonces, ¿para qué molestarme a seguir subiendo?), por qué no empezar con la loma cerca de casa, y una vez que llego a la cima, proponerme quizás el cerro Catedral. De esta forma, no solo estoy incrementando mi probabilidad de subir una montaña. También estoy buscando hacerlo sin sufrir.
Entonces, cuando nos ponemos una meta, hacerla realista, nos hace ser más compasivos con nosotros mismos. Y nos pone más cerca de alcanzarla. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Perdidos en el tiempo: Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida.

    Leer más...  
  • Rene E. Vildoza

    Perfil: Rene E. Vildoza

    Dueño de El Morfi Grill

    Nombre:
    Rene E. Vildoza

    Lugar de residencia:
    Glendale, California

    Háblenos de su negocio:
    El Morfi Grill, abrió sus puertas en noviembre de 1991 con mucho sacrificio, ilusiones y amor. Estamos en la ciudad de Glendale desde hace más de 25 años. La razón de nuestra permanencia, es que estamos casi todos los que empezamos esta aventura. Desde los cocineros al resto del personal. De ahí la consistencia de nuestro sabor. Fuimos los primeros en agregar a nuestro menú el tradicional locro argentino. Todos los cortes que usamos aquí son de calidad “Angus”. Contamos con cuatro estrellas de YELP. Fuimos elegidos el restaurant  que tiene las mejores empanadas del sur de California. El Morfi Grill es el lugar que solamente tenés que probar la comida y automáticamente vas a querer ser parte de nuestra gran familia.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • Eventos

    Stella MilanoPATIO DE TANGO Tango & Folclore Argentino
    Eduardo y Susy Sidi, productores de Tango Evolution, presentan: Patio de Tango.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga