>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Psicología: Año Nuevo, vida nueva

cambio

Año Nuevo, vida nueva, dice el refrán.  Y cuando empieza el año, solemos escuchar a amigos o familiares hacer planes para el año que se inicia.  Empezar a ir al gimnasio, comer sin gluten, dejar de fumar, pagar las deudas...  Y los planes son buenos.  Mientras tengan que ver con mejorar nuestra calidad de vida, estos planes son positivos, porque nos ayudan a visualizar quién y cómo queremos ser.

Sin embargo, a medida que empieza el año, no todos los planes permanecen en pie con tanta vehemencia. La falta de motivación puede ser una razón por la que dejemos de lado una meta. Si pagar las deudas es algo que me impuse porque es socialmente deseable o porque mis padres me lo sugirieron, quizá esos motivos no sean suficientemente potentes como para frenarme cada vez que veo un Starbucks en mi camino. Y si mi motivación no es genuina, o no es lo suficientemente fuerte, voy a hacer una parada en Starbucks cada día, y en lugar de ahorrar para pagar mis deudas, voy a darme el gusto de sentir en mi paladar ese delicioso gusto a mocha latte que tanto me gusta.
También puede ocurrir que los planes que en diciembre parecían alcanzables, no hayan sido realistas, en términos de cómo llegar a esas metas. Si mi plan es mejorar mis relaciones con mis compañeros de trabajo, por ejemplo, ¿qué estoy haciendo para ayudarme en esa meta? El sólo tener buenas intenciones no es suficiente, en general. Leer un libro de autoayuda, concurrir a un seminario o hablar con un terapeuta son formas a través de las cuales puedo mejorar las relaciones con mis compañeros de trabajo más eficientemente. En otras palabras, no alcanza con visualizar lo que quiero para mí. ¿Qué puedo hacer al respecto? ¿Qué camino estoy dispuesta a emprender para llegar a donde quiero estar?
El Cambio es Gradual
Por otra parte, es importante recordar que nadie cambia mágicamente del 31 de diciembre al 1 de enero. Cuando nos despertamos el 1 de enero, somos la misma persona, con los mismos desafíos y las mismas experiencias que el día anterior. Esperar que todo cambie de un día, de un minuto al otro, es apelar al pensamiento mágico (el mismo que usábamos cuando éramos chicos y aún no podíamos apelar a nuestro lóbulo frontal que no estaba suficientemente desarrollado).
Con esto no quiero decir que ponerse metas a fin de año no sirva. Todos los días son buenos para pensar en qué y cómo cambiar. Y si fin de año me sirve para este propósito, ¿por qué no? Todo lo que ayude a motivarnos es bienvenido.
Por último, es importante que las metas de cambio sean realistas. Si el 31 de diciembre me puse como meta no comer nunca más un postre en mi vida, un mes más tarde miro para atrás, y ¿cuál es el balance? ¿Aguanté no comiendo ningún postre? Y si me tenté con un postre o dos, ¿qué pasó con mi meta? ¿Desapareció, por no haber cumplido la meta en su perfección? ¿No hubiera sido más razonable ponerme una meta más alcanzable, como comer menos postres, o no comer más de un postre por mes? Lo alcanzable para mí va a ser diferente de lo alcanzable para otros, así que soy yo la que tiene que decidir cuántos postres es lo sano, pero también razonable y realista. Ajustar nuestras metas en la vida, para hacerlas razonables y alcanzables, es una forma de ayudarnos a alcanzarlas. Si en el pasado traté de escalar el Aconcagua y no llegué ni a subir 10 metros (quizás porque el Aconcagua me parecía tan alto que nunca iba a poder llegar, entonces, ¿para qué molestarme a seguir subiendo?), por qué no empezar con la loma cerca de casa, y una vez que llego a la cima, proponerme quizás el cerro Catedral. De esta forma, no solo estoy incrementando mi probabilidad de subir una montaña. También estoy buscando hacerlo sin sufrir.
Entonces, cuando nos ponemos una meta, hacerla realista, nos hace ser más compasivos con nosotros mismos. Y nos pone más cerca de alcanzarla. ¤

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Se dijo en Septiembre 2017

    Stephen King

    La Frase de Francisco
    “Un terrible terremoto ha asolado México. Causó numerosas víctimas y daños materiales. En este momento de dolor, quiero manifestar mi cercanía y oración por toda la querida población mexicana”

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...  
  • Perfil: Yolanda Rossi

    Yolanda Rossi

    Nombre:
    Yolanda Rossi.

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy instructora de Ritmos Argentinos e importadora de calzado y diseños argentinos para bailar.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda Diaguita: Los Pétalos de la Rodocrosita

    rodocrosita

    Tras largos días y noches de andar, el chasqui alcanzó el último tramo del camino que conducía a la morada del Rey Inca. Llevaba una singular ofrenda destinada al gobernante: tres gotas de sangre petrificadas. El precioso hallazgo fue recibido con mucha emotividad.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga