>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Enero 2016

editorial

¿Se acuerda del 2003 cuando asumió la presidencia un hasta entonces ignoto gobernador santacruceño? Fueron dos o tres meses de intensos cambios, anuncios, guiños hacia un lado y bajadas de pulgar hacia el otro. Así como hizo Néstor Kirchner cuando llegó a la Casa Rosada vía Eduardo Duhalde, el flamante presidente Mauricio Macri apretó el acelerador ni bien se hizo de la banda y el bastón presidencial, este último, dicho sea de paso, no sin los tira y afloje con la mandataria saliente que son de público conocimiento.
Es que así debe hacerse, dicen los que saben; escribir la historia rápido mientras la efervescencia del triunfo sigue alta, sobre todo con lo que implique gestos hacia diferentes sectores. Kirchner lo hizo recibiendo a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en una de sus primeras reuniones oficiales; Macri, de la misma forma, le abrió las puertas a Félix Díaz y el resto de los representantes de las comunidades qom, quienes acampaban desde hace meses en el centro porteño y que por años venían reclamando en vano una reunión con Cristina para solucionar el tema de las tierras y la marginación en el norte argentino. También recibió a Raúl Castells, uno de los “grandfathers” del movimiento social piquetero, quien, a diferencia de tantos otros, nunca se acomodó con ningún gobierno ni se enriqueció con dádivas, y cuyos reclamos nunca habían sido tomados en cuenta por la anterior gestión.
Sin embargo, la medida más controversial de estos primeros días de gobierno macrista ha sido la designación por decreto de dos jueces para completar la Corte Suprema de Justicia, que había quedado con tan solo tres miembros tras las jubilaciones de Raúl Zaffaroni y Carlos Fayt. “Era importante darle a la Corte la capacidad de trabajar como corresponde con dos personas indiscutibles, que además de ser juristas muy importantes y reconocidos, no tienen amistad ni relación con el presidente”, declaró Macri. En efecto, lo que se ha cuestionado no han sido los jueces Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, dos reconocidos constitucionalistas de probada trayectoria, sino que los haya designado por decreto, cuando, según expertos, contaba con otras opciones. Macri también intervino la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), dos organismos reguladores de medios, otra medida que muchos periodistas, incluso algunos que apoyaron su candidatura, cuestionaron por apresurada y suelta de papeles.
Y así, con esta vorágine de medidas, el flamante presidente caminó los últimos días del 2015 antes de viajar a Villa La Angostura a descansar durante las vacaciones navideñas junto a su familia.
Quizás la noticia más alentadora de estos días es que tras el levantamiento del cepo cambiario, los mercados se mantuvieron calmos, no hubo ninguna corrida cambiaria, y el precio del dólar se mantuvo alrededor de los 14 pesos, que es lo que sus economistas estimaban. Con una economía endeble, pero con buenas expectativas a corto plazo, millones de argentinos de aquí y allá comienzan a andar este 2016 con la esperanza de que este sea el año del despegue definitivo.
Estimados lectores, anunciantes, y colaboradores,  les deseamos a todos un 2016 lleno de salud, felicidad y paz. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Se dijo en Abril 2017

    John Carlin

    La Frase de Francisco
    “El mundo debe detener a los señores de la guerra. Hoy el pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción en las guerras, en las diversas formas de violencia y maltrato, en el abandono de los más frágiles. Son los últimos, los inermes, los que siempre pagan. Este crecimiento de la violencia, en el peor de los casos puede llevar a la muerte física y espiritual de muchos, y hasta de todos”

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...  
  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • Eventos

    Steam CirqueSteam Cirque
    La nueva producción retro futurística del Circus Vargas
    El término parece un oxímoron, una verdadera contradicción, pero así se identifica el nuevo estilo en el que se mezclan aparatos, vestimenta y accesorios del pasado con una estética futurística. Y esta será la innovadora producción que el Circus Vargas pondrá en escena entre el 1 y el 19 de junio en Orange County.  

    Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga