>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Enero 2016

editorial

¿Se acuerda del 2003 cuando asumió la presidencia un hasta entonces ignoto gobernador santacruceño? Fueron dos o tres meses de intensos cambios, anuncios, guiños hacia un lado y bajadas de pulgar hacia el otro. Así como hizo Néstor Kirchner cuando llegó a la Casa Rosada vía Eduardo Duhalde, el flamante presidente Mauricio Macri apretó el acelerador ni bien se hizo de la banda y el bastón presidencial, este último, dicho sea de paso, no sin los tira y afloje con la mandataria saliente que son de público conocimiento.
Es que así debe hacerse, dicen los que saben; escribir la historia rápido mientras la efervescencia del triunfo sigue alta, sobre todo con lo que implique gestos hacia diferentes sectores. Kirchner lo hizo recibiendo a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en una de sus primeras reuniones oficiales; Macri, de la misma forma, le abrió las puertas a Félix Díaz y el resto de los representantes de las comunidades qom, quienes acampaban desde hace meses en el centro porteño y que por años venían reclamando en vano una reunión con Cristina para solucionar el tema de las tierras y la marginación en el norte argentino. También recibió a Raúl Castells, uno de los “grandfathers” del movimiento social piquetero, quien, a diferencia de tantos otros, nunca se acomodó con ningún gobierno ni se enriqueció con dádivas, y cuyos reclamos nunca habían sido tomados en cuenta por la anterior gestión.
Sin embargo, la medida más controversial de estos primeros días de gobierno macrista ha sido la designación por decreto de dos jueces para completar la Corte Suprema de Justicia, que había quedado con tan solo tres miembros tras las jubilaciones de Raúl Zaffaroni y Carlos Fayt. “Era importante darle a la Corte la capacidad de trabajar como corresponde con dos personas indiscutibles, que además de ser juristas muy importantes y reconocidos, no tienen amistad ni relación con el presidente”, declaró Macri. En efecto, lo que se ha cuestionado no han sido los jueces Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, dos reconocidos constitucionalistas de probada trayectoria, sino que los haya designado por decreto, cuando, según expertos, contaba con otras opciones. Macri también intervino la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), dos organismos reguladores de medios, otra medida que muchos periodistas, incluso algunos que apoyaron su candidatura, cuestionaron por apresurada y suelta de papeles.
Y así, con esta vorágine de medidas, el flamante presidente caminó los últimos días del 2015 antes de viajar a Villa La Angostura a descansar durante las vacaciones navideñas junto a su familia.
Quizás la noticia más alentadora de estos días es que tras el levantamiento del cepo cambiario, los mercados se mantuvieron calmos, no hubo ninguna corrida cambiaria, y el precio del dólar se mantuvo alrededor de los 14 pesos, que es lo que sus economistas estimaban. Con una economía endeble, pero con buenas expectativas a corto plazo, millones de argentinos de aquí y allá comienzan a andar este 2016 con la esperanza de que este sea el año del despegue definitivo.
Estimados lectores, anunciantes, y colaboradores,  les deseamos a todos un 2016 lleno de salud, felicidad y paz. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Perdidos en el tiempo: Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...  
  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga