>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Enero 2016

editorial

¿Se acuerda del 2003 cuando asumió la presidencia un hasta entonces ignoto gobernador santacruceño? Fueron dos o tres meses de intensos cambios, anuncios, guiños hacia un lado y bajadas de pulgar hacia el otro. Así como hizo Néstor Kirchner cuando llegó a la Casa Rosada vía Eduardo Duhalde, el flamante presidente Mauricio Macri apretó el acelerador ni bien se hizo de la banda y el bastón presidencial, este último, dicho sea de paso, no sin los tira y afloje con la mandataria saliente que son de público conocimiento.
Es que así debe hacerse, dicen los que saben; escribir la historia rápido mientras la efervescencia del triunfo sigue alta, sobre todo con lo que implique gestos hacia diferentes sectores. Kirchner lo hizo recibiendo a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en una de sus primeras reuniones oficiales; Macri, de la misma forma, le abrió las puertas a Félix Díaz y el resto de los representantes de las comunidades qom, quienes acampaban desde hace meses en el centro porteño y que por años venían reclamando en vano una reunión con Cristina para solucionar el tema de las tierras y la marginación en el norte argentino. También recibió a Raúl Castells, uno de los “grandfathers” del movimiento social piquetero, quien, a diferencia de tantos otros, nunca se acomodó con ningún gobierno ni se enriqueció con dádivas, y cuyos reclamos nunca habían sido tomados en cuenta por la anterior gestión.
Sin embargo, la medida más controversial de estos primeros días de gobierno macrista ha sido la designación por decreto de dos jueces para completar la Corte Suprema de Justicia, que había quedado con tan solo tres miembros tras las jubilaciones de Raúl Zaffaroni y Carlos Fayt. “Era importante darle a la Corte la capacidad de trabajar como corresponde con dos personas indiscutibles, que además de ser juristas muy importantes y reconocidos, no tienen amistad ni relación con el presidente”, declaró Macri. En efecto, lo que se ha cuestionado no han sido los jueces Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, dos reconocidos constitucionalistas de probada trayectoria, sino que los haya designado por decreto, cuando, según expertos, contaba con otras opciones. Macri también intervino la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), dos organismos reguladores de medios, otra medida que muchos periodistas, incluso algunos que apoyaron su candidatura, cuestionaron por apresurada y suelta de papeles.
Y así, con esta vorágine de medidas, el flamante presidente caminó los últimos días del 2015 antes de viajar a Villa La Angostura a descansar durante las vacaciones navideñas junto a su familia.
Quizás la noticia más alentadora de estos días es que tras el levantamiento del cepo cambiario, los mercados se mantuvieron calmos, no hubo ninguna corrida cambiaria, y el precio del dólar se mantuvo alrededor de los 14 pesos, que es lo que sus economistas estimaban. Con una economía endeble, pero con buenas expectativas a corto plazo, millones de argentinos de aquí y allá comienzan a andar este 2016 con la esperanza de que este sea el año del despegue definitivo.
Estimados lectores, anunciantes, y colaboradores,  les deseamos a todos un 2016 lleno de salud, felicidad y paz. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Editorial • Marzo 2017

    Editorial • Marzo 2017

    Muy a pesar de ellos, cada día que pasa nos convencemos más sobre las similitudes entre la ex presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Más allá de las diferencias ideológicas, ambos comparten una forma de hacer política basada en el personalismo, en el desprecio por las ideas ajenas, y en el todo o nada. Digamos que de democráticos tienen poco más que el hecho de haber sido elegidos por el voto popular, aunque en el caso de Trump ni siquiera eso es tan así.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...  
  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Recetas

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga