>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

El mes de Diciembre 2015 en cifras

cifras

7 Según un relevamiento de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), el número de empleados públicos se incrementó de 3.583.000 en 2012 a 3.995.000 en 2015. En el 2003, cuando asumió el poder Néstor Kirchner, por ejemplo, había 2.210.000 empleados públicos. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) asegura que existen tres millones de empleados públicos. Pero, ¿cuántos ñoquis “trabajan” en la Argentina? Las investigaciones revelan que entre el 5% y el 7% del total de los empleados públicos cobran su sueldo (un promedio de $ 8000 mensuales) pero no trabajan.

8 La comisión de ética de la FIFA anunció en un comunicado que el ex presidente Joseph Blatter, y su homólogo en la UEFA, Michel Platini, fueron suspendidos durante ocho años de toda actividad relacionada con el fútbol. El organismo independiente concluyó que el pago de dos millones de francos suizos que Platini recibió de la FIFA con la autorización de Blatter en 2011 supone una violación de los códigos éticos de la organización.

13.38 Al final, luego de muchas especulaciones, no pasó nada. Durante el primer día del levantamiento del cepo cambiario, instalado cuatro años atrás, el dólar se terminó negociando a $ 13,38 en el mercado mayorista y a $ 14 en el minorista. Al día siguiente, el dólar oficial se mantuvo prácticamente estable y quedó en $ 13,60. Los analistas calculan que la estabilidad estaría dada por una oferta de divisas acumulada de los exportadores y una profundización de la suba en las tasas de interés, para que la gente se incline a ahorrar en pesos.

15 Luego de que ciudades como San Francisco y Seattle lideraran el camino, de acuerdo al National Employment Law Project, varias otras ciudades y estados de los Estados Unidos están considerando elevar el salario mínimo a $15 la hora. Entre los que cuentan con legislación a estudiar en este sentido, están California, Nueva York y Washington DC. En estos lugares, el incremento será escalonado para darle oportunidad a los empleadores de ajustar sus cuentas.

2 millones Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación, estimó que durante este verano argentino unos 2 millones de compatriotas pasarán sus vacaciones en Brasil. La contratación de paquetes turísticos se adelantó este fin de año como consecuencia del interés de los argentinos de aprovechar los planes de 12 cuotas con tarjeta, la posibilidad de usar dólar tarjeta, y la devaluación del real, que hace que Brasil “esté barato” para los turistas argentinos.

2016 ¡Muy Feliz y Próspero Año Nuevo para todos! ¤

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • ¿Conviene envolver la valija?

    ¿Conviene envolver la valija?

    En este año 2017 posiblemente se establezca un nuevo record en el número de argentinos que viajan a los Estados Unidos para pasear y comprar. Algunos sostienen que esto sucede porque el tipo de cambio está atrasado.  Otros hablan de que, aunque el gobierno de Mauricio Macri levantó algunas trabas al comercio, una maraña de intereses hace que todo lo importado siga siendo ridículamente caro en Argentina, incentivando los viajes al exterior. El hecho es que muchas personas van a viajar en los próximos  meses, en una y otra dirección, así que es válida la pregunta del título: ¿Conviene envolver la valija con una cubierta plástica?

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...  
  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Recetas

  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga