>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El mes de Diciembre 2015 en cifras

cifras

7 Según un relevamiento de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), el número de empleados públicos se incrementó de 3.583.000 en 2012 a 3.995.000 en 2015. En el 2003, cuando asumió el poder Néstor Kirchner, por ejemplo, había 2.210.000 empleados públicos. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) asegura que existen tres millones de empleados públicos. Pero, ¿cuántos ñoquis “trabajan” en la Argentina? Las investigaciones revelan que entre el 5% y el 7% del total de los empleados públicos cobran su sueldo (un promedio de $ 8000 mensuales) pero no trabajan.

8 La comisión de ética de la FIFA anunció en un comunicado que el ex presidente Joseph Blatter, y su homólogo en la UEFA, Michel Platini, fueron suspendidos durante ocho años de toda actividad relacionada con el fútbol. El organismo independiente concluyó que el pago de dos millones de francos suizos que Platini recibió de la FIFA con la autorización de Blatter en 2011 supone una violación de los códigos éticos de la organización.

13.38 Al final, luego de muchas especulaciones, no pasó nada. Durante el primer día del levantamiento del cepo cambiario, instalado cuatro años atrás, el dólar se terminó negociando a $ 13,38 en el mercado mayorista y a $ 14 en el minorista. Al día siguiente, el dólar oficial se mantuvo prácticamente estable y quedó en $ 13,60. Los analistas calculan que la estabilidad estaría dada por una oferta de divisas acumulada de los exportadores y una profundización de la suba en las tasas de interés, para que la gente se incline a ahorrar en pesos.

15 Luego de que ciudades como San Francisco y Seattle lideraran el camino, de acuerdo al National Employment Law Project, varias otras ciudades y estados de los Estados Unidos están considerando elevar el salario mínimo a $15 la hora. Entre los que cuentan con legislación a estudiar en este sentido, están California, Nueva York y Washington DC. En estos lugares, el incremento será escalonado para darle oportunidad a los empleadores de ajustar sus cuentas.

2 millones Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación, estimó que durante este verano argentino unos 2 millones de compatriotas pasarán sus vacaciones en Brasil. La contratación de paquetes turísticos se adelantó este fin de año como consecuencia del interés de los argentinos de aprovechar los planes de 12 cuotas con tarjeta, la posibilidad de usar dólar tarjeta, y la devaluación del real, que hace que Brasil “esté barato” para los turistas argentinos.

2016 ¡Muy Feliz y Próspero Año Nuevo para todos! ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Un argentino biónico

    Juan Maggi

    Uno de los deportistas más notables de la Argentina visita Los Angeles. ¿Lionel Messi? ¿Emanuel Ginóbili? ¿Juan Martín Del Potro? No, probablemente usted ni siquiera ha oído hablar de él. Se llama Juan “Jean” Maggi, y no se destaca en ninguna disciplina en particular, sino en varias. Practica esquí, golf, tenis, básquet, deportes acuáticos… y es “discapacitado motriz”.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...  
  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Recetas

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga