>
quinn

Save

Save

Save

Se Dijo en Diciembre 2015

malala

La Frase de Francisco
“Ante una cultura de la indiferencia, que con frecuencia termina por ser despiadada, nuestro estilo de vida ha de estar lleno de piedad, de empatía, de compasión, de misericordia, que extraemos cada día del pozo de la oración”

La Frase de Mauricio
“La política no es una competencia entre dirigentes para ver quién tiene el ego más grande; es el trabajo entre dirigentes modernos que trabajan en equipo para servir a los demás, la política no es el escenario que los políticos mienten con datos falsos para engañar… Espero que nuestro lugar de encuentro sea la verdad”

Fin de ciclo – Comienzo de ciclo

“Quería decirles, compatriotas, que cada uno de ustedes tiene un dirigente adentro y que cuando cada uno de ustedes, cada uno de los 42 millones de argentinos, sienta que aquellos en los que confió y depositó su voto lo traicionaron, que tome su destino y sepa que es el constructor de su destino. Esto es lo más importante que he dado al pueblo argentino, el empoderamiento de las libertades y los derechos. Gracias por tanta felicidad, tanta alegría, tanto amor”
Cristina Fernández de Kirchner, ex Presidente de la Nación

“El Senado tiene un desorden administrativo muy pero muy importante. En estos días de trabajo hemos encontrado cosas que son graves: incompatibilidades de sueldo, muchísimos ñoquis, muchísima cuenta de teléfono… y se le paga a gente que no trabaja desde años en el Senado”
Gabriela Michetti, Vicepresidente de la Nación

“Queremos tener una relación madura con todos los países. No podemos negarle a los argentinos la oportunidad de un vínculo con Estados Unidos, un país estratégico”
Susana Malcorra, Canciller

“El kirchnerismo nos dejó una sociedad fragmentada en términos culturales. Nuestro trabajo es integrar, en principio, esos fragmentos. Nos dejó un clima de competencia entre Ciudad y Nación, que también estamos tratando de modificar. Hay una visión un tanto homogénea, no diversa. Estamos tratando de construir una visión plural y diversa a partir de nuestra gestión”
Pablo Avelluto, Ministro de Cultura de la Nación

“La palabra esperanza la dejé muy atrás con la pisoteada más grande que se le pudo haber dado al único demócrata que tuvimos, con Alfonsín pisoteado por Menem en el '89. Los kirchneristas dejaron un montón de agujeros y de gente que exigió poner a andar una gran máquina con dinero que no les pertenecía”
Alfredo Casero, humorista y actor

“Estamos angustiados por el grado de destrucción del INDEC. Voy a intentar describirlo de una manera suave, pero las áreas están incompletas, desarticuladas por cambios que se han dado a lo largo de los tiempos y por condicionamientos que sucesivos funcionarios han impuesto”
Jorge Todesca, nuevo titular del INDEC

“Vemos una oportunidad increíble. Argentina tiene una agenda de integración muy fuerte. Mercosur es una palabra clave para esa integración en el proceso de negociación con la Unión Europea”
Federico Sturzenegger, nuevo Presidente del Banco Central

“Esperemos que el gobierno de Mauricio Macri tenga la responsabilidad de convocar a los distintos actores a la hora de ver de qué manera se recompone el salario que van a perder los trabajadores con estas medidas que se han tomado”
Facundo Moyano, diputado del Frente Renovador y dirigente sindical

“Los Decretos de Necesidad y Urgencia que se van a dictar son básicamente reparativos de estas situaciones, no de cambio total. Dennos tiempo y critiquen después sobre lo que hacemos, téngannos confianza.
Germán Garavano, Ministro de Justicia

“He seguido las actividades de la Biblioteca, que como toda institución tiene sus logros y sus problemas, pero necesito estudiar más la situación actual. Sé que hay gente espléndida trabajando allí y espero que podamos trabajar juntos en el futuro. Las metas son claras: continuar los proyectos de digitalización de los fondos, continuar ampliando los lazos entre bibliotecas nacionales e internacionales, continuar dando a conocer los tesoros de la Biblioteca, continuar con la creación de más lectores”
Alberto Manguel, nuevo director de la Biblioteca Nacional


NismanNisman asesinado
“Pactaron con Irán, no por la verdad, sino por intereses espurios. El fiscal Nisman desnudó a Cristina Fernández de Kirchner y a Timerman ante el mundo. Lo mataron para callarlo”
Pablo Lanusse, abogado de la madre del fiscal Alberto Nisman

¿Y ahora dónde está?
“Si el radicalismo no hacía este acuerdo entraba en una decadencia eterna”
Ernesto Sanz, ex dirigente radical, sobre el acuerdo del radicalismo con el Pro de Macri

Debate peronista
“El contenido del debate, que recién se inicia, incluye la explicación de por qué perdimos, en qué nos equivocamos, qué debemos corregir, cómo deberá ser la propuesta peronista para 2019, la estrategia electoral para 2017 y cómo debe ser un partido moderno”
Jorge Landau, apoderado del Partido Justicialista

D E P O R T I V A S

Muñeco triste y agradecido
“Más allá de la tristeza y la amargura de haber perdido este partido, quiero agradecerles a los jugadores por este gran esfuerzo en este año y pico... fue un partido casi de final de ciclo, ya que hay jugadores que se están despidiendo. Nos encontramos con el mejor equipo del momento, ellos estaban en buena forma, nosotros no tanto, y hay que reconocer cuando alguien es superior”
Marcelo Gallardo, DT de River, luego de perder la final del mundial de clubes frente al Barcelona español

Un santieux
“Durante este tiempo mi nombre ha sido utilizado como carnaza en la prensa. Ocurra lo que ocurra, mi imagen habrá sido dañada, yo he pagado los platos rotos. Me metieron en la misma bolsa que a Blatter. No hay corrupción en este asunto. Parto del principio de que la verdad prevalecerá, y que mi inocencia será reconocida”
Michel Platini, ex jugador francés y ex directivo de la FIFA

La vuelta a Boedo
“Hacer un estadio costaría entre 50 y 60 millones de dólares. Creemos que con 50 millones se puede, aunque prevé un centro comercial, un colegio y un destacamento de la Policía Metropolitana. Ojalá podamos tener todo listo en 2019”
Matías Lammens, presidente de San Lorenzo

MSN letal
“En esta relación se ha conseguido algo muy difícil: que Luis Suárez y Neymar enriquezcan a Messi. Yo creo que a Leo siempre le pesó la responsabilidad goleadora del equipo, parecía que si no marcaba él no marcaba nadie. Ahora marcan todos. No los siente como competencia. Sus llegadas han sido como un alivio para él”
Jorge Valdano, ex jugador de la Selección Argentina, sobre el tridente de la delantera del Barcelona

I N T E R N A C I O N A L E S

Barack ObamaTerrorismo en casa
“El ataque de San Bernardino fue un acto de terrorismo diseñado para matar gente inocente”
Barack Obama, presidente estadounidense

Presos en Venezuela
“Esta no es una lucha política ni de ideologías. Se trata de algo mucho más sagrado, el respeto a los derechos humanos. Y si alguien sabe de sufrimiento, abusos y persecución, es el pueblo argentino, que vivió la cara más dura de la dictadura”
Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López

Lula y lo imprescindible
“La democracia no es estar eternamente en el cargo. Imprescindible es la causa, no el hombre, y Maduro debe entenderlo también”
Lula Da Silva, ex presidente brasileño, criticando al presidente venezolano Nicolás Maduro

Trumpeada a Donald
“Creo que sus comentarios son divisivos, estúpidos y erróneos, y creo que si viniera a nuestro país, nos uniría a todos contra él”
David Cameron, primer ministro británico, criticando a las declaraciones del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, sobre prohibir la entrada de los musulmanes a Gran Bretaña

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • ¿Escuela privada para pobres?

    ¿Escuela privada para pobres?

    Otro proyecto que se transforma en realidad para ayudar a los chicos pobres de Argentina
    Cuando hablamos de educación privada, se supone que es para personas de clase media o alta, mientras que la educación pública es para aquellos que carecen de recursos económicos. Precisamente, la justificación de la educación pública es la de darles iguales oportunidades educativas a todos, tengan dinero o no, para que si tienen el deseo de aprender, puedan alcanzar su máximo potencial.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...  
  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • Eventos

    LernerConcierto íntimo con Alejandro Lerner

    Como parte de su Gira Íntima, el distinguido compositor y cantante argentino Alejandro Lerner realizará una actuación especial en el Teatro Alex, en la ciudad de Glendale. Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • LA LEYENDA: El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:
    ¿Por qué no miras por donde pisas, no ves que has destruido mi casa?

    Don Yaguareté debió abrir muy grande sus ojos, por el asombro y para poder distinguir que quien así gritaba era nada menos que un grillo. Al darse cuenta, comenzó a mirarlo con sorna. El grillo seguía con su reclamo:
    -Decime ¿por qué has destruido mi casa? No te hagás el tonto y como que no me ves, aquí estoy junto a tus patas, y quiero que me hagas una casa porque esta ya no me sirve.
    -¿Cuál casa? -le respondió el felino, si sólo veo caca desparramada.
    -Seguís burlándote, era mi casa y vivía feliz hasta que metiste la pata. ¿De qué te sirven esos ojos que tienes, eh? Dame una explicación -le decía el grillo, mientras levantaba amenazadoramente sus dos patitas delanteras.
    -Mira qué miedo me das- dijo el yaguareté.
    -¿Y si no quiero?
    -Te vas a arrepentir- espetó el grillo.
    -¿Yo? Bueno, bueno, quedate tranquilo. Te propongo una lucha: vos juntás a tu gente y yo a la mía. Si yo gano no te hago nada. Si vos ganás, te haré la casa a tu gusto.
    -Es lo justo -dijo el grillo. A las dos de la tarde nos encontramos bajo el ombú, allí estaré con los míos.
    El yaguareté convocó a sus mejores amigos: zorras, lobos, pumas y hasta jabalíes. Cuando se acercaba la hora, le pidió a la zorra que vaya a ver si ya estaban sus contrincantes. Efectivamente, allí estaban, avispas, abejas, mosquitos, bichos quemadores y otros insectos que decidieron apoyar al grillo.
    -¿Como se preparan? preguntó burlonamente la zorra. ¿Están preparados para la paliza?
    -Ja, ja... Sí, señora, estamos todos -dijo el grillo.
    -Para tus amigos insectos me basto yo sola, dijo la zorra dándole un manotazo al grupo de insectos, quienes al momento se le vinieron encima, picoteándola por todos lados. La zorra tiraba manotazos a diestra y siniestra, pero era peor, y enloquecida de dolor se tiró al arroyo cercano. Cuando pudo ver que sus enemigos se habían ido, se fue corriendo hasta donde estaba esperando el yaguareté.
    Dibujos: Angelo Calamera-¿Ya está el enemigo bajo el ombú?
    -Sí, contestó la zorra.
    -¿Y por qué venís tan mojada?
    -Porque... tuve calor y me bañé en el arroyo.
    -Muy bien, es la hora del encuentro, -dijo el yaguareté, pegando un alarido que quería decir ¡a la carga! Y salieron todas las fieras al ataque, quedándose la zorra atrás de todos.
    Cuando los dos bandos se encontraron bajo el ombú, la sorpresa de los amigos del yaguareté fue enorme. No hallaban la forma de sacarse a los insectos de encima, recibiendo picotazos y mordeduras en todo el cuerpo, incluso los ojos, que los enloquecía y ni siquiera podían escuchar a la zorra que les gritaba ¡al agua, al agua...!
    Al fin el yaguareté se dió por vencido y tuvo que hacerle la casa al grillo. Así aprendió que no hay enemigos pequeños, pues como dice Martín Fierro, "hasta el pelo más delgao, hace su sombra en el suelo".©

     
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga