>
quinn

Save

Save

Save

“The Letters” Historia Épica de la Vida de Madre Teresa

teresa

“Nunca dejes que nadie se acerque a ti sin que se vaya sintiéndose mejor y más feliz”
                                                                                    Madre Teresa

“The Letters” (Las Cartas) es una película biográfica enmarcada durante el período 1946-1952 e inspirada en la vida ejemplar de la Madre Teresa de Calcuta, la mujer más conocida y popular del cristianismo moderno. Su escritor y director, William Riead, pensó que “la mejor manera de recuperarse después del ataque terrorista del 9/11, sería contar al mundo la vida de alguien con generosidad ilimitada, exenta de odio, y la Madre Teresa era el mejor testimonio”, expresó. El título del film responde a una compilación de cartas que la Madre Teresa solía enviar a su asesor espiritual Celeste Van Exem, un sacerdote jesuita a quien ella le confesaba todo su sentir.
   Este film es un retrato cálido e inspirador de su vida llena de sacrificios, amor a Dios y a la humanidad, que narra las dificultades que la entonces Hermana Teresa –una monja católica e inmigrante yugoslava en Calcuta, al este de India- tuvo que enfrentar al dejar su cargo de directora del Convento de Loreto al responder a aquel llamado divino  para llevar a cabo su misión de “dedicar toda su vida y su trabajo al servicio social humanitario, cuidando a los enfermos desahuciados en los hospitales, a los pobres y a los indigentes de las calles de Calcuta”.
   La Madre Teresa se fue a vivir a las villas miserias y conventillos donde no faltaron los conflictos, ya que los nativos de Calcuta protestaban diciendo “esta mujer cristiana está tratando de convertir a nuestros niños”. Fue entonces cuando nació la idea de fundar su propia congregación religiosa conocida como Las Misioneras de la Caridad. La realización de este proyecto no le resultó fácil, ya que necesitaba de la aprobación del Vaticano, trámite burocrático largo y tedioso que impedía su avance. Recordemos al escritor John Milton decir que “the evil is on the face of things, far more interesting than goodness”. Finalmente, el Papa Pío XII lo aprobó.

Soledad, vacío y abandono

   Esta historia biográfica es narrada a través del ritmo de aquellas cartas personales que la Madre Teresa había escrito durante sus últimos 40 años de vida y que revelan cómo su fortaleza espiritual y su genuino humanismo pudieron ayudarle a superar día a día aquellos sentimientos de soledad, vacío y quizá abandono social.
   El director Riead dijo: “Yo quise hacer una película que pueda trascender y expresar el polo opuesto del demonio y encontré que el mejor ejemplo del bien común era la vida de Madre Teresa”. Este film muestra una actitud radiante de humanismo, donde la Madre Teresa cumplía con las fuerzas de su corazón, cuidando a los enfermos en las calles calcutenses y solicitando alimentos para los indigentes, pobres y marginados. Su lucha fue incansable; lo fue contra la burocracia europea (Vaticano) que impedían la aprobación de su congregación, y contra las protestas callejeras de los calcutenses que se acercaban a las villas miserias donde ella curaba a los enfermos para enfrentarla. Ella siempre recordaba las admoniciones del jesuita San Francisco de Asis en su poema “Oh Dios! Haz de mí un instrumento de paz”. Tuvo además que tolerar la estrechez del pensamiento ultra conservador de la Madre Superiora del Convento de Loreto, quien decía que “ninguna monja puede salir del convento a predicar y hacer obras de caridad”, eso era inconcebible.
   La Madre Teresa ha sido una pionera en abrir caminos con su lema “solo hay que hacer pequeñas cosas cada día y con mucho amor” y para reforzar su vocación de servicio, agregó a los votos de castidad, pobreza y obediencia uno más: el de “dar esperanza a los necesitados y reconocer la cara del Señor en cada uno de los que sufren”.    Actualmente, su congregación Las Misioneras de la Caridad cuenta con más de 4,000 miembros y cuidan a los enfermos y desamparados en más de 130 países en cinco continentes.
   “Sé bondadoso e inspira a otros a serlo, cultivando la bondad” repetía Madre Teresa.
  La actriz británica Juliet Stevenson personifica la emblemática vida de Madre Teresa, resaltando su perfil humilde, firme, disciplinado y por demás carismático. “The Letters” revela todo el amor, la fe y la devoción a Dios y el constante sacrificio que enmarcó su vida como misionera de la caridad, como también los profundos sentimientos de soledad y abandono, los cuales nos sorprenden, ya que ella siempre ha demostrado todo lo contrario.
   La Madre Teresa fue reconocida con el Premio Nobel de la Paz  en 1979. Su abundante generosidad cambió el corazón e inspiró la vida de millones de personas, ya que por más de 40 años ella consagró su vida y su trabajo en Calcuta a cuidar a los enfermos, los pobres y los desamparados. Ha sido siempre reconocida mundialmente, y después de su muerte su figura religiosa ha sido venerada por las multitudes. El Papa Juan Pablo II la beatificó en 2003, proceso que comenzó 18 meses después de su deceso, aunque generalmente comienza con un mínimo de 5 años después de la muerte.
   El Papa Francisco canonizará a Madre Teresa el próximo 4 de septiembre, en Roma, según fuentes del diario Avvenire. La Madre Teresa ha curado a miles de personas, pero la Congregación para las Causas de los Santos solo requiere el testimonio de dos milagros, los cuales ya están documentados por los expertos en el tema. “Para nuestra gente, la Madre Teresa ya es una santa, antes de su canonización” expresó el Arzobispo de la Arquidiócesis de Calcuta, Rev. Thomas D. Souza. Los consultores teológicos aceptaron por unanimidad la perfecta conexión de causa y efecto entre la “invocación” unívoca a la Beata Madre Teresa y la “curación” repentina.     
Pintura Maria Elena BicerEl segundo milagro corresponde a un enfermo brasileño, en estado de coma, que iba a ser operado del cerebro. Debido a un desperfecto técnico, dicha cirugía fue pospuesta por media hora. Al regresar al quirófano, el cirujano encontró al paciente en estado consciente y preguntándose qué hacía allí. El médico luego explicó que “nunca había visto un caso como éste, ya que todos los pacientes de casos similares que había tratado en mis 17 años de práctica profesional, habían fallecido”. La familia del paciente -devota de la Madre Teresa- había rezado a ella por su curación. Análisis posteriores practicados a este paciente han revelado la curación de la patología cerebral en un lapso de tiempo breve. No hubo secuelas. El paciente fue dado de alta y ha retornado a su vida normal y a su trabajo.
   En Calcuta, Madre Teresa será la primera santa y en India la tercera mujer canonizada después de Santa Alfonsa y Santa Eufrasia. “Nosotras sabíamos que Madre Teresa era un milagro”, expresó una misionera de la congregación. La canonización de Madre Teresa constituirá un hito sagrado de prominencia mundial por realizarse durante el Año del Jubileo de la Divina Misericordia que comenzó el 8 de diciembre y terminará el 20 de noviembre, 2016.
   El film “The Letters” reafirma la ferviente devoción religiosa de Madre Teresa, su incansable espíritu de lucha y cómo su vida ha impactado al mundo.

The Letters
Director: William Riead
Libreto: William Riead
Música: Ciaran Hope
Productores: Colin Azzopardi, Tony Cordeaux y Lisa Riead
Actriz: Juliet Stevenson
Actores: Rutger Hauer, Max Von Sydow, Aapo Pukk
Rating: PG ¤

Pintura de Tapa por Maria Elena Bicer, donada al Colegio Matter Dei en Santa Ana

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Se dijo en Octubre 2017

    Alain Rouquie

    La Frase de Mauricio
    “Pasamos el momento de transición más difícil, hoy la Argentina está creciendo otra vez, pero no nos podemos quedar en el primer éxito, lo tenemos que reconfirmar, ratificar, para tener 20 años de crecimiento”

    La Frase de Francisco
    “La red ha abierto un espacio nuevo y de gran alcance para la libre expresión y el intercambio de ideas e información. Y es ciertamente un bien, pero, como vemos, también ha ofrecido nuevos instrumentos para actividades ilícitas horribles y, en el ámbito que nos ocupa, para el abuso y el daño a la dignidad de los menores, para la corrupción de sus mentes y la violencia a sus cuerpos”

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...  
  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...  
  • Leyenda Diaguita: Los Pétalos de la Rodocrosita

    rodocrosita

    Tras largos días y noches de andar, el chasqui alcanzó el último tramo del camino que conducía a la morada del Rey Inca. Llevaba una singular ofrenda destinada al gobernante: tres gotas de sangre petrificadas. El precioso hallazgo fue recibido con mucha emotividad.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...  
  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga