>
www.chugh.com

Save

Save

Save

“The Letters” Historia Épica de la Vida de Madre Teresa

teresa

“Nunca dejes que nadie se acerque a ti sin que se vaya sintiéndose mejor y más feliz”
                                                                                    Madre Teresa

“The Letters” (Las Cartas) es una película biográfica enmarcada durante el período 1946-1952 e inspirada en la vida ejemplar de la Madre Teresa de Calcuta, la mujer más conocida y popular del cristianismo moderno. Su escritor y director, William Riead, pensó que “la mejor manera de recuperarse después del ataque terrorista del 9/11, sería contar al mundo la vida de alguien con generosidad ilimitada, exenta de odio, y la Madre Teresa era el mejor testimonio”, expresó. El título del film responde a una compilación de cartas que la Madre Teresa solía enviar a su asesor espiritual Celeste Van Exem, un sacerdote jesuita a quien ella le confesaba todo su sentir.
   Este film es un retrato cálido e inspirador de su vida llena de sacrificios, amor a Dios y a la humanidad, que narra las dificultades que la entonces Hermana Teresa –una monja católica e inmigrante yugoslava en Calcuta, al este de India- tuvo que enfrentar al dejar su cargo de directora del Convento de Loreto al responder a aquel llamado divino  para llevar a cabo su misión de “dedicar toda su vida y su trabajo al servicio social humanitario, cuidando a los enfermos desahuciados en los hospitales, a los pobres y a los indigentes de las calles de Calcuta”.
   La Madre Teresa se fue a vivir a las villas miserias y conventillos donde no faltaron los conflictos, ya que los nativos de Calcuta protestaban diciendo “esta mujer cristiana está tratando de convertir a nuestros niños”. Fue entonces cuando nació la idea de fundar su propia congregación religiosa conocida como Las Misioneras de la Caridad. La realización de este proyecto no le resultó fácil, ya que necesitaba de la aprobación del Vaticano, trámite burocrático largo y tedioso que impedía su avance. Recordemos al escritor John Milton decir que “the evil is on the face of things, far more interesting than goodness”. Finalmente, el Papa Pío XII lo aprobó.

Soledad, vacío y abandono

   Esta historia biográfica es narrada a través del ritmo de aquellas cartas personales que la Madre Teresa había escrito durante sus últimos 40 años de vida y que revelan cómo su fortaleza espiritual y su genuino humanismo pudieron ayudarle a superar día a día aquellos sentimientos de soledad, vacío y quizá abandono social.
   El director Riead dijo: “Yo quise hacer una película que pueda trascender y expresar el polo opuesto del demonio y encontré que el mejor ejemplo del bien común era la vida de Madre Teresa”. Este film muestra una actitud radiante de humanismo, donde la Madre Teresa cumplía con las fuerzas de su corazón, cuidando a los enfermos en las calles calcutenses y solicitando alimentos para los indigentes, pobres y marginados. Su lucha fue incansable; lo fue contra la burocracia europea (Vaticano) que impedían la aprobación de su congregación, y contra las protestas callejeras de los calcutenses que se acercaban a las villas miserias donde ella curaba a los enfermos para enfrentarla. Ella siempre recordaba las admoniciones del jesuita San Francisco de Asis en su poema “Oh Dios! Haz de mí un instrumento de paz”. Tuvo además que tolerar la estrechez del pensamiento ultra conservador de la Madre Superiora del Convento de Loreto, quien decía que “ninguna monja puede salir del convento a predicar y hacer obras de caridad”, eso era inconcebible.
   La Madre Teresa ha sido una pionera en abrir caminos con su lema “solo hay que hacer pequeñas cosas cada día y con mucho amor” y para reforzar su vocación de servicio, agregó a los votos de castidad, pobreza y obediencia uno más: el de “dar esperanza a los necesitados y reconocer la cara del Señor en cada uno de los que sufren”.    Actualmente, su congregación Las Misioneras de la Caridad cuenta con más de 4,000 miembros y cuidan a los enfermos y desamparados en más de 130 países en cinco continentes.
   “Sé bondadoso e inspira a otros a serlo, cultivando la bondad” repetía Madre Teresa.
  La actriz británica Juliet Stevenson personifica la emblemática vida de Madre Teresa, resaltando su perfil humilde, firme, disciplinado y por demás carismático. “The Letters” revela todo el amor, la fe y la devoción a Dios y el constante sacrificio que enmarcó su vida como misionera de la caridad, como también los profundos sentimientos de soledad y abandono, los cuales nos sorprenden, ya que ella siempre ha demostrado todo lo contrario.
   La Madre Teresa fue reconocida con el Premio Nobel de la Paz  en 1979. Su abundante generosidad cambió el corazón e inspiró la vida de millones de personas, ya que por más de 40 años ella consagró su vida y su trabajo en Calcuta a cuidar a los enfermos, los pobres y los desamparados. Ha sido siempre reconocida mundialmente, y después de su muerte su figura religiosa ha sido venerada por las multitudes. El Papa Juan Pablo II la beatificó en 2003, proceso que comenzó 18 meses después de su deceso, aunque generalmente comienza con un mínimo de 5 años después de la muerte.
   El Papa Francisco canonizará a Madre Teresa el próximo 4 de septiembre, en Roma, según fuentes del diario Avvenire. La Madre Teresa ha curado a miles de personas, pero la Congregación para las Causas de los Santos solo requiere el testimonio de dos milagros, los cuales ya están documentados por los expertos en el tema. “Para nuestra gente, la Madre Teresa ya es una santa, antes de su canonización” expresó el Arzobispo de la Arquidiócesis de Calcuta, Rev. Thomas D. Souza. Los consultores teológicos aceptaron por unanimidad la perfecta conexión de causa y efecto entre la “invocación” unívoca a la Beata Madre Teresa y la “curación” repentina.     
Pintura Maria Elena BicerEl segundo milagro corresponde a un enfermo brasileño, en estado de coma, que iba a ser operado del cerebro. Debido a un desperfecto técnico, dicha cirugía fue pospuesta por media hora. Al regresar al quirófano, el cirujano encontró al paciente en estado consciente y preguntándose qué hacía allí. El médico luego explicó que “nunca había visto un caso como éste, ya que todos los pacientes de casos similares que había tratado en mis 17 años de práctica profesional, habían fallecido”. La familia del paciente -devota de la Madre Teresa- había rezado a ella por su curación. Análisis posteriores practicados a este paciente han revelado la curación de la patología cerebral en un lapso de tiempo breve. No hubo secuelas. El paciente fue dado de alta y ha retornado a su vida normal y a su trabajo.
   En Calcuta, Madre Teresa será la primera santa y en India la tercera mujer canonizada después de Santa Alfonsa y Santa Eufrasia. “Nosotras sabíamos que Madre Teresa era un milagro”, expresó una misionera de la congregación. La canonización de Madre Teresa constituirá un hito sagrado de prominencia mundial por realizarse durante el Año del Jubileo de la Divina Misericordia que comenzó el 8 de diciembre y terminará el 20 de noviembre, 2016.
   El film “The Letters” reafirma la ferviente devoción religiosa de Madre Teresa, su incansable espíritu de lucha y cómo su vida ha impactado al mundo.

The Letters
Director: William Riead
Libreto: William Riead
Música: Ciaran Hope
Productores: Colin Azzopardi, Tony Cordeaux y Lisa Riead
Actriz: Juliet Stevenson
Actores: Rutger Hauer, Max Von Sydow, Aapo Pukk
Rating: PG ¤

Pintura de Tapa por Maria Elena Bicer, donada al Colegio Matter Dei en Santa Ana

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • Cartas y más Cartas • Julio 2017

    Camiseta Argentina

    Sr. director:
    Es la primera vez que participo en una encuesta de El Suplemento, y quisiera expresar mi voto por la camiseta con franjas verticales celestes y blancas. Me parece que usar una que imita a la propia bandera, inclusive con el sol, es una falta de respeto a nuestra insignia patria; no sé si viola algún protocolo. Tal vez la historia de nuestra bandera sirva para un artículo en su revista, ya que todos artículos los que he leído en El Suplemento son muy bien investigados con fuentes fidedignas.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...  
  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga