>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Agosto 2014

editorialEn el último párrafo de nuestra editorial del mes pasado, mencionábamos sin nombrar a cierto evento deportivo que se estaba desarrollando en cierto país sudamericano y del cual, por motivos de cábala, no queríamos analizar. El evento, usted ya lo sabe, terminó hace unas semanas, de la manera que usted y el resto de los seres vivos del planeta ya conocen. Y la cábala, tendrá que reconocer usted, medio como que funcionó: la Selección, contra la mayoría de los pronósticos, llegó a la final. ¿Valdrá la pena seguir manteniendo la cábala para la próxima? Rusia está a solo cuatro años de distancia...
Desde el principio, no hubo medias tintas: mientras que para muchos no pasábamos de la primera ronda, otros preparaban cantitos para la final contra los anfitriones.
Los Cuatro Fantásticos de adelante nunca llegaron a tocar su Let It Be; apenas esbozaron unas zambas más bien desafinadas tipo fogón de playa. De hecho, la canción más memorable, para bien o para mal, la cantaron los de la tribuna. Los troncos de atrás, los pobres diablos que formaban “el colador del fondo”, se partieron el lomo sacando pelotas y hoy se cotizan en Wall Street. El señor del banco, otro: una y mil veces electrónicamente escupido por las tribuneras bocas de los foros deportivos, llevó al equipo a una final después de tantos años que los pibes sub 20 lo recuerdan como nosotros a la Revolución de Mayo.
Y del otro lado las cosas se dieron de una manera tan impensada como de este: la azzurra de Dante Alighieri, la blanca de Shakespeare, la roja de Cervantes, grandes candidatas ellas, se pegaron la vuelta antes de que Dante y Virgilio se internen en el segundo círculo del infierno, antes de que Hamlet acuchille a Polonio, antes de que el corazón de Don Quijote se derritiera por su vecina Dulcinea y a lomo de Rocinante se lanzara a cabalgar en busca de aventuras.
No vamos a hacer aquí leña del árbol caído, aunque no se puede negar que cierta escandalosa goleada sufrida por nuestros históricos rivales nos robó una sonrisa a más de uno.  
Se pudo haber hecho historia; estuvimos, como en aquel lejano julio del 90, a unos minutos nomás de repetir una nueva hazaña frente al mismo rival. Y la verdad es que esta vez se perdió con los botines puestos; la gran potencia germana tambaleó y si la dorada copa terminó en sus manos fue gracias a la falta de puntería de los Fantásticos, que resultaron no ser tan fantásticos a la hora de definir solos frente al arquero contrario.
Si algo quedó demostrado, es que el equipo siempre está por encima de las individualidades. Argentina, quizás más que ningún otro, demuestra cada vez que cuando va de punto termina de banca... y viceversa.
Ahora, a bajar las pulsaciones, a recuperar los niveles normales de presión sanguínea, y a disfrutar del logro. A decir del Dr. Carlos Bilardo, “el segundo es el mejor de los perdedores”. Es una forma de verlo. Pero también puede decirse que solo uno, de entre casi 200 países, no quisiera ocupar el puesto que ocupa hoy la selección albiceleste. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Editorial • Febrero 2017

    Editorial • Febrero 2017

    Con una foto partida al medio, así comenzamos el año por aquí, en un país dividido entre la esperanza y el espanto. Del lado izquierdo, la foto ilustra la toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; del lado derecho, las marchas de millones de mujeres (y hombres) en ciudades de todo el país repudiando al nuevo mandatario por sus posturas misóginas y xenófobas, tan solo un día después. Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...  
  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga