>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Agosto 2014

editorialEn el último párrafo de nuestra editorial del mes pasado, mencionábamos sin nombrar a cierto evento deportivo que se estaba desarrollando en cierto país sudamericano y del cual, por motivos de cábala, no queríamos analizar. El evento, usted ya lo sabe, terminó hace unas semanas, de la manera que usted y el resto de los seres vivos del planeta ya conocen. Y la cábala, tendrá que reconocer usted, medio como que funcionó: la Selección, contra la mayoría de los pronósticos, llegó a la final. ¿Valdrá la pena seguir manteniendo la cábala para la próxima? Rusia está a solo cuatro años de distancia...
Desde el principio, no hubo medias tintas: mientras que para muchos no pasábamos de la primera ronda, otros preparaban cantitos para la final contra los anfitriones.
Los Cuatro Fantásticos de adelante nunca llegaron a tocar su Let It Be; apenas esbozaron unas zambas más bien desafinadas tipo fogón de playa. De hecho, la canción más memorable, para bien o para mal, la cantaron los de la tribuna. Los troncos de atrás, los pobres diablos que formaban “el colador del fondo”, se partieron el lomo sacando pelotas y hoy se cotizan en Wall Street. El señor del banco, otro: una y mil veces electrónicamente escupido por las tribuneras bocas de los foros deportivos, llevó al equipo a una final después de tantos años que los pibes sub 20 lo recuerdan como nosotros a la Revolución de Mayo.
Y del otro lado las cosas se dieron de una manera tan impensada como de este: la azzurra de Dante Alighieri, la blanca de Shakespeare, la roja de Cervantes, grandes candidatas ellas, se pegaron la vuelta antes de que Dante y Virgilio se internen en el segundo círculo del infierno, antes de que Hamlet acuchille a Polonio, antes de que el corazón de Don Quijote se derritiera por su vecina Dulcinea y a lomo de Rocinante se lanzara a cabalgar en busca de aventuras.
No vamos a hacer aquí leña del árbol caído, aunque no se puede negar que cierta escandalosa goleada sufrida por nuestros históricos rivales nos robó una sonrisa a más de uno.  
Se pudo haber hecho historia; estuvimos, como en aquel lejano julio del 90, a unos minutos nomás de repetir una nueva hazaña frente al mismo rival. Y la verdad es que esta vez se perdió con los botines puestos; la gran potencia germana tambaleó y si la dorada copa terminó en sus manos fue gracias a la falta de puntería de los Fantásticos, que resultaron no ser tan fantásticos a la hora de definir solos frente al arquero contrario.
Si algo quedó demostrado, es que el equipo siempre está por encima de las individualidades. Argentina, quizás más que ningún otro, demuestra cada vez que cuando va de punto termina de banca... y viceversa.
Ahora, a bajar las pulsaciones, a recuperar los niveles normales de presión sanguínea, y a disfrutar del logro. A decir del Dr. Carlos Bilardo, “el segundo es el mejor de los perdedores”. Es una forma de verlo. Pero también puede decirse que solo uno, de entre casi 200 países, no quisiera ocupar el puesto que ocupa hoy la selección albiceleste. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Editorial • Noviembre 2017

    Editorial

    Unos 9000 kilómetros, o 5500 millas, separan a nuestro país de nacimiento de nuestro país adoptivo. Y a consecuencia de que tal distancia se mide de norte a sur, o viceversa, mientras que por estos lados nos preparamos para los oscuros meses invernales, en Argentina la naturaleza renace con la llegada de la primavera. Todo un símbolo, por estos días.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...  
  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...  

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...  
  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces. Se trata de una “herramienta creativa” (tal cual se la describe en la caja) de plástico con forma de pistola que sirve para cortar Telgopor, o poliestireno expandido.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga