>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Editorial • Agosto 2014

editorialEn el último párrafo de nuestra editorial del mes pasado, mencionábamos sin nombrar a cierto evento deportivo que se estaba desarrollando en cierto país sudamericano y del cual, por motivos de cábala, no queríamos analizar. El evento, usted ya lo sabe, terminó hace unas semanas, de la manera que usted y el resto de los seres vivos del planeta ya conocen. Y la cábala, tendrá que reconocer usted, medio como que funcionó: la Selección, contra la mayoría de los pronósticos, llegó a la final. ¿Valdrá la pena seguir manteniendo la cábala para la próxima? Rusia está a solo cuatro años de distancia...
Desde el principio, no hubo medias tintas: mientras que para muchos no pasábamos de la primera ronda, otros preparaban cantitos para la final contra los anfitriones.
Los Cuatro Fantásticos de adelante nunca llegaron a tocar su Let It Be; apenas esbozaron unas zambas más bien desafinadas tipo fogón de playa. De hecho, la canción más memorable, para bien o para mal, la cantaron los de la tribuna. Los troncos de atrás, los pobres diablos que formaban “el colador del fondo”, se partieron el lomo sacando pelotas y hoy se cotizan en Wall Street. El señor del banco, otro: una y mil veces electrónicamente escupido por las tribuneras bocas de los foros deportivos, llevó al equipo a una final después de tantos años que los pibes sub 20 lo recuerdan como nosotros a la Revolución de Mayo.
Y del otro lado las cosas se dieron de una manera tan impensada como de este: la azzurra de Dante Alighieri, la blanca de Shakespeare, la roja de Cervantes, grandes candidatas ellas, se pegaron la vuelta antes de que Dante y Virgilio se internen en el segundo círculo del infierno, antes de que Hamlet acuchille a Polonio, antes de que el corazón de Don Quijote se derritiera por su vecina Dulcinea y a lomo de Rocinante se lanzara a cabalgar en busca de aventuras.
No vamos a hacer aquí leña del árbol caído, aunque no se puede negar que cierta escandalosa goleada sufrida por nuestros históricos rivales nos robó una sonrisa a más de uno.  
Se pudo haber hecho historia; estuvimos, como en aquel lejano julio del 90, a unos minutos nomás de repetir una nueva hazaña frente al mismo rival. Y la verdad es que esta vez se perdió con los botines puestos; la gran potencia germana tambaleó y si la dorada copa terminó en sus manos fue gracias a la falta de puntería de los Fantásticos, que resultaron no ser tan fantásticos a la hora de definir solos frente al arquero contrario.
Si algo quedó demostrado, es que el equipo siempre está por encima de las individualidades. Argentina, quizás más que ningún otro, demuestra cada vez que cuando va de punto termina de banca... y viceversa.
Ahora, a bajar las pulsaciones, a recuperar los niveles normales de presión sanguínea, y a disfrutar del logro. A decir del Dr. Carlos Bilardo, “el segundo es el mejor de los perdedores”. Es una forma de verlo. Pero también puede decirse que solo uno, de entre casi 200 países, no quisiera ocupar el puesto que ocupa hoy la selección albiceleste. ¤

Save

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Museo Casa Carlos Gardel

    Museo Casa Carlos Gardel

    Cambios Generan Tristeza y Oposición
    Los porteños tradicionalmente han tenido una relación complicada con el legado de Carlos Gardel, uno de sus hijos más famosos. Pasada cierta colaboración generada por la simpatía que generó su sorpresiva muerte en 1935, que incluyó la donación de dos lotes en Chacarita para construir el mausoleo que todo el mundo conoce, se puede decir que durante décadas la Ciudad de Buenos Aires, y los porteños en general, estuvieron ausentes de todo tema gardeliano.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...  
  • Sandro Martel

    Sandro Martel

    Nombre:
    Sandro Martel.

    Lugar de residencia:
    Canyon Country.

    Háblenos de su profesión:
    En realidad tengo una compañía de transporte, pero además y debido a mi gran admiración por Sandro desde muy temprana edad, me dediqué y me dedico a cantar sus canciones como tributo a él.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    Anibal SilveyraObra de Teatro
    Sherlock Holmes and the case for the Jersey Lily, de Katie Forgette, dirigida por Jules Aaron.
    Producida por David Hunt Stafford, y protagonizada por Martin Thompson, Alison Blanchard, Aníbal Silveyra, Dave Buzzota, Melissa Colins, Facher Scott, Shawn Savage y John Combs,
       La obra se estrena el 16 de noviembre en el Theatre 40 de Beverly Hills, con funciones regulares de Jueves a Domingos a las 8pm. Leer más...  

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga