>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Agosto 2014

editorialEn el último párrafo de nuestra editorial del mes pasado, mencionábamos sin nombrar a cierto evento deportivo que se estaba desarrollando en cierto país sudamericano y del cual, por motivos de cábala, no queríamos analizar. El evento, usted ya lo sabe, terminó hace unas semanas, de la manera que usted y el resto de los seres vivos del planeta ya conocen. Y la cábala, tendrá que reconocer usted, medio como que funcionó: la Selección, contra la mayoría de los pronósticos, llegó a la final. ¿Valdrá la pena seguir manteniendo la cábala para la próxima? Rusia está a solo cuatro años de distancia...
Desde el principio, no hubo medias tintas: mientras que para muchos no pasábamos de la primera ronda, otros preparaban cantitos para la final contra los anfitriones.
Los Cuatro Fantásticos de adelante nunca llegaron a tocar su Let It Be; apenas esbozaron unas zambas más bien desafinadas tipo fogón de playa. De hecho, la canción más memorable, para bien o para mal, la cantaron los de la tribuna. Los troncos de atrás, los pobres diablos que formaban “el colador del fondo”, se partieron el lomo sacando pelotas y hoy se cotizan en Wall Street. El señor del banco, otro: una y mil veces electrónicamente escupido por las tribuneras bocas de los foros deportivos, llevó al equipo a una final después de tantos años que los pibes sub 20 lo recuerdan como nosotros a la Revolución de Mayo.
Y del otro lado las cosas se dieron de una manera tan impensada como de este: la azzurra de Dante Alighieri, la blanca de Shakespeare, la roja de Cervantes, grandes candidatas ellas, se pegaron la vuelta antes de que Dante y Virgilio se internen en el segundo círculo del infierno, antes de que Hamlet acuchille a Polonio, antes de que el corazón de Don Quijote se derritiera por su vecina Dulcinea y a lomo de Rocinante se lanzara a cabalgar en busca de aventuras.
No vamos a hacer aquí leña del árbol caído, aunque no se puede negar que cierta escandalosa goleada sufrida por nuestros históricos rivales nos robó una sonrisa a más de uno.  
Se pudo haber hecho historia; estuvimos, como en aquel lejano julio del 90, a unos minutos nomás de repetir una nueva hazaña frente al mismo rival. Y la verdad es que esta vez se perdió con los botines puestos; la gran potencia germana tambaleó y si la dorada copa terminó en sus manos fue gracias a la falta de puntería de los Fantásticos, que resultaron no ser tan fantásticos a la hora de definir solos frente al arquero contrario.
Si algo quedó demostrado, es que el equipo siempre está por encima de las individualidades. Argentina, quizás más que ningún otro, demuestra cada vez que cuando va de punto termina de banca... y viceversa.
Ahora, a bajar las pulsaciones, a recuperar los niveles normales de presión sanguínea, y a disfrutar del logro. A decir del Dr. Carlos Bilardo, “el segundo es el mejor de los perdedores”. Es una forma de verlo. Pero también puede decirse que solo uno, de entre casi 200 países, no quisiera ocupar el puesto que ocupa hoy la selección albiceleste. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Editorial • Agosto 2017

    Editorial

    Se presenta frente a las cámaras como un Charles Manson villero, asegura que no le tiene miedo a nada, que vive de la cabeza por tanta droga, que tiene más experiencia que todos los canas del barrio y que ya ha matado a un transa mientras que a otro que lo quiso pasar con la guita le metió un balazo en el cuello que le entró por un lado y le salió por el otro. Es el relato de un sicario, de un tipo ya jugado que sabe que cada paso en su vida es cuestión de matar o que te maten, de aquel que solo reacciona por instinto porque su capacidad de razonar ha quedado adormecida por la droga, o los golpes, o la desnutrición, o todo eso junto. Pero al Polaquito, el argentino que de la noche a la mañana se transformó en el delincuente más famoso del país, no le dan los números para ser todo lo que dice ser. No le dan los números de su altura, de su edad, de su lista oficial de víctimas... Triste mezcla de pitufo y Scarface, a los 11 años, o 12, quién sabe, el Polaquito es el nuevo paradigma del pibe chorro del conurbano bonaerense, porque ahora vienen cada vez más jovencitos, cada vez más niños. Uno lo imagina con un arma en la mano y supone que el peso del metal le doblaría los dedos, o disparando y cerrando los ojos al mismo tiempo como reacción al ruido. No sería impensado verlo fumando paco en el patio trasero de su casilla de chapa y cartón mientras juega a los soldados con dos o tres muñequitos roñosos que encontró o robó por ahí.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...  
  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga