>
www.chugh.com

Save

Save

Save

ENTREVISTA: Ricardo Carezani, el argentino que cuestionó a Einstein

Ricardo Carezani, el argentino que cuestionó a Einstein Prohibido por el peronismo, rechazado por la comunidad científica y temido por todos los que venden el poster de Einstein. No fue fácil para el físico argentino Ricardo L. Carezani presentar su trabajo “Autodynamics, un nuevo paradigma”. Hoy, a los 93 años, lo sigue intentando. Este ilustre residente de Long Beach nos cuenta su dramática historia.

¿Cómo empieza esta historia?
Yo estaba en el segundo año de física en la Universidad de Tucumán, y el profesor estaba enseñando la "Desintegración (Decay)". Cuando puso las distintas fórmulas de Einstein en el pizarrón, yo noté una inconsistencia. El profesor al principio me dió la razón, pero finalmente dijo que lo mío contradecía la famosa Teoría de Einstein. Sorprendido, ahí empezé a estudiar el tema por mi cuenta.  Luego de mucho estudio, descubrí que  la fuente de Einstein había sido un holandés llamado Lorentz, y Einstein había aplicado las fórmulas de Lorentz con error para explicar su famosa teoría. Y el neutrino no existía.  En 1951, todavía estando en la Facultad, logré publicar un librito con mi postura, un modelo alternativo llamado Autodynamics.  
Al recibirme, me trasladé a Buenos Aires y en mi tiempo libre seguía investigando el tema en los bares. Era mi pasión. En 1954, porque paraba en un bar cerca de la redacción del diario Crítica, a través de un mozo conocí al director del diario. Les mostré mi librito y ofrecieron hacerme una nota. Terminó siendo una nota muy técnica, que tuvo mucha repercusión. A tal punto que ahí empezaron mis problemas más serios....

¿Qué sucedió?
Para empezar, el diario tuvo problemas. El gobierno peronista amenazó con la clausura de Crítica si volvían a publicar cosas mías. En esa época el “hombre fuerte” en la ciencia argentina era una persona llamada González Domínguez, y no me quería. La gente tenía miedo de apoyarme. En un momento me dijeron que no podía aspirar a un puesto público.     

¿Por qué piensa que se pusieron tan en contra?
Bueno, yo era considerado opositor... Tenía una ideología de izquierda democrática. Venía de militancia en la Federación Universitaria Argentina. Pero cayó Perón, y seguían las trabas.

Con tantos problemas... ¿por qué en ese     momento no se fue del país?  
Por esos años yo era muy nacionalista, no pensaba en irme de la Argentina. Además, trabajo no me faltaba. Ya había trabajado para la Standard Electric, después tuve una fábrica de televisores y más adelante una de transformadores. Entonces la física pasó a un segundo plano, aunque contaba con el apoyo de los ingenieros Alba, Beninson y el Dr. Bussolini que aceptaron lo mío como un nuevo paradigma.

Pero finalmente se vino a California. ¿Por qué?
Ya no me estaba yendo tan bien económicamente en Argentina... Tuve que cerrar mi fábrica de transformadores.  Y, la verdad, estaba cansado del ambiente estúpido en el país. Luego de un viaje exploratorio en 1979, vine con mi familia en 1982 cuando un amigo me ofreció trabajo en una compañía de telecomunicaciones de San Rafael, cerca de San Francisco. Al mismo tiempo, pude participar de un experimento en el Centro de Aceleración Lineal Stanford. Finalmente, nos vinimos a Long Beach cuando un contacto de mi hija me ofreció trabajo en una empresa de alta tecnología. Ahora llevamos 29 años en Long Beach...

Veo que sigue promocionando Autodynamics...

En 1994 fundamos con unos socios una non-profit, SAA
(Society for the Advancement of Autodynamics). Nos reunimos en la casa de un amigo, en Palos Verdes. Desde que me jubilé hace diez años, pude publicar dos libros sobre el tema... Además, recorro el país dando conferencias y escribí un libro de ciencia ficción: Four Galaxies in Peace.

¿Entonces hoy le reconocen algo?

No se crea. Soy famoso, pero el ambiente científico en Estados Unidos es tan cerrado como el argentino. Y Einstein es casi intocable aquí. Yo siempre digo... “¡una hora de inspiración, setenta años de transpiración!” ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • El Pesimismo genera temor

    El Pesimismo genera temor

    “El ser humano siempre expresa las diferencias que la Naturaleza ha creado dentro de él e indica las tendencias innatas de su organismo” -Deepak Chopra

    Las personas pesimistas denotan una tendencia al inconformismo, las quejas, los lamentos descriptos como “me siento atrapada por ciertos pensamientos negativos que no puedo sacármelos de mi cabeza”, y este perfil parece ser el común denominador de esta tipología de personas pesimistas.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...  
  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...  
  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga