>
www.chugh.com

Save

Save

Save

ENTREVISTA: Ricardo Carezani, el argentino que cuestionó a Einstein

Ricardo Carezani, el argentino que cuestionó a Einstein Prohibido por el peronismo, rechazado por la comunidad científica y temido por todos los que venden el poster de Einstein. No fue fácil para el físico argentino Ricardo L. Carezani presentar su trabajo “Autodynamics, un nuevo paradigma”. Hoy, a los 93 años, lo sigue intentando. Este ilustre residente de Long Beach nos cuenta su dramática historia.

¿Cómo empieza esta historia?
Yo estaba en el segundo año de física en la Universidad de Tucumán, y el profesor estaba enseñando la "Desintegración (Decay)". Cuando puso las distintas fórmulas de Einstein en el pizarrón, yo noté una inconsistencia. El profesor al principio me dió la razón, pero finalmente dijo que lo mío contradecía la famosa Teoría de Einstein. Sorprendido, ahí empezé a estudiar el tema por mi cuenta.  Luego de mucho estudio, descubrí que  la fuente de Einstein había sido un holandés llamado Lorentz, y Einstein había aplicado las fórmulas de Lorentz con error para explicar su famosa teoría. Y el neutrino no existía.  En 1951, todavía estando en la Facultad, logré publicar un librito con mi postura, un modelo alternativo llamado Autodynamics.  
Al recibirme, me trasladé a Buenos Aires y en mi tiempo libre seguía investigando el tema en los bares. Era mi pasión. En 1954, porque paraba en un bar cerca de la redacción del diario Crítica, a través de un mozo conocí al director del diario. Les mostré mi librito y ofrecieron hacerme una nota. Terminó siendo una nota muy técnica, que tuvo mucha repercusión. A tal punto que ahí empezaron mis problemas más serios....

¿Qué sucedió?
Para empezar, el diario tuvo problemas. El gobierno peronista amenazó con la clausura de Crítica si volvían a publicar cosas mías. En esa época el “hombre fuerte” en la ciencia argentina era una persona llamada González Domínguez, y no me quería. La gente tenía miedo de apoyarme. En un momento me dijeron que no podía aspirar a un puesto público.     

¿Por qué piensa que se pusieron tan en contra?
Bueno, yo era considerado opositor... Tenía una ideología de izquierda democrática. Venía de militancia en la Federación Universitaria Argentina. Pero cayó Perón, y seguían las trabas.

Con tantos problemas... ¿por qué en ese     momento no se fue del país?  
Por esos años yo era muy nacionalista, no pensaba en irme de la Argentina. Además, trabajo no me faltaba. Ya había trabajado para la Standard Electric, después tuve una fábrica de televisores y más adelante una de transformadores. Entonces la física pasó a un segundo plano, aunque contaba con el apoyo de los ingenieros Alba, Beninson y el Dr. Bussolini que aceptaron lo mío como un nuevo paradigma.

Pero finalmente se vino a California. ¿Por qué?
Ya no me estaba yendo tan bien económicamente en Argentina... Tuve que cerrar mi fábrica de transformadores.  Y, la verdad, estaba cansado del ambiente estúpido en el país. Luego de un viaje exploratorio en 1979, vine con mi familia en 1982 cuando un amigo me ofreció trabajo en una compañía de telecomunicaciones de San Rafael, cerca de San Francisco. Al mismo tiempo, pude participar de un experimento en el Centro de Aceleración Lineal Stanford. Finalmente, nos vinimos a Long Beach cuando un contacto de mi hija me ofreció trabajo en una empresa de alta tecnología. Ahora llevamos 29 años en Long Beach...

Veo que sigue promocionando Autodynamics...

En 1994 fundamos con unos socios una non-profit, SAA
(Society for the Advancement of Autodynamics). Nos reunimos en la casa de un amigo, en Palos Verdes. Desde que me jubilé hace diez años, pude publicar dos libros sobre el tema... Además, recorro el país dando conferencias y escribí un libro de ciencia ficción: Four Galaxies in Peace.

¿Entonces hoy le reconocen algo?

No se crea. Soy famoso, pero el ambiente científico en Estados Unidos es tan cerrado como el argentino. Y Einstein es casi intocable aquí. Yo siempre digo... “¡una hora de inspiración, setenta años de transpiración!” ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...  
  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga