Cartas y más cartas • Agosto 2014

Puros cuentos
Sr. Director:
Esto es lo que quiero decirle al Sr. Don Juan Arc (El Suplemento de julio): Es muy evidente, de acuerdo a su comentario, que usted le hace un alto honor al famoso tango: “La vida me engañó”. Quiero pensar, y me imagino, que desde muy pequeño, su mamá le debe haber dicho, como lo hacen la mayoría de las buenas madres, cosas por el estilo: “Hijito querido, que precioso eres, tienes una sonrisa encantadora, me deleito con tus cachetes tan gorditos y rosados, esa mirada de amor que me envías a través de tus ojitos tan dulces que tienes, me embargan de amor, serás un gran hombre y con un corazón de oro”, etc., etc., etc.
Estoy casi seguro que usted debe haber oído estas palabras de su mamá, y de ser así, le pregunto: ¿Fueron estos puros cuentos también?
Qué triste debe haber sido vivir esos 81 años en este mundo con tan poca fe y sin creer en los demás, tal como usted lo ha expresado en su muy pobre comentario. Perdón, no es mi intención ofenderlo ni provocarlo de ninguna manera, pero usted me inspira lástima por su falta de estima y fe hacia los demás.
Dios lo bendiga y lo ayude a creer más, porque es la mejor manera de vivir una vida más completa y sana. Muy atte.,
Rick Cosentino
Chino, CA

ES: Estimado Rick, su mensaje es transmitido aquí. Gracias por escribir.

Felicitaciones
Sr. Director:
Quiero felicitar al redactor Rodolfo Compte por su artículo sobre Los libros salvados dos veces.
¡Excelente la nota!
Marcela Artstein Sauer
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Gracias, Marcela, por tu comentario. Un abrazo.

La Biblia y el calefón
¿Por qué se insiste en discutir la veracidad de las escrituras bíblicas? La ciencia y la fe van por caminos separados: cuando matemáticamente se mide el arca nos damos cuenta de que es imposible que tuviera la capacidad necesaria para todo lo que llevó, pero como de los imposibles se encarga Dios, es creíble para mí como cristiano. Los milagros que acontecen en La Biblia y en la vida de cada persona que cree en ellos, no pueden explicarse desde la lógica humana ni de la ciencia, por eso son “Milagros”. Entonces, para los que creemos en un Dios vivo y poderoso, todo es posible, aun lo imposible. Y para aquellos que no creen, y piensan que “son puros cuentos”, que sigan pensando así, porque si Dios no se ha revelado a sus vidas no comprenderán ni vivirán las hermosas experiencias que los que amamos a Dios y le creemos a Él, podemos disfrutar.
Se debe respetar lo que cada uno piensa; sin dudas un día conoceremos la verdad.
Roberto Alzola
Anaheim, CA

ES: Amén, Don Roberto.

Payador Ebrio 2018
Sr. Director,
La presente es para hacer públicas mis disculpas al Sr. Alzola. Nunca pensé en ofenderlo; mi intención fue colaborar en su campaña e involucrar a gente honesta e idónea, que aparentemente no son de su agrado. Pido perdón si lo ofendí y espero no promueva juicio por destrucción de imagen. En compensación le confirmo mi voto y le prometo el de mi abuelo, mi padre, y tres de mis tíos (ya fallecieron, pero tengo las libretas de enrolamiento). En referencia a la decisión de hacerlo todo solo, lo llamo a la reflexión haciéndole saber que tengo buenas conexiones con el FMI, por lo que le garantizo la obtención de un crédito ventajoso. También con Amnistía Internacional, por lo que cualquier delito que por error cometa como ciudadano prescribiría inmediatamente. También soy amigo de La Cámpora y Las Barras Bravas que aportarían los bombos, las banderas y carteles para la campaña y elementos de persuasión en caso de que sea necesario. Y lo más interesante es mi conexión con Julio Grondona, pues con una buena tajada le prometo que el mundial del 2018 en lugar de Rusia lo haremos en Payador Ebrio.
Piénselo, es mejor repartir unas tajadas que quedarse sin la sandía. Esta es política de avanzada. Actualícese.
José Ruben
Woodland Hills, CA

ES: Estimado José, qué bueno es saber que la política se renueva de la mano de dirigentes honestos como ustedes. Cuando estén ahí arriba, no se olviden de quienes los apoyaron desde un principio. Nuestro número figura en la página 2 de la revista.

Fe de Erratas
Sr. Director:
Muchas gracias por la publicación de mi pensamiento acerca del tema de Noé. Quería hacer una salvedad respecto a dos errores cometidos: Donde dice: “Dios le presenta visiones sobre la creación a Noé y a Moisés y los autores lo escriben con sus propias palabras” debe decir: “Dios le presenta visiones sobre la creación a Noe y a Moisés, y este último lo escribe con sus propias palabras”. Noé no escribió nada, el único autor de los primeros cinco libros de La Biblia es Moisés.
Donde dice: “Unos pares de versículos más adelante dice que Moisés dividió el mundo entre sus tres hijos”, debe decir: “unos pares de versículos más adelante dice que Noé dividió el mundo entre sus tres hijos”.
Una vez más, muchas gracias.
Andrés Raab
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Aclarado, Andrés. Un abrazo. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • Mimosa

    mimosa

    La mimosa es un cóctel clásico de los desayunos tipo “brunch” americanos, pero se adapta a la perfección para ser el trago con el que se reciba a los invitados durante la Nochebuena. Es muy simple de preparar.

  • Rosita

    El Trago del mes: Rosita

    Ingredientes
    • 1.5 oz de Tromba Blanco

Salud

Deportes

Fauna

  • El colocolo

    colocoloEl gato colocolo, gato del pajonal o gato montés (Leopardus colocolo) es un mamífero de la familia Felidae.

  • Corzuela

    corzuelaLa corzuela parda, también denominada guazuncho, viracho, guasuvirá, asú virá, masuncho, sachacabra o urina, es un cérvido de mediano tamaño nativo de América, donde habita en Paraguay, Uruguay, noreste de Argentina, y por el sur y norte costero de Brasil.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

  • El Pasaje de la Piedad

    El Pasaje de la Piedad

    De los más de treinta pasajes históricos que tiene la ciudad de Buenos Aires, el Pasaje de la Piedad, ubicado entre los números 1525 y 1563 de la calle Bartolomé Mitre, se diferencia de los otros por ser totalmente privado, y especialmente por tener una forma de U.

  • Palermo

    palermoPalermo es el barrio más grande de la ciudad de Buenos Aires que incluye desde grandes parques a la zona más de moda de la ciudad.

  • Tilcara

    Turismo: TilcaraRica cultura indígena en la Quebrada de Humahuaca

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin