>
www.chugh.com

Save

Save

Save

¿CON AZÚCAR O SIN AZÚCAR? AZÚCAR… DONDE QUIERA QUE VOY, AHÍ ESTÁS

¿CON AZÚCAR O SIN AZÚCAR? Todos nos preocupamos por saber cuántas cucharaditas de azúcar podemos consumir por día. Nos obsesionamos diariamente por restringir la substancia cristalina blanca por completo en nuestras bebidas o productos alimenticios.

Las células de nuestro cuerpo necesitan azúcar (glucosa) para poder sobrevivir, porque es la energía principal que necesita nuestro cuerpo. Lo más importante que tenemos que tener en cuenta es la calidad de los carbohidratos, que cuando consumidos sin moderación, se convierten en un verdadero problema.
Los problemas de salud que surgen por consumir productos alimenticios con altos contenidos de azúcar, no ocurren de la noche a la mañana. Un pobre estilo de vida saludable, con poco ejercicio, y una pobre dieta durante mucho tiempo, es lo que lleva a que nuestro cuerpo se encuentre en serios problemas. El incremento de comidas con altos contenidos de azúcar, agrega un problema más a las pobres decisiones que hacemos al momento de comer.
El azúcar también se esconde en los productos alimenticios y se lo conoce como “azúcares agregados”. Los azúcares agregados son azúcares y jarabes que se agregan a los alimentos o bebidas cuando son procesados o preparados.
Ciertas compañías alimenticias no mencionan que el producto contiene azúcares agregados. La lista de ingredientes, por regulaciones federales, tiene que reflejar cada uno de ellos. Los azúcares agregados no contienen ningún nutriente.
listaEsta lista de ingredientes es un ejemplo de un producto demasiado procesado:
Cuando leemos la lista de ingredientes de los productos empaquetados o bebidas que consumimos, sería buena idea mantenernos alejados de todos aquellos productos que contienen Agave Nectar, Brown Rice Syrup, Glucose, Maltose, Sucrose, Honey, Syrup, Dextrose, High Fructose Corn Syrup, Evaporated Cane Sugar, Maple Syrup, etc. Si el producto que compramos menciona “No Added Sugars”, ninguna de las palabras mencionadas anteriormente tendría que aparecer en la lista de ingredientes.
uvasLas frutas contienen fructosa, que es otra forma de azúcar. Las frutas NO contienen “azúcar agregada”
La American Heart Association sugiere que las mujeres tenemos que limitar el consumo de azúcar a 6 cucharaditas por día (100 calorías) y a los hombres no más de 9 cucharaditas al día (150 calorías).
4 gramos de azúcar equivalen a 1 cucharadita. ¿Cómo averiguamos cuántas cucharaditas de azúcar tiene una bebida? Analizemos el siguiente ejemplo:
etiquetaLa etiqueta muestra que la bebida contiene 51 gramos de azúcar. La cuenta que tenemos que hacer para saber la cantidad de cucharaditas de azúcar que contiene esta bebida es:  51 dividido 4 = 12.75. En este ejemplo, la bebida contiene 12.75 cucharaditas de azúcar. Escalofriante… ¿no?

Hay que señalar que el hecho de que agreguemos una cucharadita de azúcar a nuestro café o té, no va a ser la causante de desarrollar un diagnóstico de diabetes. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Editorial • Febrero 2017

    Editorial • Febrero 2017

    Con una foto partida al medio, así comenzamos el año por aquí, en un país dividido entre la esperanza y el espanto. Del lado izquierdo, la foto ilustra la toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; del lado derecho, las marchas de millones de mujeres (y hombres) en ciudades de todo el país repudiando al nuevo mandatario por sus posturas misóginas y xenófobas, tan solo un día después. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...  
  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga