>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Diciembre 2015

editorial

El mes pasado nos despedíamos desde esta página editorial diciendo que en nuestro próximo número ya estaríamos hablando del nuevo presidente argentino. Decíamos también que ninguno de los dos candidatos nos generaba la esperanza que nos gustaría tener en estos momentos. Y así estamos hoy. Si bien celebramos el cambio, que las elecciones se hayan realizado con normalidad, que el traspaso del poder se esté realizando de una manera ordenada (al menos para los standards de nuestro país), no derrochamos optimismo. Quizás la experiencia de haber vivido tantos otros momentos similares nos invite al pesimismo, o al menos a la cautela; luego de tantas frustraciones uno se pone escéptico y prefiere esperar hechos concretos. De todas formas, el presidente electo comienza con una página en blanco en la que esperamos escriba buenas noticias para el pueblo argentino.
Se van Cristina, Amado, Aníbal, Máximo y Axel; entran Mauricio, Gabriela, María Eugenia y Horacio. Porque en la política argentina es así, a los dirigentes de alta línea se los conoce por el nombre de pila. Los que se van se definen como progresistas y dicen combatir al capitalismo; sin embargo, se ponen nerviosos cuando se les recuerda que la familia presidencial y muchos de sus funcionarios son millonarios, terratenientes, y viven en lujosas residencias en el Calafate o Puerto Madero, o en ambas localidades. Los que vienen se definen como de centro, ya que nadie se anima en Argentina a decir que es de derecha. Dicen que se sumaron a la política para solucionar los problemas de la gente, especialmente de los más necesitados. Se los juzgará, entonces, a partir de los próximos días, cuando Mauricio se siente por primera vez en el Sillón de Rivadavia y los demás comiencen a trabajar en sus respectivos puestos.
Cristina, Daniel, Mauricio… ¿el cambio de nombres significará también un cambio positivo para la Argentina? Ciertamente, hay otros aspectos que deberían preocuparnos a todos mucho más: corrupción, miseria, narcotráfico, crimen, trabajo, educación…  
La campaña presidencial del presidente electo puso el énfasis en encarar una nueva forma de hacer política, dialogando con la oposición, evitando enfrentamientos, y bajando los decibeles en todos los niveles. Si bien esa es una noble propuesta, y celebraremos si así se hace, eso por sí solo no va a garantizar un mejor gobierno que el saliente, ni le asegurará un puesto de trabajo digno al desempleado, no frenará la inflación, ni combatirá el narcotráfico y el crimen cotidiano. Mauricio dice haber demostrado su capacidad para conducir una empresa o un club de fútbol, o incluso la ciudad de Buenos Aires, y que esa capacidad la volcará en la conducción del país. Sinceramente creemos que una cosa no se traduce necesariamente en la otra, especialmente con el peronismo herido en la oposición.
Mauricio: deseamos (exigimos) que trabaje para terminar con la corrupción oficial, para acabar con el hambre, para generar oportunidades de crecimiento para todos los argentinos decentes, recuperar el nivel educativo y la salud pública, disminuir el delito, terminar con el narcotráfico en el país… y si no es mucho pedir, comprometerse a ser el primer presidente “verde” que se ocupe de proteger nuestros recursos naturales y el medio ambiente. Y esto solo para empezar.
Queremos, finalmente, desearles Felices Fiestas a todos nuestros lectores, anunciantes y amigos. Aquí seguiremos, junto a ustedes, en el 2016. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Donald Trump. Nuevo Presidente de los Estados Unidos

    Donald Trump. Nuevo Presidente de los Estados Unidos

    Si uno investiga la biografía de Donald Trump, encontrará casi sin excepción la siguiente descripción: multimillonario magnate inmobiliario, personalidad televisiva, y presidente Número 45 de los Estados Unidos. Nuestro país tiene nuevo presidente. Esta es una breve reseña de su camino a la Casa Blanca. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...  
  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro NordheimerNombre:
    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga