>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Diciembre 2015

editorial

El mes pasado nos despedíamos desde esta página editorial diciendo que en nuestro próximo número ya estaríamos hablando del nuevo presidente argentino. Decíamos también que ninguno de los dos candidatos nos generaba la esperanza que nos gustaría tener en estos momentos. Y así estamos hoy. Si bien celebramos el cambio, que las elecciones se hayan realizado con normalidad, que el traspaso del poder se esté realizando de una manera ordenada (al menos para los standards de nuestro país), no derrochamos optimismo. Quizás la experiencia de haber vivido tantos otros momentos similares nos invite al pesimismo, o al menos a la cautela; luego de tantas frustraciones uno se pone escéptico y prefiere esperar hechos concretos. De todas formas, el presidente electo comienza con una página en blanco en la que esperamos escriba buenas noticias para el pueblo argentino.
Se van Cristina, Amado, Aníbal, Máximo y Axel; entran Mauricio, Gabriela, María Eugenia y Horacio. Porque en la política argentina es así, a los dirigentes de alta línea se los conoce por el nombre de pila. Los que se van se definen como progresistas y dicen combatir al capitalismo; sin embargo, se ponen nerviosos cuando se les recuerda que la familia presidencial y muchos de sus funcionarios son millonarios, terratenientes, y viven en lujosas residencias en el Calafate o Puerto Madero, o en ambas localidades. Los que vienen se definen como de centro, ya que nadie se anima en Argentina a decir que es de derecha. Dicen que se sumaron a la política para solucionar los problemas de la gente, especialmente de los más necesitados. Se los juzgará, entonces, a partir de los próximos días, cuando Mauricio se siente por primera vez en el Sillón de Rivadavia y los demás comiencen a trabajar en sus respectivos puestos.
Cristina, Daniel, Mauricio… ¿el cambio de nombres significará también un cambio positivo para la Argentina? Ciertamente, hay otros aspectos que deberían preocuparnos a todos mucho más: corrupción, miseria, narcotráfico, crimen, trabajo, educación…  
La campaña presidencial del presidente electo puso el énfasis en encarar una nueva forma de hacer política, dialogando con la oposición, evitando enfrentamientos, y bajando los decibeles en todos los niveles. Si bien esa es una noble propuesta, y celebraremos si así se hace, eso por sí solo no va a garantizar un mejor gobierno que el saliente, ni le asegurará un puesto de trabajo digno al desempleado, no frenará la inflación, ni combatirá el narcotráfico y el crimen cotidiano. Mauricio dice haber demostrado su capacidad para conducir una empresa o un club de fútbol, o incluso la ciudad de Buenos Aires, y que esa capacidad la volcará en la conducción del país. Sinceramente creemos que una cosa no se traduce necesariamente en la otra, especialmente con el peronismo herido en la oposición.
Mauricio: deseamos (exigimos) que trabaje para terminar con la corrupción oficial, para acabar con el hambre, para generar oportunidades de crecimiento para todos los argentinos decentes, recuperar el nivel educativo y la salud pública, disminuir el delito, terminar con el narcotráfico en el país… y si no es mucho pedir, comprometerse a ser el primer presidente “verde” que se ocupe de proteger nuestros recursos naturales y el medio ambiente. Y esto solo para empezar.
Queremos, finalmente, desearles Felices Fiestas a todos nuestros lectores, anunciantes y amigos. Aquí seguiremos, junto a ustedes, en el 2016. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Perdidos en el tiempo: Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...  
  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro NordheimerNombre:
    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga