>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Editorial • Diciembre 2015

editorial

El mes pasado nos despedíamos desde esta página editorial diciendo que en nuestro próximo número ya estaríamos hablando del nuevo presidente argentino. Decíamos también que ninguno de los dos candidatos nos generaba la esperanza que nos gustaría tener en estos momentos. Y así estamos hoy. Si bien celebramos el cambio, que las elecciones se hayan realizado con normalidad, que el traspaso del poder se esté realizando de una manera ordenada (al menos para los standards de nuestro país), no derrochamos optimismo. Quizás la experiencia de haber vivido tantos otros momentos similares nos invite al pesimismo, o al menos a la cautela; luego de tantas frustraciones uno se pone escéptico y prefiere esperar hechos concretos. De todas formas, el presidente electo comienza con una página en blanco en la que esperamos escriba buenas noticias para el pueblo argentino.
Se van Cristina, Amado, Aníbal, Máximo y Axel; entran Mauricio, Gabriela, María Eugenia y Horacio. Porque en la política argentina es así, a los dirigentes de alta línea se los conoce por el nombre de pila. Los que se van se definen como progresistas y dicen combatir al capitalismo; sin embargo, se ponen nerviosos cuando se les recuerda que la familia presidencial y muchos de sus funcionarios son millonarios, terratenientes, y viven en lujosas residencias en el Calafate o Puerto Madero, o en ambas localidades. Los que vienen se definen como de centro, ya que nadie se anima en Argentina a decir que es de derecha. Dicen que se sumaron a la política para solucionar los problemas de la gente, especialmente de los más necesitados. Se los juzgará, entonces, a partir de los próximos días, cuando Mauricio se siente por primera vez en el Sillón de Rivadavia y los demás comiencen a trabajar en sus respectivos puestos.
Cristina, Daniel, Mauricio… ¿el cambio de nombres significará también un cambio positivo para la Argentina? Ciertamente, hay otros aspectos que deberían preocuparnos a todos mucho más: corrupción, miseria, narcotráfico, crimen, trabajo, educación…  
La campaña presidencial del presidente electo puso el énfasis en encarar una nueva forma de hacer política, dialogando con la oposición, evitando enfrentamientos, y bajando los decibeles en todos los niveles. Si bien esa es una noble propuesta, y celebraremos si así se hace, eso por sí solo no va a garantizar un mejor gobierno que el saliente, ni le asegurará un puesto de trabajo digno al desempleado, no frenará la inflación, ni combatirá el narcotráfico y el crimen cotidiano. Mauricio dice haber demostrado su capacidad para conducir una empresa o un club de fútbol, o incluso la ciudad de Buenos Aires, y que esa capacidad la volcará en la conducción del país. Sinceramente creemos que una cosa no se traduce necesariamente en la otra, especialmente con el peronismo herido en la oposición.
Mauricio: deseamos (exigimos) que trabaje para terminar con la corrupción oficial, para acabar con el hambre, para generar oportunidades de crecimiento para todos los argentinos decentes, recuperar el nivel educativo y la salud pública, disminuir el delito, terminar con el narcotráfico en el país… y si no es mucho pedir, comprometerse a ser el primer presidente “verde” que se ocupe de proteger nuestros recursos naturales y el medio ambiente. Y esto solo para empezar.
Queremos, finalmente, desearles Felices Fiestas a todos nuestros lectores, anunciantes y amigos. Aquí seguiremos, junto a ustedes, en el 2016. ¤

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Cartas y más Cartas • Octubre 2017

    ¡Marche una empanada para Phoenix!
    Sr. Director:
    Acabo de leer el artículo sobre las empanadas y quiero decirles que en Phoenix, Arizona, no hay ningún lugar donde vendan las mismas ni otras comidas ricas argentinas.
    Yo debo enviarle a mi hijo empanadas desde Orange County, así que si alguno se anima, muchos argentinos se sentirán felices.
    La revista, como siempre, ¡fabulosa! Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...  
  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga