>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Increíble, pero real Mauricio Macri Presidente de la Argentina

Increíble, pero real Mauricio Macri Presidente de la Argentina

Y al final se produjo el milagro: el ingeniero Mauricio Macri fue elegido presidente de los argentinos. Quizás solo él, su esposa y sus colaboradores más cercanos creían en su triunfo hace unos pocos meses. Todos los demás, incluidos los mejores videntes del planeta, estaban seguros de que el actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, sería el sucesor natural de Cristina Fernández de Kirchner.

Para asombro de los argentinos y el mundo entero, el dirigente de la coalición PRO-Cambiemos el pasado domingo 22 de noviembre ganó el ballotage y a partir del 10 de diciembre estará a cargo del poder ejecutivo nacional.
   Lo impensable sucedió. ¿El motivo? Es difícil encontrar la respuesta correcta. Ahora solo se puede argumentar con el resultado a la vista y en base a lo sucedido. Pero si bien en estos momentos nadie puede explicar lo sucedido a ciencia cierta, se pueden encontrar algunas de las razones que llevaron al actual estado de las cosas.
   Es muy probable que gran parte de la población se hartara de una forma de hacer política, que se plantara y dijera “hasta acá llegamos. Probemos con algo distinto… a ver qué sucede. No queremos vivir más en un país pensado para nuestros nietos. Tenemos derecho a disfrutar los beneficios que la naturaleza nos dio. Vivir el presente y no estar pensando siempre en un futuro de grandeza que nunca se materializa”.
   Pero lo peor es que la polarización de la sociedad alcanzó límites inconcebibles, quizá parecidos a los vividos en la década del cincuenta cuando fue derrocado el Gral. Juan Domingo Perón.
   Los votantes que eligieron a Mauricio Macri expresaron que no desean vivir más en un país desunido, agrietado, enfrentado, donde la vida cotidiana se ve contaminada, complicada y asfixiada por la posición política de cada persona. En un eterno conflicto entre “ellos” y “nosotros”. Una situación intolerable a la cual llegamos después de años y años de confrontación que fue fomentada, impulsada y dirigida desde lo más alto del poder.

  “Los votantes que eligieron a Mauricio Macri expresaron que no desean vivir más en un país desunido, agrietado, enfrentado, donde la vida cotidiana se ve contaminada, complicada y asfixiada por la posición política de cada persona”

   Por casi treinta años el peronismo gobernó el país utilizando el aparato del estado, dineros públicos, punteros políticos, prebendas, nepotismo, premios y castigos para perpetuarse en el poder a lo largo y ancho del territorio nacional... y lo logró sin mayores sobresaltos, sin sostener un solo principio guía, un rumbo de acción, apelando únicamente a slogans muy vagos sobre la construcción de una patria socialmente libre, económicamente justa y políticamente soberana.  
   El peronismo siempre se definió como un amplio y abierto movimiento más que un partido político. Por lo tanto, cualquiera que asuma el poder en algún lugar de la Argentina e implemente cualquier rumbo de acción política y económica puede autodefinirse como peronista. En términos deportivos, sería como afirmar que ser fanático de River o Boca, Barcelona o Real Madrid, los Yankees de Nueva York o los Dodgers de Los Angeles, es exactamente lo mismo. De esta forma, todo el que tenga “poder” o “caja” (dinero, recursos económicos) puede ser catalogado de peronista.

“El kirchnerismo, que apoyó las políticas privatistas de Menem en su momento, gobernó el país afirmando que todo lo hecho en los noventa fue catastrófico por su origen neoliberal”

   El ejemplo más claro: Carlos Menem fue un presidente peronista que privatizó todas las empresas del estado en la década de los noventa, que las vendió a precio vil a multinacionales de todo el globo con la excusa de que “el capital privado gestiona mejor que la ineficiente y corrupta burocracia estatal”. Desde hace doce años, el kirchnerismo, que apoyó las políticas privatistas de Menem en su momento, gobernó el país afirmando que todo lo hecho en los noventa fue catastrófico por su origen “neoliberal”, que, dicho sea de paso, se convirtió en el epíteto más descalificador de la última década.
   En la Argentina un dicho muy popular afirma que nadie resiste un archivo. Por suerte, los archivos están y muestran que en los años noventa tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernández de Kirchner apoyaron fervorosamente la privatización de Aerolíneas Argentinas, YPF y demás empresas estatales, pero con los años cambiaron de rumbo y se convirtieron en fanáticos conversos que provocaron la división social por cuestiones ideológicas.
¿Nuevos tiempos?
   Todo indica que el ingeniero Macri cambiará esta situación. Aunque hace muy poco que fue electo como para sacar conclusiones apresuradas, sus palabras y hechos incitan a soñar con un país mejor. Desde el punto de vista periodístico ya se observó el cambio. A Mauricio Macri se le pueden hacer preguntas, mientras que a la ex presidenta no, dado que jamás daba conferencias de prensa. El  presidente electo trabaja en equipo, con colaboradores, como es habitual en los países desarrollados, en el mundo laboral, en el deportivo, en el social. En cambio, la  presidenta saliente se comporta de otra manera, más individualista. Es una especie de gurú, una iluminada, fuente de toda verdad y sabiduría que da órdenes a diestra y siniestra. Al respecto, nadie recuerda que durante sus dos períodos presidenciales (ocho años) haya participado de una reunión de gabinete con todos sus ministros. Cristina siempre decidió los destinos del país junto a dos o tres colaboradores íntimos dentro de lo que se denominaba la “mesa chica”.
    Un gran cambio se está llevando a cabo en la Argentina. Lo más importante es que rápidamente cicatricen las heridas producidas por la grieta social, que cada uno pueda decir lo que piensa sin tenerle miedo a las consecuencias, y que todo el país se encamine a un futuro mejor. Es posible. Ya se están dando los primeros pasos. No va a ser nada fácil por la historia y naturaleza misma de una gran parte importante del peronismo, que sostiene fanáticamente que ese es el único movimiento que puede gobernar el país.
   La población eligió el cambio porque quiere paz social: no más disputas y enemistades
  Muchas de las cosas que hizo el kirchnerismo son elogiables. El nuevo presidente prometió cosas simples: vivir en armonía, trabajar en equipo, desarrollar la Argentina.

   Ojalá que lo logre. Para el bien de todos. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Notas Relacionadas

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Cartas y más Cartas • Abril 2017

    La inmigración en los tiempos de Trump I

    Sr. Director:
    Acabo de ver en la tapa del último número de El Suplemento un error garrafal que se une al que vemos a diario en las noticias de radio TV o escritas acá en USA. Se olvidaron de agregar después de “inmigrantes” la palabra “indocumentados”. También ustedes ponen a todos en un montón, una descortesía para los legales. También en la página 17, la abogada de inmigración se equivoca al decir que los residentes legales deben naturalizarse. Mucha gente prefiere estar legales con “Green card” pero no naturalizarse porque muchos países de origen no aceptan la doble nacionalidad, y si se hacen ciudadanos deben renunciar a la original. Yo viajo con dos pasaportes: uno argentino y el otro americano por conveniencia. Si hago escala en Brasil, por ejemplo, entro como argentino, pues los americanos necesitan visa. (No sé si ha cambiado). Pero mucha gente tiene propiedades o negocios en otro país y se perjudican al renunciar su ciudadanía.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...  
  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga