>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Se dijo en Noviembre 2015

maher

La Frase de Francisco
“Estoy conmocionado, no entiendo estas cosas, hechas por seres humanos. No hay justificación religiosa ni humana. No es humano. Estoy cerca de los familiares de las víctimas y rezo por todos ellos. Estoy cerca de toda Francia, a la que quiero mucho”

La Frase de Cristina
“Yo soy una militante, nunca me vi como dirigente del partido. Pero sería muy doloroso volver atrás con todas las conquistas y los logros que hemos hecho los argentinos. Ahora el futuro va a ser el que quieran los argentinos, nada es para siempre”


ELECCIONES 2015

“Le pido a Dios que me ilumine para poder ayudar a cada argentino a encontrar su forma de progresar. Yo estoy acá porque ustedes me eligieron, así que les pido por favor, no me abandonen, sigamos juntos”
Mauricio Macri, Presidente electo

“Sentimos que estamos ante un comienzo y un nuevo tiempo. Cada decisión que el gobierno tome será la que todo este equipo hará con el corazón puesto en que todos estemos mejor cuidados. No hay nada que temer, porque todo es esperanza y alegría”
Gabriela Michetti, vicepresidenta electa

“Felicité a Mauricio Macri por el triunfo; puedo discutir ideas y en lo que creo mejor para mi país, pero me someto a la voluntad popular. La gente decide y estaré para ayudar. Daniel Scioli no se va a retirar”
Daniel Scioli, gobernador bonaerense y ex candidato a la presidencia

“Hay una plataforma escrita en Cambiemos con mucho nivel de detalles, hay un equipo técnico que viene trabajando desde hace más de dos años, y que propone un sistema impositivo que estimule la inversión, un solo tipo de cambio, y abrirse a relaciones comerciales con la mayor cantidad de países posibles”
Luis Miguel Etchevehere, titular de la Sociedad Rural Argentina

“La primera tarea que tiene que llevar el presidente electo es buscar la reconciliación entre los argentinos. Necesitamos un mandatario que haga que se terminen los gritos. No hubo diálogo en este tiempo. Espero que Macri sea capaz de escuchar y dialogar”
José Manuel de la Sota, gobernador de Córdoba

“Felicitaciones a la Argentina por las exitosas elecciones. Espero trabajar en estrecha colaboración con el designado presidente Mauricio Macri y su gobierno”
John Kerry, secretario de Estado

“En el Frente para la Victoria hubo una decisión irresponsable de hacer pseudo autocríticas, que de auto tuvieron poco”
Juan Manuel Abal Medina, Senador y ex jefe de Gabinete

“No importa que cambien los gobiernos, a los jueces nos guía la Constitución. La función de los jueces es guiarse por la Constitución y las leyes”
Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

“No quiero ningún cargo. Sólo ayudar desde la retaguardia al nuevo Presidente cuando él lo quiera. Nada más”
Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica

“Nosotros dejamos las Marchas de la Resistencia cuando no estaba más el enemigo en la Casa de Gobierno. Néstor (Kirchner) era nuestro amigo, por eso las dejamos. Pero ahora que volvió el enemigo hacemos esta marcha para que el viernes 11, cuando venga a la Casa de Gobierno, nos encuentre aquí, al pueblo marchando, repudiando su presencia en esta casa y a ellos, que hablan de legalidad y hacen todo ilegal”
Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo


No tan confundida
“La Presidenta de la Nación no está confundida, pero lo confunde todo. Es una mujer inteligente. Lo hace a propósito. Ha confundido lo público con lo privado. Los intereses del Estado con los de su partido. Y a la crítica la llama hostigamiento”
Edi Zunino, director de la revista Noticias

Campanella678 es de película
“Este tipo de ataques duelen mucho y es por este tipo de cosas que la gente no habla. No los voy a olvidar. ¿Quién destrozó más a Scioli que 678? Nadie. Han apelado a cualquier mentira”
Juan José Campanella, director de cine, criticado en el programa oficialista 678 por su oposición al gobierno kirchnerista

Feinmann enamorado
“Cansó la inteligencia de una presidenta que te habla por cadena nacional casi todos los días y te demuestra que tiene una gran inteligencia, mientras vos asistís a ese espectáculo, impotente y pensando: '¡Qué bocho tiene esta mina, ya me tiene harto!'”
José Pablo Feinmann, filósofo kirchnerista

Santos Lugares
“Un lector de mi padre asociaría su casa con la seriedad, la adustez, el gesto duro... pero entre estos muros había alegría, sobre todo de mi madre. Había creatividad y risas. Esa memoria es la que quisimos conservar en esta casa abierta, esta casa que refugió a mucha gente. De hecho, esta casa fue la única que en tiempos difíciles le abrió las puertas a Estela de Carlotto”
Mario Sábato, cineasta e hijo del fallecido escritor Ernesto Sábato

¿No investigará la corrupción macrista?
“Me voy de PPT, pero voy a hacer otro programa. Hace cuatro años que lo hago, ya está, fue. Cuando son muchos años en el mismo programa me aburro. Un ciclo dura un tiempo y después hay que hacer otro. A mí me preocupa ir ganando libertad y a lo largo de los años lo fui logrando cada vez más”
Jorge Lanata, periodista

D E P O R T I V A S

El Malo puede esperar
“Estuve muy cerca de la muerte. Ya estaba entre el canto de los ángeles y el fuego del diablo. Al final fueron los ángeles los que cantaron”
Joseph Blatter, suspendido presidente de la FIFA, luego de superar un cuadro agudo de estrés que casi acaba con su vida

MessiMessi carga las baterías
“Messi está recuperado, se metió en la dinámica, la lesión está olvidada y solo tiene que recuperar el tono físico, que se recupera jugando minutos. Una alegría para todos ver al mejor en el campo de juego, entrenando y jugando. Solo le falta cargar las piernas, las baterías, y a seguir disfrutando de Leo”
Luis Enrique, DT del Barcelona, sobre el regreso de Lionel Messi a las canchas luego de su lesión

Los sirios valen menos
“Nos ponemos de pie 30 segundos por los franceses, pero por toda la gente siria asesinada nadie se levanta ni un segundo; todos deben saber esto”
Fajr Ibrahim, entrenador de la selección de Siria, tras el minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los ataques de París que se hizo antes del partido entre Siria y Singapur

Argentina-Uruguay 2030
“Al otro día del resultado, además de felicitar al vencedor en las elecciones de la AFA, el primer tema que voy a tocar es el Mundial de 2030. Sudamérica debería tener esta posibilidad y tanto Uruguay como la Argentina se lo merecen por haber sido los dos finalistas de la primera Copa del Mundo. Entiendo que luego de la experiencia de Corea y Japón en 2002 haya una decisión de no aceptar una candidatura de dos países, pero para 2030 no hay proyecto más seductor que volver a las raíces”
Wilmar Valdés, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, proponiendo la candidatura conjunta Argentina-Uruguay para organizar el Mundial 2030

I N T E R N A C I O N A L E S

Advertencia terrorista
“Ocho hermanos ataviados con cinturones explosivos y ametralladoras atacaron objetivos seleccionados con precisión en el corazón de la capital francesa. Esta batalla es la primera y es una advertencia para los que quieran aprender de ella. Que sepa Francia y los que van en su camino que van a estar a la cabeza de los objetivos del Estado Islámico y que el olor a muerte no va a abandonar sus narices mientras que lideren la campaña cruzada”
Comunicado del grupo terrorista Estado Islámico, tras los atentados en París

Francia será implacable
“Es un acto de guerra que fue preparado, organizado o planeado desde fuera y con implicación dentro del país. Se han adoptado todas las medidas necesarias para proteger a nuestros ciudadanos y nuestro territorio. Ante un ataque cometido de forma cobarde, vergonzosa y violenta, Francia será implacable contra los bárbaros de Daesh”
Francois Hollande, presidente francés

Trump, compadre…
“Su discurso de odio apela a las más bajas pasiones, como la xenofobia, el machismo, la intolerancia política y el dogmatismo religioso. Todo lo cual inevitablemente recuerda campañas que en el pasado se han dirigido contra otros grupos étnicos, y cuya consecuencia fue la muerte de millones de personas”
Comunicado de Mario Vargas Llosa, Juan Villoro, Alejandro González Iñárritu, y decenas de otros intelectuales y artistas hispanoamericanos contra el precandidato republicano Donald Trump

No va a funcionar, pibe
“Cuando comencé a diseñar videojuegos era bastante inocente, hice muchos y no gané dinero puntualmente. Después de mucho tiempo, aproximadamente un año, que no se vendían mis proyectos, realmente me deprimí. Quise dejar todo porque pensaba que esto no estaba funcionando, que no era tan bueno como pensaba”
Jens Bergensten, principal creador del videojuego Minecraft, durante la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos que se llevó a cabo en Buenos Aires

España no se divide
“Tras la reunión del Consejo de Ministros, firmaré el recurso de inconstitucionalidad y solicitaré la inmediata suspensión de esta iniciativa y de sus posibles efectos. España es cosa de todos, pensemos como pensemos. En los últimos días España recibió un fuerte apoyo a su democracia y a su unidad. La mayoría de la sociedad española está unida ante este desafío; la mayoría de la nación quiere la unidad”
Mariano Rajoy, presidente español, contra la independencia de Cataluña

Call me stupid
“Sólo una persona estúpida diría que no funciona (...) Si no funciona, de todas formas se lo merecen por lo que nos están haciendo’’
Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, asegurando que autorizaría la tortura a sospechosos de terrorismo

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • 11.ª Nota de la Independencia Argentina: Después de Chacabuco, el desbande español

    Después de Chacabuco, el desbande español

    Poco tiempo estuvo José de San Martín en Santiago después de su victoria en Chacabuco. El 12 de marzo de 1817 se interna nuevamente en la cordillera rumbo a Buenos Aires. En la capital de las Provincias Unidas, los agasajos y aclamaciones al General victorioso, se unen a las preocupaciones por el peligro de una invasión portuguesa: el general Lecor señorea en Montevideo y está dispuesto a pasar al oeste del río Uruguay o del río Paraná, según decida su rey.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...  
  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Recetas

  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga