>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Diciembre 2015

El extraño acento de Maradona Jr.
Sr. Director:
Diego Maradona Junior, el hijo italiano no reconocido del Diego, es siempre noticia en la Argentina y días pasados, viéndolo y escuchándolo en el programa de Mirtha Legrand por internet, me llamó mucho la atención, al margen de la cuestión sentimental y humana del caso que ya conocemos, un detalle que quizás pase desapercibido por muchos y a eso quiero referirme. Hace no mucho tiempo atrás, él no hablaba ni papa de español y de pronto ahora no solo lo habla a la perfección, sino que se escucha con el mismo acento y forma de gesticular de un argentino. Si bien la lengua italiana es relativamente parecida al español, tiene su timbre típico y cualquier “tano” que conocemos de Argentina, sabemos casi enseguida que no es nativo, aunque tenga muchos años en el país; probablemente si vinieron de muy chicos podrían adaptarlo, pero este no es el caso de este muchacho que ni siquiera vive en Argentina y solo la visitó algunas veces por cortos períodos. El acento argentino se le escucha con demasiada naturalidad y por más que lo haya estudiado o practicado como él dijo en ese programa… no encaja. Lo podría dominar a la perfección, pero de ahí a que le salga tan genuino, como se oye, es demasiado sospechoso, intrigante, y poco creíble para los argumentos que esgrime. Algo raro y oculto veo en todo esto.
Ricardo Salazar
Cerritos, CA
ES: No vaya a creer, Don Ricardo. Acá en El Suplemento todos hablamos inglés a la perfección, a punto tal que a muchos gringos les cuesta creer que no seamos nativos, you nou what I meen?

Cambiamos
Sr. Director:
¡Qué alegría! Argentina tiene la oportunidad de comenzar una nueva etapa que no esté marcada por la confrontación periódica, la descalificación de toda idea que no es compartida, la de repartir el estado para los miembros de un partido o agrupación, el retorno a la democracia, y por sobre todo, a la República. Ahora debería abrirse al mundo, integrarse a los mercados, y buscar la forma de que los productos argentinos vuelvan a llegar a los grandes consumidores, y poner fin al populismo y al autoritarismo. Ojalá que pronto se puedan ir cerrando heridas y que los argentinos puedan entender que hay un camino común que se alcanza con la tolerancia. A partir del 10 de diciembre tendremos un nuevo gobierno al que hay que apoyar y respetar, pero también exigir y controlar. Mi deseo es que este cambio signifique el bienestar de los más necesitados y que se pueda hacer un programa para aquellos que hoy están abandonados, que sea federal y sin banderas políticas.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Estimado Roberto, ojalá que así sea, aunque debemos confesar que el nuevo presidente nos produce tanta desconfianza como la que se va. Desde acá, como siempre, vamos a seguir aplaudiendo lo bueno y criticando lo malo; esperamos que lo primero sea mucho más abundante que lo segundo.

Saludos, nomás
Sr. Director:
A través de la presente queremos hacerle llegar nuestro más profundo agradecimiento por su trabajo de unir a la comunidad argentina de California a través de una revista de tan buena calidad como El Suplemento. Les deseamos a todos felices fiestas y un 2016 cargado de éxitos y felicidad.
Sus fieles lectores,
Familia Miranda
Pasadena, CA
ES: Estimados Mirandas, retribuimos el saludo y gracias por los elogios. ¡Feliz 2016! ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • El mundo del box

    mcgregor mayweather

    Muchas cosas están pasando dentro del mundo del boxeo a nivel mundial. Como todos sabemos, el viril deporte de los puños se ha convertido en un sólido negocio, ya que en la actualidad, en las divisiones welter, superwelter, medios y supermedios, es donde está el dinero grande. No hay en ninguna de esas divisiones grandes valores (salvo algunas excepciones) y entonces la gran mayoría sube de peso, buscando mayores bolsas. Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...  
  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga