>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Diciembre 2015

El extraño acento de Maradona Jr.
Sr. Director:
Diego Maradona Junior, el hijo italiano no reconocido del Diego, es siempre noticia en la Argentina y días pasados, viéndolo y escuchándolo en el programa de Mirtha Legrand por internet, me llamó mucho la atención, al margen de la cuestión sentimental y humana del caso que ya conocemos, un detalle que quizás pase desapercibido por muchos y a eso quiero referirme. Hace no mucho tiempo atrás, él no hablaba ni papa de español y de pronto ahora no solo lo habla a la perfección, sino que se escucha con el mismo acento y forma de gesticular de un argentino. Si bien la lengua italiana es relativamente parecida al español, tiene su timbre típico y cualquier “tano” que conocemos de Argentina, sabemos casi enseguida que no es nativo, aunque tenga muchos años en el país; probablemente si vinieron de muy chicos podrían adaptarlo, pero este no es el caso de este muchacho que ni siquiera vive en Argentina y solo la visitó algunas veces por cortos períodos. El acento argentino se le escucha con demasiada naturalidad y por más que lo haya estudiado o practicado como él dijo en ese programa… no encaja. Lo podría dominar a la perfección, pero de ahí a que le salga tan genuino, como se oye, es demasiado sospechoso, intrigante, y poco creíble para los argumentos que esgrime. Algo raro y oculto veo en todo esto.
Ricardo Salazar
Cerritos, CA
ES: No vaya a creer, Don Ricardo. Acá en El Suplemento todos hablamos inglés a la perfección, a punto tal que a muchos gringos les cuesta creer que no seamos nativos, you nou what I meen?

Cambiamos
Sr. Director:
¡Qué alegría! Argentina tiene la oportunidad de comenzar una nueva etapa que no esté marcada por la confrontación periódica, la descalificación de toda idea que no es compartida, la de repartir el estado para los miembros de un partido o agrupación, el retorno a la democracia, y por sobre todo, a la República. Ahora debería abrirse al mundo, integrarse a los mercados, y buscar la forma de que los productos argentinos vuelvan a llegar a los grandes consumidores, y poner fin al populismo y al autoritarismo. Ojalá que pronto se puedan ir cerrando heridas y que los argentinos puedan entender que hay un camino común que se alcanza con la tolerancia. A partir del 10 de diciembre tendremos un nuevo gobierno al que hay que apoyar y respetar, pero también exigir y controlar. Mi deseo es que este cambio signifique el bienestar de los más necesitados y que se pueda hacer un programa para aquellos que hoy están abandonados, que sea federal y sin banderas políticas.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Estimado Roberto, ojalá que así sea, aunque debemos confesar que el nuevo presidente nos produce tanta desconfianza como la que se va. Desde acá, como siempre, vamos a seguir aplaudiendo lo bueno y criticando lo malo; esperamos que lo primero sea mucho más abundante que lo segundo.

Saludos, nomás
Sr. Director:
A través de la presente queremos hacerle llegar nuestro más profundo agradecimiento por su trabajo de unir a la comunidad argentina de California a través de una revista de tan buena calidad como El Suplemento. Les deseamos a todos felices fiestas y un 2016 cargado de éxitos y felicidad.
Sus fieles lectores,
Familia Miranda
Pasadena, CA
ES: Estimados Mirandas, retribuimos el saludo y gracias por los elogios. ¡Feliz 2016! ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • El mes de julio 2017 en cifras

    Bariloche

    25.4 Una gélida ola polar afectó gran parte de Argentina durante el mes de julio. Las bajas temperaturas se sintieron con especial dureza en las provincias de la Patagonia. De hecho, en la ciudad de San Carlos de Bariloche la temperatura cayó hasta 25,4 grados bajo cero, la más baja de su historia. En muchos destinos turísticos los vuelos fueron cancelados debido a las condiciones climáticas, y millones de personas sufrieron cortes en los servicios domésticos y de transporte.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...  
  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...  

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga