>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Diciembre 2015

El extraño acento de Maradona Jr.
Sr. Director:
Diego Maradona Junior, el hijo italiano no reconocido del Diego, es siempre noticia en la Argentina y días pasados, viéndolo y escuchándolo en el programa de Mirtha Legrand por internet, me llamó mucho la atención, al margen de la cuestión sentimental y humana del caso que ya conocemos, un detalle que quizás pase desapercibido por muchos y a eso quiero referirme. Hace no mucho tiempo atrás, él no hablaba ni papa de español y de pronto ahora no solo lo habla a la perfección, sino que se escucha con el mismo acento y forma de gesticular de un argentino. Si bien la lengua italiana es relativamente parecida al español, tiene su timbre típico y cualquier “tano” que conocemos de Argentina, sabemos casi enseguida que no es nativo, aunque tenga muchos años en el país; probablemente si vinieron de muy chicos podrían adaptarlo, pero este no es el caso de este muchacho que ni siquiera vive en Argentina y solo la visitó algunas veces por cortos períodos. El acento argentino se le escucha con demasiada naturalidad y por más que lo haya estudiado o practicado como él dijo en ese programa… no encaja. Lo podría dominar a la perfección, pero de ahí a que le salga tan genuino, como se oye, es demasiado sospechoso, intrigante, y poco creíble para los argumentos que esgrime. Algo raro y oculto veo en todo esto.
Ricardo Salazar
Cerritos, CA
ES: No vaya a creer, Don Ricardo. Acá en El Suplemento todos hablamos inglés a la perfección, a punto tal que a muchos gringos les cuesta creer que no seamos nativos, you nou what I meen?

Cambiamos
Sr. Director:
¡Qué alegría! Argentina tiene la oportunidad de comenzar una nueva etapa que no esté marcada por la confrontación periódica, la descalificación de toda idea que no es compartida, la de repartir el estado para los miembros de un partido o agrupación, el retorno a la democracia, y por sobre todo, a la República. Ahora debería abrirse al mundo, integrarse a los mercados, y buscar la forma de que los productos argentinos vuelvan a llegar a los grandes consumidores, y poner fin al populismo y al autoritarismo. Ojalá que pronto se puedan ir cerrando heridas y que los argentinos puedan entender que hay un camino común que se alcanza con la tolerancia. A partir del 10 de diciembre tendremos un nuevo gobierno al que hay que apoyar y respetar, pero también exigir y controlar. Mi deseo es que este cambio signifique el bienestar de los más necesitados y que se pueda hacer un programa para aquellos que hoy están abandonados, que sea federal y sin banderas políticas.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Estimado Roberto, ojalá que así sea, aunque debemos confesar que el nuevo presidente nos produce tanta desconfianza como la que se va. Desde acá, como siempre, vamos a seguir aplaudiendo lo bueno y criticando lo malo; esperamos que lo primero sea mucho más abundante que lo segundo.

Saludos, nomás
Sr. Director:
A través de la presente queremos hacerle llegar nuestro más profundo agradecimiento por su trabajo de unir a la comunidad argentina de California a través de una revista de tan buena calidad como El Suplemento. Les deseamos a todos felices fiestas y un 2016 cargado de éxitos y felicidad.
Sus fieles lectores,
Familia Miranda
Pasadena, CA
ES: Estimados Mirandas, retribuimos el saludo y gracias por los elogios. ¡Feliz 2016! ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Entrevista con el juez Miguel Ángel Maza

    juez Miguel Ángel Maza

    En conversación exclusiva con El Suplemento, el juez Miguel Ángel Maza, de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, comentó su visión del proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno y que afectará a millones de trabajadores argentinos.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...  
  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Escuela Argentina de Los Angeles inaugura nuevas instalaciones

    Escuela Argentina de Los Angeles

    Una de las instituciones más reconocidas de la comunidad argentina en el sur de California estrena nuevas instalaciones, con el objeto de “poder brindar más comodidad y mejor servicio” a sus alumnos.

    Leer más...  
  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: La Creación Jeguerojera

    Leyenda: creación

    Creencia Mbyá Güaraní
    Para todo hombre religioso, el mundo es a la vez un organismo real, vivo y sagrado; una creación de los Dioses. La rica y compleja cosmogonía guaraní se despliega en cuatro etapas creadoras... 

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...  
  • Sacachispas

    sacachispas

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: Los botines Sacachispas

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga