>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Diciembre 2015

El extraño acento de Maradona Jr.
Sr. Director:
Diego Maradona Junior, el hijo italiano no reconocido del Diego, es siempre noticia en la Argentina y días pasados, viéndolo y escuchándolo en el programa de Mirtha Legrand por internet, me llamó mucho la atención, al margen de la cuestión sentimental y humana del caso que ya conocemos, un detalle que quizás pase desapercibido por muchos y a eso quiero referirme. Hace no mucho tiempo atrás, él no hablaba ni papa de español y de pronto ahora no solo lo habla a la perfección, sino que se escucha con el mismo acento y forma de gesticular de un argentino. Si bien la lengua italiana es relativamente parecida al español, tiene su timbre típico y cualquier “tano” que conocemos de Argentina, sabemos casi enseguida que no es nativo, aunque tenga muchos años en el país; probablemente si vinieron de muy chicos podrían adaptarlo, pero este no es el caso de este muchacho que ni siquiera vive en Argentina y solo la visitó algunas veces por cortos períodos. El acento argentino se le escucha con demasiada naturalidad y por más que lo haya estudiado o practicado como él dijo en ese programa… no encaja. Lo podría dominar a la perfección, pero de ahí a que le salga tan genuino, como se oye, es demasiado sospechoso, intrigante, y poco creíble para los argumentos que esgrime. Algo raro y oculto veo en todo esto.
Ricardo Salazar
Cerritos, CA
ES: No vaya a creer, Don Ricardo. Acá en El Suplemento todos hablamos inglés a la perfección, a punto tal que a muchos gringos les cuesta creer que no seamos nativos, you nou what I meen?

Cambiamos
Sr. Director:
¡Qué alegría! Argentina tiene la oportunidad de comenzar una nueva etapa que no esté marcada por la confrontación periódica, la descalificación de toda idea que no es compartida, la de repartir el estado para los miembros de un partido o agrupación, el retorno a la democracia, y por sobre todo, a la República. Ahora debería abrirse al mundo, integrarse a los mercados, y buscar la forma de que los productos argentinos vuelvan a llegar a los grandes consumidores, y poner fin al populismo y al autoritarismo. Ojalá que pronto se puedan ir cerrando heridas y que los argentinos puedan entender que hay un camino común que se alcanza con la tolerancia. A partir del 10 de diciembre tendremos un nuevo gobierno al que hay que apoyar y respetar, pero también exigir y controlar. Mi deseo es que este cambio signifique el bienestar de los más necesitados y que se pueda hacer un programa para aquellos que hoy están abandonados, que sea federal y sin banderas políticas.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Estimado Roberto, ojalá que así sea, aunque debemos confesar que el nuevo presidente nos produce tanta desconfianza como la que se va. Desde acá, como siempre, vamos a seguir aplaudiendo lo bueno y criticando lo malo; esperamos que lo primero sea mucho más abundante que lo segundo.

Saludos, nomás
Sr. Director:
A través de la presente queremos hacerle llegar nuestro más profundo agradecimiento por su trabajo de unir a la comunidad argentina de California a través de una revista de tan buena calidad como El Suplemento. Les deseamos a todos felices fiestas y un 2016 cargado de éxitos y felicidad.
Sus fieles lectores,
Familia Miranda
Pasadena, CA
ES: Estimados Mirandas, retribuimos el saludo y gracias por los elogios. ¡Feliz 2016! ¤

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Cartas y más Cartas • Febrero 2018

    cartas

    A estos zurditos no hay nada que les venga bien

    Sr. Director:
    Solicito la publicación de esta carta, que encarna la protesta de miles. El Suplemento necesita tener consideración con sus lectores; da vergüenza la falta de respeto para con quienes seguimos mes a mes sus artículos.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...  
  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Escuela Argentina de Los Angeles inaugura nuevas instalaciones

    Escuela Argentina de Los Angeles

    Una de las instituciones más reconocidas de la comunidad argentina en el sur de California estrena nuevas instalaciones, con el objeto de “poder brindar más comodidad y mejor servicio” a sus alumnos.

    Leer más...  
  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

Search

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    HorneroEl ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...  
  • Los Chicles Bazooka

    Los Chicles Bazooka

    Joe Bazooka y las gomas de mascar de forma rectangular de color rosado aparecieron en los Estados Unidos en 1947. Años después, su nombre, inspirado en una de las armas de fuego popularizadas durante la Segunda Guerra Mundial, llegó a ser sinónimo de chicle en Argentina.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga