>
quinn

Save

Save

Save

HERODES EN EL DIA DEL NIÑO

HERODES EN EL DIA DEL NIÑODesde aquel día en que Herodes ordenó matar a todos los niños, con la esperanza de acabar con la vida del Redentor, que supo había llegado, los niños fueron y son en un pequeño porcentaje, productos y receptores del amor, mientras que el resto son solo objetos venidos a este mundo con irresponsabilidad y desidia.
En el año 1789, la humanidad comenzó a encaminarse hacia la justicia social. Luego de la Toma de la Bastilla, ocurrida el 14 de julio de 1789, -inicio de la Revolución Francesa-, la Asamblea de ese país elaboró y proclamó el día 26 del mismo mes, la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, cuyo Art. 1 dice "Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos; las distinciones sociales no pueden basarse más que en la utilidad común.”
El 11 de diciembre de 1946 la ONU creó la UNICEF, Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Ayuda a la Infancia.
El 7 de agosto de 1954 la Unión Internacional para la protección a la infancia pidió a UNICEF, que las Naciones Unidas instituyeran esta fecha como día del Niño.
Luego por tradición se celebra cada primer domingo de agosto.
El 20 de noviembre de 1959, la Asamblea de las Naciones Unidas, aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Esta recoge el espíritu de otra anterior; la Declaración de Ginebra de 1924. Son diez principios, de los cuales sólo recordaremos dos, el 2º y el 9º.
Principio 2º: El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad.
Principio 9º: El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata. No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral.
Personas de nobles sentimientos han creado instituciones civiles de ayuda a la niñez necesitada. En vísperas de elecciones, en cualquier país del mundo, los candidatos siempre aparecen en fotografías y cámaras de TV. con algún niño en brazos. En pocas palabras, todos los países elaboran propuestas, sancionan leyes, dictan decretos, emiten disposiciones y ordenanzas, todas, en favor de la niñez.
Pero a pesar de todo esto y algo más, si nos asomamos profundamente a los riñones de los pueblos, nos resultaría incomprensible la cantidad de toneladas de papel usados en la impresión de enunciados que han quedado sólo en eso, enunciados. Tan incomprensible como el hecho de que un deportista cualquiera, y hay muchos, gane en un mes una cantidad de dinero, con la cual podrían comer miles de niños que HOY mismo están muriendo por hambre.
Hay niños que escarban en basurales, buscando algo que comer. Niños que van y mueren en guerras. Niños que en vez de jugar o ir a estudiar, son obligados a trabajar
ya sea en el campo o la ciudad. Niños que son robados para traficar con sus órganos, para prostituirlos o venderlos. Vientres que se alquilan, para gestar niños que tendrán
"padres o madres" desviados sexuales.
-¿Podemos celebrar o festejar el día del Niño? Sólo abracemos fuerte a nuestro hijo y asumamos la total responsabilidad de padre y comprometiéndonos a luchar contra Herodes, ese Herodes que aún anda suelto. El Herodes hipócrita que no le importa nada de los niños que mueran, mientras él sigue despilfarrando dinero envenenando
la atmósfera, eliminando bosques, contaminando mares. No podremos festejar el Día del Niño mientras haya un niño que sufra por la injusticia de los hombres.

A esta hora exactamente hay un niño en la calle.
Es honra de los hombres proteger lo que crece,
cuidar que no haya infancia dispersa por la calle.
Evitar que naufrague su corazón de barco,
su increíble aventura de pan y chocolate
poniéndole una estrella en el sitio del hambre.
De otro modo es inútil, de otro modo es absurdo
ensayar en la tierra la alegría y el canto.
Porque de nada valen, si hay un niño en la calle.

“Canción para un niño en la calle”
de Armando Tejada Gómez. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Notas Relacionadas

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Museo Casa Carlos Gardel

    Museo Casa Carlos Gardel

    Cambios Generan Tristeza y Oposición
    Los porteños tradicionalmente han tenido una relación complicada con el legado de Carlos Gardel, uno de sus hijos más famosos. Pasada cierta colaboración generada por la simpatía que generó su sorpresiva muerte en 1935, que incluyó la donación de dos lotes en Chacarita para construir el mausoleo que todo el mundo conoce, se puede decir que durante décadas la Ciudad de Buenos Aires, y los porteños en general, estuvieron ausentes de todo tema gardeliano.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...  
  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga