>
www.chugh.com

Save

Save

Save

HERODES EN EL DIA DEL NIÑO

HERODES EN EL DIA DEL NIÑODesde aquel día en que Herodes ordenó matar a todos los niños, con la esperanza de acabar con la vida del Redentor, que supo había llegado, los niños fueron y son en un pequeño porcentaje, productos y receptores del amor, mientras que el resto son solo objetos venidos a este mundo con irresponsabilidad y desidia.
En el año 1789, la humanidad comenzó a encaminarse hacia la justicia social. Luego de la Toma de la Bastilla, ocurrida el 14 de julio de 1789, -inicio de la Revolución Francesa-, la Asamblea de ese país elaboró y proclamó el día 26 del mismo mes, la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, cuyo Art. 1 dice "Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos; las distinciones sociales no pueden basarse más que en la utilidad común.”
El 11 de diciembre de 1946 la ONU creó la UNICEF, Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Ayuda a la Infancia.
El 7 de agosto de 1954 la Unión Internacional para la protección a la infancia pidió a UNICEF, que las Naciones Unidas instituyeran esta fecha como día del Niño.
Luego por tradición se celebra cada primer domingo de agosto.
El 20 de noviembre de 1959, la Asamblea de las Naciones Unidas, aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Esta recoge el espíritu de otra anterior; la Declaración de Ginebra de 1924. Son diez principios, de los cuales sólo recordaremos dos, el 2º y el 9º.
Principio 2º: El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad.
Principio 9º: El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata. No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral.
Personas de nobles sentimientos han creado instituciones civiles de ayuda a la niñez necesitada. En vísperas de elecciones, en cualquier país del mundo, los candidatos siempre aparecen en fotografías y cámaras de TV. con algún niño en brazos. En pocas palabras, todos los países elaboran propuestas, sancionan leyes, dictan decretos, emiten disposiciones y ordenanzas, todas, en favor de la niñez.
Pero a pesar de todo esto y algo más, si nos asomamos profundamente a los riñones de los pueblos, nos resultaría incomprensible la cantidad de toneladas de papel usados en la impresión de enunciados que han quedado sólo en eso, enunciados. Tan incomprensible como el hecho de que un deportista cualquiera, y hay muchos, gane en un mes una cantidad de dinero, con la cual podrían comer miles de niños que HOY mismo están muriendo por hambre.
Hay niños que escarban en basurales, buscando algo que comer. Niños que van y mueren en guerras. Niños que en vez de jugar o ir a estudiar, son obligados a trabajar
ya sea en el campo o la ciudad. Niños que son robados para traficar con sus órganos, para prostituirlos o venderlos. Vientres que se alquilan, para gestar niños que tendrán
"padres o madres" desviados sexuales.
-¿Podemos celebrar o festejar el día del Niño? Sólo abracemos fuerte a nuestro hijo y asumamos la total responsabilidad de padre y comprometiéndonos a luchar contra Herodes, ese Herodes que aún anda suelto. El Herodes hipócrita que no le importa nada de los niños que mueran, mientras él sigue despilfarrando dinero envenenando
la atmósfera, eliminando bosques, contaminando mares. No podremos festejar el Día del Niño mientras haya un niño que sufra por la injusticia de los hombres.

A esta hora exactamente hay un niño en la calle.
Es honra de los hombres proteger lo que crece,
cuidar que no haya infancia dispersa por la calle.
Evitar que naufrague su corazón de barco,
su increíble aventura de pan y chocolate
poniéndole una estrella en el sitio del hambre.
De otro modo es inútil, de otro modo es absurdo
ensayar en la tierra la alegría y el canto.
Porque de nada valen, si hay un niño en la calle.

“Canción para un niño en la calle”
de Armando Tejada Gómez. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Notas Relacionadas

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • El Pesimismo genera temor

    El Pesimismo genera temor

    “El ser humano siempre expresa las diferencias que la Naturaleza ha creado dentro de él e indica las tendencias innatas de su organismo” -Deepak Chopra

    Las personas pesimistas denotan una tendencia al inconformismo, las quejas, los lamentos descriptos como “me siento atrapada por ciertos pensamientos negativos que no puedo sacármelos de mi cabeza”, y este perfil parece ser el común denominador de esta tipología de personas pesimistas.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...  
  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    Los Nocheros en el Royce Hall de UCLALos Nocheros en el Royce Hall de UCLA

    Como parte del Tour Internacional para celebrar su 30mo aniversario, el popular grupo argentino Los Nocheros presentará una actuación especial en el legendario Royce Hall, en el campus de UCLA, en Westwood. Leer más...  

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga