>
quinn

Save

Save

Save

HERODES EN EL DIA DEL NIÑO

HERODES EN EL DIA DEL NIÑODesde aquel día en que Herodes ordenó matar a todos los niños, con la esperanza de acabar con la vida del Redentor, que supo había llegado, los niños fueron y son en un pequeño porcentaje, productos y receptores del amor, mientras que el resto son solo objetos venidos a este mundo con irresponsabilidad y desidia.
En el año 1789, la humanidad comenzó a encaminarse hacia la justicia social. Luego de la Toma de la Bastilla, ocurrida el 14 de julio de 1789, -inicio de la Revolución Francesa-, la Asamblea de ese país elaboró y proclamó el día 26 del mismo mes, la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, cuyo Art. 1 dice "Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos; las distinciones sociales no pueden basarse más que en la utilidad común.”
El 11 de diciembre de 1946 la ONU creó la UNICEF, Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Ayuda a la Infancia.
El 7 de agosto de 1954 la Unión Internacional para la protección a la infancia pidió a UNICEF, que las Naciones Unidas instituyeran esta fecha como día del Niño.
Luego por tradición se celebra cada primer domingo de agosto.
El 20 de noviembre de 1959, la Asamblea de las Naciones Unidas, aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Esta recoge el espíritu de otra anterior; la Declaración de Ginebra de 1924. Son diez principios, de los cuales sólo recordaremos dos, el 2º y el 9º.
Principio 2º: El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad.
Principio 9º: El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata. No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral.
Personas de nobles sentimientos han creado instituciones civiles de ayuda a la niñez necesitada. En vísperas de elecciones, en cualquier país del mundo, los candidatos siempre aparecen en fotografías y cámaras de TV. con algún niño en brazos. En pocas palabras, todos los países elaboran propuestas, sancionan leyes, dictan decretos, emiten disposiciones y ordenanzas, todas, en favor de la niñez.
Pero a pesar de todo esto y algo más, si nos asomamos profundamente a los riñones de los pueblos, nos resultaría incomprensible la cantidad de toneladas de papel usados en la impresión de enunciados que han quedado sólo en eso, enunciados. Tan incomprensible como el hecho de que un deportista cualquiera, y hay muchos, gane en un mes una cantidad de dinero, con la cual podrían comer miles de niños que HOY mismo están muriendo por hambre.
Hay niños que escarban en basurales, buscando algo que comer. Niños que van y mueren en guerras. Niños que en vez de jugar o ir a estudiar, son obligados a trabajar
ya sea en el campo o la ciudad. Niños que son robados para traficar con sus órganos, para prostituirlos o venderlos. Vientres que se alquilan, para gestar niños que tendrán
"padres o madres" desviados sexuales.
-¿Podemos celebrar o festejar el día del Niño? Sólo abracemos fuerte a nuestro hijo y asumamos la total responsabilidad de padre y comprometiéndonos a luchar contra Herodes, ese Herodes que aún anda suelto. El Herodes hipócrita que no le importa nada de los niños que mueran, mientras él sigue despilfarrando dinero envenenando
la atmósfera, eliminando bosques, contaminando mares. No podremos festejar el Día del Niño mientras haya un niño que sufra por la injusticia de los hombres.

A esta hora exactamente hay un niño en la calle.
Es honra de los hombres proteger lo que crece,
cuidar que no haya infancia dispersa por la calle.
Evitar que naufrague su corazón de barco,
su increíble aventura de pan y chocolate
poniéndole una estrella en el sitio del hambre.
De otro modo es inútil, de otro modo es absurdo
ensayar en la tierra la alegría y el canto.
Porque de nada valen, si hay un niño en la calle.

“Canción para un niño en la calle”
de Armando Tejada Gómez. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Notas Relacionadas

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • Se dijo en Noviembre 2017

    Se dijo en Noviembre

    La Frase de Francisco
    “Es moralmente lícito renunciar a la aplicación de medios terapéuticos o suspenderlos, cuando su empleo no corresponde a aquel criterio ético y humanístico que seguidamente será definido como proporcionalidad de las curaciones” Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...  
  • Jorge Braña

    Perfil: Jorge Braña

    Lugar de residencia:
    La Verne.

    Háblenos de su negocio:
    Me inicié a los 15 años como cadete de oficina en la aviación comercial Pan American World Airways. Por más de 20 años pasé por distintas oficinas, incluyendo Nueva York y Río de Janeiro. A los 27 años fui nombrado gerente para seis provincias argentinas con base en la hermosa ciudad de Rosario. En 1986 inauguré Braña Travel en California. Hasta la fecha, contamos con representantes en Buenos Aires y en varios estados de la unión americana.
    También nos unimos hace 10 años a una gran empresa como es Costamar Travel, de Perú.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...

Leyendas

  • Leyendas Cachirú y Atajacaminos

    atajacachiru

    El Cachirú
    Este mito, sin la difusión de otros como la mulánima o el duende, es descrito por Adolfo Colombres en su Seres Sobrenaturales de la Cultura Popular Argentina.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...  
  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo. La respuesta ya la había dado unos años antes la compañía Philips, cuando en 1962 presentó lo que poco después el mundo conocería como el cassette.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga