>
www.chugh.com

Save

Save

Save

PIERO DELLA FRANCESCA

PIERO DELLA FRANCESCAPiero Della Francesca , uno de los grandes pintores del Renacimiento, nació entre 1410 y 1420 en Borgo San Sepolcro, Provincia de Toscana, Italia.
Con él apareció un nuevo arte de las figuras, relacionado con la perspectiva y la iluminación.
Su formación fue estrictamente florentina y tuvo la suerte de que Domenico Veneziano le enseñara esa tercera parte de la pintura que se llama "receptine di luni" o sea la parte en que "los colores toman variación en las luces."
Reputado toda su vida, recibió encargos de nobles mecenas italianos incluído el Papa, pero la mayor parte de su obra le fue encargada en su ciudad natal.
Gran matemático, contribuyó en forma importante al Renacimiento Italiano.
Desgraciadamente algunos de sus frescos como los de la ciudad de Ferrara se han perdido.
Una de sus obras cumbres fue el ciclo de "la invención de la Cruz", en el que trabajó a intervalos en la Iglesia de San Francisco de Arezzo desde 1452 a 1459.
Frescos ejecutados en su patria también han desaparecido.
Cuidó personalmente del despegamiento y transporte del fresco "Resurrección de Jesús" con que ilustramos esta nota, en 1474.
A causa de problemas en la vista (quedó ciego en los últimos años) y según algunos, por su creciente interés en las matemáticas dejó de pintar en el decenio de 1470. De este momento son sus escritos teóricos , uno de perspectiva , y su "Del abaco", escrito matemático todavía inédito.
Sus enseñanzas son grandiosas y aunque su fama se eclipsó tras su muerte el 12 de octubre de 1492, jamás ha caído en el olvido.
Sus frescos como los de Cimabué y los del Giotto son famosos.
Influyó con sus formas simples y composiciones geométricas a las vanguardias del presente siglo.
En la "Resurrección de Jesús" que Piero pintó en su ciudad natal, se notó una obra profundamente nueva; en cada uno de sus detalles reabsorbe datos tradicionales. La simbología que se refiere al invierno y a la primavera (paisaje desnudo a la izquierda , verdoso a la derecha) y de la noche al día (abajo los durmientes, sobre el cielo la luz del alba), es la simbología antiquísima, propia de todas las civilizaciones agrícolas y además la perspectiva misma está empleada a modo de que acentúe 1a grandiosidad de 1a figura de Cristo resucitado. El horizonte en efecto está relativamente bajo (a la altura del borde del sarcófago) y el eje central coincide exactamente con la figura de Jesús, haciendo de la misma como una pilastra sobre la que se organizan todos los demás elementos de la composición.

Opiniones de Giovanni Previtali y Luis Seoane Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...  
  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga