>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

PIERO DELLA FRANCESCA

PIERO DELLA FRANCESCAPiero Della Francesca , uno de los grandes pintores del Renacimiento, nació entre 1410 y 1420 en Borgo San Sepolcro, Provincia de Toscana, Italia.
Con él apareció un nuevo arte de las figuras, relacionado con la perspectiva y la iluminación.
Su formación fue estrictamente florentina y tuvo la suerte de que Domenico Veneziano le enseñara esa tercera parte de la pintura que se llama "receptine di luni" o sea la parte en que "los colores toman variación en las luces."
Reputado toda su vida, recibió encargos de nobles mecenas italianos incluído el Papa, pero la mayor parte de su obra le fue encargada en su ciudad natal.
Gran matemático, contribuyó en forma importante al Renacimiento Italiano.
Desgraciadamente algunos de sus frescos como los de la ciudad de Ferrara se han perdido.
Una de sus obras cumbres fue el ciclo de "la invención de la Cruz", en el que trabajó a intervalos en la Iglesia de San Francisco de Arezzo desde 1452 a 1459.
Frescos ejecutados en su patria también han desaparecido.
Cuidó personalmente del despegamiento y transporte del fresco "Resurrección de Jesús" con que ilustramos esta nota, en 1474.
A causa de problemas en la vista (quedó ciego en los últimos años) y según algunos, por su creciente interés en las matemáticas dejó de pintar en el decenio de 1470. De este momento son sus escritos teóricos , uno de perspectiva , y su "Del abaco", escrito matemático todavía inédito.
Sus enseñanzas son grandiosas y aunque su fama se eclipsó tras su muerte el 12 de octubre de 1492, jamás ha caído en el olvido.
Sus frescos como los de Cimabué y los del Giotto son famosos.
Influyó con sus formas simples y composiciones geométricas a las vanguardias del presente siglo.
En la "Resurrección de Jesús" que Piero pintó en su ciudad natal, se notó una obra profundamente nueva; en cada uno de sus detalles reabsorbe datos tradicionales. La simbología que se refiere al invierno y a la primavera (paisaje desnudo a la izquierda , verdoso a la derecha) y de la noche al día (abajo los durmientes, sobre el cielo la luz del alba), es la simbología antiquísima, propia de todas las civilizaciones agrícolas y además la perspectiva misma está empleada a modo de que acentúe 1a grandiosidad de 1a figura de Cristo resucitado. El horizonte en efecto está relativamente bajo (a la altura del borde del sarcófago) y el eje central coincide exactamente con la figura de Jesús, haciendo de la misma como una pilastra sobre la que se organizan todos los demás elementos de la composición.

Opiniones de Giovanni Previtali y Luis Seoane Ø

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...  
  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga