>
www.chugh.com

Save

Save

Save

PIERO DELLA FRANCESCA

PIERO DELLA FRANCESCAPiero Della Francesca , uno de los grandes pintores del Renacimiento, nació entre 1410 y 1420 en Borgo San Sepolcro, Provincia de Toscana, Italia.
Con él apareció un nuevo arte de las figuras, relacionado con la perspectiva y la iluminación.
Su formación fue estrictamente florentina y tuvo la suerte de que Domenico Veneziano le enseñara esa tercera parte de la pintura que se llama "receptine di luni" o sea la parte en que "los colores toman variación en las luces."
Reputado toda su vida, recibió encargos de nobles mecenas italianos incluído el Papa, pero la mayor parte de su obra le fue encargada en su ciudad natal.
Gran matemático, contribuyó en forma importante al Renacimiento Italiano.
Desgraciadamente algunos de sus frescos como los de la ciudad de Ferrara se han perdido.
Una de sus obras cumbres fue el ciclo de "la invención de la Cruz", en el que trabajó a intervalos en la Iglesia de San Francisco de Arezzo desde 1452 a 1459.
Frescos ejecutados en su patria también han desaparecido.
Cuidó personalmente del despegamiento y transporte del fresco "Resurrección de Jesús" con que ilustramos esta nota, en 1474.
A causa de problemas en la vista (quedó ciego en los últimos años) y según algunos, por su creciente interés en las matemáticas dejó de pintar en el decenio de 1470. De este momento son sus escritos teóricos , uno de perspectiva , y su "Del abaco", escrito matemático todavía inédito.
Sus enseñanzas son grandiosas y aunque su fama se eclipsó tras su muerte el 12 de octubre de 1492, jamás ha caído en el olvido.
Sus frescos como los de Cimabué y los del Giotto son famosos.
Influyó con sus formas simples y composiciones geométricas a las vanguardias del presente siglo.
En la "Resurrección de Jesús" que Piero pintó en su ciudad natal, se notó una obra profundamente nueva; en cada uno de sus detalles reabsorbe datos tradicionales. La simbología que se refiere al invierno y a la primavera (paisaje desnudo a la izquierda , verdoso a la derecha) y de la noche al día (abajo los durmientes, sobre el cielo la luz del alba), es la simbología antiquísima, propia de todas las civilizaciones agrícolas y además la perspectiva misma está empleada a modo de que acentúe 1a grandiosidad de 1a figura de Cristo resucitado. El horizonte en efecto está relativamente bajo (a la altura del borde del sarcófago) y el eje central coincide exactamente con la figura de Jesús, haciendo de la misma como una pilastra sobre la que se organizan todos los demás elementos de la composición.

Opiniones de Giovanni Previtali y Luis Seoane Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...  
  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Eventos

    Steam CirqueSteam Cirque
    La nueva producción retro futurística del Circus Vargas
    El término parece un oxímoron, una verdadera contradicción, pero así se identifica el nuevo estilo en el que se mezclan aparatos, vestimenta y accesorios del pasado con una estética futurística. Y esta será la innovadora producción que el Circus Vargas pondrá en escena entre el 1 y el 19 de junio en Orange County.  

    Leer más...  

Recetas

  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga