>
www.chugh.com

Save

Save

Save

PIERO DELLA FRANCESCA

PIERO DELLA FRANCESCAPiero Della Francesca , uno de los grandes pintores del Renacimiento, nació entre 1410 y 1420 en Borgo San Sepolcro, Provincia de Toscana, Italia.
Con él apareció un nuevo arte de las figuras, relacionado con la perspectiva y la iluminación.
Su formación fue estrictamente florentina y tuvo la suerte de que Domenico Veneziano le enseñara esa tercera parte de la pintura que se llama "receptine di luni" o sea la parte en que "los colores toman variación en las luces."
Reputado toda su vida, recibió encargos de nobles mecenas italianos incluído el Papa, pero la mayor parte de su obra le fue encargada en su ciudad natal.
Gran matemático, contribuyó en forma importante al Renacimiento Italiano.
Desgraciadamente algunos de sus frescos como los de la ciudad de Ferrara se han perdido.
Una de sus obras cumbres fue el ciclo de "la invención de la Cruz", en el que trabajó a intervalos en la Iglesia de San Francisco de Arezzo desde 1452 a 1459.
Frescos ejecutados en su patria también han desaparecido.
Cuidó personalmente del despegamiento y transporte del fresco "Resurrección de Jesús" con que ilustramos esta nota, en 1474.
A causa de problemas en la vista (quedó ciego en los últimos años) y según algunos, por su creciente interés en las matemáticas dejó de pintar en el decenio de 1470. De este momento son sus escritos teóricos , uno de perspectiva , y su "Del abaco", escrito matemático todavía inédito.
Sus enseñanzas son grandiosas y aunque su fama se eclipsó tras su muerte el 12 de octubre de 1492, jamás ha caído en el olvido.
Sus frescos como los de Cimabué y los del Giotto son famosos.
Influyó con sus formas simples y composiciones geométricas a las vanguardias del presente siglo.
En la "Resurrección de Jesús" que Piero pintó en su ciudad natal, se notó una obra profundamente nueva; en cada uno de sus detalles reabsorbe datos tradicionales. La simbología que se refiere al invierno y a la primavera (paisaje desnudo a la izquierda , verdoso a la derecha) y de la noche al día (abajo los durmientes, sobre el cielo la luz del alba), es la simbología antiquísima, propia de todas las civilizaciones agrícolas y además la perspectiva misma está empleada a modo de que acentúe 1a grandiosidad de 1a figura de Cristo resucitado. El horizonte en efecto está relativamente bajo (a la altura del borde del sarcófago) y el eje central coincide exactamente con la figura de Jesús, haciendo de la misma como una pilastra sobre la que se organizan todos los demás elementos de la composición.

Opiniones de Giovanni Previtali y Luis Seoane Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Editorial • Abril 2017

    mujeres

    Quien escribe esta editorial es un hombre… y reconoce que todos nosotros requerimos con urgencia la ayuda de las mujeres. Inspirados en el Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo y en las repercusiones de las multitudinarias marchas en Argentina, nos propusimos evaluar cómo hacemos para seguir de aquí en más, porque no nos queremos quedar en el panfleto, en la proclama demagógica, en el agitar de alguna banderita políticamente correcta hasta el año que viene.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...  
  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga