>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Abril 2014

pNace un rock star
Hace unos días, Jorge Mario Bergoglio, cumplió su primer año al frente de la Iglesia católica bajo el nombre de Papa Francisco. Si su nominación causó sorpresa en el mundo, ya que no era considerado como uno de los grandes candidatos a suceder a Benedicto XVI, qué decir del vendaval que desató con sus posturas y carácter. Su llamativa sencillez, su aspecto calmo y sonriente, y su postura de no juzgar a los demás lo emparentan más con un monje budista que con sus pomposos y distantes antecesores. Nacido en Buenos Aires, en 1936, Francisco se presenta como la antítesis de su predecesor, quien era acusado por muchos por su pasado en la Alemania nazi. De hecho, algunos cavernícolas autóctonos,  con el comentarista Rush Limbaugh a la cabeza, han catalogado a Francisco de “marxista”, aunque claro que para Limbaugh cualquiera que se ubique a la izquierda de Hitler es comunista. Por su parte, la republicana ultraconservadora Sarah Palin, con su habitual brillantez intelectual, expresó sus reservas porque el nuevo Papa es “kind of liberal”.  En tan solo un año, Bergoglio sacó al catolicismo de su pantano ideológico, lo sacudió de su letargo, bajó a los otrora inmaculados pontífices de su altar ficticio y siempre distante de la gente, para ponerlo en una senda más moderna, con más futuro.
Si algo le faltaba a Bergoglio para consolidar su imagen de “rock star” era salir en la tapa de la Rolling Stone, quienes lo presentan con un “The times they are a-changin'” (Los tiempos están cambiando), título de uno de los primeros hits de Bob Dylan. No sorprendería que un día de estos se lo vea subir a un escenario para zapar con la Bersuit Bergarabat o Charly García,  si es que logra éste salir intacto de su última internación hospitalaria.

El mundo aún depara misterios
Quizás la gran noticia del mes, la que mantuvo en vilo a millones de personas alrededor del mundo, fue la desaparición de un avión de la compañía Malaysia Airlines con 239 personas a bordo. No nos interesa enfocarnos aquí en mayores detalles ni mucho menos apoyar o descartar alguna de las teorías sobre lo que pasó o pudo haber pasado; se habló de un acto de terrorismo, de un secuestro, de desperfectos mecánicos y mil cosas más, todas, hasta el día de hoy, no comprobadas. Pero queremos resaltar lo fascinante del caso respecto al misterio de la desaparición de un avión, con todos los modernos sistemas de comunicación y rastreo con que dispone la tecnología moderna.    Sin intentar banalizar la tragedia, lo que despertó el interés de la gente alrededor del mundo es el misterio. En una era en donde casi todo tiene respuesta, hasta hoy nadie puede explicar el cómo y el por qué un monstruo de varias toneladas de peso se esfumó en pleno vuelo sin dejar rastros visibles.
Para bien o para mal, el planeta Tierra aún nos queda lo suficientemente grande como para permitir misterios como este.

No Nos Olvidamos
Este 2 de abril se cumple un nuevo aniversario de la aventura militar en Malvinas, en la que 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 isleños perdieron la vida.
Nuestro reconocimiento para los chicos que pelearon allí y el pésame para las familias de aquellos que dejaron la vida en el conflicto.
Las Malvinas son argentinas, pero guerra... Nunca Más. ¤

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Se dijo en Marzo 2017

    Frase del mes

    La Frase de Francisco
    “En cuanto el confesor confirme la presencia de disturbios espirituales auténticos no deberá vacilar en consultar a los que están a cargo de este delicado y necesario ministerio, es decir, los exorcistas” Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...  
  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga