>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Abril 2014

pNace un rock star
Hace unos días, Jorge Mario Bergoglio, cumplió su primer año al frente de la Iglesia católica bajo el nombre de Papa Francisco. Si su nominación causó sorpresa en el mundo, ya que no era considerado como uno de los grandes candidatos a suceder a Benedicto XVI, qué decir del vendaval que desató con sus posturas y carácter. Su llamativa sencillez, su aspecto calmo y sonriente, y su postura de no juzgar a los demás lo emparentan más con un monje budista que con sus pomposos y distantes antecesores. Nacido en Buenos Aires, en 1936, Francisco se presenta como la antítesis de su predecesor, quien era acusado por muchos por su pasado en la Alemania nazi. De hecho, algunos cavernícolas autóctonos,  con el comentarista Rush Limbaugh a la cabeza, han catalogado a Francisco de “marxista”, aunque claro que para Limbaugh cualquiera que se ubique a la izquierda de Hitler es comunista. Por su parte, la republicana ultraconservadora Sarah Palin, con su habitual brillantez intelectual, expresó sus reservas porque el nuevo Papa es “kind of liberal”.  En tan solo un año, Bergoglio sacó al catolicismo de su pantano ideológico, lo sacudió de su letargo, bajó a los otrora inmaculados pontífices de su altar ficticio y siempre distante de la gente, para ponerlo en una senda más moderna, con más futuro.
Si algo le faltaba a Bergoglio para consolidar su imagen de “rock star” era salir en la tapa de la Rolling Stone, quienes lo presentan con un “The times they are a-changin'” (Los tiempos están cambiando), título de uno de los primeros hits de Bob Dylan. No sorprendería que un día de estos se lo vea subir a un escenario para zapar con la Bersuit Bergarabat o Charly García,  si es que logra éste salir intacto de su última internación hospitalaria.

El mundo aún depara misterios
Quizás la gran noticia del mes, la que mantuvo en vilo a millones de personas alrededor del mundo, fue la desaparición de un avión de la compañía Malaysia Airlines con 239 personas a bordo. No nos interesa enfocarnos aquí en mayores detalles ni mucho menos apoyar o descartar alguna de las teorías sobre lo que pasó o pudo haber pasado; se habló de un acto de terrorismo, de un secuestro, de desperfectos mecánicos y mil cosas más, todas, hasta el día de hoy, no comprobadas. Pero queremos resaltar lo fascinante del caso respecto al misterio de la desaparición de un avión, con todos los modernos sistemas de comunicación y rastreo con que dispone la tecnología moderna.    Sin intentar banalizar la tragedia, lo que despertó el interés de la gente alrededor del mundo es el misterio. En una era en donde casi todo tiene respuesta, hasta hoy nadie puede explicar el cómo y el por qué un monstruo de varias toneladas de peso se esfumó en pleno vuelo sin dejar rastros visibles.
Para bien o para mal, el planeta Tierra aún nos queda lo suficientemente grande como para permitir misterios como este.

No Nos Olvidamos
Este 2 de abril se cumple un nuevo aniversario de la aventura militar en Malvinas, en la que 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 isleños perdieron la vida.
Nuestro reconocimiento para los chicos que pelearon allí y el pésame para las familias de aquellos que dejaron la vida en el conflicto.
Las Malvinas son argentinas, pero guerra... Nunca Más. ¤

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

    Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...  
  • Perfil: Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Director del programa de alimentación sana en escuelas

    Nombre:
    Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA
     
    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento. Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  

Recetas

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga