>
quinn

Save

Save

Save

Primer Aniversario del Papa Francisco Un nuevo Pontífice, un nuevo Camino

f En su primer año como Obispo de Roma, el Papa Francisco nos ha enseñado a hacer de nuestra fe un verdadero apostolado al servicio de los pobres y marginados sociales. Esta es la misión de la iglesia contemporánea.
Desde su elección el 13 de marzo del 2013 el mundo parece estar cambiando hacia una dirección más positiva, marcada por la compasión hacia nuestro prójimo.

El Papa Francisco es un hombre de corazón que hace realidad aquel amor misericordioso que día a día predica con su habitual carisma de hombre simple, franco y bondadoso, que está abriendo las puertas del corazón aún de los más escépticos. Su imagen pública se percibe con autenticidad y lo hemos visto cuando abrazó a aquel hombre con su rostro desfigurado, o cuando lavó los pies de los reclusos de la cárcel, cuando calmaba la ansiedad notable de aquel niño que insistía en estar a su lado durante la celebración de la misa o  cuando le ofreció una silla (y un sándwich después) a aquel soldado de la Guardia Suiza del Vaticano.
La inspiración que genera ha trascendido los ámbitos liberales y conservadores, aunándolos y alineándolos en el mundo real actual, donde la pobreza y la desigualdad económica constituyen la base de focalización para poder construir un mundo de paz.
El Papa Francisco dialoga con todos: católicos, judíos, musulmanes, ateos, pobres y ricos. Las personas que no profesan fe alguna también están contentas  con él  y valoran el hecho de que “los acepte como  son y no los juzgue de antemano”.

Sus actos, abundantes en gestiones para la paz y la armonía de los pueblos, posicionan al Papa Francisco como uno de los candidatos favoritos para el próximo Premio Nobel de la Paz.

Como un líder espiritual del mundo, Francisco durante su primer año nos ha alentado para que aprendamos a discernir nuestros actos con prioridades y no ser parte de la indiferencia social globalizada ante los problemas del mundo. También nos ha enseñado a ser más críticos de los sistemas de gobierno que se alejan de la democracia, interfiriendo con las libertades individuales y religiosas y todos los derechos humanos.
El Papa Francisco posee una capacidad muy efectiva para conectarse con la esencia misma del hombre común, a través del corazón misericordioso de Jesucristo. Durante todo su primer año papal, nos ha demostrado un nuevo estilo de vida, de inclusión, enriquecido por el amor y la compasión hacia nuestros semejantes, dejando de lado lo fútil para que despertemos focalizados en lo que realmente es importante ante los ojos de Dios.
Para conmemorar el primer aniversario del Papa Francisco como Obispo de Roma, el Vaticano ha compilado desde aquel 13 de marzo del 2013, todas sus homilías, alocuciones, frases prominentes y las ha publicado en un “libro virtual” en el sitio oficial del Vaticano, en los idiomas italiano, español, francés, inglés, alemán y portugués.
Este libro virtual comienza con las primeras palabras del Papa Francisco durante su primera bendición “Urbi et Orbi”, desde al balcón del Vaticano donde demostró su tono cálido, su estilo simple, preciso y sabio, y su personalidad directa y franca al remarcar que “la obligación del cónclave  es elegir al Obispo de Roma y a mí me parece que mis hermanos cardenales han ido al fin del mundo para encontrarlo”. Concluyó después con su ya habitual pedido: “Recen por mí”.
En estos documentos se informa que “el entonces arzobispo de Buenos Aires, Argentina, el cardenal Jorge Mario Bergoglio,  ordenado sacerdote de la Sociedad de Jesús en 1969 es el primer jesuita en ser elegido Papa, el primero en América del Sur y el primer Papa en elegir el nombre Francisco”.

Desde su asunción, Bergoglio vive en un departamento conocido como Santa Martha Guest House, mientras que su antecesor, el Papa retirado Benedicto XVI, reside en un monasterio dentro del Vaticano.

Las entrevistas informales que concedió el Papa Francisco han ido revelando su transparente humanismo en frases como “¿Quién soy yo para juzgar?”, en respuesta a una pregunta sobre la homosexualidad, la cual trascendió alrededor del mundo. Esta respuesta habría enojado a los prelados de la vieja guardia conservadora y tradicionalista y conformado a grupos religiosos progresistas y liberales. Francisco ha abordado todos los temas de la actualidad (aborto, matrimonio de personas del mismo sexo, anticonceptivos, mujeres sacerdotisas, desigualdad económica, injusticia social...).
El Papa Francisco es un prelado tradicional en su ser ético-moral con una visión humanística de la realidad. El argentino está evangelizando a un mundo generalmente escéptico y focalizando en despertar nuestra parte de responsabilidad para con los pobres y marginados, conceptos enraizados en las Escrituras de la doctrina católica y en las enseñanzas de sus predecesores. ¤

Las prioridades de su primer año
Formó un Consejo Internacional de ocho Cardenales: para que lo guíen y asesoren en la administración de la Iglesia y la reforma burocrática del Vaticano.
Reformó el Código Penal del Vaticano ampliando la definición de “delitos de abuso sexual contra menores”.
Creó una Comisión con el lema “Cero Tolerancia para con los sacerdotes pederastas” para informar, formar y prevenir esta tragedia que envolvió a tantos niños inocentes.
Creó un Ministerio de Economía para facilitar la eficiencia y transparencia en la administración financiera y supervisión del Banco del Vaticano.
Re-estructuró la administración burocrática y financiera del Vaticano y removió a notables figuras del poder (como al cardenal Tarcisio Bertone, hombre fuerte de la vieja guardia vaticana que ocupaba el cargo de Secretario de Estado).
Inició el debate sobre los temas más controversiales: el rol de la mujer en la iglesia, el acceso a la comunión de católicos divorciados, la homosexualidad, el aborto, la pobreza, la desigualdad económica y la injusticia social.
Derogó la distinción de Monseñor.
Combate el clericalismo de oficina de los sacerdotes y les insta a salir a conectarse con el mundo real de la gente. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Mafalda ¿un símbolo argentino?

    Mafalda ¿un símbolo argentino?

    La pregunta de la turista colombiana me sorprendió.  ¿Dónde está la estatua de Mafalda? No lo sabía.  Como informamos en un número anterior de El Suplemento, hace unos años aparecieron por distintos lugares de Buenos Aires una serie de estatuas de personajes populares hechas de fibra de vidrio,  pero salvo la ya famosa estatua de Olmedo y Porcel, en Corrientes y Uruguay, y los personajes del tango que fueron plantados en el Pasaje Gardel, detrás del Shopping Abasto, el porteño medio no está muy informado. Gracias a la popularidad de aquellas, poco después se fueron sumando estatuas de personajes de historieta, entre ellas Patoruzú y Mafalda, que fueron ubicadas en otros puntos de la ciudad  de Buenos Aires.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...  
  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyendas Cachirú y Atajacaminos

    atajacachiru

    El Cachirú
    Este mito, sin la difusión de otros como la mulánima o el duende, es descrito por Adolfo Colombres en su Seres Sobrenaturales de la Cultura Popular Argentina.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Titanes en el Ring

    Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

    Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián.

    Leer más...  
  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga