>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

LEONARDO DA VINCI ( II )

LEONARDO DA VINCIContamos en la actualidad con solo trece pinturas de Leonardo sin lugar a discusión, entre otras atribuidas, quizás obras de sus discípulos o terminadas por ellos.
Ellas son: La Anunciación (1473/74); Ginebra de Vencí o retrato femenino entre l474 y l478; Madonna del vaso de flores o la Virgen del clavel de la misma época; Madonna Bennois l478/80; La adoración de los reyes magos hacia 1482, inconclusa; La dama de la comadreja de 1483, inconclusa; San Jerónimo del mismo año, inconclusa; un músico de l485, inconclusa; La Virgen de las rocas de l505; La Cena l496/98; La Gioconda de 1503; La Virgen, Santa Ana y el Niño l506/lO y San Juan Bautista l509/l2.
Con esas obras el extraordinario talento de Leonardo introdujo en la pintura el claroscuro o sea el juego de luz y de sombras; la perspectiva aérea, con la que debilitaba el color en función de la distancia y como resultado de la divergencia de los haces luminosos y el sfumato con que fusionaba la luz con la sombra, difuminando los contornos y produciendo el efecto de una bruma crepuscular o como la visión con los ojos entornados.
Con el claroscuro Leonardo puso en o práctica su visión y sus teorías, Parea él la perspectiva era la guía de la pintura, pero en sus obras pocas veces empleó la geométrica, sino en la mayoría la aérea, insertando en sus mágicos paisajes los seres que no existirán para el hombre sin la luz.
Envuelve en los paisajes a las figuras con la atmósfera y el claroscuro, mostrando mejor la realidad y estableciendo una unidad al hacer jugar a la luz un papel en esa sinfonía.
También Leonardo después de Alberti, estudió los reflejos, adivinando la presencia de valores complementarios en las sombras. Pero no se valió de estos descubrimientos impresionistas, porque para él el reflejo, el complementario son solo accidentes, apariencias.
Todas sus pinturas desgraciadamente están muchas ennegrecidas y casi ruinosas como ocurre con la extraordinaria Cena.
Por suerte han quedado sus numerosos dibujos llenos de sugestiones.
Comparando su pintura con sus ancestros, Masaccio o Mantenga, la imaginamos dulce y blanda.
Pero el genial Leonardo se nos aparece admirable y seduce por la sorprendente improvisación o el saber demostrado en sus dibujos.
Es un vasto ciclo que sirve para afianzar y definir a una de las más originales y poderosas figuras delo universo del arte. Ø

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Perdidos en el tiempo: Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...  
  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...  
  • Tortitas negras

    Tortitas negras

    Ingredientes para la masa
    Harina 0000: 500 grs
    Azúcar: 150 grs
    Sal: 1 cdita
    Leche: 200 cc
    Levadura: 50 grs
    Huevos: 2
    Manteca: 150 grs

    Para la cobertura: Azúcar negra: 400 grs

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga