>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Carlos Monzón

El 8 de enero de 1995 nos dejó este gran noqueador argentino, Carlos Monzón, quien nació en la provincia de Santa Fe el 7 de agosto de 1942, llegando al profesionalismo el 6 de febrero de 1963. Desde sus inicios en el boxeo, siempre mantuvo en su esquina a Amilcar Brusa, quien además de ser su entrenador, fue siempre su guía en este difícil oficio de llevar a un peleador a ser campeón mundial.
Carlos MonzónCarlos Monzón jamás fue noqueado en su carrera, peleador de estilo simple, no muy vistoso pero sí muy efectivo. Peleó con todos los grandes de la época. Primero logró ser Campeón Argentino de los medios derrotando a Jorge Fernández. Esta fue la única categoría en la cual peleó, pues era un peso mediano natural, 72 kilos o las 160 libras. Cuando descansaba un tiempo entre pelea y pelea, subía no más de un par de kilos. Logró la corona mundial ganándole al italiano Nino Benvenuti por nocaut en 12 rounds. En la revancha lo noqueó en 5 asaltos. Hizo 14 defensas. Entre sus vencidos, figuran peleadores de la talla de Emile Graffit, Mantequilla Nápoles y Rodrigo Valdez. Se retiró invicto como campeón, con sus 14 exitosas defensas. Quiere decir que nunca perdió peleando títulos mundiales. Monzón tuvo su reinado desde 1970 al 1977. Su record fue 102 combates profesionales de los cuales ganó 89, perdió 3, 9 fueron empates y 1 sin decisión, con 61 peleas ganadas por la vía corta del nocaut. Y está catalogado entre los mejores pesos medios de todos los tiempos.
De Carlos Monzón nunca podremos decir que fue un peleador deslumbrante, pero sí un peleador que todo lo hacía simple. No tenía una defensa de un Nicolino Locche, ni la espectacularidad de un Sugar Ray Robinson, pero tenía el olfato y el talento necesario para explotar los errores y falencias de sus rivales. Había nacido con el talento innato de ser un buen peleador. Ser un boxeador es aquel que logra amalgamar una defensa eficaz con un buen ataque, que sabe caminar el ring y sabe esperar el momento preciso en que debe de realizar sus movimientos, ofensivos o defensivos, de acuerdo al desarrollo de la pelea. Por eso los entendidos del difícil arte de la fistiana tienen a Monzón entre los mejores pesos medios del boxeo, no solo por su potencia sino también por su inteligencia dentro de los encordados. La que nunca sabemos cuándo y que siempre llega, -la muerte-, fue quién logró lo que nadie en el mundo del boxeo pudo lograr, noquearlo para siempre en un trágico accidente automovilístico el 8 de enero de 1995. Siempre te recordaremos, Carlos Monzón, pues fuiste un grande entre los grandes.
Un gancho y nos vemos en la próxima. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Notas Relacionadas

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • El mes de enero 2017 en cifras

    Vidal


    15 La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dio a conocer un nuevo estudio que indica que el número de villas y barrios de emergencia en el conurbano bonaerense se triplicó en los últimos 15 años. Mientras que en el censo de 2001 se contabilizaron 385 asentamientos en el conurbano, hoy son 1134 las villas de esa zona, sumadas a otras 451 en el interior bonaerense. La situación económica y las constantes migraciones desde el interior del país y desde países limítrofes son mencionadas como las principales causas de dicho aumento. Los datos fueron suministrados por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas. Los distritos con más villas son La Plata, con 129; La Matanza, con 115; Almirante Brown, con 78; Lomas de Zamora, con 64, y Florencio Varela, con 66. Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...  
  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga