>
quinn

Save

Save

Save

Carlos Monzón

El 8 de enero de 1995 nos dejó este gran noqueador argentino, Carlos Monzón, quien nació en la provincia de Santa Fe el 7 de agosto de 1942, llegando al profesionalismo el 6 de febrero de 1963. Desde sus inicios en el boxeo, siempre mantuvo en su esquina a Amilcar Brusa, quien además de ser su entrenador, fue siempre su guía en este difícil oficio de llevar a un peleador a ser campeón mundial.
Carlos MonzónCarlos Monzón jamás fue noqueado en su carrera, peleador de estilo simple, no muy vistoso pero sí muy efectivo. Peleó con todos los grandes de la época. Primero logró ser Campeón Argentino de los medios derrotando a Jorge Fernández. Esta fue la única categoría en la cual peleó, pues era un peso mediano natural, 72 kilos o las 160 libras. Cuando descansaba un tiempo entre pelea y pelea, subía no más de un par de kilos. Logró la corona mundial ganándole al italiano Nino Benvenuti por nocaut en 12 rounds. En la revancha lo noqueó en 5 asaltos. Hizo 14 defensas. Entre sus vencidos, figuran peleadores de la talla de Emile Graffit, Mantequilla Nápoles y Rodrigo Valdez. Se retiró invicto como campeón, con sus 14 exitosas defensas. Quiere decir que nunca perdió peleando títulos mundiales. Monzón tuvo su reinado desde 1970 al 1977. Su record fue 102 combates profesionales de los cuales ganó 89, perdió 3, 9 fueron empates y 1 sin decisión, con 61 peleas ganadas por la vía corta del nocaut. Y está catalogado entre los mejores pesos medios de todos los tiempos.
De Carlos Monzón nunca podremos decir que fue un peleador deslumbrante, pero sí un peleador que todo lo hacía simple. No tenía una defensa de un Nicolino Locche, ni la espectacularidad de un Sugar Ray Robinson, pero tenía el olfato y el talento necesario para explotar los errores y falencias de sus rivales. Había nacido con el talento innato de ser un buen peleador. Ser un boxeador es aquel que logra amalgamar una defensa eficaz con un buen ataque, que sabe caminar el ring y sabe esperar el momento preciso en que debe de realizar sus movimientos, ofensivos o defensivos, de acuerdo al desarrollo de la pelea. Por eso los entendidos del difícil arte de la fistiana tienen a Monzón entre los mejores pesos medios del boxeo, no solo por su potencia sino también por su inteligencia dentro de los encordados. La que nunca sabemos cuándo y que siempre llega, -la muerte-, fue quién logró lo que nadie en el mundo del boxeo pudo lograr, noquearlo para siempre en un trágico accidente automovilístico el 8 de enero de 1995. Siempre te recordaremos, Carlos Monzón, pues fuiste un grande entre los grandes.
Un gancho y nos vemos en la próxima. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Notas Relacionadas

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • El mes de septiembre 2017 en cifras

    Sonda espacial Cassini

    20 Como conclusión de una histórica misión de 20 años, la sonda espacial Cassini se desintegró en la atmósfera de Saturno, luego de estudiar el planeta durante 13 años. La sonda fue lanzada en 1997 y tardó 7 años en llegar a destino. Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Sandro Martel

    Sandro Martel

    Nombre:
    Sandro Martel.

    Lugar de residencia:
    Canyon Country.

    Háblenos de su profesión:
    En realidad tengo una compañía de transporte, pero además y debido a mi gran admiración por Sandro desde muy temprana edad, me dediqué y me dedico a cantar sus canciones como tributo a él.

    Leer más...  
  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Pepas de membrillo

    Pepas de membrillo

    Ingredientes
    Para la masa:
    Manteca: 150 grs
    Azúcar impalpable: 100 grs
    Huevo: 1
    Ralladura de naranja
    Polvo de hornear: 1 cdta

    Leer más...  
  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga