>
quinn

Save

Save

Save

Carlos Monzón

El 8 de enero de 1995 nos dejó este gran noqueador argentino, Carlos Monzón, quien nació en la provincia de Santa Fe el 7 de agosto de 1942, llegando al profesionalismo el 6 de febrero de 1963. Desde sus inicios en el boxeo, siempre mantuvo en su esquina a Amilcar Brusa, quien además de ser su entrenador, fue siempre su guía en este difícil oficio de llevar a un peleador a ser campeón mundial.
Carlos MonzónCarlos Monzón jamás fue noqueado en su carrera, peleador de estilo simple, no muy vistoso pero sí muy efectivo. Peleó con todos los grandes de la época. Primero logró ser Campeón Argentino de los medios derrotando a Jorge Fernández. Esta fue la única categoría en la cual peleó, pues era un peso mediano natural, 72 kilos o las 160 libras. Cuando descansaba un tiempo entre pelea y pelea, subía no más de un par de kilos. Logró la corona mundial ganándole al italiano Nino Benvenuti por nocaut en 12 rounds. En la revancha lo noqueó en 5 asaltos. Hizo 14 defensas. Entre sus vencidos, figuran peleadores de la talla de Emile Graffit, Mantequilla Nápoles y Rodrigo Valdez. Se retiró invicto como campeón, con sus 14 exitosas defensas. Quiere decir que nunca perdió peleando títulos mundiales. Monzón tuvo su reinado desde 1970 al 1977. Su record fue 102 combates profesionales de los cuales ganó 89, perdió 3, 9 fueron empates y 1 sin decisión, con 61 peleas ganadas por la vía corta del nocaut. Y está catalogado entre los mejores pesos medios de todos los tiempos.
De Carlos Monzón nunca podremos decir que fue un peleador deslumbrante, pero sí un peleador que todo lo hacía simple. No tenía una defensa de un Nicolino Locche, ni la espectacularidad de un Sugar Ray Robinson, pero tenía el olfato y el talento necesario para explotar los errores y falencias de sus rivales. Había nacido con el talento innato de ser un buen peleador. Ser un boxeador es aquel que logra amalgamar una defensa eficaz con un buen ataque, que sabe caminar el ring y sabe esperar el momento preciso en que debe de realizar sus movimientos, ofensivos o defensivos, de acuerdo al desarrollo de la pelea. Por eso los entendidos del difícil arte de la fistiana tienen a Monzón entre los mejores pesos medios del boxeo, no solo por su potencia sino también por su inteligencia dentro de los encordados. La que nunca sabemos cuándo y que siempre llega, -la muerte-, fue quién logró lo que nadie en el mundo del boxeo pudo lograr, noquearlo para siempre en un trágico accidente automovilístico el 8 de enero de 1995. Siempre te recordaremos, Carlos Monzón, pues fuiste un grande entre los grandes.
Un gancho y nos vemos en la próxima. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • ¿Qué está sucediendo en la Argentina?

    ¿Qué está sucediendo en la Argentina?

    Piquetes, marchas violentas, y un clima de guerra callejera amenazaron la paz social a fines del 2017
    Las imágenes caóticas y violentas de miles de manifestantes enfrentando a cientos de policías y gendarmes en la ciudad de Buenos Aires recorrieron, nuevamente, los sitios de noticias de todo el mundo. Y decimos nuevamente porque sucedieron en los mismos sitios que ocurrieron tantas otras veces antes.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...  
  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • Bizcochitos caseros

    Bizcochitos caseros

    Les tengo hoy una excelente receta de bizcochitos caseros. Si bien comúnmente se hacen con grasa, yo los prefiero hacer más saludables y livianos, así que para esta receta usé manteca vegetal, comúnmente llamada margarina. Son fáciles, sale una buena cantidad y están riquísimos.
    Los bizcochitos que no consuma en el día pueden guardarse en bolsas bien cerradas en el congelador.

    Leer más...  
  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:

    Leer más...  
  • Leyenda: La Creación Jeguerojera

    Leyenda: creación

    Creencia Mbyá Güaraní
    Para todo hombre religioso, el mundo es a la vez un organismo real, vivo y sagrado; una creación de los Dioses. La rica y compleja cosmogonía guaraní se despliega en cuatro etapas creadoras... 

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...  
  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga