>
www.chugh.com

Save

Save

Save

ARGENTINA - MEXICO

ARGENTINA - MEXICOCon expectativas y dudas fuimos hasta el Coliseo de Los Angeles para asistir al partido de fútbol entre las selecciones de México y Argentina.
Por nuestro lado, las dudas partían del hecho de presentarse Argentina a este encuentro con una gran cantidad de suplentes, preguntándonos si estos se adaptarían a la propuesta futbolística de Marcelo Bielsa.
Por el lado de México, la expectativa se centraba en el cambio que habría aportado el "Ojitos" Meza.
Lo de Argentina fue la cabal demostración, en primer lugar, del trabajo serio de un profesional que tiene una propuesta y 2º lo que es mejor, que Argentina posee y el técnico sabe elegir a los elementos que mejor se adapten a su idea futbolística.
Y entonces, con su actuación este equipo, no nos hizo lamentar la ausencia de los craks habituales, que se quedaron en Europa por compromisos con sus respectivos clubes. Es realmente alentador pensar que con estos jóvenes, Argentina tiene la reserva necesaria para afrontar sus compromisos, y algunos de ellos seguramente estarán en Japón-Corea en el 2002.
Todos teníamos dudas, los argentinos temerosos, por la parte mexicana, confiados en que como se presentaban las cosas, el triunfo era seguro. Pero, a la hora de la verdad, la vaca se volvió toro.
En cuanto al rival, México, resultó una decepción. Para aquellos que nos gusta el fútbol, confiábamos en que el Sr. Meza y de acuerdo a lo mostrado como técnico en el Toluca, habría de para un equipo ordenado que mejorara la imagen de los que conformaba caprichosamente su antecesor. Pero todo siguió igual. Con algunos jugadores ocupando puestos a los que no están habituados y no encontrando en todo el primer tiempo, la forma de contrarrestar la presión que ejerció desde el minuto inicial la selección Argentina. En el segundo tiempo con los cambios realizados, la selección mexicana mejoró algo, pero esto fue debido más que nada al esfuerzo personal, a la garra que pusieron los jóvenes, pero eso solo no basta. Es lamentable, porque en México jugadores
hay. Solo hace falta que alguno de vuelta la hoja y aún afrontando riesgos deje de lado a los históricos, darle las gracias por los servicios prestados, y encarar con jóvenes valores, y repito, que los hay, una nueva etapa. El público también debe hacer su aporte y dejar de prestarle los oídos a cierto periodismo oral, que da sus opiniones no para ofrecer soluciones, sino para acariciar los oídos de la gran mayoría latina, que es el pueblo mexicano y que es con quien se sostiene.
Para usted Sr. Meza: la excusa de que Argentina pegó mucho, suena al Cantinfleo del Sr. Manuel Lapuente, usted puede y debe estar en otra.
Otro de los detalles que debemos apuntar es la preparación física. Si comparamos físicamente cada jugador de uno y otro bando, se ve claramente una diferencia en la contextura a favor de los argentinos. Y esto es tan importante en estos tiempos, como la habilidad personal para jugar al fútbol.
Tapa Enero 2001Y la última para los organizadores del evento. Señores, todos sabemos que la violencia en los estadios ya es casi normal y esta epidemia ya ha dado la vuelta al mundo. Si queremos que la gente siga concurriendo a los estadios, deberán tomarse los recaudos para separar a los aficionados de uno y otro bando. No debemos esperar que algún día ocurra algo grave y luego los lamentos serán vanos. También habrá que levantar alambrados para evitar sean arrojados elementos peligrosos a los jugadores y técnicos. Aparte del peligro
que esto representa y que es causado por una minoría, perjudica a la mayoría que va a presenciar un espectáculo deportivo, y además esas imágenes son vistas por TV en todo el mundo. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Se dijo en Marzo 2017

    Frase del mes

    La Frase de Francisco
    “En cuanto el confesor confirme la presencia de disturbios espirituales auténticos no deberá vacilar en consultar a los que están a cargo de este delicado y necesario ministerio, es decir, los exorcistas” Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...  
  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga