>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Notas de la Farándula • Marzo 2001

Foto: Grosby GroupMuñeca Brava, La Reina
Con la sencillez avasallante del personaje, Natalia Oreiro fue consagrada Reina del Festival de la Canción de Viña del Mar, por los representantes de prensa asistentes en el evento.
Natalia Oreiro que, como jurado internacional, tenía asignado interpretar solo dos temas, debió duplicarlos, ante el entusiasmo delirante del público, que coreaba su nombre pidiéndole más temas. Al abandonar el escenario se le entregó la Gaviota de Plata.
Los gritos que exigían la gaviota para Natalia entorpecieron la presentación del jurado internacional y la interpretación del tema de Colombia, que quedó fuera de competencia.
La estatuilla, símbolo del festival, es otorgado por el público que durante las seis jornadas del festival colma las instalaciones de la Quinta Vergara, anfiteatro al aire libre con capacidad para doce mil personas, ubicado en el balneario de Viña del Mar, sobre el Pacífico y a 120 kilómetros al noroeste de Santiago
Merecido el premio para esta uruguaya triunfadora.

SHAKIRA GANADORA DE UN GRAMMY
Sentada junto a su novio Antonio De la Rúa, la bella Shakira aguardaba expectante el juicio del jurado. La belleza de la cantante se encendió a plenitud cuando conoció que se le había otorgado el “Grammy” al Mejor Album Pop Latino por su grabación “MTV Unplugged”, el primero que obtiene un artista colombiano. Foto: Grosby GroupEmocionada, luego de dedicarle el triunfo a su novio Antonio, dijo “este es un triunfo mío y de los colombianos. Estoy feliz, muy feliz. Estoy emocionada y rendida”. Luego, explicaba Shakira: “Fue una categoría muy difícil, estaban nominados cantantes de mucho éxito y era bastante difícil. Así que preferí mantener baja las expectativas, para no darme ninguna desilusión”.
Mientras tanto en Colombia, el presidente Luis Pastrana, en declaraciones a los periodistas, dijo que el galardón obtenido por la intérprete es un premio a su constancia y manifestó que Shakira “es el mejor ejemplo de un colombiano que triunfa en el exterior”.
También en el pueblo natal de Shakira, Barranquilla, capital del departamento de Atlántico (costa norte), sus habitantes lo celebraron adelantando un día el tradicional “carnaval.” Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...  
  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga