>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Notas de la Farándula • Marzo 2001

Foto: Grosby GroupMuñeca Brava, La Reina
Con la sencillez avasallante del personaje, Natalia Oreiro fue consagrada Reina del Festival de la Canción de Viña del Mar, por los representantes de prensa asistentes en el evento.
Natalia Oreiro que, como jurado internacional, tenía asignado interpretar solo dos temas, debió duplicarlos, ante el entusiasmo delirante del público, que coreaba su nombre pidiéndole más temas. Al abandonar el escenario se le entregó la Gaviota de Plata.
Los gritos que exigían la gaviota para Natalia entorpecieron la presentación del jurado internacional y la interpretación del tema de Colombia, que quedó fuera de competencia.
La estatuilla, símbolo del festival, es otorgado por el público que durante las seis jornadas del festival colma las instalaciones de la Quinta Vergara, anfiteatro al aire libre con capacidad para doce mil personas, ubicado en el balneario de Viña del Mar, sobre el Pacífico y a 120 kilómetros al noroeste de Santiago
Merecido el premio para esta uruguaya triunfadora.

SHAKIRA GANADORA DE UN GRAMMY
Sentada junto a su novio Antonio De la Rúa, la bella Shakira aguardaba expectante el juicio del jurado. La belleza de la cantante se encendió a plenitud cuando conoció que se le había otorgado el “Grammy” al Mejor Album Pop Latino por su grabación “MTV Unplugged”, el primero que obtiene un artista colombiano. Foto: Grosby GroupEmocionada, luego de dedicarle el triunfo a su novio Antonio, dijo “este es un triunfo mío y de los colombianos. Estoy feliz, muy feliz. Estoy emocionada y rendida”. Luego, explicaba Shakira: “Fue una categoría muy difícil, estaban nominados cantantes de mucho éxito y era bastante difícil. Así que preferí mantener baja las expectativas, para no darme ninguna desilusión”.
Mientras tanto en Colombia, el presidente Luis Pastrana, en declaraciones a los periodistas, dijo que el galardón obtenido por la intérprete es un premio a su constancia y manifestó que Shakira “es el mejor ejemplo de un colombiano que triunfa en el exterior”.
También en el pueblo natal de Shakira, Barranquilla, capital del departamento de Atlántico (costa norte), sus habitantes lo celebraron adelantando un día el tradicional “carnaval.” Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...  
  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia. En 1986 formé el grupo de Teatro Místico, con el cual ofrecíamos mensajes de crecimiento a través del humor. Actualmente soy productora del programa en español de la Conscious Life Expo de Los Angeles, el evento anual más importante a nivel internacional sobre temas que nos ayudan a vivir una vida más sana, positiva, y a expandir nuestra visión de la realidad.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga