>
www.chugh.com

Save

Save

Save

EL ARGENTINO CESAR PELLI ES EL ARQUITECTO DE LAS ESTRUCTURAS MAS GRANDES DEL MUNDO

PelliEl 15 de Abril de 1996 el Consejo de Edificios más altos del mundo oficialmente nombró las Torres Petronas en Indonesia como las mas altas del mundo, pasando la antorcha de la victoria a través del Océano Pacífico a un nuevo continente. La intención de sus propietarios, el consorcio de inversionistas, la compañía de petróleo Petronas y el gobierno de Malasia nunca fue pasar la altura del Sears Tower en Chicago (1.450 pies / 442 metros). Sí quisieron demostrar al mundo la riqueza cultural y comercial de la capital de Malasia. En el diseño del arquitecto argentino Sr. Cesar Pelli, encontraron no solo lo que tanto buscaban en elegancia, sofisticación, sino algo que llamaría la atención de la humanidad en el arte islámico.
En el diseño de Cesar Pelli los inversionistas encontraron la respuesta de expresar la cultura y la herencia de Malasia al evocar diseños arábigos e implementar las geometrías repetitivas que caracterizan la arquitectura islámica. Otras características de la construcción son las cortinas de cristal y persianas metálicas que difumen la luz del incandescente sol ecuatorial, los elevadores son de dos pisos para poder acomodar las miles de personas que utilizarán los edificios todos los días, aparte las docenas de centros comerciales y casi siete acres de parques y plazas públicas.

Tapa abril 2001Biografía y Datos: Cesar Pelli nació en Argentina en donde logró el título de Arquitecto en la Universidad de Tucumán. Sus primeros trabajos fueron realizados en las oficinas de Eero Saaring sirviendo como diseñador de proyectos, incluyendo la terminal Aérea JFK en Nueva York.
Cesar Pelli estableció su firma en New Haven, Connecticut en 1977 siguiendo su nombramiento como director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Yale. Cesar Pelli & Associates brinda un servicio completo de prácticas de arquitectura de 80 personas. La firma ha logrado trabajar con corporaciones, gobiernos, y compañías privadas para el diseño de grandes espacios públicos, museos, aeropuertos, laboratorios, centros de espectáculos, hoteles, oficinas y torres residenciales. El número de proyectos que la firma admite son aceptados después de un cuidadoso estudio para lograr el mayor rendimiento y calidad que la compañía requiere en el proyecto.

PetronasLas Torres Petronas
Altura: 1.483 pies (452 metros)
Dueños: Kuala Lumpur City Centre
Arquitectos: Cesar Pelli & Associates
Ingeniero: Thornton-Tomasetti
Apertura: 28 de Agosto, 1999 Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • El Seguro Suplementario de Medicare

    El Seguro Suplementario de Medicare

    Cómo protegerse frente a imprevistos médicos
    Mucha gente no lo sabe. Llegan a los 65 años, reciben un carnet de Medicare y creen que los gastos de salud ya no serán una preocupación. En realidad, lo que el programa de Medicare cubre es solamente un 80% de los gastos de hospital y de médicos. El 20% restante y los gastos de medicinas, que en muchos casos pueden ser bien altos, se deberán pagar con los ahorros de la persona.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...  
  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...  
  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga