>
quinn

Save

Save

Save

EL ARGENTINO CESAR PELLI ES EL ARQUITECTO DE LAS ESTRUCTURAS MAS GRANDES DEL MUNDO

PelliEl 15 de Abril de 1996 el Consejo de Edificios más altos del mundo oficialmente nombró las Torres Petronas en Indonesia como las mas altas del mundo, pasando la antorcha de la victoria a través del Océano Pacífico a un nuevo continente. La intención de sus propietarios, el consorcio de inversionistas, la compañía de petróleo Petronas y el gobierno de Malasia nunca fue pasar la altura del Sears Tower en Chicago (1.450 pies / 442 metros). Sí quisieron demostrar al mundo la riqueza cultural y comercial de la capital de Malasia. En el diseño del arquitecto argentino Sr. Cesar Pelli, encontraron no solo lo que tanto buscaban en elegancia, sofisticación, sino algo que llamaría la atención de la humanidad en el arte islámico.
En el diseño de Cesar Pelli los inversionistas encontraron la respuesta de expresar la cultura y la herencia de Malasia al evocar diseños arábigos e implementar las geometrías repetitivas que caracterizan la arquitectura islámica. Otras características de la construcción son las cortinas de cristal y persianas metálicas que difumen la luz del incandescente sol ecuatorial, los elevadores son de dos pisos para poder acomodar las miles de personas que utilizarán los edificios todos los días, aparte las docenas de centros comerciales y casi siete acres de parques y plazas públicas.

Tapa abril 2001Biografía y Datos: Cesar Pelli nació en Argentina en donde logró el título de Arquitecto en la Universidad de Tucumán. Sus primeros trabajos fueron realizados en las oficinas de Eero Saaring sirviendo como diseñador de proyectos, incluyendo la terminal Aérea JFK en Nueva York.
Cesar Pelli estableció su firma en New Haven, Connecticut en 1977 siguiendo su nombramiento como director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Yale. Cesar Pelli & Associates brinda un servicio completo de prácticas de arquitectura de 80 personas. La firma ha logrado trabajar con corporaciones, gobiernos, y compañías privadas para el diseño de grandes espacios públicos, museos, aeropuertos, laboratorios, centros de espectáculos, hoteles, oficinas y torres residenciales. El número de proyectos que la firma admite son aceptados después de un cuidadoso estudio para lograr el mayor rendimiento y calidad que la compañía requiere en el proyecto.

PetronasLas Torres Petronas
Altura: 1.483 pies (452 metros)
Dueños: Kuala Lumpur City Centre
Arquitectos: Cesar Pelli & Associates
Ingeniero: Thornton-Tomasetti
Apertura: 28 de Agosto, 1999 Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • El Puma

    Fauna argentina: El Puma

    Desde los desiertos del norte hasta las selvas misioneras, desde las pampas hasta los Andes, y desde las sierras centrales hasta la patagonia, Argentina posee una riqueza faunística invalorable.
    Este mes presentamos: El puma

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...  
  • Yolanda Rossi

    Yolanda Rossi

    Lugar de residencia: 
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy instructora de Ritmos Argentinos e importadora de calzado y diseños argentinos para bailar.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Benevento Furniture

    Benevento Furniture

    Un nuevo negocio argentino para equipar su jardín
    Recién estamos en febrero y a veces los días de frío, alguna que otra lluvia o algo de viento invitan más a sentarse en el living de casa que en el patio. Pero la primavera despuntará a pleno en tan solo unas semanas y ya hay que ir pensando en los espacios al aire libre y las largas tardes de ocio en el fondo.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    HorneroEl ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...  
  • Sacachispas

    sacachispas

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: Los botines Sacachispas

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga