>
quinn

Save

Save

Save

EL ARGENTINO CESAR PELLI ES EL ARQUITECTO DE LAS ESTRUCTURAS MAS GRANDES DEL MUNDO

PelliEl 15 de Abril de 1996 el Consejo de Edificios más altos del mundo oficialmente nombró las Torres Petronas en Indonesia como las mas altas del mundo, pasando la antorcha de la victoria a través del Océano Pacífico a un nuevo continente. La intención de sus propietarios, el consorcio de inversionistas, la compañía de petróleo Petronas y el gobierno de Malasia nunca fue pasar la altura del Sears Tower en Chicago (1.450 pies / 442 metros). Sí quisieron demostrar al mundo la riqueza cultural y comercial de la capital de Malasia. En el diseño del arquitecto argentino Sr. Cesar Pelli, encontraron no solo lo que tanto buscaban en elegancia, sofisticación, sino algo que llamaría la atención de la humanidad en el arte islámico.
En el diseño de Cesar Pelli los inversionistas encontraron la respuesta de expresar la cultura y la herencia de Malasia al evocar diseños arábigos e implementar las geometrías repetitivas que caracterizan la arquitectura islámica. Otras características de la construcción son las cortinas de cristal y persianas metálicas que difumen la luz del incandescente sol ecuatorial, los elevadores son de dos pisos para poder acomodar las miles de personas que utilizarán los edificios todos los días, aparte las docenas de centros comerciales y casi siete acres de parques y plazas públicas.

Tapa abril 2001Biografía y Datos: Cesar Pelli nació en Argentina en donde logró el título de Arquitecto en la Universidad de Tucumán. Sus primeros trabajos fueron realizados en las oficinas de Eero Saaring sirviendo como diseñador de proyectos, incluyendo la terminal Aérea JFK en Nueva York.
Cesar Pelli estableció su firma en New Haven, Connecticut en 1977 siguiendo su nombramiento como director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Yale. Cesar Pelli & Associates brinda un servicio completo de prácticas de arquitectura de 80 personas. La firma ha logrado trabajar con corporaciones, gobiernos, y compañías privadas para el diseño de grandes espacios públicos, museos, aeropuertos, laboratorios, centros de espectáculos, hoteles, oficinas y torres residenciales. El número de proyectos que la firma admite son aceptados después de un cuidadoso estudio para lograr el mayor rendimiento y calidad que la compañía requiere en el proyecto.

PetronasLas Torres Petronas
Altura: 1.483 pies (452 metros)
Dueños: Kuala Lumpur City Centre
Arquitectos: Cesar Pelli & Associates
Ingeniero: Thornton-Tomasetti
Apertura: 28 de Agosto, 1999 Ø

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...  
  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

Leyendas

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...  

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • El mes de Febrero 2018 en Cifras

    500 pesos


    1 El Premio Nexonum de España reconoció al billete argentino de 500 pesos como el mejor billete emitido en el mundo durante el 2017. Un jurado internacional con académicos de treinta países de Europa y América otorgó el primer puesto al billete que lleva como imagen principal al yaguareté. La distinción se realizó en una ceremonia en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • Topolín

    topolin

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: El Topolín, caramelos con juguetes

    Leer más...  
  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo. La respuesta ya la había dado unos años antes la compañía Philips, cuando en 1962 presentó lo que poco después el mundo conocería como el cassette.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga