>
quinn

Save

Save

Save

EL ARGENTINO CESAR PELLI ES EL ARQUITECTO DE LAS ESTRUCTURAS MAS GRANDES DEL MUNDO

PelliEl 15 de Abril de 1996 el Consejo de Edificios más altos del mundo oficialmente nombró las Torres Petronas en Indonesia como las mas altas del mundo, pasando la antorcha de la victoria a través del Océano Pacífico a un nuevo continente. La intención de sus propietarios, el consorcio de inversionistas, la compañía de petróleo Petronas y el gobierno de Malasia nunca fue pasar la altura del Sears Tower en Chicago (1.450 pies / 442 metros). Sí quisieron demostrar al mundo la riqueza cultural y comercial de la capital de Malasia. En el diseño del arquitecto argentino Sr. Cesar Pelli, encontraron no solo lo que tanto buscaban en elegancia, sofisticación, sino algo que llamaría la atención de la humanidad en el arte islámico.
En el diseño de Cesar Pelli los inversionistas encontraron la respuesta de expresar la cultura y la herencia de Malasia al evocar diseños arábigos e implementar las geometrías repetitivas que caracterizan la arquitectura islámica. Otras características de la construcción son las cortinas de cristal y persianas metálicas que difumen la luz del incandescente sol ecuatorial, los elevadores son de dos pisos para poder acomodar las miles de personas que utilizarán los edificios todos los días, aparte las docenas de centros comerciales y casi siete acres de parques y plazas públicas.

Tapa abril 2001Biografía y Datos: Cesar Pelli nació en Argentina en donde logró el título de Arquitecto en la Universidad de Tucumán. Sus primeros trabajos fueron realizados en las oficinas de Eero Saaring sirviendo como diseñador de proyectos, incluyendo la terminal Aérea JFK en Nueva York.
Cesar Pelli estableció su firma en New Haven, Connecticut en 1977 siguiendo su nombramiento como director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Yale. Cesar Pelli & Associates brinda un servicio completo de prácticas de arquitectura de 80 personas. La firma ha logrado trabajar con corporaciones, gobiernos, y compañías privadas para el diseño de grandes espacios públicos, museos, aeropuertos, laboratorios, centros de espectáculos, hoteles, oficinas y torres residenciales. El número de proyectos que la firma admite son aceptados después de un cuidadoso estudio para lograr el mayor rendimiento y calidad que la compañía requiere en el proyecto.

PetronasLas Torres Petronas
Altura: 1.483 pies (452 metros)
Dueños: Kuala Lumpur City Centre
Arquitectos: Cesar Pelli & Associates
Ingeniero: Thornton-Tomasetti
Apertura: 28 de Agosto, 1999 Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Vivir con miedo

    Vivir con miedoLa Argentina transformada en zona de riesgo
    Los argentinos vivimos con miedo. Se trata de un temor cotidiano, que abruma a todos los ciudadanos. Para ser sinceros, ya no hay ningún lugar seguro donde refugiarse. Por eso, pocos logran vivir una vida plena, tranquila, y relajada como sucedía un tiempo atrás.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...  
  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Pepas de membrillo

    Pepas de membrillo

    Ingredientes
    Para la masa:
    Manteca: 150 grs
    Azúcar impalpable: 100 grs
    Huevo: 1
    Ralladura de naranja
    Polvo de hornear: 1 cdta

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga