>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Giorgio de Chirico (segunda parte)

Giorgio de ChiricoLo que buscó el surrealismo fue una apertura más allá de la realidad, la fusión del estado de los sueños con el de la vigilia, y nada de limitaciones entre lo racional y lo irracional. Todo esto había perseguido De Chirico con su pintura metafísica, mucho antes de que se concretara el manifiesto surrealista en 1924. Por eso su obra influyó enormemente en pintores como Max Ernst, René Magritte, y Salvador Dalí, y en muchas generaciones de pintores franceses surrealistas que renegaron mas tarde de él, como así también sobre los pintores italianos del llamado novecento italiano, del cual participó De Chirico luego de romper en 1926 definitivamente con el surrealismo. El surrealismo supuso una realidad superior de ciertas formas de asociación no tenidas en cuenta hasta ese momento, de la omnipotencia del sueño, y se basó en el dictado de lo inconsciente, de lo mágico, tratando de sustituir paulatinamente las elaboraciones concertadas y dirigidas por la razón. Todo eso lo había intentado De Chirico, y lo llevó a buen puerto.
La obra que hoy reproducimos es "Héctor y Andrómaca" de 1912. Dos trágicos personajes de la guerra de Troya, iniciada en un motivo nimio y que tuvo espantosas consecuencias para casi todos los participantes en ella.
Los dos maniquíes que representan a "Hector y Andrómaca" parecen hallarse en un acto de despedida final.. El sino de Andrómaca estuvo marcado por el héroe Aquiles. Hija del rey de Tebas, Cesión, es una de las figuras mas bellas, dignas e interesantes de la mitología griega. En un ataque a Tebas, pierde a su padre y a siete hermanos masacrados por Aquiles. Casada con Héctor, el héroe troyano, tuvo un solo hijo Astianax. Al morir Héctor y caer Troya, es dada como parte del botín a Pirro.
Héctor a su vez era hijo del rey Priamo y de Hecuba. Durante la guerra de Troya mató a muchos griegos, incluido a Patroclo. Pero el destino había determinado que Héctor muriese en manos de Aquiles quien en un segundo encuentro lo persiguió en torno de la ciudad y acabó matándolo. Lo ato después a su carro y lo arrastró en torno de la muralla, ante las lamentaciones de todos los troyanos.
Lo increíble es que después de tantas hermosas obras, De Chirico renegó también de ellas, como si otro hubiera habitado dentro de él y se las hubiera dictado. Renegó de ambas épocas, la de las estatuas y arcadas, y a la de los maniquíes e interiores, y se apartó, abandonando una obra extraordinaria, única para dedicarse a una pintura conformista y adocenada. Ø

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Notas Relacionadas

A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • ¿Cómo funciona el Cerebro?

    ¿Cómo funciona el Cerebro?

    “El Cerebro es la estructura más prominente sobre la Tierra. Use it or lose it.” Dra. Marian Diamond 1926-2017
    La Dra. Marian Diamond –descendiente de inmigrantes británicos y nacida en Glendale, California- estudió el cerebro y sus complejidades durante toda su vida profesional y siempre siguió sus propios consejos de “estar activa durante la Tercera Edad” (65+).

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...  
  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • De nuestra comunidad • Diciembre 2017

    Izabella

    Izabella cumplió 6
    Nuestro amigo Karlo Kleib nos avisa que el pasado 10 de noviembre su nieta Izabella cumplió 6 años, y para celebrarlo, armaron una tremenda doble festichola, de mañana con sus amigos del colegio, y por la tarde con los familiares.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga