>
quinn

Save

Save

Save

Giorgio de Chirico (segunda parte)

Giorgio de ChiricoLo que buscó el surrealismo fue una apertura más allá de la realidad, la fusión del estado de los sueños con el de la vigilia, y nada de limitaciones entre lo racional y lo irracional. Todo esto había perseguido De Chirico con su pintura metafísica, mucho antes de que se concretara el manifiesto surrealista en 1924. Por eso su obra influyó enormemente en pintores como Max Ernst, René Magritte, y Salvador Dalí, y en muchas generaciones de pintores franceses surrealistas que renegaron mas tarde de él, como así también sobre los pintores italianos del llamado novecento italiano, del cual participó De Chirico luego de romper en 1926 definitivamente con el surrealismo. El surrealismo supuso una realidad superior de ciertas formas de asociación no tenidas en cuenta hasta ese momento, de la omnipotencia del sueño, y se basó en el dictado de lo inconsciente, de lo mágico, tratando de sustituir paulatinamente las elaboraciones concertadas y dirigidas por la razón. Todo eso lo había intentado De Chirico, y lo llevó a buen puerto.
La obra que hoy reproducimos es "Héctor y Andrómaca" de 1912. Dos trágicos personajes de la guerra de Troya, iniciada en un motivo nimio y que tuvo espantosas consecuencias para casi todos los participantes en ella.
Los dos maniquíes que representan a "Hector y Andrómaca" parecen hallarse en un acto de despedida final.. El sino de Andrómaca estuvo marcado por el héroe Aquiles. Hija del rey de Tebas, Cesión, es una de las figuras mas bellas, dignas e interesantes de la mitología griega. En un ataque a Tebas, pierde a su padre y a siete hermanos masacrados por Aquiles. Casada con Héctor, el héroe troyano, tuvo un solo hijo Astianax. Al morir Héctor y caer Troya, es dada como parte del botín a Pirro.
Héctor a su vez era hijo del rey Priamo y de Hecuba. Durante la guerra de Troya mató a muchos griegos, incluido a Patroclo. Pero el destino había determinado que Héctor muriese en manos de Aquiles quien en un segundo encuentro lo persiguió en torno de la ciudad y acabó matándolo. Lo ato después a su carro y lo arrastró en torno de la muralla, ante las lamentaciones de todos los troyanos.
Lo increíble es que después de tantas hermosas obras, De Chirico renegó también de ellas, como si otro hubiera habitado dentro de él y se las hubiera dictado. Renegó de ambas épocas, la de las estatuas y arcadas, y a la de los maniquíes e interiores, y se apartó, abandonando una obra extraordinaria, única para dedicarse a una pintura conformista y adocenada. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Notas Relacionadas

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Cartas y más Cartas • Octubre 2017

    ¡Marche una empanada para Phoenix!
    Sr. Director:
    Acabo de leer el artículo sobre las empanadas y quiero decirles que en Phoenix, Arizona, no hay ningún lugar donde vendan las mismas ni otras comidas ricas argentinas.
    Yo debo enviarle a mi hijo empanadas desde Orange County, así que si alguno se anima, muchos argentinos se sentirán felices.
    La revista, como siempre, ¡fabulosa! Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...  
  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...  

  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga