>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Miguel Mateos

Foto: Mariela M. LeónEL SUPLEMENTO estuvo presente en el reencuentro de Miguel Mateos con su público en Los Angeles. El evento fue realizado en House of Blues, donde después de la prueba de sonido, Miguel nos atendió para una entrevista. Como crítico aficionado de la música, puedo decir que noté a un Mateos distante de lo que es la música en Argentina, pero muy metido en su propio proyecto que según sus palabras "solo quiero seguir tocando y antes de fin de año poder editar mi disco.".

La entrevista
Dura poco tiempo la nota pero tratamos de preguntarle un poco de su historia y sus proyectos ya que todavía hay mucha gente que no sabe todo lo que él dió por la música en este país.
E.S.: Hablanos un poco de esta gira
Mateos: Una gira que surgió repentina, pero yo tenía ganas de tocar, ya que estuve un año y medio parado y simplemente tenía ganas de hacerla.
E.S.: Hablanos un poco de tu primer grupo: Cristal
Mateos: mmm... 12 discos, tres millones de discos vendidos y 20 años de carrera; no te lo puedo resumir en una tarde pero cuando tuve Cristal tenia 15 años y era mi grupo de colegio
E.S.: ¿Zas?
Mateos: Lo armo para tocar con Queen, ...tocar con Queen significa todo lo que ha sucedido después; ya que tenía 20 años y no había un disco previo. Ese concierto fue el que me confirmó internamente, que tenía que dedicarme a la música.
E.S.: ¿Por que Los Angeles siempre está en tu vida?
Mateos: Bueno, yo tengo una relación; acá grabé mi primer disco, acá viví cuatro años y además quiero mucho a esta ciudad, tiene una mística para mí.
E.S.: También fuiste el primero en tocar acá, digo el primer recital de Rock en español
Mateos: Si, lo empujé "yo" cuando no había ni TV, radio, nada, y muchos no creían en mi proyecto.
E.S.: Por ahí se dice que sos "el jefe del rock en español"
Mateos: Es un mote que me pusieron los mexicanos, el cual agradezco mucho. Y puede ser, por haber sido el pionero y me llena de orgullo por haber empujado todo esto...
E.S.: ¿ Cuál es para vos el disco que más te llena?
Mateos: Tengo muchos discos fuertes, hay varios... pero si tengo que elegir... Rocas Vivas, Solos en América y Obsesión, pero Kriptonita, a mí, en lo personal, me gustó mucho aunque no tuvo el éxito que se esperaba.
E.S.: ¿Que es tu hermano Alejandro para vos?
Mateos: Un soporte no sólo musical ya que es un músico con un oído increíble. También es mi cable a tierra porque él me ordena mis cosas, es más tranquilo, y yo soy un petardo... creo que es un músico de los mejores que yo conozco y además es mi hermano. Mal no puedo hablar de mi hermano... pero de verdad te digo que es un músico genial.
E.S.: ¿Mosconi y Nazca?
Mateos: Es un bar en Villa Pueyrredón donde yo iba a bailar de adolescente con mis amigos. Y bueno es sólo eso, una anécdota. (De ahí viene el tema Bar Imperio)
E.S.: ¿ Cómo está la música Argentina hoy?
Mateos: No tengo ni idea, estoy al margen, aunque hay que tener en cuenta que el país esta pasando momentos muy duros...
E.S.: ...te digo esto ya que a muchos grupos se les hace difícil poder venir
Mateos: ... yo vine por última vez hace dos años fue distinto... la verdad que no sé qué decirte, no estoy al tanto... ni siquiera sé cómo fue la promoción de este show...
E.S.: ¿Qué es lo que esperás en este año?
Mateos: Editar el nuevo disco, estoy con algunas compañías para ver quién lo hace y creo que vuelvo en Octubre ya que tengo ganas de tocar. El disco ya está terminado, sólo falta mezclarlo, el grupo vale la pena realmente.

El Show
Con un lleno total se presentó primero como grupo soporte Hombre G. Este querido y recordado grupo español no sólo dió un recital impecable sino también hizo que todo el público presente cantara. Luego, y como plato principal de la noche, se presentó Miguel Mateos, quien no dejó de moverse por todo el escenario. Con su grupo, con dos guitarras, bajo, teclados y su hermano Alejandro en batería, dieron un show genial, abriendo la noche con Estoy tan bien para luego seguir con Pisanlov. Más tarde llegó uno de los primeros momentos altos de la noche cuando cantó su ya recordado tema: Solos en América, donde el público no paró de saltar y cantar junto a él; luego Bar Imperio, Tirar los muros, Alas y otros hasta llegar a Lola, donde el público que estaba en House of Blues deliró y no paro de cantar. En un momento lo pusieron de mal humor cuando le avisaron que tenia que cortar en cinco minutos.... no sólo se enojó si no también que le propuso a su público seguir pase lo que pase y romper todo House of Blues. Por suerte nada de esto pasó ya que continuó tocando hasta llegar a Obsesión, para terminar más tarde con Grande, cuando subió al escenario a muchas de las fans que estaban ahí presentes. Así terminó su show, con tanta energía como lo empezó y por suerte sin cumplir su promesa de romper todo si no lo dejaban seguir tocando, que dicho sea de paso, al terminar su último tema no volvió a salir ni siquiera a hacer el clásico Bis. No volvimos a verlo, pero nos dejó la impresión de un hombre perfeccionista en lo que hace, quizás para muchos de nosotros con más de lo viejo que nuevo, un músico entero y profesional, dedicado más al público mexicano y centro americano (que fueron los que en su mayoría colmaron el lugar) que al público argentino... Pero nada de esto opaca su entrega y dedicación al público. Esperemos que vuelva pronto con su próximo disco para lograr el reconocimiento que muchos años atrás tuvo en esta ciudad de Los Angeles, que tantas alegrías le ha dado. Ø

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...  
  • Sandro Martel

    Sandro Martel

    Nombre:
    Sandro Martel.

    Lugar de residencia:
    Canyon Country.

    Háblenos de su profesión:
    En realidad tengo una compañía de transporte, pero además y debido a mi gran admiración por Sandro desde muy temprana edad, me dediqué y me dedico a cantar sus canciones como tributo a él.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...  
  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga