>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Miguel Mateos

Foto: Mariela M. LeónEL SUPLEMENTO estuvo presente en el reencuentro de Miguel Mateos con su público en Los Angeles. El evento fue realizado en House of Blues, donde después de la prueba de sonido, Miguel nos atendió para una entrevista. Como crítico aficionado de la música, puedo decir que noté a un Mateos distante de lo que es la música en Argentina, pero muy metido en su propio proyecto que según sus palabras "solo quiero seguir tocando y antes de fin de año poder editar mi disco.".

La entrevista
Dura poco tiempo la nota pero tratamos de preguntarle un poco de su historia y sus proyectos ya que todavía hay mucha gente que no sabe todo lo que él dió por la música en este país.
E.S.: Hablanos un poco de esta gira
Mateos: Una gira que surgió repentina, pero yo tenía ganas de tocar, ya que estuve un año y medio parado y simplemente tenía ganas de hacerla.
E.S.: Hablanos un poco de tu primer grupo: Cristal
Mateos: mmm... 12 discos, tres millones de discos vendidos y 20 años de carrera; no te lo puedo resumir en una tarde pero cuando tuve Cristal tenia 15 años y era mi grupo de colegio
E.S.: ¿Zas?
Mateos: Lo armo para tocar con Queen, ...tocar con Queen significa todo lo que ha sucedido después; ya que tenía 20 años y no había un disco previo. Ese concierto fue el que me confirmó internamente, que tenía que dedicarme a la música.
E.S.: ¿Por que Los Angeles siempre está en tu vida?
Mateos: Bueno, yo tengo una relación; acá grabé mi primer disco, acá viví cuatro años y además quiero mucho a esta ciudad, tiene una mística para mí.
E.S.: También fuiste el primero en tocar acá, digo el primer recital de Rock en español
Mateos: Si, lo empujé "yo" cuando no había ni TV, radio, nada, y muchos no creían en mi proyecto.
E.S.: Por ahí se dice que sos "el jefe del rock en español"
Mateos: Es un mote que me pusieron los mexicanos, el cual agradezco mucho. Y puede ser, por haber sido el pionero y me llena de orgullo por haber empujado todo esto...
E.S.: ¿ Cuál es para vos el disco que más te llena?
Mateos: Tengo muchos discos fuertes, hay varios... pero si tengo que elegir... Rocas Vivas, Solos en América y Obsesión, pero Kriptonita, a mí, en lo personal, me gustó mucho aunque no tuvo el éxito que se esperaba.
E.S.: ¿Que es tu hermano Alejandro para vos?
Mateos: Un soporte no sólo musical ya que es un músico con un oído increíble. También es mi cable a tierra porque él me ordena mis cosas, es más tranquilo, y yo soy un petardo... creo que es un músico de los mejores que yo conozco y además es mi hermano. Mal no puedo hablar de mi hermano... pero de verdad te digo que es un músico genial.
E.S.: ¿Mosconi y Nazca?
Mateos: Es un bar en Villa Pueyrredón donde yo iba a bailar de adolescente con mis amigos. Y bueno es sólo eso, una anécdota. (De ahí viene el tema Bar Imperio)
E.S.: ¿ Cómo está la música Argentina hoy?
Mateos: No tengo ni idea, estoy al margen, aunque hay que tener en cuenta que el país esta pasando momentos muy duros...
E.S.: ...te digo esto ya que a muchos grupos se les hace difícil poder venir
Mateos: ... yo vine por última vez hace dos años fue distinto... la verdad que no sé qué decirte, no estoy al tanto... ni siquiera sé cómo fue la promoción de este show...
E.S.: ¿Qué es lo que esperás en este año?
Mateos: Editar el nuevo disco, estoy con algunas compañías para ver quién lo hace y creo que vuelvo en Octubre ya que tengo ganas de tocar. El disco ya está terminado, sólo falta mezclarlo, el grupo vale la pena realmente.

El Show
Con un lleno total se presentó primero como grupo soporte Hombre G. Este querido y recordado grupo español no sólo dió un recital impecable sino también hizo que todo el público presente cantara. Luego, y como plato principal de la noche, se presentó Miguel Mateos, quien no dejó de moverse por todo el escenario. Con su grupo, con dos guitarras, bajo, teclados y su hermano Alejandro en batería, dieron un show genial, abriendo la noche con Estoy tan bien para luego seguir con Pisanlov. Más tarde llegó uno de los primeros momentos altos de la noche cuando cantó su ya recordado tema: Solos en América, donde el público no paró de saltar y cantar junto a él; luego Bar Imperio, Tirar los muros, Alas y otros hasta llegar a Lola, donde el público que estaba en House of Blues deliró y no paro de cantar. En un momento lo pusieron de mal humor cuando le avisaron que tenia que cortar en cinco minutos.... no sólo se enojó si no también que le propuso a su público seguir pase lo que pase y romper todo House of Blues. Por suerte nada de esto pasó ya que continuó tocando hasta llegar a Obsesión, para terminar más tarde con Grande, cuando subió al escenario a muchas de las fans que estaban ahí presentes. Así terminó su show, con tanta energía como lo empezó y por suerte sin cumplir su promesa de romper todo si no lo dejaban seguir tocando, que dicho sea de paso, al terminar su último tema no volvió a salir ni siquiera a hacer el clásico Bis. No volvimos a verlo, pero nos dejó la impresión de un hombre perfeccionista en lo que hace, quizás para muchos de nosotros con más de lo viejo que nuevo, un músico entero y profesional, dedicado más al público mexicano y centro americano (que fueron los que en su mayoría colmaron el lugar) que al público argentino... Pero nada de esto opaca su entrega y dedicación al público. Esperemos que vuelva pronto con su próximo disco para lograr el reconocimiento que muchos años atrás tuvo en esta ciudad de Los Angeles, que tantas alegrías le ha dado. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Editorial • Junio 2017

    Editorial • Junio 2017

    Las paredes de la Sala del Tronetto, en el Vaticano, fueron testigos de uno de los encuentros más improbables de los últimos tiempos. Hace tan solo unos meses atrás el Papa Francisco cuestionaba la cristiandad del presidente estadounidense Donald Trump, a quien indirectamente acusaba de levantar muros en vez de tender puentes entre los seres humanos, a lo que el magnate respondía que él es una buena persona y que es vergonzoso que un líder religioso lo juzgue por eso. El tiempo fue calmando las aguas y durante el pasado mes de mayo, ambos se reunieron en el Vaticano.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...  
  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...  
  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga