>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Miguel Mateos

Foto: Mariela M. LeónEL SUPLEMENTO estuvo presente en el reencuentro de Miguel Mateos con su público en Los Angeles. El evento fue realizado en House of Blues, donde después de la prueba de sonido, Miguel nos atendió para una entrevista. Como crítico aficionado de la música, puedo decir que noté a un Mateos distante de lo que es la música en Argentina, pero muy metido en su propio proyecto que según sus palabras "solo quiero seguir tocando y antes de fin de año poder editar mi disco.".

La entrevista
Dura poco tiempo la nota pero tratamos de preguntarle un poco de su historia y sus proyectos ya que todavía hay mucha gente que no sabe todo lo que él dió por la música en este país.
E.S.: Hablanos un poco de esta gira
Mateos: Una gira que surgió repentina, pero yo tenía ganas de tocar, ya que estuve un año y medio parado y simplemente tenía ganas de hacerla.
E.S.: Hablanos un poco de tu primer grupo: Cristal
Mateos: mmm... 12 discos, tres millones de discos vendidos y 20 años de carrera; no te lo puedo resumir en una tarde pero cuando tuve Cristal tenia 15 años y era mi grupo de colegio
E.S.: ¿Zas?
Mateos: Lo armo para tocar con Queen, ...tocar con Queen significa todo lo que ha sucedido después; ya que tenía 20 años y no había un disco previo. Ese concierto fue el que me confirmó internamente, que tenía que dedicarme a la música.
E.S.: ¿Por que Los Angeles siempre está en tu vida?
Mateos: Bueno, yo tengo una relación; acá grabé mi primer disco, acá viví cuatro años y además quiero mucho a esta ciudad, tiene una mística para mí.
E.S.: También fuiste el primero en tocar acá, digo el primer recital de Rock en español
Mateos: Si, lo empujé "yo" cuando no había ni TV, radio, nada, y muchos no creían en mi proyecto.
E.S.: Por ahí se dice que sos "el jefe del rock en español"
Mateos: Es un mote que me pusieron los mexicanos, el cual agradezco mucho. Y puede ser, por haber sido el pionero y me llena de orgullo por haber empujado todo esto...
E.S.: ¿ Cuál es para vos el disco que más te llena?
Mateos: Tengo muchos discos fuertes, hay varios... pero si tengo que elegir... Rocas Vivas, Solos en América y Obsesión, pero Kriptonita, a mí, en lo personal, me gustó mucho aunque no tuvo el éxito que se esperaba.
E.S.: ¿Que es tu hermano Alejandro para vos?
Mateos: Un soporte no sólo musical ya que es un músico con un oído increíble. También es mi cable a tierra porque él me ordena mis cosas, es más tranquilo, y yo soy un petardo... creo que es un músico de los mejores que yo conozco y además es mi hermano. Mal no puedo hablar de mi hermano... pero de verdad te digo que es un músico genial.
E.S.: ¿Mosconi y Nazca?
Mateos: Es un bar en Villa Pueyrredón donde yo iba a bailar de adolescente con mis amigos. Y bueno es sólo eso, una anécdota. (De ahí viene el tema Bar Imperio)
E.S.: ¿ Cómo está la música Argentina hoy?
Mateos: No tengo ni idea, estoy al margen, aunque hay que tener en cuenta que el país esta pasando momentos muy duros...
E.S.: ...te digo esto ya que a muchos grupos se les hace difícil poder venir
Mateos: ... yo vine por última vez hace dos años fue distinto... la verdad que no sé qué decirte, no estoy al tanto... ni siquiera sé cómo fue la promoción de este show...
E.S.: ¿Qué es lo que esperás en este año?
Mateos: Editar el nuevo disco, estoy con algunas compañías para ver quién lo hace y creo que vuelvo en Octubre ya que tengo ganas de tocar. El disco ya está terminado, sólo falta mezclarlo, el grupo vale la pena realmente.

El Show
Con un lleno total se presentó primero como grupo soporte Hombre G. Este querido y recordado grupo español no sólo dió un recital impecable sino también hizo que todo el público presente cantara. Luego, y como plato principal de la noche, se presentó Miguel Mateos, quien no dejó de moverse por todo el escenario. Con su grupo, con dos guitarras, bajo, teclados y su hermano Alejandro en batería, dieron un show genial, abriendo la noche con Estoy tan bien para luego seguir con Pisanlov. Más tarde llegó uno de los primeros momentos altos de la noche cuando cantó su ya recordado tema: Solos en América, donde el público no paró de saltar y cantar junto a él; luego Bar Imperio, Tirar los muros, Alas y otros hasta llegar a Lola, donde el público que estaba en House of Blues deliró y no paro de cantar. En un momento lo pusieron de mal humor cuando le avisaron que tenia que cortar en cinco minutos.... no sólo se enojó si no también que le propuso a su público seguir pase lo que pase y romper todo House of Blues. Por suerte nada de esto pasó ya que continuó tocando hasta llegar a Obsesión, para terminar más tarde con Grande, cuando subió al escenario a muchas de las fans que estaban ahí presentes. Así terminó su show, con tanta energía como lo empezó y por suerte sin cumplir su promesa de romper todo si no lo dejaban seguir tocando, que dicho sea de paso, al terminar su último tema no volvió a salir ni siquiera a hacer el clásico Bis. No volvimos a verlo, pero nos dejó la impresión de un hombre perfeccionista en lo que hace, quizás para muchos de nosotros con más de lo viejo que nuevo, un músico entero y profesional, dedicado más al público mexicano y centro americano (que fueron los que en su mayoría colmaron el lugar) que al público argentino... Pero nada de esto opaca su entrega y dedicación al público. Esperemos que vuelva pronto con su próximo disco para lograr el reconocimiento que muchos años atrás tuvo en esta ciudad de Los Angeles, que tantas alegrías le ha dado. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...  
  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga