>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Notas de la farándula • Julio 2001

Foto: Grosby GroupRetrato de un Grande Inolvidable
A la muerte de Anthony Quinn el mundo se estremeció y era justo. En su paso por la vida ejerció con responsabilidad su difícil profesión de actor. Y es de valorarse aún más al conocer la vida de este hombre que se sobrepuso a los inconvenientes que le ofrecía su origen.
De madre mexicana, de origen piel roja, de padre irlandés, nació en Chihuahua el 15 de abril de 1915.
Las calles de Ciudad Juárez y El Paso lo vieron crecer. Subrepticiamente también el sur de California supo de sus andanzas tras un sueño. Eran épocas difíciles. Lo entristecían los carteles de los restaurantes y salas de fiesta que rezaban "Prohibida la entrada a los mexicanos". Claro tenían la piel distinta, pero esto no hacía más que darle energías para seguir con su lucha. Así Cecil B. De Mille le dio una pequeña intervención en la película "El Llanero" junto Gary Cooper. En este período se convirtió en el yerno de De Mille pues se casó con la hija adoptiva de éste, Catherine De Mille.
De Mille decía a quien lo quisiera escuchar, que Anthony tenía condiciones y que algún dia iba a encontrar un rol a su medida. De todas formas sus primeras diez películas fueron olvidables.
En el año 1938 De Mille le dio un papel en "El Bucanero" junto a Frederic March y Akim Tamiroff. En 1940 intervino en el film "Unión Pacific". Le siguieron doce filmes intrascendentes hasta que lo contrata la Warner para un papel en "Ciudad de Conquista". Luego el llamado fue de la Fox para interpretar el papel de Manolo Palma, rival de Juan Gallardo, que protagonizaba Tyrone Power en "Sangre y Arena", sin dudas el mejor rol desde su inicio.
Le siguió "Una Mujer en Peligro" donde encarnaba a un pistolero, luego el cacique Crazy Horse en "Murieron con las Botas Puestas" y a un mexicano en "Conciencias muertas".
Durante el período de la segunda guerra mundial trabajó en alrededor de quince películas.
Luego se trasladó por cuatro años a Nueva York donde tentó suerte en el teatro. Durante los años 1948 y 1950 se lució interpretando el rol de Stanley Kowalski en "Un Tranvía Llamado Deseo" en el Mansfield Theatre saliendo luego en gira por 20 estados de la Unión.
En 1951 vuelve al cine encarnando a un torero en "Toros Bravos".
Elia Kazan quien lo había dirigido en Broadway le ofrece el rol de Eufemio Zapata en "Viva Zapata", junto a Marlon Brando, quien encarnaba a Emiliano Zapata. Por esta interpretación la Academia de Hollywood le otorga el Oscar al mejor actor de reparto.
Papeles de piratas, aventureros, indios o bandoleros mexicanos precedieron sus trabajos en Italia en "Ulises", "Caballería Rusticana" y "Mujeres Prohibidas" y logrando ganarse el llamado de Fellini para interpretar al inolvidable Zampanó de "La Strada".
La interpretación de Gaughin o la de "Sed de Vivir" en la romántica Tahití, le valió otro Oscar como actor de reparto, de la Academia de Hollywood.
Desde allí todo fue enorme. Quasimodo en "El Jorobado de Notre Dame". Junto a la increíble Ana Magnani, "Furia de Pasiones" en donde las pasiones surgían a flor de piel y el amor pareció mas salvaje y devastador. Mountain Rivera de "Réquiem para un Luchador", retrato de un boxeador en decadencia y el vital Zorba de "Zorba el Griego"
Fueron dos personajes que le valió la nominación como mejor actor, aunque no ganó.
Anthony Quinn, genial actor, versátil, donde podía convertirse como por un toque mágico en un Jeque árabe "El León del Desierto" hasta un zar del hampa "El Don ha Muerto", desde un Papa, el primero que vendría detrás de la Cortina de Hierro "Las Sandalias del Pescador" hasta el indefenso campesino rumano en tiempo de los nazis "La Hora 25". Y "los Hijos de Sánchez " y "Revancha" y la lista sería interminable que solo la muerte fue capaz de clausurar.
Aquel artista latino de segundo nivel que sirvió de apoyo a las estrellas de casi tres generaciones, fue por su ductilidad y esfuerzo, uno de los más brillantes actores que haya dado Hollywood al mundo.

Tapa Julio 2001Cumpleaños de Natalia
El viernes 19 de mayo pasado a media tarde, los vecinos del pasaje Santa Rosa en el barrio Palermo Viejo, vieron que frente a una casona del barrio, se iban concentrando gran cantidad de jóvenes eufóricos, con ánimos de celebrar un cumpleaños. Pronto dilucidaron el motivo. Natalia Oreiro cumplía 24 años. Y la sorpresa no sólo fue para los vecinos sino para la propia Natalia, que vivió en ese día uno de los momentos más felices de su vida.
Sus padres habían llegado desde Uruguay, sus amigos íntimos organizaron una fiesta sorpresa y esta concentración de adolescentes que quisieron mostrarle su admiración y cariño.
A eso de las diez de la noche una banda de mariachis, contratada por sus fans, le cantó las mañanitas y el cumpleaños feliz.En ese momento, Natalia , luciendo una suerte de túnica verde con incrustaciones doradas y de sandalias, salió a la puerta de su casa, agradeciendo y saludando a sus admiradores, (casi todos integrantes del club "Todos por Natalia") y aprovechando la prensa para dialogar un rato con la estrella. "La verdad es que este regalo me tomó absolutamente por sorpresa. Incluso más que la propia fiesta, porque aunque también era una sorpresa, me enteré un poquito antes.
-Vinieron tus mejores amigos?
-"Por suerte si. La lista de invitados la hicieron los que se encargaron de la reunión. Lo único que espero es que con todo este lío los vecinos no me quieran echar del barrio".
Entre los sesenta invitados a la fiesta, (que duró hasta las ocho de la mañana) se contaron Gastón y Nicolás Pauls, su amiga Valeria Lorca, el actor Oscar Ferrigno, el peinador Diego Impagliazzo y todos los integrantes de la banda que la acompaña en las giras.
-Algún periodista le preguntó:-Que deseo pediste al soplar las velitas?
-"El más íntimo no te lo voy a decir porque es algo mío, pero lo que sí pedí es trabajo para todos en Argentina."
-Este fue el año más movilizante de tu vida?
-"No lo creo, no sé, espero que el año más movilizante esté por venir; la verdad es que no tengo ni idea. Pero hace siete años que llegué del Uruguay , este país me ha dado todas las posibilidades para laburar y les quiero agradecer porque todo lo que me pasa es genial. He trabajado mucho, y gracias a eso ahora puedo pasar mi cumpleaños tranquila, descansando por unos días antes de irme a Rusia.
Natalia en Rusia
Natalia no salía de su asombro al llegar a Rusia. Si bien tenia noticias de su popularidad, jamás imaginó que los jóvenes rusos fuesen tan efusivos casi como los latinos. En la calle, en hotel se le apretujaban, la vivaban y le pedían autógrafos.
El momento cumbre llegó al recibir en el Palacio de Congresos del Kremlin (sede del poder soviético) el premio a la mejor y más escuchada cantante del último año, que la radio local Hit-FM decidió entregarle.
En sus declaraciones a los periodistas, Natalia sostiene que todo le parece un sueño y que teme algún día despertar.
Un periodista le pregunta: En gran parte de Europa su nombre es sinónimo de éxito-Su próximo paso es convertirse en una estrella en los Estados Unidos?
"No, no me interesa. Todo el mundo se muere por cantar en inglés y por llegar a Hollywood, pero yo no. Estoy muy orgullosa de cantar en español y no quiero ser una latinoamericana que canta en inglés para conquistar a los americanos. Tal vez en algún momento, dentro de muchos años, lo haga. Pero va a ser después que me hayan conocido cantando en español. Me enorgullece mi historia, mi tierra, mis raíces. No quiero olvidarlas".

Foto: Grosby GroupLa Espera de Carlos Menen
Hace ya varias semanas que el ex-presidente Carlos Saúl Menem está cumpliendo arresto domiciliario en Don Torcuato, por la causa de venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia.
Mas el ex-presidente guarda dentro de sí una gran confianza, y no se trata del apoyo de Cecilia Bolocco o del grupo de sus seguidores y amigos, sino el que no puedan demostrar contundentemente que era el cabecilla de la asociación ilícita. De esta forma la Corte Suprema podría dejarlo en libertad. Claro, esto sería cuando el caso llegue a esa instancia después de los pronunciamientos del juez Jorge Urso y de la Cámara Federal.
Nadie quiere arriesgar una opinión, en los despachos de la Corte, luego de la apelación de Emir Yoma, procesado y detenido por la misma causa. El temor es ser recusado. La conclusión formal es que "hay que dar tiempo al tiempo y analizar el expediente". Entre líneas, algunos de los jueces del tribunal insinúan que "va a ser difícil" sostener que Menem fue el jefe, "si sólo tenemos presunciones".
La que realmente tiene confianza de que así sea, es Cecilia Bolocco, dado que se la puede observar diariamente, controlando las refacciones que se están realizando en el chalet recientemente adquirido por la pareja y que está ubicado en la calle Montes Grandes, localidad de Martínez, en la provincia de Buenos Aires, uno de los sitios más coquetos y caros del planeta. Teniendo en cuenta lo deprimido del mercado su valor es de U$A 2.500.000. La casona esta enmarcada por una majestuosa reja, un parque cubierto por frondosa arboleda, incluido palmeras, macizos con variadas y multicolores flores, cancha de tenis y pileta de natación. Todo con vista al Río de La Plata.

Foto: Grosby GroupDon Francisco y su Buena Estrella
La mañana del vienes 8 de junio pasado, tomó de sorpresa a los habituales transeúntes de Hollywood, sobre todo en las adyacencias del Boulevard Hollywood esquina Avenida Highland. Banderas Estadounidenses, mezcladas con muchas Chilenas ondeaban en la zona. De a poco se iba reuniendo gente, que llegaban a más de cuatro mil a eso de las diez de la mañana. ¿El motivo?...Se iba a descubrir una estrella. ¿A pleno día?. Si, porque esta estrella es del firmamento artístico y lleva muchos años de lucha en la tarea de entretener al público, que a través de la televisión, y en varios países, ha hecho de esta figura su preferido indiscutible.
A esa hora fueron acercándose al lugar amigos de "Don Francisco", los primeros, Fernando Carrillo y Adamari López, luego Cristina Saralegui, Celia Cruz y su esposo Pedro Knight. Sergio Catalán, "La Cuatro" y Javier Romero de "Sábado Gigante". El actor chileno Cristian y el cantante mexicano Pedro Fernández, al llegar, despertaron suspiros y chillidos entre las muchachas.
Emotiva fue la presencia de cien invitados chilenos, entre empresarios y amigos, que vinieron exclusivamente de su país para acompañar al premiado conductor.
A las 11,30 el alcalde de Hollywood, Johny Grant informó la llegada en ese momento, de Mario Kreutzberger, "Don Francisco", levantando el encendido aplauso de los presentes. Johny Grant destacó la larga actividad del mismo y el reconocimiento del público no sólo hispano parlante, sino también del angloparlante.
Luego tomó la palabra Celia Cruz, llamándolo amigo de muchos años y pidiendo un aplauso que fue apoyado con gritos y elogios.
Por fin "Don Francisco" agradeció al público el estar ahí "en este día que siempre recordaré".
También agradeció a Univisión de Estados Unidos y a Canal 13 de Chile, quién le brindó la oportunidad y la confianza por tantos años.
Aproximadamente a las 11.50 am. "Don Francisco" junto a Johny Grant y Leron Gubler, presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood, descubrieron la estrella con el nombre de Don Francisco. Inmediatamente su familia, encabezada por su esposa Tami, lo acompañaron junto a la estrella.
Finalizada la ceremonia, la recepción en su honor se realizó en el Hotel Roosevelt, donde el Mariachi "Sol de México" los recibió al son de canciones, amenizando el cocktail.
Allí, desde el estrado, Don Francisco volvía a agradecer y respondía a la prensa.
En primera fila estaban Emilio Estefan y Pedro Fernández.
Haciendo derroche de sus "virtudes" competían, para el regocijo de los varones presentes, las modelos de Sábado Gigante, Sissy, Rachel, y Odalis de "Lente Loco".
Merecido premio para un trabajador de la televisión. Ø

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • El mes de septiembre 2017 en cifras

    Sonda espacial Cassini

    20 Como conclusión de una histórica misión de 20 años, la sonda espacial Cassini se desintegró en la atmósfera de Saturno, luego de estudiar el planeta durante 13 años. La sonda fue lanzada en 1997 y tardó 7 años en llegar a destino. Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...  
  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...  

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga