>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Los Dinosaurios de la Argentina

Tapa agosto 2001Fue recién en el siglo XVIII que se supo que habían existido los gigantes terrestres que han puesto tanto de moda fantásticos estudios y descubrimientos como exageradas películas de Hollywood. En las canteras calizas de Maastricht, Holanda, se encontraron los maxilares de un animal monstruoso. Numerosas hipótesis los relacionaron con enormes cocodrilos, ballenas, etc. hasta que el anatomista francés Georges Cuvier determinó que habían existido otras especies de animales ya extinguidos. El nombre dinosaurio fue publicado por primera vez por el inglés Sir Richard Owen que combinó dos palabras de origen griego, "deinos" que significa terrible y "sauro", un reptil con extremidades.
Los dinosaurios caminaron por la tierra desde unos 225 millones hasta unos 65 millones de años, abarcando los períodos Triásico, Jurásico y Cretáceo. Los conocedores afirman que todas las especies se han desarrollado a partir de un reptil corredor, bípedo, del tamaño de un faisán. Estos dinosaurios primitivos tenían patas largas, parecidas a un ciervo. Podían desplazarse rápidamente, poseían desarrollados brazos y se alimentaban de todo aquello que pudieran cazar.
En el parque Nacional de Ischigualasto, en el fascinante Valle de la Luna, provincia de San Juan, fue encontrado el dinosaurio más antiguo, de probablemente 225 millones de años. Este Eoraptor, cuyo nombre proviene de la palabra "eos", diosa griega del amanecer, y "raptor", que significa ladrón, se presume que era un animal del tamaño de una oveja, aproximadamente. Claro que San Juan era un fértil valle de un río Triásico.

Los Dinosaurios de la Argentina El más Antiguo
EORAPTOR LUNENSIS ( Ladrón del amanecer del Valle de la Luna)
Descubierto por Ricardo Martínez en 1991
Habitó el Triásico Tardío, hace unos 228 millones de años
Longitud: 1 metro
Altura: 45 centímetros
Peso: 3,6 kilos
Restos hallados: tres, todos en Ischigualasto.

Los Dinosaurios de la ArgentinaEl más Grande del Mundo
Argentinosaurus Huinculensis (Reptil de Argentina, Huincul)
Descubierto: por el paisano Guillermo Heredia , 1987
Habitó el Cretáceo Tardío o Superior (hace 95 millones de años)
Longitud: 36,6 metros
Altura: 21,4 metros
Peso: 100 toneladas
Restos hallados: pelvis, vértebras, tibia, sacro
Es el mayor dinosaurio jamás hallado. Tan largo como tres buses en fila. Se alimentaba de plantas, principalmente coníferas. Pudo haber librado grandes combates con el Gigantosaurus, el carnívoro más grande que ha existido, y que quizá lo atacaba en grupo.
SebaEn la Villa de El Chocón fueron hallados los fósiles de un colosal animal que fue denominado informalmente "Carolina" en honor a su descubridor , Rubén Darío Carolini. "Carolina" es un dinosaurio de la familia de los terópodos, se lo supone un gran cazador debido a sus afilados dientes curvos y aserrados de más de 20 cm.. Sus fémures miden más de 1.40 mts., y pesaba unas 10 toneladas. Es la versión criolla del famoso Tyrannosaurus Rex.
El Natural Museum of Los Angeles County, en combinación con el Museo Carmen Funes de Argentina, presenta en premier mundial la exhibición: "Tiniest Giants: Discovering Dinosaur Eggs" hasta el 8 de octubre. El público tiene la rara oportunidad de ver huevos y embriones de estas criaturas gigantes y los últimos descubrimientos en la Patagonia. Todo está presentado en inglés y en español. Ubicado en el 900 Exposition Blvd.. Abre todos los días de 10.00 AM a 5.00 PM. Por más información (213) 763-3218 o http://www.nhm.org/.
Los huevos de dinosaurios son sorprendentemente diversos. Mientras que los huevos de las aves modernas tiene una forma más o menos semejante, los huevos de los dinosaurios varían de pequeños y circulares a grandes y elongados.

N. de la E.: Agradecemos la información al Natural History Museum y al Consulado Argentino de Los Angeles.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Se dijo en Marzo 2017

    Frase del mes

    La Frase de Francisco
    “En cuanto el confesor confirme la presencia de disturbios espirituales auténticos no deberá vacilar en consultar a los que están a cargo de este delicado y necesario ministerio, es decir, los exorcistas” Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Perfil: Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...  
  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga