>
quinn

Save

Save

Save

Los Dinosaurios de la Argentina

Tapa agosto 2001Fue recién en el siglo XVIII que se supo que habían existido los gigantes terrestres que han puesto tanto de moda fantásticos estudios y descubrimientos como exageradas películas de Hollywood. En las canteras calizas de Maastricht, Holanda, se encontraron los maxilares de un animal monstruoso. Numerosas hipótesis los relacionaron con enormes cocodrilos, ballenas, etc. hasta que el anatomista francés Georges Cuvier determinó que habían existido otras especies de animales ya extinguidos. El nombre dinosaurio fue publicado por primera vez por el inglés Sir Richard Owen que combinó dos palabras de origen griego, "deinos" que significa terrible y "sauro", un reptil con extremidades.
Los dinosaurios caminaron por la tierra desde unos 225 millones hasta unos 65 millones de años, abarcando los períodos Triásico, Jurásico y Cretáceo. Los conocedores afirman que todas las especies se han desarrollado a partir de un reptil corredor, bípedo, del tamaño de un faisán. Estos dinosaurios primitivos tenían patas largas, parecidas a un ciervo. Podían desplazarse rápidamente, poseían desarrollados brazos y se alimentaban de todo aquello que pudieran cazar.
En el parque Nacional de Ischigualasto, en el fascinante Valle de la Luna, provincia de San Juan, fue encontrado el dinosaurio más antiguo, de probablemente 225 millones de años. Este Eoraptor, cuyo nombre proviene de la palabra "eos", diosa griega del amanecer, y "raptor", que significa ladrón, se presume que era un animal del tamaño de una oveja, aproximadamente. Claro que San Juan era un fértil valle de un río Triásico.

Los Dinosaurios de la Argentina El más Antiguo
EORAPTOR LUNENSIS ( Ladrón del amanecer del Valle de la Luna)
Descubierto por Ricardo Martínez en 1991
Habitó el Triásico Tardío, hace unos 228 millones de años
Longitud: 1 metro
Altura: 45 centímetros
Peso: 3,6 kilos
Restos hallados: tres, todos en Ischigualasto.

Los Dinosaurios de la ArgentinaEl más Grande del Mundo
Argentinosaurus Huinculensis (Reptil de Argentina, Huincul)
Descubierto: por el paisano Guillermo Heredia , 1987
Habitó el Cretáceo Tardío o Superior (hace 95 millones de años)
Longitud: 36,6 metros
Altura: 21,4 metros
Peso: 100 toneladas
Restos hallados: pelvis, vértebras, tibia, sacro
Es el mayor dinosaurio jamás hallado. Tan largo como tres buses en fila. Se alimentaba de plantas, principalmente coníferas. Pudo haber librado grandes combates con el Gigantosaurus, el carnívoro más grande que ha existido, y que quizá lo atacaba en grupo.
SebaEn la Villa de El Chocón fueron hallados los fósiles de un colosal animal que fue denominado informalmente "Carolina" en honor a su descubridor , Rubén Darío Carolini. "Carolina" es un dinosaurio de la familia de los terópodos, se lo supone un gran cazador debido a sus afilados dientes curvos y aserrados de más de 20 cm.. Sus fémures miden más de 1.40 mts., y pesaba unas 10 toneladas. Es la versión criolla del famoso Tyrannosaurus Rex.
El Natural Museum of Los Angeles County, en combinación con el Museo Carmen Funes de Argentina, presenta en premier mundial la exhibición: "Tiniest Giants: Discovering Dinosaur Eggs" hasta el 8 de octubre. El público tiene la rara oportunidad de ver huevos y embriones de estas criaturas gigantes y los últimos descubrimientos en la Patagonia. Todo está presentado en inglés y en español. Ubicado en el 900 Exposition Blvd.. Abre todos los días de 10.00 AM a 5.00 PM. Por más información (213) 763-3218 o http://www.nhm.org/.
Los huevos de dinosaurios son sorprendentemente diversos. Mientras que los huevos de las aves modernas tiene una forma más o menos semejante, los huevos de los dinosaurios varían de pequeños y circulares a grandes y elongados.

N. de la E.: Agradecemos la información al Natural History Museum y al Consulado Argentino de Los Angeles.

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Matthysse ¡Una “Máquina” Bien Aceitada

     Matthysse ¡Una “Máquina” Bien Aceitada

    Sí, amigos, “La Máquina” Lucas Matthysse (39-4, 36 KOs) funcionó bien aceitada la pasada noche del 27 de enero en el fabuloso Forum de Inglewood, ante una multitud de 6,143 espectadores, que vio como nuestro paisano lograba la corona de los welters de la Asociación Mundial de Box (AMB). De entrada, nomás, “La Máquina” salió con todo ante su rival tailandés, Tewa Kiram, quien llegaba con palmarés de invicto en 37 combates con 27 ganados por la vía corta del nocaut.
    Kiram, quien a sabiendas de que su contrincante era también un peleador de manos muy fuertes, tomó distancia y salió a pelear de contragolpe ante un Matthysse que iba siempre al frente, hasta que en el octavo round una izquierda al mentón y una derecha sobre la sien izquierda, disparadas con suma puntería por Matthysse, mandaron a la lona a Kiram por la cuenta de protección.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...  
  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Milanesas de berenjenas al horno

    Milanesa

    Ingredientes
    2 ó 3 Berenjenas grandes
    2 Dientes de ajo
    Perejil (medio atado)
    Sal
    2 Huevos

    Leer más...  
  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...  
  • La moto Siambretta

    siambretta

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    A partir de mediados de la década del '50 comenzaron a transitar por las calles de las principales ciudades argentinas unas motonetas tipo “scooters” de fabricación nacional y licencia italiana. La empresa argentina Siam, bajo licencia de la italiana Lambretta, se inspiró en las Vespas y Lambrettas europeas para producir nuestra gauchísima Siambretta.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga