>
quinn

Save

Save

Save

Los Dinosaurios de la Argentina

Tapa agosto 2001Fue recién en el siglo XVIII que se supo que habían existido los gigantes terrestres que han puesto tanto de moda fantásticos estudios y descubrimientos como exageradas películas de Hollywood. En las canteras calizas de Maastricht, Holanda, se encontraron los maxilares de un animal monstruoso. Numerosas hipótesis los relacionaron con enormes cocodrilos, ballenas, etc. hasta que el anatomista francés Georges Cuvier determinó que habían existido otras especies de animales ya extinguidos. El nombre dinosaurio fue publicado por primera vez por el inglés Sir Richard Owen que combinó dos palabras de origen griego, "deinos" que significa terrible y "sauro", un reptil con extremidades.
Los dinosaurios caminaron por la tierra desde unos 225 millones hasta unos 65 millones de años, abarcando los períodos Triásico, Jurásico y Cretáceo. Los conocedores afirman que todas las especies se han desarrollado a partir de un reptil corredor, bípedo, del tamaño de un faisán. Estos dinosaurios primitivos tenían patas largas, parecidas a un ciervo. Podían desplazarse rápidamente, poseían desarrollados brazos y se alimentaban de todo aquello que pudieran cazar.
En el parque Nacional de Ischigualasto, en el fascinante Valle de la Luna, provincia de San Juan, fue encontrado el dinosaurio más antiguo, de probablemente 225 millones de años. Este Eoraptor, cuyo nombre proviene de la palabra "eos", diosa griega del amanecer, y "raptor", que significa ladrón, se presume que era un animal del tamaño de una oveja, aproximadamente. Claro que San Juan era un fértil valle de un río Triásico.

Los Dinosaurios de la Argentina El más Antiguo
EORAPTOR LUNENSIS ( Ladrón del amanecer del Valle de la Luna)
Descubierto por Ricardo Martínez en 1991
Habitó el Triásico Tardío, hace unos 228 millones de años
Longitud: 1 metro
Altura: 45 centímetros
Peso: 3,6 kilos
Restos hallados: tres, todos en Ischigualasto.

Los Dinosaurios de la ArgentinaEl más Grande del Mundo
Argentinosaurus Huinculensis (Reptil de Argentina, Huincul)
Descubierto: por el paisano Guillermo Heredia , 1987
Habitó el Cretáceo Tardío o Superior (hace 95 millones de años)
Longitud: 36,6 metros
Altura: 21,4 metros
Peso: 100 toneladas
Restos hallados: pelvis, vértebras, tibia, sacro
Es el mayor dinosaurio jamás hallado. Tan largo como tres buses en fila. Se alimentaba de plantas, principalmente coníferas. Pudo haber librado grandes combates con el Gigantosaurus, el carnívoro más grande que ha existido, y que quizá lo atacaba en grupo.
SebaEn la Villa de El Chocón fueron hallados los fósiles de un colosal animal que fue denominado informalmente "Carolina" en honor a su descubridor , Rubén Darío Carolini. "Carolina" es un dinosaurio de la familia de los terópodos, se lo supone un gran cazador debido a sus afilados dientes curvos y aserrados de más de 20 cm.. Sus fémures miden más de 1.40 mts., y pesaba unas 10 toneladas. Es la versión criolla del famoso Tyrannosaurus Rex.
El Natural Museum of Los Angeles County, en combinación con el Museo Carmen Funes de Argentina, presenta en premier mundial la exhibición: "Tiniest Giants: Discovering Dinosaur Eggs" hasta el 8 de octubre. El público tiene la rara oportunidad de ver huevos y embriones de estas criaturas gigantes y los últimos descubrimientos en la Patagonia. Todo está presentado en inglés y en español. Ubicado en el 900 Exposition Blvd.. Abre todos los días de 10.00 AM a 5.00 PM. Por más información (213) 763-3218 o http://www.nhm.org/.
Los huevos de dinosaurios son sorprendentemente diversos. Mientras que los huevos de las aves modernas tiene una forma más o menos semejante, los huevos de los dinosaurios varían de pequeños y circulares a grandes y elongados.

N. de la E.: Agradecemos la información al Natural History Museum y al Consulado Argentino de Los Angeles.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • Un Gran Campeón: Carlos Monzón

    Un Gran Campeón: Carlos Monzón

    Carlos Monzón nació en San Javier, en la provincia de Santa Fe, un 7 de agosto de 1942 y falleció en Los Cerrillos, Santa Fe, el 8 de enero de 1995. A Monzón nunca lo conocí personalmente, pero sí tuve la suerte de verlo pelear en el Luna Park. Carlos Monzón es todavía considerado como el mejor peso medio de la historia del boxeo argentino y como el número 7 en el escalafón de los mejores pesos medio (las 160 libras) a nivel internacional. En el año 1990 fue incorporado al Salón Internacional de la Fama. Tuvo siempre en su esquina a otro grande del boxeo argentino a modo de entrenador, mi gran amigo, Don Amilcar Brusa, tremendo entrenador, quien a mí en lo personal me enseñó un montón de cosas del boxeo.

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Omar Bizaro

    Omar Bizaro

    Lugar de residencia:
    Orange County, California

    Háblenos de su negocio:
    Desde que llegué a este país pasé por los mil oficios, empezando por limpieza de casas, oficinas, vendedor de ollas, peluquero, vendiendo cursos de inglés, albañil y otros, pero en el '87 comencé a trabajar en la línea de restaurantes y desde entonces seguí en esto. Por supuesto que así suena fácil, pero mis grandes batallas las tuve que pasar. Finalmente, en el 2001, decidí que lo mejor sería trabajar por mi cuenta en este mismo rubro y ahí nació Empanada Man, que me ha dado una satisfacción muy grande al servir a la comunidad todos estos años. Toda mi familia estuvo involucrada con un apoyo incondicional, lo cual siempre he agradecido y ahora estamos cosechando los frutos del gran esfuerzo.

    Leer más...  
  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • De nuestra comunidad • Diciembre 2017

    Izabella

    Izabella cumplió 6
    Nuestro amigo Karlo Kleib nos avisa que el pasado 10 de noviembre su nieta Izabella cumplió 6 años, y para celebrarlo, armaron una tremenda doble festichola, de mañana con sus amigos del colegio, y por la tarde con los familiares.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • El Águila, Leyenda de los Comechingones

    Dibujo: Angelo Calamera

    Cuenta la historia que cuando se instalaron los españoles en América y la sangre aborigen comenzó a correr por los valles y tiñó de rojo los ríos y arroyos que serpenteaban entre las tierras, los comechingones recordaron la leyenda del águila que habían escuchado de sus abuelos. Y la volvieron a contar, porque era casi su única esperanza; algún elegido vendría por el ave a traer la paz, para, por fin, lograr la hermandad entre los pueblos.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo. La respuesta ya la había dado unos años antes la compañía Philips, cuando en 1962 presentó lo que poco después el mundo conocería como el cassette.

    Leer más...  
  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga