>
quinn

Save

Save

Save

Los Dinosaurios de la Argentina

Tapa agosto 2001Fue recién en el siglo XVIII que se supo que habían existido los gigantes terrestres que han puesto tanto de moda fantásticos estudios y descubrimientos como exageradas películas de Hollywood. En las canteras calizas de Maastricht, Holanda, se encontraron los maxilares de un animal monstruoso. Numerosas hipótesis los relacionaron con enormes cocodrilos, ballenas, etc. hasta que el anatomista francés Georges Cuvier determinó que habían existido otras especies de animales ya extinguidos. El nombre dinosaurio fue publicado por primera vez por el inglés Sir Richard Owen que combinó dos palabras de origen griego, "deinos" que significa terrible y "sauro", un reptil con extremidades.
Los dinosaurios caminaron por la tierra desde unos 225 millones hasta unos 65 millones de años, abarcando los períodos Triásico, Jurásico y Cretáceo. Los conocedores afirman que todas las especies se han desarrollado a partir de un reptil corredor, bípedo, del tamaño de un faisán. Estos dinosaurios primitivos tenían patas largas, parecidas a un ciervo. Podían desplazarse rápidamente, poseían desarrollados brazos y se alimentaban de todo aquello que pudieran cazar.
En el parque Nacional de Ischigualasto, en el fascinante Valle de la Luna, provincia de San Juan, fue encontrado el dinosaurio más antiguo, de probablemente 225 millones de años. Este Eoraptor, cuyo nombre proviene de la palabra "eos", diosa griega del amanecer, y "raptor", que significa ladrón, se presume que era un animal del tamaño de una oveja, aproximadamente. Claro que San Juan era un fértil valle de un río Triásico.

Los Dinosaurios de la Argentina El más Antiguo
EORAPTOR LUNENSIS ( Ladrón del amanecer del Valle de la Luna)
Descubierto por Ricardo Martínez en 1991
Habitó el Triásico Tardío, hace unos 228 millones de años
Longitud: 1 metro
Altura: 45 centímetros
Peso: 3,6 kilos
Restos hallados: tres, todos en Ischigualasto.

Los Dinosaurios de la ArgentinaEl más Grande del Mundo
Argentinosaurus Huinculensis (Reptil de Argentina, Huincul)
Descubierto: por el paisano Guillermo Heredia , 1987
Habitó el Cretáceo Tardío o Superior (hace 95 millones de años)
Longitud: 36,6 metros
Altura: 21,4 metros
Peso: 100 toneladas
Restos hallados: pelvis, vértebras, tibia, sacro
Es el mayor dinosaurio jamás hallado. Tan largo como tres buses en fila. Se alimentaba de plantas, principalmente coníferas. Pudo haber librado grandes combates con el Gigantosaurus, el carnívoro más grande que ha existido, y que quizá lo atacaba en grupo.
SebaEn la Villa de El Chocón fueron hallados los fósiles de un colosal animal que fue denominado informalmente "Carolina" en honor a su descubridor , Rubén Darío Carolini. "Carolina" es un dinosaurio de la familia de los terópodos, se lo supone un gran cazador debido a sus afilados dientes curvos y aserrados de más de 20 cm.. Sus fémures miden más de 1.40 mts., y pesaba unas 10 toneladas. Es la versión criolla del famoso Tyrannosaurus Rex.
El Natural Museum of Los Angeles County, en combinación con el Museo Carmen Funes de Argentina, presenta en premier mundial la exhibición: "Tiniest Giants: Discovering Dinosaur Eggs" hasta el 8 de octubre. El público tiene la rara oportunidad de ver huevos y embriones de estas criaturas gigantes y los últimos descubrimientos en la Patagonia. Todo está presentado en inglés y en español. Ubicado en el 900 Exposition Blvd.. Abre todos los días de 10.00 AM a 5.00 PM. Por más información (213) 763-3218 o http://www.nhm.org/.
Los huevos de dinosaurios son sorprendentemente diversos. Mientras que los huevos de las aves modernas tiene una forma más o menos semejante, los huevos de los dinosaurios varían de pequeños y circulares a grandes y elongados.

N. de la E.: Agradecemos la información al Natural History Museum y al Consulado Argentino de Los Angeles.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Santiago Ponzinibbio: Peleador Argentino de UFC

    Santiago Ponzinibbio: Peleador Argentino de UFC

    Vivimos en un mundo insensibilizado a la violencia. Un buen ejemplo de esto es la popularización de UFC, Ultimate Fighting Championship. En 1996, John McCain, senador y candidato presidencial, lo llamó “pelea de gallos entre humanos”.  Treinta y seis estados prohibieron este tipo de peleas. En aquellos años la única manera de ver este deporte era por Pay Per View. En la era de Tyson y Holyfield, la audiencia era poca y se limitaba a los expertos en artes marciales y los sedientos de sangre. Pero en los últimos años presenciamos la aceptación social de este tipo de combate, y ahora, Argentina ha producido su primer gran peleador de UFC, Santiago Ponzinibbio.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...  
  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    Stella MilanoPATIO DE TANGO Tango & Folclore Argentino
    Eduardo y Susy Sidi, productores de Tango Evolution, presentan: Patio de Tango.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga