>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Los Dinosaurios de la Argentina

Tapa agosto 2001Fue recién en el siglo XVIII que se supo que habían existido los gigantes terrestres que han puesto tanto de moda fantásticos estudios y descubrimientos como exageradas películas de Hollywood. En las canteras calizas de Maastricht, Holanda, se encontraron los maxilares de un animal monstruoso. Numerosas hipótesis los relacionaron con enormes cocodrilos, ballenas, etc. hasta que el anatomista francés Georges Cuvier determinó que habían existido otras especies de animales ya extinguidos. El nombre dinosaurio fue publicado por primera vez por el inglés Sir Richard Owen que combinó dos palabras de origen griego, "deinos" que significa terrible y "sauro", un reptil con extremidades.
Los dinosaurios caminaron por la tierra desde unos 225 millones hasta unos 65 millones de años, abarcando los períodos Triásico, Jurásico y Cretáceo. Los conocedores afirman que todas las especies se han desarrollado a partir de un reptil corredor, bípedo, del tamaño de un faisán. Estos dinosaurios primitivos tenían patas largas, parecidas a un ciervo. Podían desplazarse rápidamente, poseían desarrollados brazos y se alimentaban de todo aquello que pudieran cazar.
En el parque Nacional de Ischigualasto, en el fascinante Valle de la Luna, provincia de San Juan, fue encontrado el dinosaurio más antiguo, de probablemente 225 millones de años. Este Eoraptor, cuyo nombre proviene de la palabra "eos", diosa griega del amanecer, y "raptor", que significa ladrón, se presume que era un animal del tamaño de una oveja, aproximadamente. Claro que San Juan era un fértil valle de un río Triásico.

Los Dinosaurios de la Argentina El más Antiguo
EORAPTOR LUNENSIS ( Ladrón del amanecer del Valle de la Luna)
Descubierto por Ricardo Martínez en 1991
Habitó el Triásico Tardío, hace unos 228 millones de años
Longitud: 1 metro
Altura: 45 centímetros
Peso: 3,6 kilos
Restos hallados: tres, todos en Ischigualasto.

Los Dinosaurios de la ArgentinaEl más Grande del Mundo
Argentinosaurus Huinculensis (Reptil de Argentina, Huincul)
Descubierto: por el paisano Guillermo Heredia , 1987
Habitó el Cretáceo Tardío o Superior (hace 95 millones de años)
Longitud: 36,6 metros
Altura: 21,4 metros
Peso: 100 toneladas
Restos hallados: pelvis, vértebras, tibia, sacro
Es el mayor dinosaurio jamás hallado. Tan largo como tres buses en fila. Se alimentaba de plantas, principalmente coníferas. Pudo haber librado grandes combates con el Gigantosaurus, el carnívoro más grande que ha existido, y que quizá lo atacaba en grupo.
SebaEn la Villa de El Chocón fueron hallados los fósiles de un colosal animal que fue denominado informalmente "Carolina" en honor a su descubridor , Rubén Darío Carolini. "Carolina" es un dinosaurio de la familia de los terópodos, se lo supone un gran cazador debido a sus afilados dientes curvos y aserrados de más de 20 cm.. Sus fémures miden más de 1.40 mts., y pesaba unas 10 toneladas. Es la versión criolla del famoso Tyrannosaurus Rex.
El Natural Museum of Los Angeles County, en combinación con el Museo Carmen Funes de Argentina, presenta en premier mundial la exhibición: "Tiniest Giants: Discovering Dinosaur Eggs" hasta el 8 de octubre. El público tiene la rara oportunidad de ver huevos y embriones de estas criaturas gigantes y los últimos descubrimientos en la Patagonia. Todo está presentado en inglés y en español. Ubicado en el 900 Exposition Blvd.. Abre todos los días de 10.00 AM a 5.00 PM. Por más información (213) 763-3218 o http://www.nhm.org/.
Los huevos de dinosaurios son sorprendentemente diversos. Mientras que los huevos de las aves modernas tiene una forma más o menos semejante, los huevos de los dinosaurios varían de pequeños y circulares a grandes y elongados.

N. de la E.: Agradecemos la información al Natural History Museum y al Consulado Argentino de Los Angeles.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Los Derivados del Opio son Adictivos
    En Estados Unidos existe una epidemia causada por la adicción a las drogas derivadas del opio. Las cifras estadísticas del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas han reportado que “existen 2.6 millones de adictos a las drogas derivadas del opio (como la heroína y los pain-killers como fentanyl y oxycodone), habiéndose registrado miles de sobredosis fatales: 8,200 muertes en 1999 y 33,000 en 2015, superando al número de homicidios cometidos con armas de fuego.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Gloria Otero

    gloria

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...  
  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga