>
quinn

Save

Save

Save

Grandes Orquestas de Ayer, Hoy y Siempre: Francisco Lomuto

Grandes Orquestas de Ayer, Hoy y Siempre: Francisco LomutoComo director de orquestas, Francisco Lomuto fue aceptado por el público por el estilo sencillo que supo dar a sus conjuntos.
Nació el 24 de noviembre de 1893 en el barrio de Parque de los Patricios, de familia napolitana, y era el mayor de diez hijos, que como él se dedicaron a la música.
Con la modalidad bailable de sus orquestas, le disputó a Canaro el favor del público.
Recibió las primeras nociones de su madre y luego en el Conservatorio Santa Cecilia.
Su primer tango se llamó "606" título que se refería a un específico para afecciones venéreas. La acogida favorable lo llevó a hacer varios tangos instrumentales como "El Inquieto", "La Rezongona" y "La Revoltosa."
En la década del 20 se produce la conjunción de Pascual Contursi y su intérprete ideal Carlos Gardel, y llega entonces al apogeo del tango con letra.
Lomuto, acorde con esa corriente, realiza el tango "Muñequita" con versos de Adolfo Herscheid (h) con gran suceso.
(Donde estará... / Mi amor, que no puedo hallarlo / Yo no hago más que buscarlo / porque sin él ya no es vida / probé la fruta prohibida / probé el encanto de amarlo / Donde estará... / Mi amor, que no puedo hallarlo.)
Teniendo en cuenta que sus principales ingresos provenían de los derechos de autor y existiendo gran cantidad de piratas con reproducciones ilegales, se decidió a formar una sociedad.
Lomuto, Canaro, Teisseire y el editor Ernesto Caviglia dieron las bases de la Sociedad Nacional de Autores, Compositores y Editores de Música.
Formó un sexteto con Manuel Pizarro, el bandoneonísta Pedro Polito, Agesilao Ferrazzano y Miguel Tariga como violines y el baterista Etcheverry.
Se agrandó su fama de compositor y tres de sus nuevos tangos entraron en el repertorio de Firpo: "Quinta Esencia", "Flor de Campo" y "Sin Amor".
En 1923 concretó el sueño de dirigir su primera orquesta e iniciar su labor en discos. En su conjunto se contaba el famoso bandoneonísta Ricardo L. Brignolo, el autor de "Chiqué".
En 1924 Gardel con sus guitarristas Ricardo y Barbieri le graban el tango "Nunca Más", con letra de su hermano Oscar.
En su orquesta reconociendo sus propias limitaciones de intérprete, cedió su plaza de piano a instrumentistas de mayor dominio técnico.
Con su orquesta no buscó creaciones, fue tras lo exclusivamente bailable, con grata musicalidad y gran ajuste. Se contaron entre sus vocalistas Alberto Acuña, Fernando Díaz, Jorge Omar y Charlo.
Incursionó en 1937 en el cine, en el film Melgarejo de Argentina Sono Films, dirigida por Moglia Barth, con F. Parravicini y Mecha Ortiz, donde dio a conocer su tango "No cantes este Tango".
Después de su gira por España, en el 47, formó su última orquesta en la que brillaban los bandoneonístas Federico Scorticati, Alfredo Cordisco, Manuel Alvarez y Domingo Greco, los violines Carlos Taverna, Ernesto Gianni, Jose Carli y Otero Gasparini, el pianista Juan Carlos Howard y los cantores Rivera y Miguel Montero. Su última grabación fue en el 50 con los tangos "Tarde" y "Alma en Pena", para luego irse definitivamente el 23 de diciembre del mismo año. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Las Empanadas ¿Están de Moda?

    Las Empanadas ¿Están de Moda?

    La popularidad de las empanadas, y especialmente  la empanada argentina,  es un dato de la realidad de Los Angeles.  Hoy se venden en lugares donde antes no existían, como los Farmer's Market, se mencionan en la prensa anglo, y si por algún motivo aparecen en algún rincón gastronómico de la ciudad, la respuesta suele ser muy buena.  Otras ciudades norteamericanas no se quedan atrás; algunas, incluso, llevan la delantera.  En Miami, por ejemplo, las empanadas están disponibles por todas partes, y hasta en varios sitios del aeropuerto internacional. En Denver, Colorado, una empresaria argentina -Lorena Cantarovici- se está haciendo famosa vendiéndolas.  En definitiva… las empanadas hoy son un éxito en los Estados Unidos. ¿Una moda? Algo más que eso

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...  
  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Recetas

  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga