>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Grandes Orquestas de Ayer, Hoy y Siempre: Francisco Lomuto

Grandes Orquestas de Ayer, Hoy y Siempre: Francisco LomutoComo director de orquestas, Francisco Lomuto fue aceptado por el público por el estilo sencillo que supo dar a sus conjuntos.
Nació el 24 de noviembre de 1893 en el barrio de Parque de los Patricios, de familia napolitana, y era el mayor de diez hijos, que como él se dedicaron a la música.
Con la modalidad bailable de sus orquestas, le disputó a Canaro el favor del público.
Recibió las primeras nociones de su madre y luego en el Conservatorio Santa Cecilia.
Su primer tango se llamó "606" título que se refería a un específico para afecciones venéreas. La acogida favorable lo llevó a hacer varios tangos instrumentales como "El Inquieto", "La Rezongona" y "La Revoltosa."
En la década del 20 se produce la conjunción de Pascual Contursi y su intérprete ideal Carlos Gardel, y llega entonces al apogeo del tango con letra.
Lomuto, acorde con esa corriente, realiza el tango "Muñequita" con versos de Adolfo Herscheid (h) con gran suceso.
(Donde estará... / Mi amor, que no puedo hallarlo / Yo no hago más que buscarlo / porque sin él ya no es vida / probé la fruta prohibida / probé el encanto de amarlo / Donde estará... / Mi amor, que no puedo hallarlo.)
Teniendo en cuenta que sus principales ingresos provenían de los derechos de autor y existiendo gran cantidad de piratas con reproducciones ilegales, se decidió a formar una sociedad.
Lomuto, Canaro, Teisseire y el editor Ernesto Caviglia dieron las bases de la Sociedad Nacional de Autores, Compositores y Editores de Música.
Formó un sexteto con Manuel Pizarro, el bandoneonísta Pedro Polito, Agesilao Ferrazzano y Miguel Tariga como violines y el baterista Etcheverry.
Se agrandó su fama de compositor y tres de sus nuevos tangos entraron en el repertorio de Firpo: "Quinta Esencia", "Flor de Campo" y "Sin Amor".
En 1923 concretó el sueño de dirigir su primera orquesta e iniciar su labor en discos. En su conjunto se contaba el famoso bandoneonísta Ricardo L. Brignolo, el autor de "Chiqué".
En 1924 Gardel con sus guitarristas Ricardo y Barbieri le graban el tango "Nunca Más", con letra de su hermano Oscar.
En su orquesta reconociendo sus propias limitaciones de intérprete, cedió su plaza de piano a instrumentistas de mayor dominio técnico.
Con su orquesta no buscó creaciones, fue tras lo exclusivamente bailable, con grata musicalidad y gran ajuste. Se contaron entre sus vocalistas Alberto Acuña, Fernando Díaz, Jorge Omar y Charlo.
Incursionó en 1937 en el cine, en el film Melgarejo de Argentina Sono Films, dirigida por Moglia Barth, con F. Parravicini y Mecha Ortiz, donde dio a conocer su tango "No cantes este Tango".
Después de su gira por España, en el 47, formó su última orquesta en la que brillaban los bandoneonístas Federico Scorticati, Alfredo Cordisco, Manuel Alvarez y Domingo Greco, los violines Carlos Taverna, Ernesto Gianni, Jose Carli y Otero Gasparini, el pianista Juan Carlos Howard y los cantores Rivera y Miguel Montero. Su última grabación fue en el 50 con los tangos "Tarde" y "Alma en Pena", para luego irse definitivamente el 23 de diciembre del mismo año. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Preparándonos para el verano

    Preparándonos para el verano

    Segunda y última parte 
    La deshidratación es la pérdida excesiva de los fluidos del cuerpo, los que contienen las sales y los minerales esenciales para la vida. El agua es vital para el funcionamiento saludable del cuerpo, ya que ayuda al torrente sanguíneo a transportar el oxígeno y los nutrientes básicos para que cada célula del organismo esté hidratada y la piel luzca tersa y radiante.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...  
  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...  
  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga