>
quinn

Save

Save

Save

Grandes Orquestas de Ayer, Hoy y Siempre: Francisco Lomuto

Grandes Orquestas de Ayer, Hoy y Siempre: Francisco LomutoComo director de orquestas, Francisco Lomuto fue aceptado por el público por el estilo sencillo que supo dar a sus conjuntos.
Nació el 24 de noviembre de 1893 en el barrio de Parque de los Patricios, de familia napolitana, y era el mayor de diez hijos, que como él se dedicaron a la música.
Con la modalidad bailable de sus orquestas, le disputó a Canaro el favor del público.
Recibió las primeras nociones de su madre y luego en el Conservatorio Santa Cecilia.
Su primer tango se llamó "606" título que se refería a un específico para afecciones venéreas. La acogida favorable lo llevó a hacer varios tangos instrumentales como "El Inquieto", "La Rezongona" y "La Revoltosa."
En la década del 20 se produce la conjunción de Pascual Contursi y su intérprete ideal Carlos Gardel, y llega entonces al apogeo del tango con letra.
Lomuto, acorde con esa corriente, realiza el tango "Muñequita" con versos de Adolfo Herscheid (h) con gran suceso.
(Donde estará... / Mi amor, que no puedo hallarlo / Yo no hago más que buscarlo / porque sin él ya no es vida / probé la fruta prohibida / probé el encanto de amarlo / Donde estará... / Mi amor, que no puedo hallarlo.)
Teniendo en cuenta que sus principales ingresos provenían de los derechos de autor y existiendo gran cantidad de piratas con reproducciones ilegales, se decidió a formar una sociedad.
Lomuto, Canaro, Teisseire y el editor Ernesto Caviglia dieron las bases de la Sociedad Nacional de Autores, Compositores y Editores de Música.
Formó un sexteto con Manuel Pizarro, el bandoneonísta Pedro Polito, Agesilao Ferrazzano y Miguel Tariga como violines y el baterista Etcheverry.
Se agrandó su fama de compositor y tres de sus nuevos tangos entraron en el repertorio de Firpo: "Quinta Esencia", "Flor de Campo" y "Sin Amor".
En 1923 concretó el sueño de dirigir su primera orquesta e iniciar su labor en discos. En su conjunto se contaba el famoso bandoneonísta Ricardo L. Brignolo, el autor de "Chiqué".
En 1924 Gardel con sus guitarristas Ricardo y Barbieri le graban el tango "Nunca Más", con letra de su hermano Oscar.
En su orquesta reconociendo sus propias limitaciones de intérprete, cedió su plaza de piano a instrumentistas de mayor dominio técnico.
Con su orquesta no buscó creaciones, fue tras lo exclusivamente bailable, con grata musicalidad y gran ajuste. Se contaron entre sus vocalistas Alberto Acuña, Fernando Díaz, Jorge Omar y Charlo.
Incursionó en 1937 en el cine, en el film Melgarejo de Argentina Sono Films, dirigida por Moglia Barth, con F. Parravicini y Mecha Ortiz, donde dio a conocer su tango "No cantes este Tango".
Después de su gira por España, en el 47, formó su última orquesta en la que brillaban los bandoneonístas Federico Scorticati, Alfredo Cordisco, Manuel Alvarez y Domingo Greco, los violines Carlos Taverna, Ernesto Gianni, Jose Carli y Otero Gasparini, el pianista Juan Carlos Howard y los cantores Rivera y Miguel Montero. Su última grabación fue en el 50 con los tangos "Tarde" y "Alma en Pena", para luego irse definitivamente el 23 de diciembre del mismo año. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...  
  • Perfil: Rafael Figueroa

    Perfil: Rafael Figueroa

    Fundador del Centro Gaucho Martín Fierro

    Nombre:
    Rafael Pedro Figueroa.

    Lugar de residencia:
    Newport Beach, California.

    Háblenos de su profesión:

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...  

  • Leyenda Diaguita: Los Pétalos de la Rodocrosita

    rodocrosita

    Tras largos días y noches de andar, el chasqui alcanzó el último tramo del camino que conducía a la morada del Rey Inca. Llevaba una singular ofrenda destinada al gobernante: tres gotas de sangre petrificadas. El precioso hallazgo fue recibido con mucha emotividad.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...  
  • Los Chicles Bazooka

    Los Chicles Bazooka

    Joe Bazooka y las gomas de mascar de forma rectangular de color rosado aparecieron en los Estados Unidos en 1947. Años después, su nombre, inspirado en una de las armas de fuego popularizadas durante la Segunda Guerra Mundial, llegó a ser sinónimo de chicle en Argentina.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga