>
quinn

Save

Save

Save

Ayudemos a Encontrar un Hombre Decente para Evitar la Corrupción y la Burla a la Ley

Ayudemos a Encontrar un Hombre Decente para Evitar la Corrupción y la Burla a la LeyEn nuestro país existe un ente creado para ESTUDIAR, ANALIZAR, CONTROLAR TODOS LOS ACTOS DEL ESTADO NACIONAL. Este ente se llama Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA). Si todo hubiera sido como se previó cuando se decidió su creación, cuántos delitos de corrupción se hubieran determinado, cuántas de esas denuncias hubieran sido analizadas por la Justicia, cuántos sospechados hubieran sido condenados y cuánto dinero hubiera vuelto al pueblo!!!! Sin embargo no fue así:
En los años 1962 a 1981 el Fiscal, hombre probo sin duda, SADI CONRADO MASSUE, que no era argentino de nacimiento, y que tenía el mismo nombre que un personaje histórico de Europa, hizo una tarea destacable, sin gran presupuesto pero con dignidad. Después de él tuvo un paso fugaz Luis Carlos Cabral. Entre 1962 y 1983 se ABRIERON 2687 expedientes. ¿Cuántos casos tuvieron condena judicial? Solo un uno por ciento. Posteriormente, se nombró fiscal al Dr. RICARDO MOLINAS, de Santa Fe, hijo del preclaro demócrata Luciano Molinas, que fuera Gobernador de la Provincia. Ricardo Molinas estuvo al frente de la Fiscalía entre 1983 y 1991. Este cargo tiene que ser aprobado por el Senado y no puede ser la persona que lo detenta ser separado sino con un juicio. Sin embargo, el Dr. Molinas fue destituido por decreto del ex-presidente Menem sin juicio y sin acuerdo del Senado en 1991. Tramitó 2650 expedientes, involucrando a militares, ministros, particulares y políticos. Quizás por ese motivo EN NINGUNO DE ESOS EXPEDIENTES RECAYO RESOLUCION JUDICIAL ALGUNA. Entre 1991 y el 22 de junio 2001 actuó como Fiscal, designado “a dedo” el señor Néstor Pinzón, fallecido en esa última fecha. Durante esos diez años PRESENTO UN SOLO EXPEDIENTE A LA JUSTICIA FEDERAL. Todo esto es muy triste pero real. Ahora hay que llenar ese cargo. Un jurado designado al efecto tomará examen oral a diez candidatos con mejores antecedentes. Nombrará a tres, y el Presidente -DE ACUERDO A LA CONSTITUCION (sin usar el “dedo”)- elegirá a uno para que el Senado dé su acuerdo. Esperemos entonces a ese hombre cabal, leal, decente, capaz, alejado de las concupiscencias humanas, que pueda ser realmente un Fiscal que controle a aquellos que avasallan la ley y el mandato conferido por el pueblo. De esos hombres probos tenemos muchos, hay que encontrarlos, buscarlos, incentivarlos para que se presenten, y, sin miedo, se hagan cargo de tanta responsabilidad, y que el hombre que se designe tenga la colaboración de una justicia que no se dedique a “cajonear”expedientes.
Fuerza hombres probos!!! Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • El mes de julio 2017 en cifras

    Bariloche

    25.4 Una gélida ola polar afectó gran parte de Argentina durante el mes de julio. Las bajas temperaturas se sintieron con especial dureza en las provincias de la Patagonia. De hecho, en la ciudad de San Carlos de Bariloche la temperatura cayó hasta 25,4 grados bajo cero, la más baja de su historia. En muchos destinos turísticos los vuelos fueron cancelados debido a las condiciones climáticas, y millones de personas sufrieron cortes en los servicios domésticos y de transporte.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...  
  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga