>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Ayudemos a Encontrar un Hombre Decente para Evitar la Corrupción y la Burla a la Ley

Ayudemos a Encontrar un Hombre Decente para Evitar la Corrupción y la Burla a la LeyEn nuestro país existe un ente creado para ESTUDIAR, ANALIZAR, CONTROLAR TODOS LOS ACTOS DEL ESTADO NACIONAL. Este ente se llama Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA). Si todo hubiera sido como se previó cuando se decidió su creación, cuántos delitos de corrupción se hubieran determinado, cuántas de esas denuncias hubieran sido analizadas por la Justicia, cuántos sospechados hubieran sido condenados y cuánto dinero hubiera vuelto al pueblo!!!! Sin embargo no fue así:
En los años 1962 a 1981 el Fiscal, hombre probo sin duda, SADI CONRADO MASSUE, que no era argentino de nacimiento, y que tenía el mismo nombre que un personaje histórico de Europa, hizo una tarea destacable, sin gran presupuesto pero con dignidad. Después de él tuvo un paso fugaz Luis Carlos Cabral. Entre 1962 y 1983 se ABRIERON 2687 expedientes. ¿Cuántos casos tuvieron condena judicial? Solo un uno por ciento. Posteriormente, se nombró fiscal al Dr. RICARDO MOLINAS, de Santa Fe, hijo del preclaro demócrata Luciano Molinas, que fuera Gobernador de la Provincia. Ricardo Molinas estuvo al frente de la Fiscalía entre 1983 y 1991. Este cargo tiene que ser aprobado por el Senado y no puede ser la persona que lo detenta ser separado sino con un juicio. Sin embargo, el Dr. Molinas fue destituido por decreto del ex-presidente Menem sin juicio y sin acuerdo del Senado en 1991. Tramitó 2650 expedientes, involucrando a militares, ministros, particulares y políticos. Quizás por ese motivo EN NINGUNO DE ESOS EXPEDIENTES RECAYO RESOLUCION JUDICIAL ALGUNA. Entre 1991 y el 22 de junio 2001 actuó como Fiscal, designado “a dedo” el señor Néstor Pinzón, fallecido en esa última fecha. Durante esos diez años PRESENTO UN SOLO EXPEDIENTE A LA JUSTICIA FEDERAL. Todo esto es muy triste pero real. Ahora hay que llenar ese cargo. Un jurado designado al efecto tomará examen oral a diez candidatos con mejores antecedentes. Nombrará a tres, y el Presidente -DE ACUERDO A LA CONSTITUCION (sin usar el “dedo”)- elegirá a uno para que el Senado dé su acuerdo. Esperemos entonces a ese hombre cabal, leal, decente, capaz, alejado de las concupiscencias humanas, que pueda ser realmente un Fiscal que controle a aquellos que avasallan la ley y el mandato conferido por el pueblo. De esos hombres probos tenemos muchos, hay que encontrarlos, buscarlos, incentivarlos para que se presenten, y, sin miedo, se hagan cargo de tanta responsabilidad, y que el hombre que se designe tenga la colaboración de una justicia que no se dedique a “cajonear”expedientes.
Fuerza hombres probos!!! Ø

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Gardel en la pantalla grande

    Gardel en la pantalla grande

    Ciclo de cine latino en Los Angeles
    El prestigioso Archivo de Cine y Televisión de la Universidad de California en Los Angeles, acaba de lanzar un festival de cine en dos salas de esta ciudad, la Billy Wilder Theatre y el Downtown Independent, en el marco de un evento llamado “Recuerdos de un Cine en Español”.   

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...  
  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  
  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga