>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Ayudemos a Encontrar un Hombre Decente para Evitar la Corrupción y la Burla a la Ley

Ayudemos a Encontrar un Hombre Decente para Evitar la Corrupción y la Burla a la LeyEn nuestro país existe un ente creado para ESTUDIAR, ANALIZAR, CONTROLAR TODOS LOS ACTOS DEL ESTADO NACIONAL. Este ente se llama Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA). Si todo hubiera sido como se previó cuando se decidió su creación, cuántos delitos de corrupción se hubieran determinado, cuántas de esas denuncias hubieran sido analizadas por la Justicia, cuántos sospechados hubieran sido condenados y cuánto dinero hubiera vuelto al pueblo!!!! Sin embargo no fue así:
En los años 1962 a 1981 el Fiscal, hombre probo sin duda, SADI CONRADO MASSUE, que no era argentino de nacimiento, y que tenía el mismo nombre que un personaje histórico de Europa, hizo una tarea destacable, sin gran presupuesto pero con dignidad. Después de él tuvo un paso fugaz Luis Carlos Cabral. Entre 1962 y 1983 se ABRIERON 2687 expedientes. ¿Cuántos casos tuvieron condena judicial? Solo un uno por ciento. Posteriormente, se nombró fiscal al Dr. RICARDO MOLINAS, de Santa Fe, hijo del preclaro demócrata Luciano Molinas, que fuera Gobernador de la Provincia. Ricardo Molinas estuvo al frente de la Fiscalía entre 1983 y 1991. Este cargo tiene que ser aprobado por el Senado y no puede ser la persona que lo detenta ser separado sino con un juicio. Sin embargo, el Dr. Molinas fue destituido por decreto del ex-presidente Menem sin juicio y sin acuerdo del Senado en 1991. Tramitó 2650 expedientes, involucrando a militares, ministros, particulares y políticos. Quizás por ese motivo EN NINGUNO DE ESOS EXPEDIENTES RECAYO RESOLUCION JUDICIAL ALGUNA. Entre 1991 y el 22 de junio 2001 actuó como Fiscal, designado “a dedo” el señor Néstor Pinzón, fallecido en esa última fecha. Durante esos diez años PRESENTO UN SOLO EXPEDIENTE A LA JUSTICIA FEDERAL. Todo esto es muy triste pero real. Ahora hay que llenar ese cargo. Un jurado designado al efecto tomará examen oral a diez candidatos con mejores antecedentes. Nombrará a tres, y el Presidente -DE ACUERDO A LA CONSTITUCION (sin usar el “dedo”)- elegirá a uno para que el Senado dé su acuerdo. Esperemos entonces a ese hombre cabal, leal, decente, capaz, alejado de las concupiscencias humanas, que pueda ser realmente un Fiscal que controle a aquellos que avasallan la ley y el mandato conferido por el pueblo. De esos hombres probos tenemos muchos, hay que encontrarlos, buscarlos, incentivarlos para que se presenten, y, sin miedo, se hagan cargo de tanta responsabilidad, y que el hombre que se designe tenga la colaboración de una justicia que no se dedique a “cajonear”expedientes.
Fuerza hombres probos!!! Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • El mes de febrero 2017 en cifras

    Los Angeles

    1 Nuestra ciudad de Los Angeles encabeza una vez más un ranking mundial, aunque no es nada para enorgullecerse. Usted no necesita que vengan a contárselo, pero aquí están las cifras: de acuerdo a un estudio dado a conocer por la firma de análisis de transporte Inrix, Los Angeles es la ciudad con más congestión de tráfico del mundo. Los automovilistas angelinos pasan un promedio de 104 horas al año manejando en tráfico pesado. Los Angeles es seguida por Moscú (91 horas) y Nueva York (89 horas). Según el economista senior de Inrix, Bob Pishue, “La demanda por manejar continuará creciendo mientras que la oferta de calles y carreteras seguirá siendo la misma”, por lo que no se espera que la situación vaya a mejorar en el corto plazo. Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...  
  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga