>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Ayudemos a Encontrar un Hombre Decente para Evitar la Corrupción y la Burla a la Ley

Ayudemos a Encontrar un Hombre Decente para Evitar la Corrupción y la Burla a la LeyEn nuestro país existe un ente creado para ESTUDIAR, ANALIZAR, CONTROLAR TODOS LOS ACTOS DEL ESTADO NACIONAL. Este ente se llama Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA). Si todo hubiera sido como se previó cuando se decidió su creación, cuántos delitos de corrupción se hubieran determinado, cuántas de esas denuncias hubieran sido analizadas por la Justicia, cuántos sospechados hubieran sido condenados y cuánto dinero hubiera vuelto al pueblo!!!! Sin embargo no fue así:
En los años 1962 a 1981 el Fiscal, hombre probo sin duda, SADI CONRADO MASSUE, que no era argentino de nacimiento, y que tenía el mismo nombre que un personaje histórico de Europa, hizo una tarea destacable, sin gran presupuesto pero con dignidad. Después de él tuvo un paso fugaz Luis Carlos Cabral. Entre 1962 y 1983 se ABRIERON 2687 expedientes. ¿Cuántos casos tuvieron condena judicial? Solo un uno por ciento. Posteriormente, se nombró fiscal al Dr. RICARDO MOLINAS, de Santa Fe, hijo del preclaro demócrata Luciano Molinas, que fuera Gobernador de la Provincia. Ricardo Molinas estuvo al frente de la Fiscalía entre 1983 y 1991. Este cargo tiene que ser aprobado por el Senado y no puede ser la persona que lo detenta ser separado sino con un juicio. Sin embargo, el Dr. Molinas fue destituido por decreto del ex-presidente Menem sin juicio y sin acuerdo del Senado en 1991. Tramitó 2650 expedientes, involucrando a militares, ministros, particulares y políticos. Quizás por ese motivo EN NINGUNO DE ESOS EXPEDIENTES RECAYO RESOLUCION JUDICIAL ALGUNA. Entre 1991 y el 22 de junio 2001 actuó como Fiscal, designado “a dedo” el señor Néstor Pinzón, fallecido en esa última fecha. Durante esos diez años PRESENTO UN SOLO EXPEDIENTE A LA JUSTICIA FEDERAL. Todo esto es muy triste pero real. Ahora hay que llenar ese cargo. Un jurado designado al efecto tomará examen oral a diez candidatos con mejores antecedentes. Nombrará a tres, y el Presidente -DE ACUERDO A LA CONSTITUCION (sin usar el “dedo”)- elegirá a uno para que el Senado dé su acuerdo. Esperemos entonces a ese hombre cabal, leal, decente, capaz, alejado de las concupiscencias humanas, que pueda ser realmente un Fiscal que controle a aquellos que avasallan la ley y el mandato conferido por el pueblo. De esos hombres probos tenemos muchos, hay que encontrarlos, buscarlos, incentivarlos para que se presenten, y, sin miedo, se hagan cargo de tanta responsabilidad, y que el hombre que se designe tenga la colaboración de una justicia que no se dedique a “cajonear”expedientes.
Fuerza hombres probos!!! Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Nuevo decreto sobre inmigración

    Nuevo decreto sobre inmigración

    La detención masiva de inmigrantes ya se ha puesto en marcha
    Los decretos y directivas de la administración de Donald Trump en materia de inmigración se han caracterizado por resultar punitorios, poco prácticos, y que solo sirven para destruir las comunidades y desestabilizar la economía. La nueva administración demoniza a los inmigrantes y ha largado una persecución que solo encuentra precedentes en lamentables historias que ocurrieron más de 50 años atrás con los japoneses, o aún más atrás con los “braseros” u otros grupos étnicos.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...  
  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga