>
www.chugh.com

Save

Save

Save

La Morsa y Landrú

La Morsa y Landrú Se han cumplido treinta y cinco años, después de que "La Morsa", o sea el General Juan Carlos Onganía, clausuró en la Argentina el suplemento semanal TIA VICENTA, del diario El Mundo.
Meses antes, el 28 de noviembre de 1965, el Presidente Arturo Illía había decidido el retiro del General, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Siete meses después, "La Morsa" derrocaba a Illía.
Tía Vicenta había nacido en 1957, cuando Juan Carlos Colombres (a) Landrú que colaboraba en revistas como Vea y Lea, Rico Tipo, Avivato y Patoruzú, quiso abrirse solo.
En la realidad, la Tía Vicenta era una tía de Colombres que se llamaba Cora, señora gorda, que opinaba sobre cualquier cosa, pero siempre en forma desubicada.
Colombres había nacido el 19 de enero 1923, mientras en Francia, en ese día, guillotinaban al asesino Landrú.
La Morsa y LandrúEn la Argentina gobernaba Hipólito Irigoyen y ese día para el santoral de la Iglesia Católica era San Canuto.
"Mi padre -dice Colombres -quizo ponerme Hipólito Canuto y mi madre, negándose, impuso Juan Carlos, haciéndola peor, porque me puso los nombres del General Onganía”.
Entre las frases mas ocurrentes de Colombres se encuentra la de "El cuadrado de un general es igual a la suma del cuadrado de dos coroneles." A raíz de ella, el General Aramburu lo invitó a la quinta de Olivos, y en un aparte le dijo que le habían hecho un planteo sobre el chiste, pero que igual contara con su apoyo.
Sobre Alfredo Palacios dijo que era el fundador de Villa Cariño y que salía con mulatas.
Escribió guiones para Tato Bores y Dringue Farías. En su revista se iniciaron humoristas como Quino, Miguel Brascó, Sabat, Bróccoli, etc.
La Morsa y LandrúPosteriormente también salió Tío Landrú, la revista editada por Primera Plana. Onganía no se quedó atrás y presionó para cerrarla en abril de 1969, y poco después también se cerró Primera Plana.
Cosas de la eterna censura. Hoy, después de treinta y cinco años, los absurdos de Colombres siguen siendo lo mejor de nuestra salsa criolla y cambalachera. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • Editorial • Junio 2017

    Editorial • Junio 2017

    Las paredes de la Sala del Tronetto, en el Vaticano, fueron testigos de uno de los encuentros más improbables de los últimos tiempos. Hace tan solo unos meses atrás el Papa Francisco cuestionaba la cristiandad del presidente estadounidense Donald Trump, a quien indirectamente acusaba de levantar muros en vez de tender puentes entre los seres humanos, a lo que el magnate respondía que él es una buena persona y que es vergonzoso que un líder religioso lo juzgue por eso. El tiempo fue calmando las aguas y durante el pasado mes de mayo, ambos se reunieron en el Vaticano.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...  
  • Perfil: Rene E. Vildoza

    Perfil: Rene E. Vildoza

    Dueño de El Morfi Grill

    Nombre:
    Rene E. Vildoza

    Lugar de residencia:
    Glendale, California

    Háblenos de su negocio:
    El Morfi Grill, abrió sus puertas en noviembre de 1991 con mucho sacrificio, ilusiones y amor. Estamos en la ciudad de Glendale desde hace más de 25 años. La razón de nuestra permanencia, es que estamos casi todos los que empezamos esta aventura. Desde los cocineros al resto del personal. De ahí la consistencia de nuestro sabor. Fuimos los primeros en agregar a nuestro menú el tradicional locro argentino. Todos los cortes que usamos aquí son de calidad “Angus”. Contamos con cuatro estrellas de YELP. Fuimos elegidos el restaurant  que tiene las mejores empanadas del sur de California. El Morfi Grill es el lugar que solamente tenés que probar la comida y automáticamente vas a querer ser parte de nuestra gran familia.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga