>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Grandes Orquestas de Ayer, de Hoy y de Siempre: Juan Carlos Cobián

Juan Carlos Cobián En 1916, Tito Rocatagliata, que se aleja de Roberto Firpo, le propone a su amigo Eduardo Arolas la formación de un trío con Juan Carlos Cobián. Así lo hacen y debutan en el cabaret “Montmartre” (Corrientes 1435).

¿Quién era Juan Carlos Cobián? Nació en Pigüé, el 31 de mayo de 1896. Años después cuando sus padres estaban radicados en Bahía Blanca, tras la muerte de su madre, se aleja para venirse a Buenos Aires.
Llega con un buen bagaje de educación técnica pianística y una manera nueva de pensar. No tocaba con igualdad de sonido, sino que buscaba obtener matices armónicos.
En esa época el tango “no había llegado al centro” y estaba visto como música de malevos y burdeles, y para que el nombre de su familia no figurara en ciertas marquesinas no muy bien vistas, fue que J.C. Bianco se volvió al “vesre” y se hizo Cobián.
Fueron muy duros los comienzos, y para colmo cuando lo citan para hacer el servicio militar, no se presenta.
Desvinculado Eduardo Arolas de aquel trío, se incorpora a ellos Osvaldo Fresedo, y, éste, a su vez, forma como director-pianista un conjunto agregando a Agesilao Ferrazano, Ricardo Brignolo y actúan en “L'Abbayé”.
Dibujo: PájaroDespués de muchos titubeos cuando tenía 25 años se presentó para cumplir la conscripción. En el casino del 2 de infantería compondría el tango “A Pan y Agua”.
En 1923, ya libre, forma su propia orquesta integrada por Julio De Caro, Agesilao Ferrazano, Pedro Maffia, Luis Petrucelli y Humberto Constanzo.
Con su estilo, Cobián le adosó la melodía al tango. Desde su piano impuso otra marcación rítmica a la orquesta. Con él el 2x4 se hizo pasado, al introducir el 4x8 y los pasillos binarios.
Pero en ese mismo año, como lo destaca Luis A. Sierra, Juan Carlos Cobián, que con su vigorosa imaginación tanto influyera en el proceso de transformación musical del tango, deserta de pronto de sus propias filas, yéndose a Estados Unidos tras un amor que pronto se deshizo.
Nueva York lo atrapó por cuatro años. Allí la vida al comienzo también fue durísima, y debió hacer muchas cosas para sobrevivir.
Durante la ausencia de Juan Carlos Cobián, forma Julio De Caro su orquesta reuniendo a algunos de los componentes de la de Cobián, pero siguiendo su línea de orientación.
Vuelto Juan Carlos Cobián a Buenos Aires emerge nuevamente con el esplendor de gran músico.
De la extraordinaria dupla que formaron Juan Carlos Cobián y Enrique Cadícamo salió el tango “Los Mareados” (Los dopados) cuya letra vamos a recordar: “Rara... / como encendida / te hallé bebiendo / linda y fatal... / Bebías y en el fragor del champán, / loca, reías por no llorar... / Pena / me dio encontrarte / pues al mirarte / yo vi brillar / tus ojos / con un eléctrico ardor, / tus bellos ojos que tanto adoré... / Esta noche, amiga mía, / el alcohol nos ha embriagado... / ¡Qué me importa que se rían / y nos llamen los mareados! / Cada cual tiene sus penas / y nosotros las tenemos... / Esta noche beberemos / porque ya no volveremos / a vernos más... / Hoy vas a entrar en mi pasado / en el pasado de mi vida... / Tres cosas lleva mi alma herida: / Amor... pesar... dolor... / Hoy vas a entrar en mi pasado / y hoy nuevas sendas tomaremos... / ¡Qué grande ha sido nuestro amor! / Y sin embargo ¡ay! / mira lo que quedó... /
Podemos recordar otras de sus composiciones: “Mi Refugio”, “Almita Herida”, “Snobismo”, “L'Adivina”, “Una Droga”, “Salomé”, “Bohemia”, “Shusheta”, etc.
Grandes Orquestas de Ayer, de Hoy y de Siempre: Juan Carlos CobiánCon su nueva orquesta integrada por René Cóspito o Rodolfo Biagi alternativamente, Luis Petrucelli, Ciriaco Ortiz, Nicolás Primiani, Elvino Vardaro, Manlio Francia, Fausto Frontera, Humberto Constanzo y la voz de Francisco Florentino, quedó para siempre el estilo Cobián, como lo muestran las grabaciones que quedaron en el sello Víctor.
El maestro Juan Carlos Cobián, el gran bohemio, llamado “El Chopin del Tango”, falleció el 10 de diciembre de 1953 en Buenos Aires a los 57 años de edad. Ø

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • El mes de agosto 2017 en cifras

    El mes de agosto 2017 en cifras


    15 Un nuevo ataque terrorista puso en vilo una ciudad europea. Esta vez fue Barcelona la que sufrió la violencia, cuando una camioneta atropelló a varias personas  dejando al menos 15 muertos y 80 heridos, algunos en grave estado. La CIA estadounidense había informado hace dos meses sobre la posibilidad de que se produjera un atentado en Las Ramblas de Barcelona, ya que grupos yihadistas usaban imágenes de la ciudad para su propaganda terrorista. Al cierre de esta edición, la policía española anunció que ocho de los terroristas han muerto (seis por disparos de la policía) y otros cuatro han sido detenidos.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Sandro Martel

    Sandro Martel

    Nombre:
    Sandro Martel.

    Lugar de residencia:
    Canyon Country.

    Háblenos de su profesión:
    En realidad tengo una compañía de transporte, pero además y debido a mi gran admiración por Sandro desde muy temprana edad, me dediqué y me dedico a cantar sus canciones como tributo a él.

    Leer más...  
  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Recetas

  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...  
  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga