>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Junio 2014

eTiempo de ilusión... y escepticismo
El último partido que la selección argentina de fútbol disputó en un mundial lo recordamos como una pesadilla. La albiceleste, por entonces bajo las órdenes y desórdenes de Diego Maradona, era vapuleada por Alemania, un equipo veloz y preciso que parecía jugar “en otra liga”. Al promediar la segunda mitad, con  cuatro goles adentro, los jugadores ya no atinaban ni a correr tras los germanos y compartían con el pueblo futbolero el mismo rezo: que este partido se termine de una maldita vez.

Eso fue hace cuatro años. Parece mentira, ¿no? Hoy el tiempo de revancha se cuenta en días y las ilusiones (y el escepticismo) se renuevan. Por primera vez en muchos años Argentina no llega como candidata; tan solo una más entre las potencias de siempre. Las esperanzas giran en torno a que Lionel Messi de una vez por todas emule al Gran Diego modelo '86 y se convierta en el héroe que comande a un equipo bastante modesto hacia la final.

Desde aquí enviamos nuestro apoyo a los jugadores argentinos, esperando que sepan defender con profesionalismo esa camiseta que han vestido tantos grandes de nuestro fútbol.

La cuestión social
A primera vista, parecería impensado que el pueblo de un país tan futbolero como Brasil se oponga a la realización de una Copa del Mundo en su tierra. Sin embargo, durante los últimos meses decenas de multitudinarias manifestaciones pusieron en jaque al gobierno y preocuparon a la ya bastante preocupada FIFA. Vale recordar que hace menos de un año el secretario general de la FIFA, Jerôme Valcke, declaró que Brasil necesitaba “una patada en el trasero” para acelerar los preparativos del evento. Hoy, a días del inicio, hay estadios sin terminar y la situación social se ha puesto bien espesa.

Según la mayoría de las encuestas, el mundial tiene entre la población un nivel de apoyo de entre 50 y 60%. Muchos cuestionan que se gaste dinero en la organización del Mundial mientras que millones de brasileños sufren hambre y privaciones. Los tres pilares de las demandas no han cambiado en los últimos meses: salud, educación y transporte público.

Se estima que hasta ahora Brasil ha gastado unos US$15.000 millones en obras, la mayor parte dinero público. En un país en donde el salario mínimo equivale a unos US$310 y millones de personas viven en la calle o en condiciones precarias, eso es mucho.
“Si no cumplen con nuestras exigencias vamos a parar la Copa. Si no respetan nuestros derechos, el 12 de junio no habrá inauguración”. Así se expresaron los militantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), una de las organizaciones sociales más activas en São Paulo.

En unos días más comenzarán a llegar unos 600 mil turistas extranjeros, que se sumarán a los tres millones de brasileños que se movilizarán a lo largo y ancho del país para presenciar algunos de los partidos del mundial. La ola de protestas no se detiene; por el contrario, el movimiento que propone “Não vai ter Copa” crece día a día. No tenemos dudas de que si la verde-amarela conquista su sexta Copa la samba no parará de sonar por semanas. Sin embargo, el camino a la final, quienquiera sea que tenga la fortuna de jugarla, estará plagado de piquetes, protestas y cuestionamientos al evento deportivo más grande del planeta. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • El mes de abril 2017 en cifras

    Más de 20 muertos en Venezuela

    20 Al cierre de esta edición de El Suplemento, más de 20 personas habían muerto durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. La Guardia Nacional Bolivariana está reprimiendo a los individuos con bombas lacrimógenas, pero se reporta que hay grupos no identificados fuertemente armados que atacan a los manifestantes desde distintas zonas de la ciudad. Las marchas contra el gobierno continúan en Venezuela. Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia. En 1986 formé el grupo de Teatro Místico, con el cual ofrecíamos mensajes de crecimiento a través del humor. Actualmente soy productora del programa en español de la Conscious Life Expo de Los Angeles, el evento anual más importante a nivel internacional sobre temas que nos ayudan a vivir una vida más sana, positiva, y a expandir nuestra visión de la realidad.

    Leer más...  
  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga