>
quinn

Save

Save

Save

Serie Personajes: Eugenio Zanetti, Un artista de película

p Uno nunca sabe dónde lo lleva el arte. Porque Eugenio Zanetti, nacido en Córdoba, Argentina, es básicamente eso: un artista. Su primer amor, como él confiesa libremente, fue la pintura. Todavía pinta y exhibe unos cuadros fantásticos. Pero claro, el mundo lo conoce porque ganó un Oscar en 1996 por su trabajo artístico en la película estadounidense Restauración. Los caminos del arte... Esta es la historia de un gran argentino que estuvo viviendo entre nosotros en Los Angeles.

Zanetti nació en Córdoba en 1949, y siempre mantuvo lazos con esa provincia. Pero muy de joven el arte lo lleva a Buenos Aires, donde participa en el cine nacional. Aunque tenía trabajo, Zanetti, como muchos otros jóvenes, es atraído por el Mayo Francés y la movida cultural europea. Parte a Europa, donde tiene la suerte de conocer al gran director Pier Paolo Pasolini, y trabajar con él en la película Menea (1969).  Tener a Italia en el currículum le iba a venir bien a Zanetti más adelante en Hollywood, donde la escuela italiana en dirección artística es muy respetada.
Pero eso era el futuro... el joven Zanetti, luego de conocer el sufismo en 1969 y viajar a la India y Afganistán, regresa a la Argentina por motivos familiares. Vuelve a trabajar en el teatro, y en las películas El Poder de la Oscuridad,de Mario Sabato, y Los Pasajeros del Jardín, de Alejandro Doria.
En 1982 Zanetti llega a los Estados Unidos ya con ganas de quedarse. Los primeros años no fueron fáciles. Curiosamente, lo ayuda ser coterráneo de Borges. Resulta que el director Wayne Wang tenía en 1987 un guión que se imaginaba como un cuento de Borges, y lo llama a Zanetti pensando que por ser argentino sabía algo del tema. Zanetti aprovechó esta primera oportunidad que le dio Hollywood de ser director artístico. Empieza una serie de películas, entre las que se destacan Restauración (1994), por la que ganó su premio Oscar de la Academia, y Más allá de los Sueños (1998), nominada. Varios festivales alrededor del mundo también premiaron al cordobés durante ese período. Su etapa Hollywood va de 1987 a 1999 y consiste en dirigir artísticamente doce películas.
En el 2000 Zanetti prácticamente abandona los Estados Unidos. En marzo de ese año, vende su casa en Los Feliz, y a partir de ese momento su nombre es asociado con proyectos fuera de este país.   
Luego de trabajar en el cine español y mexicano, Zanetti vuelve a relacionarse con la Argentina... y Córdoba. Trabaja mucho en teatro, exhibe cuadros y colabora en el diseño de un hotel en San Javier, de su provincia natal. Zanetti también participa en el proyecto urbanístico Diversia, en la capital cordobesa.     
Finalmente, Zanetti hace su debut como director en la película argentina Amapola que se estrena por estos días ¿Estamos hablando de un argentino que volvió a su tierra? Entrevistas recientes parecen indicar eso, pero el tiempo dirá. Así es con los artistas. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Página de Humor • Octubre 2017

    humor

    Monólogos
    “Me encontré una billetera con 500 pesos y me pregunté que haría Jesús...  Así que lo convertí en vino”.

    “Hago tan poco deporte, que si algún día me ven correr, corran también ustedes, que algo grave pasa”.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...  
  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga