>
quinn

Save

Save

Save

Serie Personajes: Eugenio Zanetti, Un artista de película

p Uno nunca sabe dónde lo lleva el arte. Porque Eugenio Zanetti, nacido en Córdoba, Argentina, es básicamente eso: un artista. Su primer amor, como él confiesa libremente, fue la pintura. Todavía pinta y exhibe unos cuadros fantásticos. Pero claro, el mundo lo conoce porque ganó un Oscar en 1996 por su trabajo artístico en la película estadounidense Restauración. Los caminos del arte... Esta es la historia de un gran argentino que estuvo viviendo entre nosotros en Los Angeles.

Zanetti nació en Córdoba en 1949, y siempre mantuvo lazos con esa provincia. Pero muy de joven el arte lo lleva a Buenos Aires, donde participa en el cine nacional. Aunque tenía trabajo, Zanetti, como muchos otros jóvenes, es atraído por el Mayo Francés y la movida cultural europea. Parte a Europa, donde tiene la suerte de conocer al gran director Pier Paolo Pasolini, y trabajar con él en la película Menea (1969).  Tener a Italia en el currículum le iba a venir bien a Zanetti más adelante en Hollywood, donde la escuela italiana en dirección artística es muy respetada.
Pero eso era el futuro... el joven Zanetti, luego de conocer el sufismo en 1969 y viajar a la India y Afganistán, regresa a la Argentina por motivos familiares. Vuelve a trabajar en el teatro, y en las películas El Poder de la Oscuridad,de Mario Sabato, y Los Pasajeros del Jardín, de Alejandro Doria.
En 1982 Zanetti llega a los Estados Unidos ya con ganas de quedarse. Los primeros años no fueron fáciles. Curiosamente, lo ayuda ser coterráneo de Borges. Resulta que el director Wayne Wang tenía en 1987 un guión que se imaginaba como un cuento de Borges, y lo llama a Zanetti pensando que por ser argentino sabía algo del tema. Zanetti aprovechó esta primera oportunidad que le dio Hollywood de ser director artístico. Empieza una serie de películas, entre las que se destacan Restauración (1994), por la que ganó su premio Oscar de la Academia, y Más allá de los Sueños (1998), nominada. Varios festivales alrededor del mundo también premiaron al cordobés durante ese período. Su etapa Hollywood va de 1987 a 1999 y consiste en dirigir artísticamente doce películas.
En el 2000 Zanetti prácticamente abandona los Estados Unidos. En marzo de ese año, vende su casa en Los Feliz, y a partir de ese momento su nombre es asociado con proyectos fuera de este país.   
Luego de trabajar en el cine español y mexicano, Zanetti vuelve a relacionarse con la Argentina... y Córdoba. Trabaja mucho en teatro, exhibe cuadros y colabora en el diseño de un hotel en San Javier, de su provincia natal. Zanetti también participa en el proyecto urbanístico Diversia, en la capital cordobesa.     
Finalmente, Zanetti hace su debut como director en la película argentina Amapola que se estrena por estos días ¿Estamos hablando de un argentino que volvió a su tierra? Entrevistas recientes parecen indicar eso, pero el tiempo dirá. Así es con los artistas. ¤

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...  
  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Escuela Argentina de Los Angeles inaugura nuevas instalaciones

    Escuela Argentina de Los Angeles

    Una de las instituciones más reconocidas de la comunidad argentina en el sur de California estrena nuevas instalaciones, con el objeto de “poder brindar más comodidad y mejor servicio” a sus alumnos.

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Panqueques dulces y salados

    Panqueques dulces y salados

    Ingredientes para la masa (10 porciones)
    2 huevos
    220 gr. harina 0000
    500 cc. leche

    Instrucciones 30 minutos
    En un bol poner los huevos, revolver bien con batidor de alambre y agregar 100 gr. de harina. Mezclar nuevamente y una vez unida la mezcla sumar 250 cc de leche fría. Leer más...  

  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Topolín

    topolin

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: El Topolín, caramelos con juguetes

    Leer más...  
  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga