>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Serie Personajes: Eugenio Zanetti, Un artista de película

p Uno nunca sabe dónde lo lleva el arte. Porque Eugenio Zanetti, nacido en Córdoba, Argentina, es básicamente eso: un artista. Su primer amor, como él confiesa libremente, fue la pintura. Todavía pinta y exhibe unos cuadros fantásticos. Pero claro, el mundo lo conoce porque ganó un Oscar en 1996 por su trabajo artístico en la película estadounidense Restauración. Los caminos del arte... Esta es la historia de un gran argentino que estuvo viviendo entre nosotros en Los Angeles.

Zanetti nació en Córdoba en 1949, y siempre mantuvo lazos con esa provincia. Pero muy de joven el arte lo lleva a Buenos Aires, donde participa en el cine nacional. Aunque tenía trabajo, Zanetti, como muchos otros jóvenes, es atraído por el Mayo Francés y la movida cultural europea. Parte a Europa, donde tiene la suerte de conocer al gran director Pier Paolo Pasolini, y trabajar con él en la película Menea (1969).  Tener a Italia en el currículum le iba a venir bien a Zanetti más adelante en Hollywood, donde la escuela italiana en dirección artística es muy respetada.
Pero eso era el futuro... el joven Zanetti, luego de conocer el sufismo en 1969 y viajar a la India y Afganistán, regresa a la Argentina por motivos familiares. Vuelve a trabajar en el teatro, y en las películas El Poder de la Oscuridad,de Mario Sabato, y Los Pasajeros del Jardín, de Alejandro Doria.
En 1982 Zanetti llega a los Estados Unidos ya con ganas de quedarse. Los primeros años no fueron fáciles. Curiosamente, lo ayuda ser coterráneo de Borges. Resulta que el director Wayne Wang tenía en 1987 un guión que se imaginaba como un cuento de Borges, y lo llama a Zanetti pensando que por ser argentino sabía algo del tema. Zanetti aprovechó esta primera oportunidad que le dio Hollywood de ser director artístico. Empieza una serie de películas, entre las que se destacan Restauración (1994), por la que ganó su premio Oscar de la Academia, y Más allá de los Sueños (1998), nominada. Varios festivales alrededor del mundo también premiaron al cordobés durante ese período. Su etapa Hollywood va de 1987 a 1999 y consiste en dirigir artísticamente doce películas.
En el 2000 Zanetti prácticamente abandona los Estados Unidos. En marzo de ese año, vende su casa en Los Feliz, y a partir de ese momento su nombre es asociado con proyectos fuera de este país.   
Luego de trabajar en el cine español y mexicano, Zanetti vuelve a relacionarse con la Argentina... y Córdoba. Trabaja mucho en teatro, exhibe cuadros y colabora en el diseño de un hotel en San Javier, de su provincia natal. Zanetti también participa en el proyecto urbanístico Diversia, en la capital cordobesa.     
Finalmente, Zanetti hace su debut como director en la película argentina Amapola que se estrena por estos días ¿Estamos hablando de un argentino que volvió a su tierra? Entrevistas recientes parecen indicar eso, pero el tiempo dirá. Así es con los artistas. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...  
  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga