>
www.chugh.com

Save

Save

Save

EL MUNDO AL REVÉS

mCambiar la mentalidad es el punto más importante, ya que si no lo hacemos, todos nuestros esfuerzos serán en vano
COMER PARA PODER BAJAR DE PESO

De la única forma que se puede bajar de peso es comiendo, que es totalmente lo contrario a lo que hemos escuchado durante toda nuestras vidas. O sea, lo opuesto a hacer dietas. Esa gran obsesión que tenemos por ser flacos, por prestar atención a prioridades externas, en vez de escuchar a nuestro cuerpo y darle lo que necesita: balance nutricional.
Para poder bajar de peso, tenemos que comer durante el día. Como mínimo, nuestro cuerpo necesita de tres comidas básicas: desayuno, almuerzo y cena. Si salteamos una de esas comidas, nuestro cuerpo recuperará las calorías en la próxima comida. El cuerpo detesta pasar hambre.

Calidad versus cantidad
Estamos acostumbrados a servirnos un plato lleno de comida. El plato siempre debe estar lleno. Bueno, eso es lo que creemos, y en ciertas instancias, es cómo nos criaron. ¿Se acuerdan? “¡Hasta que no termines tu plato, no te levantás de la mesa!” Con esa creencia siempre estaremos comiendo un exceso de calorías. Nuestro cuerpo necesita una cantidad exacta de calorías que se determina por nuestra altura, peso, género y actividad física que realizamos todos los días.
La primera pregunta que siempre persiste… ¿Qué comemos? La respuesta es un poco compleja, ya que todos los cuerpos necesitan de un balance nutricional distinto. Para empezar, podemos decir que si reducimos todo tipo de alimentos procesados, alimentos en cajas, enlatados, bebidas con altos contenidos de azúcares, alcohol, y todos aquellos alimentos envueltos en un papel de metal, el futuro es muy alentador.

Si reducimos todo tipo de alimentos procesados, alimentos en cajas, enlatados, bebidas con altos contenidos de azúcares, alcohol, y todos aquellos alimentos envueltos en un papel de metal, el futuro es muy alentador.

Reducir no es lo mismo que privar

Los distintos medios de comunicación siempre nos recuerdan que debemos dejar de comer ciertos alimentos. Automáticamente, ese mensaje, nos crea un sentimiento de negatividad. ¡Nos están diciendo qué es lo que tenemos que comer! Así creamos una resistencia interna y más nos aferramos a la idea de que NO queremos dejar de comer esos alimentos específicos. En vez de dejar de comerlos drásticamente, empecemos por reducir la cantidad de consumo.
Lo ideal sería reducir la ingesta de la cantidad de alimentos procesados. Obviamente, dejarlos de comer sería óptimo. ¿Por qué? Porque nuestro cuerpo no necesita de ningún tipo de alimento procesado. Éstos tienen gran cantidad de sodio y azúcares agregados; si el producto de caja tiene más de 10 ingredientes, quiere decir que está demasiado procesado. Si nos cuesta leer la lista de ingredientes, quiere decir que ese alimento contiene elementos químicos que no necesitamos. Todo lo que nuestro cuerpo necesita proviene de alimentos sin procesar. O sea, nuestro cuerpo necesita alimentos frescos.
Antes de pensar qué debemos comer, tenemos que plantear si estamos listos para realizar cambios. Para poder bajar de peso, lo más importante es cambiar la mentalidad que nos llevó a tener esas libras de más. Una vez que cambiamos la mentalidad, la elección de alimentos saludables toma un lugar de prioridad en nuestras vidas. Nuestras vidas empiezan a tener un tipo de enfoque distinto, ya que no nos preocupamos por lo que no podemos comer, sino que internalizamos el balance nutricional que tanto anhelábamos.

Nuestro cuerpo no necesita de ningún tipo de alimento procesado. Éstos tienen gran cantidad de
sodio y azúcares agregados; si el producto de caja tiene más de 10 ingredientes, quiere decir que está demasiado procesado.

Tomando control de nuestras elecciones
El control que queremos tomar en cuanto a elecciones saludables de comida es alcanzable en cualquier momento de nuestras vidas, ya sea a los 20, 40, 55, ó 75 años. El punto crítico es sincerarnos en cuanto a las verdaderas prioridades que son importantes para nosotros, no para los demás.
El control que queremos alcanzar toma efecto cuando, por ejemplo, vamos a comer a un restaurant y nos sirven chips con salsa, o una bandeja con pan, manteca u otros aderezos antes del plato principal. Automáticamente nuestra mente registra que esos chips o ese pan con manteca no lo necesitamos, o simplemente elegimos una porción para satisfacer ese antojo en particular.
Ese anhelado control  toma lugar cuando las excusas dejan de existir, y ejecutamos decisiones conscientes, en vez de reaccionar sin prestar atención a nuestras elecciones. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Cartas y más Cartas • Febrero 2017

    Nada de malo

    Sr. Director:
    Reciban mis más efusivos saludos al comenzar un nuevo año de publicación de El Suplemento. Vuestra revista ha pasado un nivel de madurez envidiable por otras publicaciones del género.
    Recuerdo vívidamente aquella noche fuera de la entrada al Teatro Alex, en Glendale, cuando usted me confió que estaba preocupado pues aún no había dado con ningún título apropiado para la nueva publicación. Yo le contesté: “¿Y qué tiene de malo El Suplemento?” Obviamente nada de malo y mucho de bueno, pues El Suplemento se ha convertido en una publicación seria, respetable y que llega a todos los rincones de la heterogénea colectividad argentina.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...  
  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga