>
www.chugh.com

Save

Save

Save

EL MUNDO AL REVÉS

mCambiar la mentalidad es el punto más importante, ya que si no lo hacemos, todos nuestros esfuerzos serán en vano
COMER PARA PODER BAJAR DE PESO

De la única forma que se puede bajar de peso es comiendo, que es totalmente lo contrario a lo que hemos escuchado durante toda nuestras vidas. O sea, lo opuesto a hacer dietas. Esa gran obsesión que tenemos por ser flacos, por prestar atención a prioridades externas, en vez de escuchar a nuestro cuerpo y darle lo que necesita: balance nutricional.
Para poder bajar de peso, tenemos que comer durante el día. Como mínimo, nuestro cuerpo necesita de tres comidas básicas: desayuno, almuerzo y cena. Si salteamos una de esas comidas, nuestro cuerpo recuperará las calorías en la próxima comida. El cuerpo detesta pasar hambre.

Calidad versus cantidad
Estamos acostumbrados a servirnos un plato lleno de comida. El plato siempre debe estar lleno. Bueno, eso es lo que creemos, y en ciertas instancias, es cómo nos criaron. ¿Se acuerdan? “¡Hasta que no termines tu plato, no te levantás de la mesa!” Con esa creencia siempre estaremos comiendo un exceso de calorías. Nuestro cuerpo necesita una cantidad exacta de calorías que se determina por nuestra altura, peso, género y actividad física que realizamos todos los días.
La primera pregunta que siempre persiste… ¿Qué comemos? La respuesta es un poco compleja, ya que todos los cuerpos necesitan de un balance nutricional distinto. Para empezar, podemos decir que si reducimos todo tipo de alimentos procesados, alimentos en cajas, enlatados, bebidas con altos contenidos de azúcares, alcohol, y todos aquellos alimentos envueltos en un papel de metal, el futuro es muy alentador.

Si reducimos todo tipo de alimentos procesados, alimentos en cajas, enlatados, bebidas con altos contenidos de azúcares, alcohol, y todos aquellos alimentos envueltos en un papel de metal, el futuro es muy alentador.

Reducir no es lo mismo que privar

Los distintos medios de comunicación siempre nos recuerdan que debemos dejar de comer ciertos alimentos. Automáticamente, ese mensaje, nos crea un sentimiento de negatividad. ¡Nos están diciendo qué es lo que tenemos que comer! Así creamos una resistencia interna y más nos aferramos a la idea de que NO queremos dejar de comer esos alimentos específicos. En vez de dejar de comerlos drásticamente, empecemos por reducir la cantidad de consumo.
Lo ideal sería reducir la ingesta de la cantidad de alimentos procesados. Obviamente, dejarlos de comer sería óptimo. ¿Por qué? Porque nuestro cuerpo no necesita de ningún tipo de alimento procesado. Éstos tienen gran cantidad de sodio y azúcares agregados; si el producto de caja tiene más de 10 ingredientes, quiere decir que está demasiado procesado. Si nos cuesta leer la lista de ingredientes, quiere decir que ese alimento contiene elementos químicos que no necesitamos. Todo lo que nuestro cuerpo necesita proviene de alimentos sin procesar. O sea, nuestro cuerpo necesita alimentos frescos.
Antes de pensar qué debemos comer, tenemos que plantear si estamos listos para realizar cambios. Para poder bajar de peso, lo más importante es cambiar la mentalidad que nos llevó a tener esas libras de más. Una vez que cambiamos la mentalidad, la elección de alimentos saludables toma un lugar de prioridad en nuestras vidas. Nuestras vidas empiezan a tener un tipo de enfoque distinto, ya que no nos preocupamos por lo que no podemos comer, sino que internalizamos el balance nutricional que tanto anhelábamos.

Nuestro cuerpo no necesita de ningún tipo de alimento procesado. Éstos tienen gran cantidad de
sodio y azúcares agregados; si el producto de caja tiene más de 10 ingredientes, quiere decir que está demasiado procesado.

Tomando control de nuestras elecciones
El control que queremos tomar en cuanto a elecciones saludables de comida es alcanzable en cualquier momento de nuestras vidas, ya sea a los 20, 40, 55, ó 75 años. El punto crítico es sincerarnos en cuanto a las verdaderas prioridades que son importantes para nosotros, no para los demás.
El control que queremos alcanzar toma efecto cuando, por ejemplo, vamos a comer a un restaurant y nos sirven chips con salsa, o una bandeja con pan, manteca u otros aderezos antes del plato principal. Automáticamente nuestra mente registra que esos chips o ese pan con manteca no lo necesitamos, o simplemente elegimos una porción para satisfacer ese antojo en particular.
Ese anhelado control  toma lugar cuando las excusas dejan de existir, y ejecutamos decisiones conscientes, en vez de reaccionar sin prestar atención a nuestras elecciones. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Cartas y más Cartas • Febrero 2017

    Nada de malo

    Sr. Director:
    Reciban mis más efusivos saludos al comenzar un nuevo año de publicación de El Suplemento. Vuestra revista ha pasado un nivel de madurez envidiable por otras publicaciones del género.
    Recuerdo vívidamente aquella noche fuera de la entrada al Teatro Alex, en Glendale, cuando usted me confió que estaba preocupado pues aún no había dado con ningún título apropiado para la nueva publicación. Yo le contesté: “¿Y qué tiene de malo El Suplemento?” Obviamente nada de malo y mucho de bueno, pues El Suplemento se ha convertido en una publicación seria, respetable y que llega a todos los rincones de la heterogénea colectividad argentina.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...  
  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga