>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

EL MUNDO AL REVÉS

mCambiar la mentalidad es el punto más importante, ya que si no lo hacemos, todos nuestros esfuerzos serán en vano
COMER PARA PODER BAJAR DE PESO

De la única forma que se puede bajar de peso es comiendo, que es totalmente lo contrario a lo que hemos escuchado durante toda nuestras vidas. O sea, lo opuesto a hacer dietas. Esa gran obsesión que tenemos por ser flacos, por prestar atención a prioridades externas, en vez de escuchar a nuestro cuerpo y darle lo que necesita: balance nutricional.
Para poder bajar de peso, tenemos que comer durante el día. Como mínimo, nuestro cuerpo necesita de tres comidas básicas: desayuno, almuerzo y cena. Si salteamos una de esas comidas, nuestro cuerpo recuperará las calorías en la próxima comida. El cuerpo detesta pasar hambre.

Calidad versus cantidad
Estamos acostumbrados a servirnos un plato lleno de comida. El plato siempre debe estar lleno. Bueno, eso es lo que creemos, y en ciertas instancias, es cómo nos criaron. ¿Se acuerdan? “¡Hasta que no termines tu plato, no te levantás de la mesa!” Con esa creencia siempre estaremos comiendo un exceso de calorías. Nuestro cuerpo necesita una cantidad exacta de calorías que se determina por nuestra altura, peso, género y actividad física que realizamos todos los días.
La primera pregunta que siempre persiste… ¿Qué comemos? La respuesta es un poco compleja, ya que todos los cuerpos necesitan de un balance nutricional distinto. Para empezar, podemos decir que si reducimos todo tipo de alimentos procesados, alimentos en cajas, enlatados, bebidas con altos contenidos de azúcares, alcohol, y todos aquellos alimentos envueltos en un papel de metal, el futuro es muy alentador.

Si reducimos todo tipo de alimentos procesados, alimentos en cajas, enlatados, bebidas con altos contenidos de azúcares, alcohol, y todos aquellos alimentos envueltos en un papel de metal, el futuro es muy alentador.

Reducir no es lo mismo que privar

Los distintos medios de comunicación siempre nos recuerdan que debemos dejar de comer ciertos alimentos. Automáticamente, ese mensaje, nos crea un sentimiento de negatividad. ¡Nos están diciendo qué es lo que tenemos que comer! Así creamos una resistencia interna y más nos aferramos a la idea de que NO queremos dejar de comer esos alimentos específicos. En vez de dejar de comerlos drásticamente, empecemos por reducir la cantidad de consumo.
Lo ideal sería reducir la ingesta de la cantidad de alimentos procesados. Obviamente, dejarlos de comer sería óptimo. ¿Por qué? Porque nuestro cuerpo no necesita de ningún tipo de alimento procesado. Éstos tienen gran cantidad de sodio y azúcares agregados; si el producto de caja tiene más de 10 ingredientes, quiere decir que está demasiado procesado. Si nos cuesta leer la lista de ingredientes, quiere decir que ese alimento contiene elementos químicos que no necesitamos. Todo lo que nuestro cuerpo necesita proviene de alimentos sin procesar. O sea, nuestro cuerpo necesita alimentos frescos.
Antes de pensar qué debemos comer, tenemos que plantear si estamos listos para realizar cambios. Para poder bajar de peso, lo más importante es cambiar la mentalidad que nos llevó a tener esas libras de más. Una vez que cambiamos la mentalidad, la elección de alimentos saludables toma un lugar de prioridad en nuestras vidas. Nuestras vidas empiezan a tener un tipo de enfoque distinto, ya que no nos preocupamos por lo que no podemos comer, sino que internalizamos el balance nutricional que tanto anhelábamos.

Nuestro cuerpo no necesita de ningún tipo de alimento procesado. Éstos tienen gran cantidad de
sodio y azúcares agregados; si el producto de caja tiene más de 10 ingredientes, quiere decir que está demasiado procesado.

Tomando control de nuestras elecciones
El control que queremos tomar en cuanto a elecciones saludables de comida es alcanzable en cualquier momento de nuestras vidas, ya sea a los 20, 40, 55, ó 75 años. El punto crítico es sincerarnos en cuanto a las verdaderas prioridades que son importantes para nosotros, no para los demás.
El control que queremos alcanzar toma efecto cuando, por ejemplo, vamos a comer a un restaurant y nos sirven chips con salsa, o una bandeja con pan, manteca u otros aderezos antes del plato principal. Automáticamente nuestra mente registra que esos chips o ese pan con manteca no lo necesitamos, o simplemente elegimos una porción para satisfacer ese antojo en particular.
Ese anhelado control  toma lugar cuando las excusas dejan de existir, y ejecutamos decisiones conscientes, en vez de reaccionar sin prestar atención a nuestras elecciones. ¤

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • El Aguará Guazú

    aguara

    El aguará guazú, conocido como “maned wolf” en inglés,  es un cánido que habita en pastizales, zonas de inundación, pantanos, esteros, bañados o selvas del norte y centro de Argentina, además del centro y sur de Brasil, este de Bolivia, Paraguay y Uruguay. En nuestro país, puede ser encontrado en las provincias de Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Formosa y Misiones. También hay algunos registros de animales en el norte de Entre Ríos.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...  
  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

  • Tortitas negras

    Tortitas negras

    Ingredientes para la masa
    Harina 0000: 500 grs
    Azúcar: 150 grs
    Sal: 1 cdita
    Leche: 200 cc
    Levadura: 50 grs
    Huevos: 2
    Manteca: 150 grs

    Para la cobertura: Azúcar negra: 400 grs

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga