>
quinn

Save

Save

Save

Aires Nuevos en la Asociación Argentina. Entrevista a sus nuevos dirigentes

aLa Asociación Argentina de Los Angeles es posiblemente la organización argentina más famosa en el Sur de California. Y no es por nada. Fundada en 1966, con personaría jurídica desde 1967, lleva 47 años -un record para las asociaciones argentinas de aquí- organizando diversos eventos culturales en su salón de la Ciudad de Burbank. La gente sigue acompañando, pero siempre aparecen desafíos nuevos y con una Comisión recientemente elegida, este es un buen momento para hacer un balance y comentar los nuevos proyectos. Para eso se sentaron con El Suplemento tres miembros de la nueva Comisión: Daniel Araujo, Carlos Caivano, y Mónica Vacas, más la encargada de la flamante Subsecretaría de Cultura, Silvia Álvarez.

¿Cómo describen la situación actual de la asociación?   
MV: La Asociación en este momento tiene milongas los jueves y domingos, clases de folclore los martes, hay truco los miércoles… Festejamos las fechas patrias en el salón, y además rentamos el salón para cumpleaños, casamientos etc.
CC: Este es un lugar de la comunidad. No le pertenece a nadie, y no se discrimina. Los que quieren participar, mientras tengan una actitud civil, siempre serán bienvenidos.         
¿Qué mensaje tienen para la comunidad argentina de Los Angeles?
MV: Les pedimos que se acerquen; están invitados a compartir nuestros eventos. Queremos incorporar talentos. Queremos hacer una obra de teatro, El Patio de Nicola, y un Concurso de Reinas en septiembre. Para todo eso necesitamos que la gente se acerque.
CC: Además les queremos hacer saber que hemos instituido por primera vez en mucho tiempo una subcomisión de cultura, que está a cargo de Silvia Álvarez. Queremos abrir un espacio cultural que incluya a todas las manifestaciones culturales que hay en una comunidad. Hay muchos grupos que le están dando importancia a nuestra cultura, la latinoamericana, y queremos ser parte de ello.  
Para hablar de los desafíos... ¿Cómo ven a la comunidad argentina de Los Angeles hoy? ¿Qué necesidades observan?
CC: Es muy difícil contestar eso, porque la comunidad argentina está muy integrada con la comunidad en general. Está en la licuadora, no está muy visible. Yo creo que el argentino de aquí tiene los problemas de todo el mundo, no tiene problemas propios de su identidad nacional.  
¿Y cómo piensan relacionarse con la comunidad estadouniden-se en general?
DA: Desde hace tiempo, le prestamos el salón a la Ciudad de Burbank cuando hay elecciones, también al gobierno federal. Es más, estamos tratando de mejorar nuestra relación con la Ciudad de Burbank.  
CC: Hay que recordar que a nuestros eventos, especialmente las milongas los domingos, viene gente de todas las nacionalidades. A través de esos eventos, la asociación se proyecta al resto de la comunidad.
¿Piensan que vale la pena tener una fuerte presencia online?
MV: Sí. Estamos tratando de expandirnos online, más allá de nuestra página web. Para ello, estamos actualizando nuestra base de datos.    
DA: Tenemos una empresa que dos veces por semana le manda nuestra newsletter a los socios. Además, contamos con nuestra página en Facebook, que se llama “Nuestra Asociación” y ya tiene 2100 adherentes.
SA: Mi experiencia en el Taller de Ángeles, una organización que ayuda a los chicos con discapacidades, es que hay que darle más importancia a la publicidad. De todo tipo.   
MV: Bueno, el objetivo de la nueva comisión es tener otra estrategia de comunicación. Esta nota es parte de ello.  
¿Algún mensaje final?
MV: Que venimos con nuevas ideas. Queremos una vez más invitar a la comunidad argentina a nuestros eventos, a que se acerquen. ¡Y recuerden... el 20 de septiembre tenemos el Concurso de Reinas!   

Asociación Argentina de Los Angeles
2100 N. Glenoaks Blvd., Burbank, CA 91504
(818) 567-0901
www.aalaonline.com

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Se dijo en Noviembre 2017

    Se dijo en Noviembre

    La Frase de Francisco
    “Es moralmente lícito renunciar a la aplicación de medios terapéuticos o suspenderlos, cuando su empleo no corresponde a aquel criterio ético y humanístico que seguidamente será definido como proporcionalidad de las curaciones” Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...  
  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • Bizcochitos caseros

    Bizcochitos caseros

    Les tengo hoy una excelente receta de bizcochitos caseros. Si bien comúnmente se hacen con grasa, yo los prefiero hacer más saludables y livianos, así que para esta receta usé manteca vegetal, comúnmente llamada margarina. Son fáciles, sale una buena cantidad y están riquísimos.
    Los bizcochitos que no consuma en el día pueden guardarse en bolsas bien cerradas en el congelador.

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...  
  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces. Se trata de una “herramienta creativa” (tal cual se la describe en la caja) de plástico con forma de pistola que sirve para cortar Telgopor, o poliestireno expandido.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga