>

Aires Nuevos en la Asociación Argentina. Entrevista a sus nuevos dirigentes

aLa Asociación Argentina de Los Angeles es posiblemente la organización argentina más famosa en el Sur de California. Y no es por nada. Fundada en 1966, con personaría jurídica desde 1967, lleva 47 años -un record para las asociaciones argentinas de aquí- organizando diversos eventos culturales en su salón de la Ciudad de Burbank. La gente sigue acompañando, pero siempre aparecen desafíos nuevos y con una Comisión recientemente elegida, este es un buen momento para hacer un balance y comentar los nuevos proyectos. Para eso se sentaron con El Suplemento tres miembros de la nueva Comisión: Daniel Araujo, Carlos Caivano, y Mónica Vacas, más la encargada de la flamante Subsecretaría de Cultura, Silvia Álvarez.

¿Cómo describen la situación actual de la asociación?   
MV: La Asociación en este momento tiene milongas los jueves y domingos, clases de folclore los martes, hay truco los miércoles… Festejamos las fechas patrias en el salón, y además rentamos el salón para cumpleaños, casamientos etc.
CC: Este es un lugar de la comunidad. No le pertenece a nadie, y no se discrimina. Los que quieren participar, mientras tengan una actitud civil, siempre serán bienvenidos.         
¿Qué mensaje tienen para la comunidad argentina de Los Angeles?
MV: Les pedimos que se acerquen; están invitados a compartir nuestros eventos. Queremos incorporar talentos. Queremos hacer una obra de teatro, El Patio de Nicola, y un Concurso de Reinas en septiembre. Para todo eso necesitamos que la gente se acerque.
CC: Además les queremos hacer saber que hemos instituido por primera vez en mucho tiempo una subcomisión de cultura, que está a cargo de Silvia Álvarez. Queremos abrir un espacio cultural que incluya a todas las manifestaciones culturales que hay en una comunidad. Hay muchos grupos que le están dando importancia a nuestra cultura, la latinoamericana, y queremos ser parte de ello.  
Para hablar de los desafíos... ¿Cómo ven a la comunidad argentina de Los Angeles hoy? ¿Qué necesidades observan?
CC: Es muy difícil contestar eso, porque la comunidad argentina está muy integrada con la comunidad en general. Está en la licuadora, no está muy visible. Yo creo que el argentino de aquí tiene los problemas de todo el mundo, no tiene problemas propios de su identidad nacional.  
¿Y cómo piensan relacionarse con la comunidad estadouniden-se en general?
DA: Desde hace tiempo, le prestamos el salón a la Ciudad de Burbank cuando hay elecciones, también al gobierno federal. Es más, estamos tratando de mejorar nuestra relación con la Ciudad de Burbank.  
CC: Hay que recordar que a nuestros eventos, especialmente las milongas los domingos, viene gente de todas las nacionalidades. A través de esos eventos, la asociación se proyecta al resto de la comunidad.
¿Piensan que vale la pena tener una fuerte presencia online?
MV: Sí. Estamos tratando de expandirnos online, más allá de nuestra página web. Para ello, estamos actualizando nuestra base de datos.    
DA: Tenemos una empresa que dos veces por semana le manda nuestra newsletter a los socios. Además, contamos con nuestra página en Facebook, que se llama “Nuestra Asociación” y ya tiene 2100 adherentes.
SA: Mi experiencia en el Taller de Ángeles, una organización que ayuda a los chicos con discapacidades, es que hay que darle más importancia a la publicidad. De todo tipo.   
MV: Bueno, el objetivo de la nueva comisión es tener otra estrategia de comunicación. Esta nota es parte de ello.  
¿Algún mensaje final?
MV: Que venimos con nuevas ideas. Queremos una vez más invitar a la comunidad argentina a nuestros eventos, a que se acerquen. ¡Y recuerden... el 20 de septiembre tenemos el Concurso de Reinas!   

Asociación Argentina de Los Angeles
2100 N. Glenoaks Blvd., Burbank, CA 91504
(818) 567-0901
www.aalaonline.com

Search

¿Cómo cree que la administración del flamante presidente Donald Trump impactará en la situación política, económica y social de los Estados Unidos?
  • Buenos Aires contra los manteros

    Buenos Aires contra los manteros

    Combatiendo a una mafia que se apoderó de la Ciudad
    Se los llama “manteros” porque en un principio comenzaron a vender en las veredas y aceras de las principales calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires colocando una simple manta en el suelo. Vendían productos artesanales fabricados por los propios vendedores o artículos personales como libros usados, algunos recuerdos, juguetes de la niñez, o ropa de la familia. Leer más...

Tapa del Mes

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...  
  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  
  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga