>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Aires Nuevos en la Asociación Argentina. Entrevista a sus nuevos dirigentes

aLa Asociación Argentina de Los Angeles es posiblemente la organización argentina más famosa en el Sur de California. Y no es por nada. Fundada en 1966, con personaría jurídica desde 1967, lleva 47 años -un record para las asociaciones argentinas de aquí- organizando diversos eventos culturales en su salón de la Ciudad de Burbank. La gente sigue acompañando, pero siempre aparecen desafíos nuevos y con una Comisión recientemente elegida, este es un buen momento para hacer un balance y comentar los nuevos proyectos. Para eso se sentaron con El Suplemento tres miembros de la nueva Comisión: Daniel Araujo, Carlos Caivano, y Mónica Vacas, más la encargada de la flamante Subsecretaría de Cultura, Silvia Álvarez.

¿Cómo describen la situación actual de la asociación?   
MV: La Asociación en este momento tiene milongas los jueves y domingos, clases de folclore los martes, hay truco los miércoles… Festejamos las fechas patrias en el salón, y además rentamos el salón para cumpleaños, casamientos etc.
CC: Este es un lugar de la comunidad. No le pertenece a nadie, y no se discrimina. Los que quieren participar, mientras tengan una actitud civil, siempre serán bienvenidos.         
¿Qué mensaje tienen para la comunidad argentina de Los Angeles?
MV: Les pedimos que se acerquen; están invitados a compartir nuestros eventos. Queremos incorporar talentos. Queremos hacer una obra de teatro, El Patio de Nicola, y un Concurso de Reinas en septiembre. Para todo eso necesitamos que la gente se acerque.
CC: Además les queremos hacer saber que hemos instituido por primera vez en mucho tiempo una subcomisión de cultura, que está a cargo de Silvia Álvarez. Queremos abrir un espacio cultural que incluya a todas las manifestaciones culturales que hay en una comunidad. Hay muchos grupos que le están dando importancia a nuestra cultura, la latinoamericana, y queremos ser parte de ello.  
Para hablar de los desafíos... ¿Cómo ven a la comunidad argentina de Los Angeles hoy? ¿Qué necesidades observan?
CC: Es muy difícil contestar eso, porque la comunidad argentina está muy integrada con la comunidad en general. Está en la licuadora, no está muy visible. Yo creo que el argentino de aquí tiene los problemas de todo el mundo, no tiene problemas propios de su identidad nacional.  
¿Y cómo piensan relacionarse con la comunidad estadouniden-se en general?
DA: Desde hace tiempo, le prestamos el salón a la Ciudad de Burbank cuando hay elecciones, también al gobierno federal. Es más, estamos tratando de mejorar nuestra relación con la Ciudad de Burbank.  
CC: Hay que recordar que a nuestros eventos, especialmente las milongas los domingos, viene gente de todas las nacionalidades. A través de esos eventos, la asociación se proyecta al resto de la comunidad.
¿Piensan que vale la pena tener una fuerte presencia online?
MV: Sí. Estamos tratando de expandirnos online, más allá de nuestra página web. Para ello, estamos actualizando nuestra base de datos.    
DA: Tenemos una empresa que dos veces por semana le manda nuestra newsletter a los socios. Además, contamos con nuestra página en Facebook, que se llama “Nuestra Asociación” y ya tiene 2100 adherentes.
SA: Mi experiencia en el Taller de Ángeles, una organización que ayuda a los chicos con discapacidades, es que hay que darle más importancia a la publicidad. De todo tipo.   
MV: Bueno, el objetivo de la nueva comisión es tener otra estrategia de comunicación. Esta nota es parte de ello.  
¿Algún mensaje final?
MV: Que venimos con nuevas ideas. Queremos una vez más invitar a la comunidad argentina a nuestros eventos, a que se acerquen. ¡Y recuerden... el 20 de septiembre tenemos el Concurso de Reinas!   

Asociación Argentina de Los Angeles
2100 N. Glenoaks Blvd., Burbank, CA 91504
(818) 567-0901
www.aalaonline.com

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Un argentino biónico

    Juan Maggi

    Uno de los deportistas más notables de la Argentina visita Los Angeles. ¿Lionel Messi? ¿Emanuel Ginóbili? ¿Juan Martín Del Potro? No, probablemente usted ni siquiera ha oído hablar de él. Se llama Juan “Jean” Maggi, y no se destaca en ninguna disciplina en particular, sino en varias. Practica esquí, golf, tenis, básquet, deportes acuáticos… y es “discapacitado motriz”.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Gloria Otero

    gloria

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...  
  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga