>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Aires Nuevos en la Asociación Argentina. Entrevista a sus nuevos dirigentes

aLa Asociación Argentina de Los Angeles es posiblemente la organización argentina más famosa en el Sur de California. Y no es por nada. Fundada en 1966, con personaría jurídica desde 1967, lleva 47 años -un record para las asociaciones argentinas de aquí- organizando diversos eventos culturales en su salón de la Ciudad de Burbank. La gente sigue acompañando, pero siempre aparecen desafíos nuevos y con una Comisión recientemente elegida, este es un buen momento para hacer un balance y comentar los nuevos proyectos. Para eso se sentaron con El Suplemento tres miembros de la nueva Comisión: Daniel Araujo, Carlos Caivano, y Mónica Vacas, más la encargada de la flamante Subsecretaría de Cultura, Silvia Álvarez.

¿Cómo describen la situación actual de la asociación?   
MV: La Asociación en este momento tiene milongas los jueves y domingos, clases de folclore los martes, hay truco los miércoles… Festejamos las fechas patrias en el salón, y además rentamos el salón para cumpleaños, casamientos etc.
CC: Este es un lugar de la comunidad. No le pertenece a nadie, y no se discrimina. Los que quieren participar, mientras tengan una actitud civil, siempre serán bienvenidos.         
¿Qué mensaje tienen para la comunidad argentina de Los Angeles?
MV: Les pedimos que se acerquen; están invitados a compartir nuestros eventos. Queremos incorporar talentos. Queremos hacer una obra de teatro, El Patio de Nicola, y un Concurso de Reinas en septiembre. Para todo eso necesitamos que la gente se acerque.
CC: Además les queremos hacer saber que hemos instituido por primera vez en mucho tiempo una subcomisión de cultura, que está a cargo de Silvia Álvarez. Queremos abrir un espacio cultural que incluya a todas las manifestaciones culturales que hay en una comunidad. Hay muchos grupos que le están dando importancia a nuestra cultura, la latinoamericana, y queremos ser parte de ello.  
Para hablar de los desafíos... ¿Cómo ven a la comunidad argentina de Los Angeles hoy? ¿Qué necesidades observan?
CC: Es muy difícil contestar eso, porque la comunidad argentina está muy integrada con la comunidad en general. Está en la licuadora, no está muy visible. Yo creo que el argentino de aquí tiene los problemas de todo el mundo, no tiene problemas propios de su identidad nacional.  
¿Y cómo piensan relacionarse con la comunidad estadouniden-se en general?
DA: Desde hace tiempo, le prestamos el salón a la Ciudad de Burbank cuando hay elecciones, también al gobierno federal. Es más, estamos tratando de mejorar nuestra relación con la Ciudad de Burbank.  
CC: Hay que recordar que a nuestros eventos, especialmente las milongas los domingos, viene gente de todas las nacionalidades. A través de esos eventos, la asociación se proyecta al resto de la comunidad.
¿Piensan que vale la pena tener una fuerte presencia online?
MV: Sí. Estamos tratando de expandirnos online, más allá de nuestra página web. Para ello, estamos actualizando nuestra base de datos.    
DA: Tenemos una empresa que dos veces por semana le manda nuestra newsletter a los socios. Además, contamos con nuestra página en Facebook, que se llama “Nuestra Asociación” y ya tiene 2100 adherentes.
SA: Mi experiencia en el Taller de Ángeles, una organización que ayuda a los chicos con discapacidades, es que hay que darle más importancia a la publicidad. De todo tipo.   
MV: Bueno, el objetivo de la nueva comisión es tener otra estrategia de comunicación. Esta nota es parte de ello.  
¿Algún mensaje final?
MV: Que venimos con nuevas ideas. Queremos una vez más invitar a la comunidad argentina a nuestros eventos, a que se acerquen. ¡Y recuerden... el 20 de septiembre tenemos el Concurso de Reinas!   

Asociación Argentina de Los Angeles
2100 N. Glenoaks Blvd., Burbank, CA 91504
(818) 567-0901
www.aalaonline.com

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • La discriminación de nunca acabar

    La discriminación de nunca acabar

    De todas las personas que padecen una discapacidad, probablemente las hipoacúsicas sean las más discriminadas en la sociedad argentina. Quizás sea porque no se observan a simple vista sus limitaciones

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...  
  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga