>
quinn

Save

Save

Save

Argentinos en las Torres Gemelas

tapa octubre 2001Muchas comunidades fueron afectadas por el atentado a las torres del World Trade Center como era de suponer en esa cosmopolita ciudad. La comunidad argentina sufre por cinco compatriotas y su, hasta ahora, incierto destino.

MARIO SANTORO, paramédico, de 28 años, había llegado hace 20 años con sus padres, quienes salieron de Rosario con cuatros hijos. Mario está casado con una americana, Leonor, docente, y tienen una hija, Sofía, de dos años.
PEDRO GREHAN, se radicó en Nueva York hace cuatro años. Es empleado de la empresa financiera “Cantor Fitzerald”, que se ocupa de la compra y venta de bonos, y tenía sus oficinas en el piso 104. La oficina de Grehan estaba veinte pisos arriba del lugar donde impactó el avión. El fuego subió inmediatamente hacia esas áreas y levantó temperaturas tremendas. Fue el sector más afectado.
GABRIELA WEISMAN es una residente de Nueva York que estaba visitando las torres en el momento del atentado. Su caso se conoció porque una compañera suya llamó desde las torres mientras trataba de llegar a la planta baja y mencionó a Gabriela como a quien estaba con ella.
SERGIO VILLANUEVA es otro argentino del que no hubo noticias en estos días. Se cree que estaba en el piso 74 de una de las torres, muy cerca de donde habría ocurrido el impacto.
Foto: Grosby GroupAdemás, el Consulado busca una mujer estadounidense casada con un argentino, que está entre los desaparecidos. Pero su nombre no se difundió.
El vicecónsul argentino en esa ciudad, Ciro Ciliberto, dijo que “ya están identificados todos los heridos y en ningún lado figuran los nombres de los argentinos desaparecidos”. Ciliberto agregó: “esto vuelve cada vez más remotas las esperanzas de encontrarlos con vida. Claro que nosotros no se los decimos así a los familiares; al contrario, tratamos de apoyarlos en todo.”
Los familiares debieron entregar a las autoridades a cargo de la búsqueda objetos personales de los desaparecidos, como por ejemplo cepillos de dientes o peines, y hasta muestras de saliva del familiar. El objetivo: identificar los cuerpos que no pueden ser reconocidos de otro modo a través de estudios de ADN.
Las últimas esperanzas se centran en la posibilidad de que estén todavía con vida en los subsuelos de las torres, debajo de los escombros.
“Mucha gente -explicó Ciliberto-, en el momento del atentado, en lugar de salir a la calle bajó a los subsuelos para intentar tomar alguna de las tres líneas de subte que pasan por allí”. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • El mes de septiembre 2017 en cifras

    Sonda espacial Cassini

    20 Como conclusión de una histórica misión de 20 años, la sonda espacial Cassini se desintegró en la atmósfera de Saturno, luego de estudiar el planeta durante 13 años. La sonda fue lanzada en 1997 y tardó 7 años en llegar a destino. Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...  
  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga