>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Argentinos en las Torres Gemelas

tapa octubre 2001Muchas comunidades fueron afectadas por el atentado a las torres del World Trade Center como era de suponer en esa cosmopolita ciudad. La comunidad argentina sufre por cinco compatriotas y su, hasta ahora, incierto destino.

MARIO SANTORO, paramédico, de 28 años, había llegado hace 20 años con sus padres, quienes salieron de Rosario con cuatros hijos. Mario está casado con una americana, Leonor, docente, y tienen una hija, Sofía, de dos años.
PEDRO GREHAN, se radicó en Nueva York hace cuatro años. Es empleado de la empresa financiera “Cantor Fitzerald”, que se ocupa de la compra y venta de bonos, y tenía sus oficinas en el piso 104. La oficina de Grehan estaba veinte pisos arriba del lugar donde impactó el avión. El fuego subió inmediatamente hacia esas áreas y levantó temperaturas tremendas. Fue el sector más afectado.
GABRIELA WEISMAN es una residente de Nueva York que estaba visitando las torres en el momento del atentado. Su caso se conoció porque una compañera suya llamó desde las torres mientras trataba de llegar a la planta baja y mencionó a Gabriela como a quien estaba con ella.
SERGIO VILLANUEVA es otro argentino del que no hubo noticias en estos días. Se cree que estaba en el piso 74 de una de las torres, muy cerca de donde habría ocurrido el impacto.
Foto: Grosby GroupAdemás, el Consulado busca una mujer estadounidense casada con un argentino, que está entre los desaparecidos. Pero su nombre no se difundió.
El vicecónsul argentino en esa ciudad, Ciro Ciliberto, dijo que “ya están identificados todos los heridos y en ningún lado figuran los nombres de los argentinos desaparecidos”. Ciliberto agregó: “esto vuelve cada vez más remotas las esperanzas de encontrarlos con vida. Claro que nosotros no se los decimos así a los familiares; al contrario, tratamos de apoyarlos en todo.”
Los familiares debieron entregar a las autoridades a cargo de la búsqueda objetos personales de los desaparecidos, como por ejemplo cepillos de dientes o peines, y hasta muestras de saliva del familiar. El objetivo: identificar los cuerpos que no pueden ser reconocidos de otro modo a través de estudios de ADN.
Las últimas esperanzas se centran en la posibilidad de que estén todavía con vida en los subsuelos de las torres, debajo de los escombros.
“Mucha gente -explicó Ciliberto-, en el momento del atentado, en lugar de salir a la calle bajó a los subsuelos para intentar tomar alguna de las tres líneas de subte que pasan por allí”. Ø

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Se dijo en Agosto 2017

    Se dijo en Agosto

    La Frase de Francisco
    “Que la Virgen María nos ayude a persistir firmemente en la fe para soportar las tormentas de la vida, para permanecer en el barco de la Iglesia evitando la tentación de ir en los barcos fascinantes pero inseguros de las ideologías, modas y consignas” Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...  
  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Recetas

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga