>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Argentinos en las Torres Gemelas

tapa octubre 2001Muchas comunidades fueron afectadas por el atentado a las torres del World Trade Center como era de suponer en esa cosmopolita ciudad. La comunidad argentina sufre por cinco compatriotas y su, hasta ahora, incierto destino.

MARIO SANTORO, paramédico, de 28 años, había llegado hace 20 años con sus padres, quienes salieron de Rosario con cuatros hijos. Mario está casado con una americana, Leonor, docente, y tienen una hija, Sofía, de dos años.
PEDRO GREHAN, se radicó en Nueva York hace cuatro años. Es empleado de la empresa financiera “Cantor Fitzerald”, que se ocupa de la compra y venta de bonos, y tenía sus oficinas en el piso 104. La oficina de Grehan estaba veinte pisos arriba del lugar donde impactó el avión. El fuego subió inmediatamente hacia esas áreas y levantó temperaturas tremendas. Fue el sector más afectado.
GABRIELA WEISMAN es una residente de Nueva York que estaba visitando las torres en el momento del atentado. Su caso se conoció porque una compañera suya llamó desde las torres mientras trataba de llegar a la planta baja y mencionó a Gabriela como a quien estaba con ella.
SERGIO VILLANUEVA es otro argentino del que no hubo noticias en estos días. Se cree que estaba en el piso 74 de una de las torres, muy cerca de donde habría ocurrido el impacto.
Foto: Grosby GroupAdemás, el Consulado busca una mujer estadounidense casada con un argentino, que está entre los desaparecidos. Pero su nombre no se difundió.
El vicecónsul argentino en esa ciudad, Ciro Ciliberto, dijo que “ya están identificados todos los heridos y en ningún lado figuran los nombres de los argentinos desaparecidos”. Ciliberto agregó: “esto vuelve cada vez más remotas las esperanzas de encontrarlos con vida. Claro que nosotros no se los decimos así a los familiares; al contrario, tratamos de apoyarlos en todo.”
Los familiares debieron entregar a las autoridades a cargo de la búsqueda objetos personales de los desaparecidos, como por ejemplo cepillos de dientes o peines, y hasta muestras de saliva del familiar. El objetivo: identificar los cuerpos que no pueden ser reconocidos de otro modo a través de estudios de ADN.
Las últimas esperanzas se centran en la posibilidad de que estén todavía con vida en los subsuelos de las torres, debajo de los escombros.
“Mucha gente -explicó Ciliberto-, en el momento del atentado, en lugar de salir a la calle bajó a los subsuelos para intentar tomar alguna de las tres líneas de subte que pasan por allí”. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...  
  • Gloria Otero

    gloria

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga