>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Argentinos en las Torres Gemelas

tapa octubre 2001Muchas comunidades fueron afectadas por el atentado a las torres del World Trade Center como era de suponer en esa cosmopolita ciudad. La comunidad argentina sufre por cinco compatriotas y su, hasta ahora, incierto destino.

MARIO SANTORO, paramédico, de 28 años, había llegado hace 20 años con sus padres, quienes salieron de Rosario con cuatros hijos. Mario está casado con una americana, Leonor, docente, y tienen una hija, Sofía, de dos años.
PEDRO GREHAN, se radicó en Nueva York hace cuatro años. Es empleado de la empresa financiera “Cantor Fitzerald”, que se ocupa de la compra y venta de bonos, y tenía sus oficinas en el piso 104. La oficina de Grehan estaba veinte pisos arriba del lugar donde impactó el avión. El fuego subió inmediatamente hacia esas áreas y levantó temperaturas tremendas. Fue el sector más afectado.
GABRIELA WEISMAN es una residente de Nueva York que estaba visitando las torres en el momento del atentado. Su caso se conoció porque una compañera suya llamó desde las torres mientras trataba de llegar a la planta baja y mencionó a Gabriela como a quien estaba con ella.
SERGIO VILLANUEVA es otro argentino del que no hubo noticias en estos días. Se cree que estaba en el piso 74 de una de las torres, muy cerca de donde habría ocurrido el impacto.
Foto: Grosby GroupAdemás, el Consulado busca una mujer estadounidense casada con un argentino, que está entre los desaparecidos. Pero su nombre no se difundió.
El vicecónsul argentino en esa ciudad, Ciro Ciliberto, dijo que “ya están identificados todos los heridos y en ningún lado figuran los nombres de los argentinos desaparecidos”. Ciliberto agregó: “esto vuelve cada vez más remotas las esperanzas de encontrarlos con vida. Claro que nosotros no se los decimos así a los familiares; al contrario, tratamos de apoyarlos en todo.”
Los familiares debieron entregar a las autoridades a cargo de la búsqueda objetos personales de los desaparecidos, como por ejemplo cepillos de dientes o peines, y hasta muestras de saliva del familiar. El objetivo: identificar los cuerpos que no pueden ser reconocidos de otro modo a través de estudios de ADN.
Las últimas esperanzas se centran en la posibilidad de que estén todavía con vida en los subsuelos de las torres, debajo de los escombros.
“Mucha gente -explicó Ciliberto-, en el momento del atentado, en lugar de salir a la calle bajó a los subsuelos para intentar tomar alguna de las tres líneas de subte que pasan por allí”. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Buenos Aires contra los manteros

    Buenos Aires contra los manteros

    Combatiendo a una mafia que se apoderó de la Ciudad
    Se los llama “manteros” porque en un principio comenzaron a vender en las veredas y aceras de las principales calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires colocando una simple manta en el suelo. Vendían productos artesanales fabricados por los propios vendedores o artículos personales como libros usados, algunos recuerdos, juguetes de la niñez, o ropa de la familia. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...  
  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga