>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Un año más del Accidente Fatal Donde Perecieron Muchos de los Bailarines del Elenco del Teatro Colón

Un año más del Accidente Fatal Donde Perecieron Muchos de los Bailarines del Elenco del Teatro ColónEl Teatro Colón de Buenos Aires uno de los más famosos teatros de ópera del planeta, no solo por su belleza y magnitud arquitectónica sino por su perfecta acústica y también por la calidad de los espectáculos montados en la época de "oro" de esta institución artística. Situado en el corazón de la ciudad entre las avenidas 9 de Julio, Libertad, Cerrito y Viamonte.
Con una capacidad para albergar a 4.000 personas reabrió sus puertas el 25 de Mayo de 1908, con la opera "Aída" de Giuseppe Verdi. Por su escenario pasaron las figuras mas importantes del mundo del Bell Canto, desde Caruso, Maria Callas hasta Pavarotti, del mundo de la Música desde Toscanini hasta Barenboim y del mundo del Ballet desde Nijinsky, Maia Plissetskaia hasta Maximiliano Guerra y Julio Bocca. Aparte de las grandes figuras mundiales que visitaban el teatro Colón, tenía su propio elenco estable de ballet reconocido internacionalmente por sus grandes talentos.
El día 10 de Octubre de 1971, poco después de las 19 horas partía desde el Aeroparque un pequeño avión con destino a Trelew donde viajaban 9 miembros del cuerpo de ballet estable del Teatro Colón, como parte de un programa cultural. Pocos minutos después el avión desaparecía en las aguas del Río de la Plata. El trágico accidente aéreo enlutó a todo el país y fue el día más triste para el arte nacional. Ese día 10 de Octubre de 1971, siempre será recordado por los balletómanos del mundo, porque costó la vida de muchos de los bailarines del teatro Colón, muy queridos por los habitués argentinos, que jamás se olvidarán de las inolvidables noches de gala, donde se deleitaron viendo a: Norma Fontenla, José Neglia, Carlos Santamarina, Margarita Fernández, Carlos Schiaffino, Marta Raspanti, Rubén Stanga, Sarah Bochkovsky y Antonio Zambrana, bailando el repertorio "La Silfide", "El Lago de los Cisnes", "La Boutique Fantastique", "Bolero", etc. Y aquí me tomo la libertad de hacer un paréntesis y contar algo personal. Mi querida amiga y bailarina del conjunto estable, Ada Kristel, interpretaba el personaje de la Florista en "Alegrías Parisinas" de J. Offembach, debía partir en el mismo avión junto con sus compañeros, pero por razones de salud de su madre lo postergó para el día siguiente. Ironías de la vida.
En la Plaza Lavalle, frente al Teatro Colón se construyó una hermosa fuente. Representa la figura de una pareja de bailarines, quedando como testimonio del trágico accidente. Para aquellos que tuvimos la suerte de verlos bailar vivirán siempre en nuestra memoria. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • Se dijo en Abril 2017

    John Carlin

    La Frase de Francisco
    “El mundo debe detener a los señores de la guerra. Hoy el pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción en las guerras, en las diversas formas de violencia y maltrato, en el abandono de los más frágiles. Son los últimos, los inermes, los que siempre pagan. Este crecimiento de la violencia, en el peor de los casos puede llevar a la muerte física y espiritual de muchos, y hasta de todos”

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...  
  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga