>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Un año más del Accidente Fatal Donde Perecieron Muchos de los Bailarines del Elenco del Teatro Colón

Un año más del Accidente Fatal Donde Perecieron Muchos de los Bailarines del Elenco del Teatro ColónEl Teatro Colón de Buenos Aires uno de los más famosos teatros de ópera del planeta, no solo por su belleza y magnitud arquitectónica sino por su perfecta acústica y también por la calidad de los espectáculos montados en la época de "oro" de esta institución artística. Situado en el corazón de la ciudad entre las avenidas 9 de Julio, Libertad, Cerrito y Viamonte.
Con una capacidad para albergar a 4.000 personas reabrió sus puertas el 25 de Mayo de 1908, con la opera "Aída" de Giuseppe Verdi. Por su escenario pasaron las figuras mas importantes del mundo del Bell Canto, desde Caruso, Maria Callas hasta Pavarotti, del mundo de la Música desde Toscanini hasta Barenboim y del mundo del Ballet desde Nijinsky, Maia Plissetskaia hasta Maximiliano Guerra y Julio Bocca. Aparte de las grandes figuras mundiales que visitaban el teatro Colón, tenía su propio elenco estable de ballet reconocido internacionalmente por sus grandes talentos.
El día 10 de Octubre de 1971, poco después de las 19 horas partía desde el Aeroparque un pequeño avión con destino a Trelew donde viajaban 9 miembros del cuerpo de ballet estable del Teatro Colón, como parte de un programa cultural. Pocos minutos después el avión desaparecía en las aguas del Río de la Plata. El trágico accidente aéreo enlutó a todo el país y fue el día más triste para el arte nacional. Ese día 10 de Octubre de 1971, siempre será recordado por los balletómanos del mundo, porque costó la vida de muchos de los bailarines del teatro Colón, muy queridos por los habitués argentinos, que jamás se olvidarán de las inolvidables noches de gala, donde se deleitaron viendo a: Norma Fontenla, José Neglia, Carlos Santamarina, Margarita Fernández, Carlos Schiaffino, Marta Raspanti, Rubén Stanga, Sarah Bochkovsky y Antonio Zambrana, bailando el repertorio "La Silfide", "El Lago de los Cisnes", "La Boutique Fantastique", "Bolero", etc. Y aquí me tomo la libertad de hacer un paréntesis y contar algo personal. Mi querida amiga y bailarina del conjunto estable, Ada Kristel, interpretaba el personaje de la Florista en "Alegrías Parisinas" de J. Offembach, debía partir en el mismo avión junto con sus compañeros, pero por razones de salud de su madre lo postergó para el día siguiente. Ironías de la vida.
En la Plaza Lavalle, frente al Teatro Colón se construyó una hermosa fuente. Representa la figura de una pareja de bailarines, quedando como testimonio del trágico accidente. Para aquellos que tuvimos la suerte de verlos bailar vivirán siempre en nuestra memoria. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...  
  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga