>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Un año más del Accidente Fatal Donde Perecieron Muchos de los Bailarines del Elenco del Teatro Colón

Un año más del Accidente Fatal Donde Perecieron Muchos de los Bailarines del Elenco del Teatro ColónEl Teatro Colón de Buenos Aires uno de los más famosos teatros de ópera del planeta, no solo por su belleza y magnitud arquitectónica sino por su perfecta acústica y también por la calidad de los espectáculos montados en la época de "oro" de esta institución artística. Situado en el corazón de la ciudad entre las avenidas 9 de Julio, Libertad, Cerrito y Viamonte.
Con una capacidad para albergar a 4.000 personas reabrió sus puertas el 25 de Mayo de 1908, con la opera "Aída" de Giuseppe Verdi. Por su escenario pasaron las figuras mas importantes del mundo del Bell Canto, desde Caruso, Maria Callas hasta Pavarotti, del mundo de la Música desde Toscanini hasta Barenboim y del mundo del Ballet desde Nijinsky, Maia Plissetskaia hasta Maximiliano Guerra y Julio Bocca. Aparte de las grandes figuras mundiales que visitaban el teatro Colón, tenía su propio elenco estable de ballet reconocido internacionalmente por sus grandes talentos.
El día 10 de Octubre de 1971, poco después de las 19 horas partía desde el Aeroparque un pequeño avión con destino a Trelew donde viajaban 9 miembros del cuerpo de ballet estable del Teatro Colón, como parte de un programa cultural. Pocos minutos después el avión desaparecía en las aguas del Río de la Plata. El trágico accidente aéreo enlutó a todo el país y fue el día más triste para el arte nacional. Ese día 10 de Octubre de 1971, siempre será recordado por los balletómanos del mundo, porque costó la vida de muchos de los bailarines del teatro Colón, muy queridos por los habitués argentinos, que jamás se olvidarán de las inolvidables noches de gala, donde se deleitaron viendo a: Norma Fontenla, José Neglia, Carlos Santamarina, Margarita Fernández, Carlos Schiaffino, Marta Raspanti, Rubén Stanga, Sarah Bochkovsky y Antonio Zambrana, bailando el repertorio "La Silfide", "El Lago de los Cisnes", "La Boutique Fantastique", "Bolero", etc. Y aquí me tomo la libertad de hacer un paréntesis y contar algo personal. Mi querida amiga y bailarina del conjunto estable, Ada Kristel, interpretaba el personaje de la Florista en "Alegrías Parisinas" de J. Offembach, debía partir en el mismo avión junto con sus compañeros, pero por razones de salud de su madre lo postergó para el día siguiente. Ironías de la vida.
En la Plaza Lavalle, frente al Teatro Colón se construyó una hermosa fuente. Representa la figura de una pareja de bailarines, quedando como testimonio del trágico accidente. Para aquellos que tuvimos la suerte de verlos bailar vivirán siempre en nuestra memoria. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • El mes de enero 2017 en cifras

    Vidal


    15 La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dio a conocer un nuevo estudio que indica que el número de villas y barrios de emergencia en el conurbano bonaerense se triplicó en los últimos 15 años. Mientras que en el censo de 2001 se contabilizaron 385 asentamientos en el conurbano, hoy son 1134 las villas de esa zona, sumadas a otras 451 en el interior bonaerense. La situación económica y las constantes migraciones desde el interior del país y desde países limítrofes son mencionadas como las principales causas de dicho aumento. Los datos fueron suministrados por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas. Los distritos con más villas son La Plata, con 129; La Matanza, con 115; Almirante Brown, con 78; Lomas de Zamora, con 64, y Florencio Varela, con 66. Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...  
  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...  

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga