>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Hace 25 Años Debutaba Diego Armando Maradona

Hace 25 Años Debutaba Diego Armando MaradonaEl 20 de octubre de 1976, un aire fresco recorrió el fútbol argentino; es que en el segundo tiempo del encuentro que tuvieron Talleres contra Argentinos Juniors, debutaba DIEGO ARMANDO MARADONA.
Desde ese día, Diego comenzó a regocijar a todos los argentinos con caños, gambetas, sombreros, pases de gol, y goles también.
Luego de su brillante entrada al mundo de primera en Argentinos Juniors, Maradona fue transferido a Boca donde logró su único campeonato a nivel nacional, en un Boca que ostentaba figuras como Brindisi, Gatti, Ruggieri, Perotti, Escudero y Mouzo.
Después de transitar con éxito en Boca, fue vendido al Barcelona de España, equipo que gracias a la decisiva intervención de Diego obtuvo la "Copa del Rey". Poco después, jugando en contra del Atlético de Bilbao, en un encontronazo con Andoni Goycoechea sufre una terrible quebradura de tobillo que lo sacó de las canchas por seis meses, opacando su actuación en España.
Buscando aprovechar su madurez deportiva, su experiencia y garra, lo compra el Nápoli, un pequeño equipo de provincia italiano, que de la mano de Diego lucha de igual a igual con las grandes potencias del país: el Milan, el Inter, y la Juventus. En esa época, el Nápoli ganó dos campeonatos de liga (escudetto), una Copa de Italia y la Recopa europea.
Luego el Sevilla de España lo tuvo como figura durante un año. El equipo no tenía grandes figuras, y aunque no logró mayores triunfos, Maradona hizo una buena campaña.
Mas tarde pasó fugazmente por el Newell's, de Argentina, hasta que por fin volvió a su viejo amor: Boca Juniors, en donde demostró que aún podía dar mucho de lo que nos tenía acostumbrados.
Su paso por la selección merece un párrafo aparte. Desde su debut en la selección mayor en el año 1977 hasta el Mundial '94, todos los argentinos sufrieron y gozaron junto a él. Su primer gran logro a nivel selección fue en el Mundial Juvenil de 1979, con aquel recordado equipo que de su mano dio lecciones de un fútbol exquisito, excelentemente jugado, fútbol que motivó a millones de argentinos a levantarse a la madrugada para verlo jugar y ganar junto a su gran equipo, en el mundial de Japón. A partir de ese momento, su titularidad en la selección era indiscutida.
En el Mundial España '82 fue realmente maltratado por sus marcadores, pero a pesar de esto fue el mejor jugador de la selección, aunque tanto para Argentina como para él personalmente, ese mundial fue todo un fracaso.
En el mundial de 1986 la selección no arrancó del todo bien, hasta que Maradona tomó la batuta, y al paso de la selección argentina fueron cayendo Uruguay, Inglaterra (en ese partido Diego convirtió el que sería el mejor gol en la historia de los mundiales), Bélgica, y por último, en la final, Alemania.
Después vino el subcampeonato en Italia '90, en el que pese a jugar todos los partidos "en una pierna", Diego comandó a su equipo hasta la final del campeonato, donde Argentina perdió frente a Alemania por uno a cero.
Estados Unidos '94 lo encontró luego en su viejo gran nivel, pero una situación aún hoy no muy clara relacionada con el consumo de Efedrina para una gripe, lo dejó a él y al equipo argentino afuera del campeonato.
Diego dio todo por su selección, y por todos los equipos en los que formó parte, y si bien hoy, por problemas ajenos a lo futbolístico, algunos quieren opacar su estrella, no podemos olvidar en esta fecha todo lo que nos dió a los amantes del fútbol, y todo lo que hizo por el deporte de su país. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • El mes de abril 2017 en cifras

    Más de 20 muertos en Venezuela

    20 Al cierre de esta edición de El Suplemento, más de 20 personas habían muerto durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. La Guardia Nacional Bolivariana está reprimiendo a los individuos con bombas lacrimógenas, pero se reporta que hay grupos no identificados fuertemente armados que atacan a los manifestantes desde distintas zonas de la ciudad. Las marchas contra el gobierno continúan en Venezuela. Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...  
  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga