>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Hace 25 Años Debutaba Diego Armando Maradona

Hace 25 Años Debutaba Diego Armando MaradonaEl 20 de octubre de 1976, un aire fresco recorrió el fútbol argentino; es que en el segundo tiempo del encuentro que tuvieron Talleres contra Argentinos Juniors, debutaba DIEGO ARMANDO MARADONA.
Desde ese día, Diego comenzó a regocijar a todos los argentinos con caños, gambetas, sombreros, pases de gol, y goles también.
Luego de su brillante entrada al mundo de primera en Argentinos Juniors, Maradona fue transferido a Boca donde logró su único campeonato a nivel nacional, en un Boca que ostentaba figuras como Brindisi, Gatti, Ruggieri, Perotti, Escudero y Mouzo.
Después de transitar con éxito en Boca, fue vendido al Barcelona de España, equipo que gracias a la decisiva intervención de Diego obtuvo la "Copa del Rey". Poco después, jugando en contra del Atlético de Bilbao, en un encontronazo con Andoni Goycoechea sufre una terrible quebradura de tobillo que lo sacó de las canchas por seis meses, opacando su actuación en España.
Buscando aprovechar su madurez deportiva, su experiencia y garra, lo compra el Nápoli, un pequeño equipo de provincia italiano, que de la mano de Diego lucha de igual a igual con las grandes potencias del país: el Milan, el Inter, y la Juventus. En esa época, el Nápoli ganó dos campeonatos de liga (escudetto), una Copa de Italia y la Recopa europea.
Luego el Sevilla de España lo tuvo como figura durante un año. El equipo no tenía grandes figuras, y aunque no logró mayores triunfos, Maradona hizo una buena campaña.
Mas tarde pasó fugazmente por el Newell's, de Argentina, hasta que por fin volvió a su viejo amor: Boca Juniors, en donde demostró que aún podía dar mucho de lo que nos tenía acostumbrados.
Su paso por la selección merece un párrafo aparte. Desde su debut en la selección mayor en el año 1977 hasta el Mundial '94, todos los argentinos sufrieron y gozaron junto a él. Su primer gran logro a nivel selección fue en el Mundial Juvenil de 1979, con aquel recordado equipo que de su mano dio lecciones de un fútbol exquisito, excelentemente jugado, fútbol que motivó a millones de argentinos a levantarse a la madrugada para verlo jugar y ganar junto a su gran equipo, en el mundial de Japón. A partir de ese momento, su titularidad en la selección era indiscutida.
En el Mundial España '82 fue realmente maltratado por sus marcadores, pero a pesar de esto fue el mejor jugador de la selección, aunque tanto para Argentina como para él personalmente, ese mundial fue todo un fracaso.
En el mundial de 1986 la selección no arrancó del todo bien, hasta que Maradona tomó la batuta, y al paso de la selección argentina fueron cayendo Uruguay, Inglaterra (en ese partido Diego convirtió el que sería el mejor gol en la historia de los mundiales), Bélgica, y por último, en la final, Alemania.
Después vino el subcampeonato en Italia '90, en el que pese a jugar todos los partidos "en una pierna", Diego comandó a su equipo hasta la final del campeonato, donde Argentina perdió frente a Alemania por uno a cero.
Estados Unidos '94 lo encontró luego en su viejo gran nivel, pero una situación aún hoy no muy clara relacionada con el consumo de Efedrina para una gripe, lo dejó a él y al equipo argentino afuera del campeonato.
Diego dio todo por su selección, y por todos los equipos en los que formó parte, y si bien hoy, por problemas ajenos a lo futbolístico, algunos quieren opacar su estrella, no podemos olvidar en esta fecha todo lo que nos dió a los amantes del fútbol, y todo lo que hizo por el deporte de su país. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • La Estatua del Gaucho

    La Estatua del Gaucho

    PARTE DOS
    En la entrega anterior, hablamos de Ignacio Antonio Bermúdez, el rosarino que vino a Los Angeles en los años sesenta y se convirtió en una figura importante dentro de la comunidad argentina. Su negocio, Gaucho Electronics, ubicado cerca del downtown, era un favorito entre los argentinos y el lugar donde iban para comprar sus artefactos eléctricos, especialmente si esos artefactos tenían que ser “adaptados” para funcionar en la Argentina. En 1975, Bermúdez tuvo la interesante idea de instalar una estatua en el espacio verde delante de su negocio: la estatua de un gaucho. Y  estaba dispuesto a pagar el costo de convertir en realidad su sueño. En exclusiva para El Suplemento, esta es la segunda parte de la historia del gaucho: “La realidad del sueño”

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...  
  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga