>
quinn

Save

Save

Save

Hace 25 Años Debutaba Diego Armando Maradona

Hace 25 Años Debutaba Diego Armando MaradonaEl 20 de octubre de 1976, un aire fresco recorrió el fútbol argentino; es que en el segundo tiempo del encuentro que tuvieron Talleres contra Argentinos Juniors, debutaba DIEGO ARMANDO MARADONA.
Desde ese día, Diego comenzó a regocijar a todos los argentinos con caños, gambetas, sombreros, pases de gol, y goles también.
Luego de su brillante entrada al mundo de primera en Argentinos Juniors, Maradona fue transferido a Boca donde logró su único campeonato a nivel nacional, en un Boca que ostentaba figuras como Brindisi, Gatti, Ruggieri, Perotti, Escudero y Mouzo.
Después de transitar con éxito en Boca, fue vendido al Barcelona de España, equipo que gracias a la decisiva intervención de Diego obtuvo la "Copa del Rey". Poco después, jugando en contra del Atlético de Bilbao, en un encontronazo con Andoni Goycoechea sufre una terrible quebradura de tobillo que lo sacó de las canchas por seis meses, opacando su actuación en España.
Buscando aprovechar su madurez deportiva, su experiencia y garra, lo compra el Nápoli, un pequeño equipo de provincia italiano, que de la mano de Diego lucha de igual a igual con las grandes potencias del país: el Milan, el Inter, y la Juventus. En esa época, el Nápoli ganó dos campeonatos de liga (escudetto), una Copa de Italia y la Recopa europea.
Luego el Sevilla de España lo tuvo como figura durante un año. El equipo no tenía grandes figuras, y aunque no logró mayores triunfos, Maradona hizo una buena campaña.
Mas tarde pasó fugazmente por el Newell's, de Argentina, hasta que por fin volvió a su viejo amor: Boca Juniors, en donde demostró que aún podía dar mucho de lo que nos tenía acostumbrados.
Su paso por la selección merece un párrafo aparte. Desde su debut en la selección mayor en el año 1977 hasta el Mundial '94, todos los argentinos sufrieron y gozaron junto a él. Su primer gran logro a nivel selección fue en el Mundial Juvenil de 1979, con aquel recordado equipo que de su mano dio lecciones de un fútbol exquisito, excelentemente jugado, fútbol que motivó a millones de argentinos a levantarse a la madrugada para verlo jugar y ganar junto a su gran equipo, en el mundial de Japón. A partir de ese momento, su titularidad en la selección era indiscutida.
En el Mundial España '82 fue realmente maltratado por sus marcadores, pero a pesar de esto fue el mejor jugador de la selección, aunque tanto para Argentina como para él personalmente, ese mundial fue todo un fracaso.
En el mundial de 1986 la selección no arrancó del todo bien, hasta que Maradona tomó la batuta, y al paso de la selección argentina fueron cayendo Uruguay, Inglaterra (en ese partido Diego convirtió el que sería el mejor gol en la historia de los mundiales), Bélgica, y por último, en la final, Alemania.
Después vino el subcampeonato en Italia '90, en el que pese a jugar todos los partidos "en una pierna", Diego comandó a su equipo hasta la final del campeonato, donde Argentina perdió frente a Alemania por uno a cero.
Estados Unidos '94 lo encontró luego en su viejo gran nivel, pero una situación aún hoy no muy clara relacionada con el consumo de Efedrina para una gripe, lo dejó a él y al equipo argentino afuera del campeonato.
Diego dio todo por su selección, y por todos los equipos en los que formó parte, y si bien hoy, por problemas ajenos a lo futbolístico, algunos quieren opacar su estrella, no podemos olvidar en esta fecha todo lo que nos dió a los amantes del fútbol, y todo lo que hizo por el deporte de su país. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • El mes de agosto 2017 en cifras

    El mes de agosto 2017 en cifras


    15 Un nuevo ataque terrorista puso en vilo una ciudad europea. Esta vez fue Barcelona la que sufrió la violencia, cuando una camioneta atropelló a varias personas  dejando al menos 15 muertos y 80 heridos, algunos en grave estado. La CIA estadounidense había informado hace dos meses sobre la posibilidad de que se produjera un atentado en Las Ramblas de Barcelona, ya que grupos yihadistas usaban imágenes de la ciudad para su propaganda terrorista. Al cierre de esta edición, la policía española anunció que ocho de los terroristas han muerto (seis por disparos de la policía) y otros cuatro han sido detenidos.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...  
  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    Stella MilanoPATIO DE TANGO Tango & Folclore Argentino
    Eduardo y Susy Sidi, productores de Tango Evolution, presentan: Patio de Tango.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga