>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Hace 25 Años Debutaba Diego Armando Maradona

Hace 25 Años Debutaba Diego Armando MaradonaEl 20 de octubre de 1976, un aire fresco recorrió el fútbol argentino; es que en el segundo tiempo del encuentro que tuvieron Talleres contra Argentinos Juniors, debutaba DIEGO ARMANDO MARADONA.
Desde ese día, Diego comenzó a regocijar a todos los argentinos con caños, gambetas, sombreros, pases de gol, y goles también.
Luego de su brillante entrada al mundo de primera en Argentinos Juniors, Maradona fue transferido a Boca donde logró su único campeonato a nivel nacional, en un Boca que ostentaba figuras como Brindisi, Gatti, Ruggieri, Perotti, Escudero y Mouzo.
Después de transitar con éxito en Boca, fue vendido al Barcelona de España, equipo que gracias a la decisiva intervención de Diego obtuvo la "Copa del Rey". Poco después, jugando en contra del Atlético de Bilbao, en un encontronazo con Andoni Goycoechea sufre una terrible quebradura de tobillo que lo sacó de las canchas por seis meses, opacando su actuación en España.
Buscando aprovechar su madurez deportiva, su experiencia y garra, lo compra el Nápoli, un pequeño equipo de provincia italiano, que de la mano de Diego lucha de igual a igual con las grandes potencias del país: el Milan, el Inter, y la Juventus. En esa época, el Nápoli ganó dos campeonatos de liga (escudetto), una Copa de Italia y la Recopa europea.
Luego el Sevilla de España lo tuvo como figura durante un año. El equipo no tenía grandes figuras, y aunque no logró mayores triunfos, Maradona hizo una buena campaña.
Mas tarde pasó fugazmente por el Newell's, de Argentina, hasta que por fin volvió a su viejo amor: Boca Juniors, en donde demostró que aún podía dar mucho de lo que nos tenía acostumbrados.
Su paso por la selección merece un párrafo aparte. Desde su debut en la selección mayor en el año 1977 hasta el Mundial '94, todos los argentinos sufrieron y gozaron junto a él. Su primer gran logro a nivel selección fue en el Mundial Juvenil de 1979, con aquel recordado equipo que de su mano dio lecciones de un fútbol exquisito, excelentemente jugado, fútbol que motivó a millones de argentinos a levantarse a la madrugada para verlo jugar y ganar junto a su gran equipo, en el mundial de Japón. A partir de ese momento, su titularidad en la selección era indiscutida.
En el Mundial España '82 fue realmente maltratado por sus marcadores, pero a pesar de esto fue el mejor jugador de la selección, aunque tanto para Argentina como para él personalmente, ese mundial fue todo un fracaso.
En el mundial de 1986 la selección no arrancó del todo bien, hasta que Maradona tomó la batuta, y al paso de la selección argentina fueron cayendo Uruguay, Inglaterra (en ese partido Diego convirtió el que sería el mejor gol en la historia de los mundiales), Bélgica, y por último, en la final, Alemania.
Después vino el subcampeonato en Italia '90, en el que pese a jugar todos los partidos "en una pierna", Diego comandó a su equipo hasta la final del campeonato, donde Argentina perdió frente a Alemania por uno a cero.
Estados Unidos '94 lo encontró luego en su viejo gran nivel, pero una situación aún hoy no muy clara relacionada con el consumo de Efedrina para una gripe, lo dejó a él y al equipo argentino afuera del campeonato.
Diego dio todo por su selección, y por todos los equipos en los que formó parte, y si bien hoy, por problemas ajenos a lo futbolístico, algunos quieren opacar su estrella, no podemos olvidar en esta fecha todo lo que nos dió a los amantes del fútbol, y todo lo que hizo por el deporte de su país. Ø

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • El mes de Noviembre 2017 en cifras

    El mes de Noviembre 2017 en cifras

    27 En un nuevo atentado con armas de fuego, 27 personas fueron asesinadas y otras tantas resultaron heridas cuando un hombre, luego identificado como Devin Kelley, ingresó a una iglesia rural en Texas disparando a mansalva.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...  
  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Locro Vegetariano

    Locro Vegetariano

    Ingredientes (para 5 porciones)
    • 3 choclos
    • 1 calabaza mediana
    • 1 zanahoria
    • 2 tomates frescos
    • 100 grs de porotos blancos ligeramente cocidos
    • 100 grs de arvejas ligeramente cocidas

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación.

    Leer más...  
  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga