>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Hace 25 Años Debutaba Diego Armando Maradona

Hace 25 Años Debutaba Diego Armando MaradonaEl 20 de octubre de 1976, un aire fresco recorrió el fútbol argentino; es que en el segundo tiempo del encuentro que tuvieron Talleres contra Argentinos Juniors, debutaba DIEGO ARMANDO MARADONA.
Desde ese día, Diego comenzó a regocijar a todos los argentinos con caños, gambetas, sombreros, pases de gol, y goles también.
Luego de su brillante entrada al mundo de primera en Argentinos Juniors, Maradona fue transferido a Boca donde logró su único campeonato a nivel nacional, en un Boca que ostentaba figuras como Brindisi, Gatti, Ruggieri, Perotti, Escudero y Mouzo.
Después de transitar con éxito en Boca, fue vendido al Barcelona de España, equipo que gracias a la decisiva intervención de Diego obtuvo la "Copa del Rey". Poco después, jugando en contra del Atlético de Bilbao, en un encontronazo con Andoni Goycoechea sufre una terrible quebradura de tobillo que lo sacó de las canchas por seis meses, opacando su actuación en España.
Buscando aprovechar su madurez deportiva, su experiencia y garra, lo compra el Nápoli, un pequeño equipo de provincia italiano, que de la mano de Diego lucha de igual a igual con las grandes potencias del país: el Milan, el Inter, y la Juventus. En esa época, el Nápoli ganó dos campeonatos de liga (escudetto), una Copa de Italia y la Recopa europea.
Luego el Sevilla de España lo tuvo como figura durante un año. El equipo no tenía grandes figuras, y aunque no logró mayores triunfos, Maradona hizo una buena campaña.
Mas tarde pasó fugazmente por el Newell's, de Argentina, hasta que por fin volvió a su viejo amor: Boca Juniors, en donde demostró que aún podía dar mucho de lo que nos tenía acostumbrados.
Su paso por la selección merece un párrafo aparte. Desde su debut en la selección mayor en el año 1977 hasta el Mundial '94, todos los argentinos sufrieron y gozaron junto a él. Su primer gran logro a nivel selección fue en el Mundial Juvenil de 1979, con aquel recordado equipo que de su mano dio lecciones de un fútbol exquisito, excelentemente jugado, fútbol que motivó a millones de argentinos a levantarse a la madrugada para verlo jugar y ganar junto a su gran equipo, en el mundial de Japón. A partir de ese momento, su titularidad en la selección era indiscutida.
En el Mundial España '82 fue realmente maltratado por sus marcadores, pero a pesar de esto fue el mejor jugador de la selección, aunque tanto para Argentina como para él personalmente, ese mundial fue todo un fracaso.
En el mundial de 1986 la selección no arrancó del todo bien, hasta que Maradona tomó la batuta, y al paso de la selección argentina fueron cayendo Uruguay, Inglaterra (en ese partido Diego convirtió el que sería el mejor gol en la historia de los mundiales), Bélgica, y por último, en la final, Alemania.
Después vino el subcampeonato en Italia '90, en el que pese a jugar todos los partidos "en una pierna", Diego comandó a su equipo hasta la final del campeonato, donde Argentina perdió frente a Alemania por uno a cero.
Estados Unidos '94 lo encontró luego en su viejo gran nivel, pero una situación aún hoy no muy clara relacionada con el consumo de Efedrina para una gripe, lo dejó a él y al equipo argentino afuera del campeonato.
Diego dio todo por su selección, y por todos los equipos en los que formó parte, y si bien hoy, por problemas ajenos a lo futbolístico, algunos quieren opacar su estrella, no podemos olvidar en esta fecha todo lo que nos dió a los amantes del fútbol, y todo lo que hizo por el deporte de su país. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • El Negocio de las “Gift Cards”

    El Negocio de las “Gift Cards”

    Las ventajas de una nueva manera de hacer regalos
    Están con nosotros desde 1994, cuando Blockbuster las empezó a usar para remplazar a los “gift certificates” que emitía, sujetos a fraude.  Otros negocios luego hicieron lo mismo, y el nuevo milenio las encontró extendidas por toda la vida comercial norteamericana.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...  
  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga